Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

EL REGRESO TRÁGICO A ROSARIO
Repatriaron los cuerpos de los cinco rosarinos muertos en el atentado

Los cuerpos de los cinco argentinos fallecidos en el atentado del martes en Manhattan fueron trasladados a Ezeiza y de allí a Rosario, excepto uno que fue enviado a Pérez. Con ellos viajaron los familiares y los heridos.


En un maratón en homenaje, en Manhattan, corrieron 200 argentinos con la camiseta de la Selección.




Los cuerpos de los cinco rosarinos fallecidos en el atentado del martes en Nueva York fueron repatriados ayer hacia Argentina, acompañados por familiares que los identificaron. Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij, Hernán Diego Mendoza, Hernán Ferruchi, Diego Enrique Angelini eran parte de un grupo de ocho amigos que viajaron a Nueva York para festejar los 30 años de egreso del Instituto Politécnico de Rosario y fueron atropellados por una camioneta conducida por Sayfullo Saipov, un uzbeko de 29 años radicalizado e inspirado en el grupo yihadista Estado Islámico.

Fuentes del Consulado argentino en Nueva York informaron que los cuerpos de las cinco víctimas fueron trasladados en el vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas de las 15.15 (17.15 hora de Argentina) desde el aeropuerto de John F. Kennedy hasta Ezeiza. En ese mismo vuelo viajaban los familiares de las víctimas que fueron a Nueva York a reconocer los cuerpos y todos los sobrevivientes, excepto uno.

Las fuentes del consulado argentino señalaron que tanto el gobierno nacional como el santafesino ya se hicieron cargo de todos los trámites, con lo que el traslado desde Ezeiza hasta Rosario se aguardaba que se realizara sin mucha demora, una vez que el vuelo aterrizara en suelo argentino a las 4.20 de hoy. 

Los familiares se disponían a tomar otro vuelo a Rosario desde Ezeiza a las 7.15 de la mañana. Los restos de las víctimas debían ser trasladadas a esa ciudad en cinco ambulancias por la autopsia Buenos Aires-Rosario, custodiadas primero por la Policía Bonaerense y luego por la santafesina. 

Estaba establecido que cuando la columna llegara por la autopista al cruce con la ruta A-012, la ambulancia con los restos de Ariel Erlij se dirigirá por esa vía hacia la ciudad de Pérez. El empresario será velado durante el día de hoy en el Cementerio Privado de la ciudad de Pérez, en el suroeste de Rosario.

Las otras ambulancias debían seguir camino para el centro de Rosario, donde los cuatro arquitectos serían velados en la Cochería Caramuto, en Córdoba 2936, entre Ricchieri y Suipacha.

En principio, los cuatro velatorios son simultáneos pero se estableció que se realizaran en salas distintas. Primero serán privados para las familias y, desde las 16, se harán públicos para todos los que quieran participar y dar su último adiós.

Mientras Rosario se preparaba para recibir los cuerpos de las víctimas, el presidente Mauricio Macri partía anoche hacia Nueva York, donde encabezará a las 10 de la mañana de hoy (mediodía hora argentina) un homenaje a los argentinos fallecidos y luego asistirá a una reunión del Council of Américas.

De acuerdo a lo que informaron las autoridades del Consulado de Nueva York, los sobrevivientes del ataque Juan Pablo Trevisán, Iván Brajkovic y Ariel Benvenuto también acompañaron en el avión a las familias de sus amigos fallecidos.

En Rosario, ya el sábado, se realizó un homenaje al grupo de amigos en la primera noche del Encuentro Nacional y Fiesta de Colectividades, el evento cultural más convocante del año. Previo al inicio de la velada inaugural hubo un minuto de silencio sobre el parque ubicado frente al Monumento Nacional a la Bandera.

La misma resolución fue adoptada en el partido que Rosario Central jugó en la Superliga argentina ante Atlético de Tucumán. Allí también recordaron a las víctimas mortales antes del puntapié inicial y hubo una mención especial para Ariel Erlij, el empresario que impulsó el viaje por los 30 años de egresados e incluso aportó dinero para ayudar al resto a concretar el reencuentro en Estados Unidos.

El ingeniero de 47 años era socio y fanático del club auriazul, al cual iba a ver frecuentemente desde uno de los palcos del estadio Gigante de Arroyito.


Fuente: Página 12.




También te puede interesar

Genesini espera que el gobierno nacional "tome nota de los reclamos"

El ministro de Trabajo de Santa Fe sostuvo que el paro general de hoy "se da en un contexto económico recesivo y con una inflación es muy importante que impacta en el mundo del trabajo".

 

La provincia pidió operar y mantener el Gasoducto del NEA

Se trata del conducto principal que pretende llevar el servicio a 37 localidades de Santa Fe y que por ahora no tiene administrador. Lo haría a través de Enerfé, empresa de gas del Estado.

 

Quiebra de la mayorista TN: hay 28 agencias de viajes afectadas en Santa Fe

Lo confirmó Daniel Bustamante, presidente del Centro Comercial y referente de una empresa del rubro. ¿Qué deben hacer los santafesinos que habían contratado un viaje con la firma cordobesa?

 

Municipios y comunas trabajaron su aplicación en las agendas de gestión

Gobierna, Escuela de Municipios y Comunas, dictó un workshop en el marco de las jornadas “Territorializar la Agenda para el Desarrollo” organizadas por el gobierno provincial y Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

 

Cronograma de concursos de cargos docentes

Es para secundario, nivel superior, asistentes escolares y de ascenso de cargos directivos y supervisores de nivel secundario.

 

La provincia acredita los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Desde este jueves 20 estarán acreditados los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía correspondientes al mes de septiembre, en todas las localidades de la provincia.

 

Suspensiones rotativas hasta enero en General Motors

La medida, acordada entre la empresa y el gremio con el fin de evitar despidos, será hasta fines de enero de 2019 e incluye que los 2.400 operarios cobrarán el 70% del salario.

 

Lifschitz llamó a ampliar el Frente y a trabajar para que Santa Fe "no vuelva al pasado"

El gobernador de la provincia reunió a intendentes y presidentes comunales del Frente Progresista en la ciudad de Santa Fe para “conversar sobre los problemas que se nos presentan y cómo enfrentarlos”.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4159721 personas.