Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

AMSAFE CUESTIONÓ EL OPERATIVO APRENDER
''Está mal planteado desde lo metodológico''

Javier Almirón, secretario gremial del sindicato docente, dijo que el objetivo ''no tiene que ver con la mejora del sistema y sí con una política de ajuste''.




Amsafe provincial manifestó su rechazo al Operativo Aprender, que se desarrolla hoy en escuelas primarias y secundarias del país. Javier Almirón, secretario gremial de Amsafé, dijo que ''el operativo está totalmente alejado de la pedagogía y no da cuenta del estado de la educación''.

Almirón explicó en las pruebas del Operativo Aprender evalúan con la metodología de múltiple choice, con preguntas cerradas en contenidos de determinadas áreas -matemática, lengua, ciencias sociales y naturales- y que ''están mal planteados desde lo metodológico''.

''Esta claro que persiguen otra finalidad, que es poner en cuestión el sistema de una manera que no es conveniente. No porque no pueda ser cuestionado, sino que creemos que la finalidad aquí es un consenso acerca de reformas estructurales en el sistema educativo que poco tiene que ver con la mejora del sistema y sí con una política de ajuste'', señaló el dirigente en diálogo con Zysman 830 de La Ocho.

Para Almirón, en el caso de la ciudad de Buenos Aires se plantean cambios en el secundario ''que a los alumnos no los favorecen, se les quita el desarrollo de contenidos para proponerles realizar pasantías''.


Fuente: La Capital.




También te puede interesar

A partir de este domingo regirá una nueva tarifa en el transporte interurbano de pasajeros

Desde la hora cero regirá el nuevo cuadro tarifario para los servicios de autotransporte de pasajeros con un incremento del 8,53%.

 

Lifschitz apuntó contra el Gobierno: "Macri ni siquiera ha logrado estabilizar la economía"

El gobernador de Santa Fe realizó duras críticas hacia las políticas económicas del Gobierno, al que le pidió que “revise los tarifazos y la política energética”.

 

La EPE habilitó nuevos canales de comunicación para verificar consumos de energía

Por Internet, ingresando a la oficina virtual www.epe.santafe.gov.ar o escribiendo al correo consumos@epe.santafe.gov.ar puede la solicitarse verificación de los consumos de electricidad.

 

Paritaria docente a cuarto intermedio: "No hubo números concretos"

Este lunes por la noche se llevó a cabo una nueva reunión que culminó con la resolución de un cuarto intermedio para hoy martes a las 12. Sonia Alesso expresó que “el gobierno escuchó, planteó sus argumentos pero no hubo propuesta numérica”.

 

Lifschitz presenta hoy públicamente el proyecto de ley

La presentación tiene lugar esta mañana a partir de la hora 9 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno (3 de Febrero 2649). Estarán presentes autoridades del Gabinete provincial.

 

Se aprobó la venta de SanCor a Adecoagro

Así lo confirmaron con un comunicado. La empresa aprobó por unanimidad la transformación en Sociedad Anónima. Se transferirá las plantas productivas, personal, centros logísticos y las marcas.

 

La provincia pagará el aumento por planilla complementaria

El mismo se abonará a los agentes activos el viernes 20 de abril y a los pasivos el lunes 23 del mismo mes.

 

Lifschitz presentó el anteproyecto a los partidos políticos

“Me quedo con una impresión muy positiva de la reunión. Estuvieron las máximas autoridades de los partidos políticos de la provincia y fue unánime el consenso alrededor de la necesidad de la reforma de la Constitución”, señaló el gobernador.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3849600 personas.