Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

"Mientras haya un solo chico que vaya a una escuela rural, es nuestro deber acompañar la ruralidad"

Lo aseguró el senado Calvo y agregó que “los que transitamos por una escuela rural en nuestra infancia sabemos de los sacrificios que significa mantenerla en funcionamiento en las condiciones adecuadas”.




El senador provincial Alcides Calvo participó de los actos por el 50º aniversario del Centro Educativo Rural Nº 103 “José Hernández” de Colonia Cello, invitado por su directora Angélica Novaretto y personal docente de dicho núcleo rural.

Participaron también, del acto conmemorativo, el presidente comunal Jorge Enrico, autoridades provinciales, docentes, ex docentes, padres, alumnos y ex alumnos para recordar con emociones la historia de esta escuela rural.

“Los que transitamos por una escuela rural en nuestra infancia sabemos de los sacrificios que significa para docentes y padres mantenerla en funcionamiento en las condiciones adecuadas” manifestó el senador, quien agregó: “sabemos de la ardua labor de los docentes, que muchas veces son directivos, administrativos, maestros y acompañantes a la vez.”

“Mientras haya un solo chico que vaya a una escuela rural, es nuestro deber acompañar a esas escuelas, ya que, si no es ahí, ese chico difícilmente tenga la posibilidad de estudiar en otro lado y va camino a la deserción escolar”, dijo Calvo.

El actual Centro Educativo Rural Nº 103 “José Hernández” nació en 1967, con una matrícula de 14 alumnos y a cargo de la docente Olga Canalis, a partir de la inquietud de un grupo de vecinos de Colonia Cello y Santa Clara de Saguier cuyos hijos se veían imposibilitados de asistir a las escuelas más cercanas.


PROGRAMA DE ACCESIBILIDAD A ESCUELAS RURALES

Consciente del problema que se produce recurrentemente los días de lluvia, en que alumnos y docentes no pueden asistir a los establecimientos educativos rurales de la provincia, el senador Calvo ingresó en la Cámara de Senadores un proyecto de ley para que el Gobierno Provincial destine una partida presupuestaria específica para el mejoramiento de los caminos rurales de acceso a dichas escuelas y a su vez a la actividad agropecuaria.

“Nuestros maestros no solo deben ser acompañados en un proceso de formación continua, sino también en cuanto a la posibilidad de acceder diariamente a los establecimientos” señaló Calvo al presentar el proyecto.

“Hay escuelas donde el docente cuenta con casa habitación, pero durante los días de lluvia a los alumnos se les hace dificultoso asistir por el estado de las arterias de calzada natural. En los otros casos directamente al no poder asistir el docente, en esos días no se imparte clases” agregó el legislador.


Fuente: Prensa Senador Alcides Calvo.




También te puede interesar

El senador Calvo entregó equipamiento para la comuna de Castellanos

Se trata de equipamiento informático, el cual consistió en dos computadoras de escritorio e impresoras.

 

El diputado Martínez resaltó el diálogo directo de los jefes comunales con el vicegobernador

El diputado provincial Omar Martínez acompañó este martes al vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini que visitó varias localidades del departamento Castellanos.

 

Capacitación a empleados comunales

El pasado viernes 13 durante la mañana, en el Predio de la Ex Estación de Ferrocarril Belgrano, dos integrantes de la Agrupación Bomberos Zapadores de la ciudad de Rafaela, brindaron una capacitación a empleados comunales.

 

Nuevo Centro Cívico y ampliación del Hospital “Almicar Gorosito”

El intendente Gonzalo Toselli efectuó un nuevo encuentro con el Ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, en la Ciudad de Santa Fe. Durante el mismo se generaron importantes avances sobre estos proyectos.

 

Declaración de emergencia y/o desastre agropecuario 2018

Los productores afectados deberán ingresar a www.santafe.gob.ar , sección trámite, apartado Emergencia Agropecuaria 2018. Allí podrán descargar y completar los formularios para ser presentados junto a la documentación requerida.

 

Senadores justicialistas plantean declarar la emergencia eléctrica tarifaria en la provincia de Santa Fe

El proyecto de Ley solicita la vigencia de la emergencia por el término de 360 días a partir de su promulgación, atendiendo el alto impacto en la población que tiene el incremento en el cuadro tarifario que aplican las empresas prestatarias del servicio.

 

Obra de Defensa Urbana para Tacural

Norberto Minetti, presidente comunal de Tacural, explicó “estamos hablando de una obra de alteo -unos 700 metros- en la zona sur del pueblo. En épocas de lluvias intensas, es por allí donde ingresa el agua desde el oeste".

 

La provincia avanza con la ampliación de cloacas en San Vicente

La primera etapa presenta un 80% de avance. Los trabajos beneficiarán a más de 1200 habitantes y demandan una inversión oficial de 4 millones de pesos.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3849611 personas.