Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

"Mientras haya un solo chico que vaya a una escuela rural, es nuestro deber acompañar la ruralidad"

Lo aseguró el senado Calvo y agregó que “los que transitamos por una escuela rural en nuestra infancia sabemos de los sacrificios que significa mantenerla en funcionamiento en las condiciones adecuadas”.




El senador provincial Alcides Calvo participó de los actos por el 50º aniversario del Centro Educativo Rural Nº 103 “José Hernández” de Colonia Cello, invitado por su directora Angélica Novaretto y personal docente de dicho núcleo rural.

Participaron también, del acto conmemorativo, el presidente comunal Jorge Enrico, autoridades provinciales, docentes, ex docentes, padres, alumnos y ex alumnos para recordar con emociones la historia de esta escuela rural.

“Los que transitamos por una escuela rural en nuestra infancia sabemos de los sacrificios que significa para docentes y padres mantenerla en funcionamiento en las condiciones adecuadas” manifestó el senador, quien agregó: “sabemos de la ardua labor de los docentes, que muchas veces son directivos, administrativos, maestros y acompañantes a la vez.”

“Mientras haya un solo chico que vaya a una escuela rural, es nuestro deber acompañar a esas escuelas, ya que, si no es ahí, ese chico difícilmente tenga la posibilidad de estudiar en otro lado y va camino a la deserción escolar”, dijo Calvo.

El actual Centro Educativo Rural Nº 103 “José Hernández” nació en 1967, con una matrícula de 14 alumnos y a cargo de la docente Olga Canalis, a partir de la inquietud de un grupo de vecinos de Colonia Cello y Santa Clara de Saguier cuyos hijos se veían imposibilitados de asistir a las escuelas más cercanas.


PROGRAMA DE ACCESIBILIDAD A ESCUELAS RURALES

Consciente del problema que se produce recurrentemente los días de lluvia, en que alumnos y docentes no pueden asistir a los establecimientos educativos rurales de la provincia, el senador Calvo ingresó en la Cámara de Senadores un proyecto de ley para que el Gobierno Provincial destine una partida presupuestaria específica para el mejoramiento de los caminos rurales de acceso a dichas escuelas y a su vez a la actividad agropecuaria.

“Nuestros maestros no solo deben ser acompañados en un proceso de formación continua, sino también en cuanto a la posibilidad de acceder diariamente a los establecimientos” señaló Calvo al presentar el proyecto.

“Hay escuelas donde el docente cuenta con casa habitación, pero durante los días de lluvia a los alumnos se les hace dificultoso asistir por el estado de las arterias de calzada natural. En los otros casos directamente al no poder asistir el docente, en esos días no se imparte clases” agregó el legislador.


Fuente: Prensa Senador Alcides Calvo.




También te puede interesar

Fabulosos Carnavales Sunchalenses 2018

La Municipalidad de Sunchales invita a los Fabulosos Carnavales Sunchalenses 2018. Se trata de la edición 101° de esta fiesta que congrega a toda la ciudad, localidades de la región y la provincia.

 

Cronograma de pago para beneficiarios de Anses

Hoy perciben sus haberes los beneficiarios de la AUH, Asignación por Embarazo y Progresar con documentos finalizados en 8. Además, jubilados y pensionados con DNI terminados en 5.

 

Omar Martínez se reunió con Seghezzo y presidentes comunales

El objetivo del encuentro fue analizar y avanzar en las obras que se están desarrollando en la región.

 

Omar Martínez visitó al nuevo coordinador del Nodo Fernando Muriel

“Vinimos a saludar al Dr. Muriel y a ponernos a su disposición para lo que necesite y podamos ayudar desde nuestra labor y experiencia”, comentó Martínez, quien estuvo en ese cargo entre el 2013 y 2015.

 

Postergan licitación ruta 22

La apertura de sobres estaba previsto para este miércoles 17 de enero en Eusebia, pero fue postergada por la Dirección Provincial de Vialidad para el próximo 27 de febrero.

 

Reprogramación de la Fiesta del Chorizo

Debido a la importante lluvia registrada en Ataliva, la Comisión Organizadora decidió trasladar la fecha de la Fiesta para el próximo viernes 19 para disfrutar de la Fiesta gastronómica más tradicional de la región.

 

El Cine Móvil provincial se presentará en Susana

Brindará funciones para grandes y chicos con el objetivo de difundir el cine como instrumento para la promoción de la diversidad y fortalecimiento de la identidad local y nacional.

 

Ya es Ley el juzgado para Sunchales

El proyecto había sido presentado en mayo de 2016 por el senador Calvo, considerando que la estructura judicial de la región se ve desbordada en su capacidad de dar soluciones a los conflictos.

 

 


Contenido exclusivo

 

Promotor autorizado: Victoria Auce
(03492) 15650911 / 15649885
 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3691755 personas.