Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

El PRO pide aumentar el área y controles en la ZEC

Presentó una minuta de comunicación en donde le sugiere al DEM ampliar la Zona de Estacionamiento Controlado, que haya más controles y hasta que estudie la posibilidad de comprar una grúa.




El bloque de concejales del PRO (Hugo Menossi, Raúl Bonino y Ana Carina Visintini) presentó una minuta de comunicación la semana pasada en donde solicita que el Ejecutivo analice una serie de cambios en la Zona de Estacionamiento Controlado (ZEC), los cuales incluyen ampliar la zona de estacionamiento controlado así como también los controles y hasta inclusive, la compra de una grúa para retirar autos mal estacionados. 

Concrementamente, solicitan "aumentar los operativos de control en la zona de estacionamiento controlado", así como también "estudiar la posibilidad de incrementar las cuadras con estacionamiento medido, facilitar al vecino un sistema de denuncia ante la observación de una infracción, extender la zona de prohibición cercana o lindante a cocheras, ampliando el margen de entrada a la misma, analizar la posibilidad de compra de una grúa para poder retirar vehículos mal estacionados, incrementar el valor de las multas ante infracciones en cuanto al estacionamiento en la ZEC, facilitar un listado de comercios adheridos al cobro de la ZEC en las columnas que indican la zona de estacionamiento".
En los fundamentos marcan que "de acuerdo a lo expuesto por los vecinos del sector de la Zona de Estacionamiento Controlado, el tránsito se ha transformado en un verdadero problema, producto de la gran concurrencia de tráfico ya sea de automóviles, motos o vehículos de carga" y agregan que "frecuentemente los vecinos se encuentran con autos estacionados sin respetar la demarcación de sus cocheras, imposibilitando la salida de su propio vehículo". 

En tal sentido marcan que "la repetida infracción y el no respeto por las normas, obliga a la persona afectada a tener que llamar permanentemente a la GUR o a Control Público, hasta 4 o 5 veces por día" y destacan que "las familias que viven en las cuadras contiguas a las que poseen la ZEC, no solo muchas veces no pueden sacar sus autos de las cocheras por la obstrucción de otro vehículo mal estacionado, sino que tampoco pueden entrar su automóvil, teniendo que dejarlo a cuadras para llegar a su propiedad". 

Es por ello que dicen que "las manzanas lindantes a la ZEC se han transformado en playas de estacionamiento de empleados de comercios céntricos, debido a la falta de planificación en cuanto al tema" y finalizan marcando que "hoy es una necesidad el reordenamiento del transporte público y el control del ingreso de autos particulares a la ZEC para agilizar el tránsito, como así también controlar con más agentes". 




También te puede interesar

Moroni recorre el edificio del Nuevo Hospital Nodal

El ministro de Obras Públicas recorre esta mañana las obras del hospital que se construye entre las calles Presidente Arturo Frondizi, 25 de Mayo y Calle Pública Nº 3.

 

La UNRaf comienza el año con una nueva carrera de grado

Se trata de la Licenciatura en Gestión de la Tecnología, única en el país. Es posible hacer consultas presencialmente en la Universidad, por correo electrónico y redes sociales. El horario de atención al público es de 8 a 15 horas.

 

Ciclovida continúa convocando a la familia para disfrutar de las tardes en los espacios verdes

Esta semana, Ciclovida volvió a ratificar su éxito como el ciclo de verano que elige la familia para disfrutar de los espacios verdes durante las tardes.

 

Juntan firmas contra la reforma previsional

Integrantes de la agrupación "Asamblea Popular Rafaela" comenzaron ayer con la recolección de avales para el ingreso al Congreso de la Nación de un proyecto de ley derogatorio de la reforma previsional.

 

Nuevos agentes para la GUR

Con 1358 postulantes cerró la convocatoria para el proceso de selección de 25 nuevos agentes que ingresarán a la fuerza local de prevención en seguridad.

 

El Cine Municipal Manuel Belgrano reabre sus puertas este viernes

Ofrecerá tres exhibiciones como una nueva alternativa para este verano: "Stars Wars", por la tarde, doblada para niños y a la noche para adultos, subtituladas y "27: El club de los malditos", protagonizada por Peter Capusotto.

 

"Verano Juntos" inicia a puro folklore

Será el sábado 20 de enero desde las 21:30 en Anfiteatro Alfredo Williner. La Peña Folklórica contará con actuaciones de diversos artistas de Córdoba, Rosario, Casilda y Rafaela, con entrada libre y gratuita.

 

Asumió el nuevo jefe del Escuadrón Vial de Gendarmería Nacional

Ayer en instalaciones del Escuadrón Vial de Gendarmería Nacional, tuvo lugar el acto de asunción del comandante César Lugos como nuevo jefe de la repartición con sede en Rafaela de dicha fuerza de seguridad.

 

 


Contenido exclusivo

 

Promotor autorizado: Victoria Auce
(03492) 15650911 / 15649885
 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3690829 personas.