Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

La Justicia reiteró que el Gobierno debe devolver las pensiones por discapacidad

La Cámara Nacional de Seguridad Social rechazó la medida de apelación impulsada por el Ministerio de Carolina Stanley.




La Sala II de la Cámara Nacional de la Seguridad Social decidió rechazar la medida de apelación que inició el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley, contra una medida cautelar que ordenaba restablecer las pensiones por invalidez. Esto se dio luego de que en marzo pasado, más de 170 mil personas fueran privadas de aquel beneficio.

En aquel momento Guillermo Badino, el ex titular de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales (CNPA), había afirmado que una persona con cierto grado de discapacidad, como alguien con síndrome de down, "puede trabajar si lo desea o quizás le pueda caber la Asignación Universal por Hijo".

Los jueces Nora Carmen Dorado y Luis René Herrero establecieron en la sentencia que "se trata de derechos alimentarios e irrenuciables", por lo cual esas pensiones deben ser restituidas. La medida incluye a todos los afectados a nivel nacional cuyas prestaciones hayan sido dadas de baja o suspendidas, sin mediar resolución fundada previa en un proceso que garantice el debido proceso.

En la misma línea, los magistrados consideraron que la suspensión de las pensiones "vulnera derechos a la vida autónoma, la salud, la vivienda, la educación y la dignidad inherente a la persona humana". En septiembre de este año la jueza Federal Adriana Cammarata dictó una medida cautelar para exigirle al gobierno la inmediata restitución de todas las prestaciones dadas de baja desde enero de 2016 sin que mediara "resolución fundada previa en un proceso que garantice el debido proceso".

La magistrada inició una causa federal colectiva con el objetivo de unificar todos los reclamos individuales en el ámbito de la Corte Suprema de Justicia de manera de evitar que hubiera resoluciones con diferentes criterios según las jurisdicciones. En octubre, la cartera que conduce Carolina Stanley fue intimada a que en un plazo máximo de diez días cumpla con la cautelar que ordena restablecer las pensiones suspendidas o eliminadas. Hasta el momento el Ministerio devolvió apenas 10 mil prestaciones.


Fuente: Noticias Argentinas.




También te puede interesar

Las naftas suben hasta 10%: llenar un tanque costará casi $1.300

El último aumento fue el 24 de octubre, minutos después de que Cambiemos ganara las elecciones legislativas.

 

El Gobierno gasta menos por la suba de tarifas, pero aumenta 88 por ciento los pagos de intereses

El déficit primario de octubre bajó 47 por ciento respecto del año pasado por la disminución de subsidios en servicios públicos y menos obras en viviendas. Pero crecen los compromisos de deuda y ya insumen tanto como los gastos de capital.

 

Familiares del ARA San Juan increparon a Macri

"Es un suicidio viajar en un submarino viejísimo", le dijo la esposa de uno de los marinos y le remarcó que "es fácil hablar pero los que están adentro son ellos".

 

La Corriente Federal, las dos CTA y gremios de la CGT se movilizarán contra el proyecto del Gobierno

El anuncio se hizo ayer luego de un encuentro en el que participó Pablo Moyano, secretario gremial de la CGT, quien afirmó que se sumarán “otros sindicatos que integran el consejo directivo” de la central obrera.

 

El submarino desaparecido importó más a los medios internacionales que los locales

Portales y medios de todo el mundo realizan un seguimiento constante de lo que sucede con el ARA San Juan.

 

El Gobierno quiere un techo a las paritarias del 10%

Mientras se debate la reforma laboral, el Gobierno de Macri ya fijó cuánto cree que deben ser los aumentos salariales.

 

Cómo y dónde busca la Armada al submarino ARA San Juan

La Armada Argentina informó que tiene desplegados 7 aviones y 18 embarcaciones en un área de casi medio millón de km2 sobre la plataforma marina, como parte del operativo de búsqueda y rescate del submarino ARA "San Juan".

 

El macrismo emitió deuda externa nueva por 61.664 millones de dólares y el 75 por ciento financió la fuga de capitales

El 75% de la nueva deuda financió la fuga de capitales. Si se le suma la renovación de vencimientos y la emisión de las provincias y las empresas, los títulos de deuda externa en moneda extranjera desde diciembre de 2015 llegan a U$S110.648 millones.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 

Agencia Cacho

La agencia que trae muuuucha suerte!

Iturraspe 1045 - Rafaela


Taller El Gringo

Motor - Caja - Diferencial - Tren delantero de camiones

Gdor. Crespo 1252. Tel. (03492) 15612295 / 424528


 
 

© 2006-2017 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3594896 personas.