Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Presupuesto 2018: el Gobierno necesitará U$S56 mil millones de deuda, el 8% del PBI

Pese a que prometieron acomodar las cuentas públicas, el rojo que presenta el Estado es mayor al de antes de diciembre de 2015.




Un informe privado sobre el Presupuesto 2018 revela que el Gobierno nacional tendrá que salir a buscar cerca de 56 mil millones de dólares el año próximo para financiar el déficit fiscal, lo que representa el 8,2% del PBI anual.

Según la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera (ASAP), que revisó los números del proyecto presentado por Nicolás Dujovne al Congreso, el Estado nacional precisará 1,009 billón de pesos en 2018 de nueva deuda, lo que implica en la actualidad un total de 56 mil millones de dólares con el tipo de cambio a 18 pesos. El plan de financiamiento para el 2017, elaborado por Luis Caputo, implicaba unos 43 mil millones de dólares entre nueva deuda y refinanciamiento, por lo que habría un crecimiento del 30% en moneda dura.

Según ASAP, la deuda con el Sector Privado (tenedores de títulos públicos más las deudas con los Organismos Multilaterales de Créditos y Bilaterales) alcanzaría el 28,5% del PBI en 2017, con tendencia creciente hasta el año 2020 (37,3% del PIB), para iniciar un descenso hasta el 36,1% en el año 2024.

Los cálculos de este organismo estipularon que las necesidades de financiamiento efectivo para el 2018 será de 1,008 billón, un 8,2% del PBI. Esto es porque el proyecto prevé un déficit primario de más de 678 mil millones de pesos, un 5,5% del PBI. El déficit fiscal del 2015, calculado por ASAP, fue de 4,8% del producto bruto y ascendió a 5,3% en 2016.

Adicionalmente, hay financiamiento intra-Estado, como los adelantos del BCRA ($140 mil millones de financiamiento neto) y de otros organismos en el orden de los 506 mil millones de pesos. El presupuesto prevé financiamiento de organismos multilaterales por otros 95 mil millones de pesos.


Fuente: El Destape Web.




También te puede interesar

El Gobierno liquidará el FGS de la Anses para pagar jubilaciones

El acuerdo con el FMI compromete la venta de activos acumulados por el Estado para garantizar el pago de jubilaciones y pensiones. También se proyecta una amplia reforma previsional que incluiría el aumento de la edad de retiro.

 

En una votación ajustadísima el proyecto de aborto legal obtuvo media sanción

Con sólo 4 votos de diferencia el proyecto de ley de aborto legal obtuvo la media sanción. 129 votos afirmativos, 125 negativos, una abstención y una ausencia. Ahora el proyecto pasa al Senado donde la votación será aún más complicada.

 

El plenario de comisiones aprobó el dictamen por el aborto y hoy se debate en la Cámara de Diputados

Por primera vez, se debatirá en el recinto un proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. En la reunión de comisiones, el dictamen obtuvo 64 votos a favor y 57 en contra.

 

El FMI borró de su comunicado oficial que va a haber recesión y desempleo a raíz del acuerdo

Los técnicos del Fondo Monetario Internacional creen que el país va a caer en recesión y así lo habían hecho explícito en el comunicado escrito el jueves mismo que se anunció el acuerdo. Pero en el comunicado de Christine Lagarde lo eliminaron.

 

A pesar de los U$S 50.000 millones del FMI, el Gobierno vuelve a emitir deuda

El Ministerio de Finanzas colocará Letras del Tesoro en dólares para financiar el déficit fiscal de este año.

 

La conducción de la central va al Ministerio de Trabajo y luego reunirá a su consejo directivo

La CGT esperaba anoche la citación para el encuentro en Trabajo y una respuesta a su petitorio de cinco puntos.

 

Cómo era la presunta relación del intendente de Cambiemos con la banda que manejaba la droga en la provincia

Según el juez, Sergio Varisco hizo un 'acuerdo político' con Daniel Celis, que financió la campaña de Cambiemos en 2015 y, a cambio, puso a su gente en una dependencia municipal para distribuir con móviles oficiales, la droga en la ciudad.

 

Acorralado por el desmanejo de la economía, el Gobierno acordó un durísimo programa por 3 años con el FMI

El auxilio financiero del FMI alcanza a 50 mil millones de dólares. Los primeros 15.000 millones del megaendeudamiento llegarán antes de fin de mes. El Gobierno espera superar las tensiones, aunque admite que habrá más recesión e inflación.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3954002 personas.