Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Lifschitz afirmó que "el gobierno nacional tiró medidas como con una ametralladora"

El gobernador se refirió a la batería de reformas tributaria y laboral que el presidente Macri anunció esta semana. "Habrá que ver qué impacto tienen en cada provincia", expresó el mandatario.




El gobernador Miguel Lifschitz habló esta mañana sobre el pedido que hizo el presidente Macri para que las provincias bajen los tributos por ingresos brutos y sellos y también sobre las reformas tributaria y laboral que comenzarán a debatirse la semana próxima.
"El gobierno tiró medidas como con una ametralladora. Ahora hay que ver los impactos de cada una de esas medidas", graficó el gobernador.

Al ser consultados sobre el pedido formulado por Macri para que las provincias bajen los impuestos a los Ingresos Brutos y Sellos, el gobernador de Santa Fe respondió: "No todas las provincias están en las mismas condiciones. Santa Fe, si se compara con las provincias grandes, está en una situación mucho más favorable desde el punto de vista de las cargas tributarias".

Según Lifschitz, Santa Fe "no tiene impuesto de Ingresos Brutos sobre el sector agropecuario ni tampoco sobre el industrial, salvo para aquellos que facturan 150 millones de pesos por año, es decir las empresas grandes. Tenemos un régimen de exenciones muy importante que no tienen otras provincias, por el cual tienen un margen donde pueden disminuir algunas alícuotas. Santa Fe no puede porque ya lo hizo hace muchísimos años", afirmó el mandatario santafesino.

En declaraciones al programa "Zysman 830", el titular del Poder Ejecutivo provincial sostuvo que Santa Fe "no tiene demasiado margen para seguir bajando Ingresos Brutos, salvo que en el debate que vamos a iniciar el jueves que viene haya alguna propuesta para mejorar los recursos de coparticipación de las provincial".

"En tal caso podríamos analizar si se pueden disminuir algunos impactos tributarios provinciales. Sino es prácticamente inviable. No sólo para Santa Fe sino para la mayoría de las provincias. Sí vamos a eliminar en la ley tributaria que vamos a enviar que es una carga muy importante para muchas empresas que operan en Santa Fe, pero que no tienen sede en la provincia a las cuales sí les estábamos aplicando una alícuota diferencial importante", sostuvo Lifschitz.

Al ser consultado sobre si las reformas laborales y tributarias que pretende implementar la administración Macri van en sentido correcto, Lifschitz respondió: "Tenemos reparos. Hay distintas situaciones. Son una cantidad muy importante de temas que se tiraron arriba de la mesa de golpe. No tuvimos tiempo de analizarlos en profundidad y medir los impactos que esas medidas tienen. Hay algunas medidas tributarias con las que podríamos estar de acuerdo como el impuesto a las inversiones financieras. Pero junto a esos aparecen impuestos a las economías regionales que son preocupantes para Santa Fe, como los precios que se han bajado para el alconafta. Hay que mirar con atención este paquete de medidas y ver exactamente los impactos".


Fuente: La Capital.




También te puede interesar

Genesini espera que el gobierno nacional "tome nota de los reclamos"

El ministro de Trabajo de Santa Fe sostuvo que el paro general de hoy "se da en un contexto económico recesivo y con una inflación es muy importante que impacta en el mundo del trabajo".

 

La provincia pidió operar y mantener el Gasoducto del NEA

Se trata del conducto principal que pretende llevar el servicio a 37 localidades de Santa Fe y que por ahora no tiene administrador. Lo haría a través de Enerfé, empresa de gas del Estado.

 

Quiebra de la mayorista TN: hay 28 agencias de viajes afectadas en Santa Fe

Lo confirmó Daniel Bustamante, presidente del Centro Comercial y referente de una empresa del rubro. ¿Qué deben hacer los santafesinos que habían contratado un viaje con la firma cordobesa?

 

Municipios y comunas trabajaron su aplicación en las agendas de gestión

Gobierna, Escuela de Municipios y Comunas, dictó un workshop en el marco de las jornadas “Territorializar la Agenda para el Desarrollo” organizadas por el gobierno provincial y Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

 

Cronograma de concursos de cargos docentes

Es para secundario, nivel superior, asistentes escolares y de ascenso de cargos directivos y supervisores de nivel secundario.

 

La provincia acredita los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Desde este jueves 20 estarán acreditados los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía correspondientes al mes de septiembre, en todas las localidades de la provincia.

 

Suspensiones rotativas hasta enero en General Motors

La medida, acordada entre la empresa y el gremio con el fin de evitar despidos, será hasta fines de enero de 2019 e incluye que los 2.400 operarios cobrarán el 70% del salario.

 

Lifschitz llamó a ampliar el Frente y a trabajar para que Santa Fe "no vuelva al pasado"

El gobernador de la provincia reunió a intendentes y presidentes comunales del Frente Progresista en la ciudad de Santa Fe para “conversar sobre los problemas que se nos presentan y cómo enfrentarlos”.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4160388 personas.