Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Malas noticias: Estados Unidos confirmó las trabas al biodiésel argentino

El Presidente viajó a Estados Unidos para destrabar los impuestos a la importación del biodiésel argentino, pero el gobierno de Donald Trump lo rechazó.




El Departamento de Comercio de Estados Unidos ratificó que aplicará aranceles de hasta 72% en las importaciones de biodiésel desde la Argentina, por lo que el Gobierno denunciaría esta medida ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) para no perder un negocio de U$S 1.200 millones por año.

Los aranceles para el combustible argentino en base a aceite de soja se ubicarán en un rango de entre 71,45% y un 72,28%, dijo en un comunicado el grupo que representa a la industria de este biocombustibles.

"El Departamento de Comercio determinó que la Argentina está otorgando subsidios injustos a sus productores de biodiésel", confirmó la oficina oficial del Gobierno de los Estados Unidos, a cargo de Wilbur Ross. En agosto el Departamento había fijado aranceles preliminares para compensar los subsidios de un 50,29% a un 64,17% para el biodiésel de Argentina.

"Apreciamos que se esté trabajando sobre estos subsidios injustos, así podemos resolver este obstáculo particular para el crecimiento sostenido de la industria doméstica", afirmó el jefe de operaciones de la NBB, Doug Whitehead, en un comunicado.

El 90% de las exportaciones de biodiésel argentino tenía como destino el mercado estadounidense en operaciones por U$S 1.200 millones anuales.

La decisión se conoce dos días después de que el presidente, Mauricio Macri, precisó en Nueva York que era optimista de que se podría alcanzar un acuerdo con el sector privado estadounidense para desactivar las trabas comerciales. A su vez, el Presidente había dicho que si no había acuerdo llevaría la disputa a la OMC que parece ser el próximo paso impulsado por el Gobierno.


Fuente: El Destape Web.




También te puede interesar

El Gobierno liquidará el FGS de la Anses para pagar jubilaciones

El acuerdo con el FMI compromete la venta de activos acumulados por el Estado para garantizar el pago de jubilaciones y pensiones. También se proyecta una amplia reforma previsional que incluiría el aumento de la edad de retiro.

 

En una votación ajustadísima el proyecto de aborto legal obtuvo media sanción

Con sólo 4 votos de diferencia el proyecto de ley de aborto legal obtuvo la media sanción. 129 votos afirmativos, 125 negativos, una abstención y una ausencia. Ahora el proyecto pasa al Senado donde la votación será aún más complicada.

 

El plenario de comisiones aprobó el dictamen por el aborto y hoy se debate en la Cámara de Diputados

Por primera vez, se debatirá en el recinto un proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. En la reunión de comisiones, el dictamen obtuvo 64 votos a favor y 57 en contra.

 

El FMI borró de su comunicado oficial que va a haber recesión y desempleo a raíz del acuerdo

Los técnicos del Fondo Monetario Internacional creen que el país va a caer en recesión y así lo habían hecho explícito en el comunicado escrito el jueves mismo que se anunció el acuerdo. Pero en el comunicado de Christine Lagarde lo eliminaron.

 

A pesar de los U$S 50.000 millones del FMI, el Gobierno vuelve a emitir deuda

El Ministerio de Finanzas colocará Letras del Tesoro en dólares para financiar el déficit fiscal de este año.

 

La conducción de la central va al Ministerio de Trabajo y luego reunirá a su consejo directivo

La CGT esperaba anoche la citación para el encuentro en Trabajo y una respuesta a su petitorio de cinco puntos.

 

Cómo era la presunta relación del intendente de Cambiemos con la banda que manejaba la droga en la provincia

Según el juez, Sergio Varisco hizo un 'acuerdo político' con Daniel Celis, que financió la campaña de Cambiemos en 2015 y, a cambio, puso a su gente en una dependencia municipal para distribuir con móviles oficiales, la droga en la ciudad.

 

Acorralado por el desmanejo de la economía, el Gobierno acordó un durísimo programa por 3 años con el FMI

El auxilio financiero del FMI alcanza a 50 mil millones de dólares. Los primeros 15.000 millones del megaendeudamiento llegarán antes de fin de mes. El Gobierno espera superar las tensiones, aunque admite que habrá más recesión e inflación.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3953998 personas.