Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

La Justicia reiteró que el Gobierno debe devolver las pensiones por discapacidad

La Cámara Nacional de Seguridad Social rechazó la medida de apelación impulsada por el Ministerio de Carolina Stanley.




La Sala II de la Cámara Nacional de la Seguridad Social decidió rechazar la medida de apelación que inició el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley, contra una medida cautelar que ordenaba restablecer las pensiones por invalidez. Esto se dio luego de que en marzo pasado, más de 170 mil personas fueran privadas de aquel beneficio.

En aquel momento Guillermo Badino, el ex titular de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales (CNPA), había afirmado que una persona con cierto grado de discapacidad, como alguien con síndrome de down, "puede trabajar si lo desea o quizás le pueda caber la Asignación Universal por Hijo".

Los jueces Nora Carmen Dorado y Luis René Herrero establecieron en la sentencia que "se trata de derechos alimentarios e irrenuciables", por lo cual esas pensiones deben ser restituidas. La medida incluye a todos los afectados a nivel nacional cuyas prestaciones hayan sido dadas de baja o suspendidas, sin mediar resolución fundada previa en un proceso que garantice el debido proceso.

En la misma línea, los magistrados consideraron que la suspensión de las pensiones "vulnera derechos a la vida autónoma, la salud, la vivienda, la educación y la dignidad inherente a la persona humana". En septiembre de este año la jueza Federal Adriana Cammarata dictó una medida cautelar para exigirle al gobierno la inmediata restitución de todas las prestaciones dadas de baja desde enero de 2016 sin que mediara "resolución fundada previa en un proceso que garantice el debido proceso".

La magistrada inició una causa federal colectiva con el objetivo de unificar todos los reclamos individuales en el ámbito de la Corte Suprema de Justicia de manera de evitar que hubiera resoluciones con diferentes criterios según las jurisdicciones. En octubre, la cartera que conduce Carolina Stanley fue intimada a que en un plazo máximo de diez días cumpla con la cautelar que ordena restablecer las pensiones suspendidas o eliminadas. Hasta el momento el Ministerio devolvió apenas 10 mil prestaciones.


Fuente: Noticias Argentinas.




También te puede interesar

Renunció el presidente del Banco Central Luis Caputo

El funcionario presentó su renuncia luego de que el gobierno atravesara una crisis cambiaria que llevó el dólar a 44 pesos.

 

Masiva concentración de las dos CTA junto a movimientos sociales y gremios combativos de la CGT

La multitudinaria concentración en Plaza de Mayo y los discursos que reclamaron el fin del ajuste y los despidos terminó dándole el marco político al paro de la CGT.

 

Arranca el paro de la CTA y sigue la CGT

Las CTA y gremios de la CGT comienzan la huelga de 36 horas contra las políticas del FMI y el ajuste del gobierno nacional. Las organizaciones sociales confluirán en un corte y una movilización con acto en Plaza de Mayo.

 

Los mails donde el PRO admite que Estados Unidos les financió proyectos "destituyentes" en Cuba

El Destape accedió a correos donde integrantes de Cambiemos aseguran que "la Casa Blanca" les financió proyectos para "impulsar cambios políticos" en Cuba y otros países. El rol de Laura Alonso, en la mira.

 

Bajó el dólar, vuelven los fondos especulativos y hay expectativas por el FMI

Los principales fondos especulativos estarían volviendo a la plaza local tentados por altísimas tasas en pesos y la perspectiva de una mega ayuda del FMI que pudiera parar la corrida.

 

Nepotismo: la novia de Cobos fue designada en un alto cargo en la Justicia

Natalia Obon se recibió hace unos meses y fue nombrada para ocupar el cargo de secretaria en la Cámara Federal de Apelaciones en la Justicia Federal de Mendoza.

 

Con la ley, más trabajadores y jubilados pagarán impuesto a las Ganancias

El Gobierno busca ajustar para reducir el déficit fiscal. Especialistas advierten que "el proyecto de Presupuesto es una reforma tributaria camuflada".

 

La Justicia le concedió 180 días al Estado para estudiar la misma oferta del Grupo Macri

La Procuración del Tesoro consiguió 10 meses para estudiar una nueva oferta del grupo de la familia presidencial que es la misma propuesta que viene realizando para no pagar los $4000 millones que le debe al Estado.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4159713 personas.