Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

El PRO pide aumentar el área y controles en la ZEC

Presentó una minuta de comunicación en donde le sugiere al DEM ampliar la Zona de Estacionamiento Controlado, que haya más controles y hasta que estudie la posibilidad de comprar una grúa.




El bloque de concejales del PRO (Hugo Menossi, Raúl Bonino y Ana Carina Visintini) presentó una minuta de comunicación la semana pasada en donde solicita que el Ejecutivo analice una serie de cambios en la Zona de Estacionamiento Controlado (ZEC), los cuales incluyen ampliar la zona de estacionamiento controlado así como también los controles y hasta inclusive, la compra de una grúa para retirar autos mal estacionados. 

Concrementamente, solicitan "aumentar los operativos de control en la zona de estacionamiento controlado", así como también "estudiar la posibilidad de incrementar las cuadras con estacionamiento medido, facilitar al vecino un sistema de denuncia ante la observación de una infracción, extender la zona de prohibición cercana o lindante a cocheras, ampliando el margen de entrada a la misma, analizar la posibilidad de compra de una grúa para poder retirar vehículos mal estacionados, incrementar el valor de las multas ante infracciones en cuanto al estacionamiento en la ZEC, facilitar un listado de comercios adheridos al cobro de la ZEC en las columnas que indican la zona de estacionamiento".
En los fundamentos marcan que "de acuerdo a lo expuesto por los vecinos del sector de la Zona de Estacionamiento Controlado, el tránsito se ha transformado en un verdadero problema, producto de la gran concurrencia de tráfico ya sea de automóviles, motos o vehículos de carga" y agregan que "frecuentemente los vecinos se encuentran con autos estacionados sin respetar la demarcación de sus cocheras, imposibilitando la salida de su propio vehículo". 

En tal sentido marcan que "la repetida infracción y el no respeto por las normas, obliga a la persona afectada a tener que llamar permanentemente a la GUR o a Control Público, hasta 4 o 5 veces por día" y destacan que "las familias que viven en las cuadras contiguas a las que poseen la ZEC, no solo muchas veces no pueden sacar sus autos de las cocheras por la obstrucción de otro vehículo mal estacionado, sino que tampoco pueden entrar su automóvil, teniendo que dejarlo a cuadras para llegar a su propiedad". 

Es por ello que dicen que "las manzanas lindantes a la ZEC se han transformado en playas de estacionamiento de empleados de comercios céntricos, debido a la falta de planificación en cuanto al tema" y finalizan marcando que "hoy es una necesidad el reordenamiento del transporte público y el control del ingreso de autos particulares a la ZEC para agilizar el tránsito, como así también controlar con más agentes". 




También te puede interesar

El lunes comenzará la restauración del adoquinado de calle Las Heras

Desde el municipio se solicita la circulación con precaución por el sector debido a que estará la calle restringida a media calzada.

 

Emergencias con sustancias peligrosas: jornada de prevención

El próximo viernes 20 de abril se llevará a cabo una jornada de capacitación para integrantes de distintas fuerzas de seguridad, servicios de emergencias y público en general.

 

Recomendaciones para controlar la facturación de servicios

Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor se asesora a los usuarios para poder comprender lo que se está cobrando y qué se debe tener en cuenta al momento de los reclamos.

 

“Las vacunas son un derecho, pero también una responsabilidad social”

Fueron las palabras de la secretaria de Desarrollo Social de Rafaela, Brenda Vimo, al referirse a la llegada de las vacunas antigripales a la ciudad.

 

Promueven el espíritu emprendedor en las escuelas secundarias

A través del programa Rafaela Emprende, se realizarán encuentros con estudiantes secundarios para transmitir experiencias emprendedoras de la ciudad. Este martes, fue el turno de la Escuela Misericordia.

 

Trabajos de obras viales en diferentes sectores de la ciudad

Las distintas tareas de conservación de pavimento en calles de la ciudad involucran el bacheo de las calzadas de hormigón, concreto asfáltico, toma las juntas y fisuras a fin de prolongar en el tiempo la vida útil de las trazas.

 

Nuestro proyecto en marcha

Una nueva oportunidad de compartir con nuestros lectores el intenso trabajo que llevan adelante alumnos de toda la provincia con este sistema implementado por el Ministerio de Educación de Santa Fe y que permite que un numero importante de ciudadanos puedan concluir sus estudios secundarios

 

Desde hoy rige el nuevo horario en el cementerio municipal

El mismo quedó establecido de lunes a domingos de 7:30 a 18:30.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3849640 personas.