Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

CASO JARA
Nacionalizarán la búsqueda de Rosalía

El próximo lunes se llevará a cabo un encuentro con el gobernador Miguel Lifschitz donde participarán Liliana y Alma, la madre y la hija (respectivamente) de la joven desaparecida en Fortín Olmos.



   
Tras el encuentro realizado ayer con la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados, la familia de Rosalía Jara recibió la confirmación de que el gobernador Miguel Lifschitz recibirá, el próximo lunes a las 18.30, a Liliana y a Alma –madre e hija, respectivamente, de la joven desaparecida– junto a sus abogados, Aníbal Zupel y Ariel Williambi.

Zupel ratificó la información y relató que "en la reunión de ayer, luego de la reunión con la Comisión en Diputados, se sumaron también el fiscal general de la provincia, Jorge Baclini, y el fiscal regional de Reconquista, Rubén Martínez.

En ese encuentro, los abogados de la familia Jara realizaron una serie de pedidos y propuestas en torno al caso, para lograr un mayor avance en la búsqueda de Rosalía, desaparecida desde el 1 de julio pasado.

"Nosotros ya estábamos cuestionando la demora en la realización de los ADN, tanto el de Alma, para saber si es hija de Juan Valdez, el único imputado en la causa; como el de los cabellos hallados. Justo un día antes de ir a la Legislatura, informaron el resultado de los estudios a Alma, confirmando que su padre biológico es Valdez", indicó el abogado.

Y agregó: "Lo que solicitamos al fiscal general en la entrevista fue agilizar la realización del ADN de los cabellos encontrados, porque en el lugar de Rosario donde llevaron las muestras no se logró hacer el estudio porque se necesita tecnología de mayor precisión. Para un estudio más complejo, deberían llevar la muestra a Buenos Aires".

Por otra parte, los representantes legales de la familia Jara propusieron "realizar una pericia de geolocalización de los teléfonos del imputado, de Rosalía y de otras personas, a los fines de determinar qué ocurrió en los últimos momentos de Rosalía en Fortín Olmos".

"La intención es conocer si ella y Valdez estuvieron juntos antes de su desaparición y en qué zona. Para eso pedimos que se contrate, desde el Ministerio Público de Acusación, al ingeniero en Telecomunicaciones Ariel Garbatz, quien ya intervino en el caso Nisman y en el caso Maldonado", acotó.

Por último, en la reunión con la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados los abogados también abordaron "temas relacionados al estado psicofísico de la mamá de Rosalía, para que se le brinde más atención psicológica a ella y a su entorno familiar, para seguir soportando la ausencia".

En cuanto a la entrevista con el gobernador Miguel Lifschitz, Aníbal Zupel expresó como expectativa: "Queríamos el encuentro con él para nacionalizar la búsqueda, para que a través de los medios nacionales podamos intensificar la búsqueda; y para determinar también si Rosalía puede haber sido víctima de una red de trata".


Fuente: Uno Santa Fe.




También te puede interesar

Santa Fe entre las provincias más calientes

Según el Servicio Meteorológico Nacional, varias ciudades santafesinas figuran entre las primeras posiciones de altas temperaturas. Entra y enterate cuáles son.

 

Llega un frente frío para el fin de semana largo

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia tormentas acompañadas por el descenso pronunciado de la temperatura para viernes o sábado.

 

La provincia elaboró un informe sobre la mortandad de peces

El fenómeno obedece a la disminución de los niveles de oxígeno, por las altas temperaturas, entre otras causas. Se recomienda consumir solo pescado fresco, convenientemente lavado y adecuadamente conservado.

 

La tasa de donación de órganos de Santa Fe está entre las más altas del mundo

El indicador de 22,3 donantes por millón de habitantes logrado en 2017 por la provincia solo es superado por diez países, los más avanzados del mundo en la materia.

 

Medio Boleto: A partir del mes de febrero vuelve a estar vigente el beneficio estudiantil

Todos los jóvenes que hayan tramitado el medio boleto en el año 2017 van a poder contar con el beneficio del 50% de descuento en cada uno de sus viajes.

 

Sesionó en Santa Fe el Plenario de Delegados Regionales de FESTRAM

Los referentes regionales expresaron su preocupación por la falta de respuesta del Gobierno Provincial al pedido de constitución de la Comisión Paritaria Municipal y acordaron que, de mantenerse esa situación, FESTRAM establezca la fecha para convocar al Plenario de Secretarios Generales y evaluar en conjunto la estrategia sindical.

 

Desde hoy, la tarifa de energía aumenta 19,6%

La EPE completa el esquema de ajuste tarifario resuelto a finales del año pasado en el marco de una audiencia pública.

 

Cronograma de pago a los empleados públicos

El Ministerio de Economía dio a conocer el cronograma de pago de sueldos para los agentes provinciales correspondientes al mes de enero, que comenzará a efectivizarse a partir de este jueves 1 de febrero.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3730953 personas.