Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

"Mientras haya un solo chico que vaya a una escuela rural, es nuestro deber acompañar la ruralidad"

Lo aseguró el senado Calvo y agregó que “los que transitamos por una escuela rural en nuestra infancia sabemos de los sacrificios que significa mantenerla en funcionamiento en las condiciones adecuadas”.




El senador provincial Alcides Calvo participó de los actos por el 50º aniversario del Centro Educativo Rural Nº 103 “José Hernández” de Colonia Cello, invitado por su directora Angélica Novaretto y personal docente de dicho núcleo rural.

Participaron también, del acto conmemorativo, el presidente comunal Jorge Enrico, autoridades provinciales, docentes, ex docentes, padres, alumnos y ex alumnos para recordar con emociones la historia de esta escuela rural.

“Los que transitamos por una escuela rural en nuestra infancia sabemos de los sacrificios que significa para docentes y padres mantenerla en funcionamiento en las condiciones adecuadas” manifestó el senador, quien agregó: “sabemos de la ardua labor de los docentes, que muchas veces son directivos, administrativos, maestros y acompañantes a la vez.”

“Mientras haya un solo chico que vaya a una escuela rural, es nuestro deber acompañar a esas escuelas, ya que, si no es ahí, ese chico difícilmente tenga la posibilidad de estudiar en otro lado y va camino a la deserción escolar”, dijo Calvo.

El actual Centro Educativo Rural Nº 103 “José Hernández” nació en 1967, con una matrícula de 14 alumnos y a cargo de la docente Olga Canalis, a partir de la inquietud de un grupo de vecinos de Colonia Cello y Santa Clara de Saguier cuyos hijos se veían imposibilitados de asistir a las escuelas más cercanas.


PROGRAMA DE ACCESIBILIDAD A ESCUELAS RURALES

Consciente del problema que se produce recurrentemente los días de lluvia, en que alumnos y docentes no pueden asistir a los establecimientos educativos rurales de la provincia, el senador Calvo ingresó en la Cámara de Senadores un proyecto de ley para que el Gobierno Provincial destine una partida presupuestaria específica para el mejoramiento de los caminos rurales de acceso a dichas escuelas y a su vez a la actividad agropecuaria.

“Nuestros maestros no solo deben ser acompañados en un proceso de formación continua, sino también en cuanto a la posibilidad de acceder diariamente a los establecimientos” señaló Calvo al presentar el proyecto.

“Hay escuelas donde el docente cuenta con casa habitación, pero durante los días de lluvia a los alumnos se les hace dificultoso asistir por el estado de las arterias de calzada natural. En los otros casos directamente al no poder asistir el docente, en esos días no se imparte clases” agregó el legislador.


Fuente: Prensa Senador Alcides Calvo.




También te puede interesar

Diputados resaltaron el rol de cooperativas y mutuales

La cámara manifestó su preocupación ante la posibilidad de que cooperativas y mutuales paguen el Impuesto a las Ganancias como lo indicaría el proyecto de reforma tributaria que envió Nación al Congreso.

 

El senador Calvo visitó Zenón Pereyra y Josefina

En instalaciones de la comuna de Zenón Pereyra, el senador Alcides Calvo realizó la entrega de recursos para instituciones de la localidad. En Josefina aportó recursos que servirán para llevar adelante el proyecto de reciclado “Botella por Juegos”,

 

Regulación del uso de Celulares en quirófano

El diputado provincial Omar Martínez presentó en la Legislatura, un proyecto de ley a través del cual se busca la restricción del ingreso de teléfonos celulares -o cámaras fotográficas y de filmación- al quirófano durante el acto quirúrgico.

 

Omar Martínez resaltó el trabajo de las instituciones de la región

Es fundamental la articulación de estas entidades y de un sector público presente, con políticas activas para el desarrollo de estos vínculos", resaltó el diputado Omar Martínez.

 

El Senado declaró de Interés los 125 años de la fundación de Tacural

La Cámara de Senadores aprobó un Proyecto, autoría del senador Calvo, por el cual declara de su Interés el 125° Aniversario de la fundación de Tacural, cuyos actos conmemorativos se llevaron a cabo el fin de semana.

 

Omar Martínez: ''Una inversión en obra pública histórica''

El legislador destacó que los ministerios de Educación, Salud y Seguridad representan casi el 57% del total del presupuesto. Varias obras para la región. Más de $1500 M para la segunda etapa del Acueducto.

 

Se presentaron dos empresas para construir 22 viviendas en San Martín de las Escobas

El gobierno provincial abrió este miércoles los sobres con las ofertas económicas para la construcción de 22 viviendas y obras de infraestructura para un nuevo barrio en San Martín de las Escobas, departamento San Martín.

 

Obras hidricas para la region

Es a través de un Proyecto de Comunicación que obtuvo sanción definitiva, autoría de los Senadores Alcides Calvo, Rubén Pirola, Eduardo Rosconi y Felipe Michlig, el cual solicita al Poder Ejecutivo que a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte realice las gestiones ante el gobierno nacional para incorporar al presupuesto nacional para su financiamiento, las obras orientadas al manejo eficiente y solidario de los excedentes hídricos que forman parte de cuencas compartidas entre Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 

Agencia Cacho

La agencia que trae muuuucha suerte!

Iturraspe 1045 - Rafaela


Taller El Gringo

Motor - Caja - Diferencial - Tren delantero de camiones

Gdor. Crespo 1252. Tel. (03492) 15612295 / 424528


 
 

© 2006-2017 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3585933 personas.