Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Lifschitz afirmó que "el gobierno nacional tiró medidas como con una ametralladora"

El gobernador se refirió a la batería de reformas tributaria y laboral que el presidente Macri anunció esta semana. "Habrá que ver qué impacto tienen en cada provincia", expresó el mandatario.




El gobernador Miguel Lifschitz habló esta mañana sobre el pedido que hizo el presidente Macri para que las provincias bajen los tributos por ingresos brutos y sellos y también sobre las reformas tributaria y laboral que comenzarán a debatirse la semana próxima.
"El gobierno tiró medidas como con una ametralladora. Ahora hay que ver los impactos de cada una de esas medidas", graficó el gobernador.

Al ser consultados sobre el pedido formulado por Macri para que las provincias bajen los impuestos a los Ingresos Brutos y Sellos, el gobernador de Santa Fe respondió: "No todas las provincias están en las mismas condiciones. Santa Fe, si se compara con las provincias grandes, está en una situación mucho más favorable desde el punto de vista de las cargas tributarias".

Según Lifschitz, Santa Fe "no tiene impuesto de Ingresos Brutos sobre el sector agropecuario ni tampoco sobre el industrial, salvo para aquellos que facturan 150 millones de pesos por año, es decir las empresas grandes. Tenemos un régimen de exenciones muy importante que no tienen otras provincias, por el cual tienen un margen donde pueden disminuir algunas alícuotas. Santa Fe no puede porque ya lo hizo hace muchísimos años", afirmó el mandatario santafesino.

En declaraciones al programa "Zysman 830", el titular del Poder Ejecutivo provincial sostuvo que Santa Fe "no tiene demasiado margen para seguir bajando Ingresos Brutos, salvo que en el debate que vamos a iniciar el jueves que viene haya alguna propuesta para mejorar los recursos de coparticipación de las provincial".

"En tal caso podríamos analizar si se pueden disminuir algunos impactos tributarios provinciales. Sino es prácticamente inviable. No sólo para Santa Fe sino para la mayoría de las provincias. Sí vamos a eliminar en la ley tributaria que vamos a enviar que es una carga muy importante para muchas empresas que operan en Santa Fe, pero que no tienen sede en la provincia a las cuales sí les estábamos aplicando una alícuota diferencial importante", sostuvo Lifschitz.

Al ser consultado sobre si las reformas laborales y tributarias que pretende implementar la administración Macri van en sentido correcto, Lifschitz respondió: "Tenemos reparos. Hay distintas situaciones. Son una cantidad muy importante de temas que se tiraron arriba de la mesa de golpe. No tuvimos tiempo de analizarlos en profundidad y medir los impactos que esas medidas tienen. Hay algunas medidas tributarias con las que podríamos estar de acuerdo como el impuesto a las inversiones financieras. Pero junto a esos aparecen impuestos a las economías regionales que son preocupantes para Santa Fe, como los precios que se han bajado para el alconafta. Hay que mirar con atención este paquete de medidas y ver exactamente los impactos".


Fuente: La Capital.




También te puede interesar

Contigiani a Unilever: “Les pido responsabilidad social”

En la jornada de ayer, en la sede del Ministerio de Trabajo se llevó a cabo una audiencia para intentar destrabar la complicada situación de 65 empleados de la firma Unilever.

 

"Paren de Fumigarnos" se manifiesta en la Legislatura

Durante toda la joranda de hoy habrá intervenciones artísticas en la explanada del edificio. Solicitarán el pronto tratamiento de las leyes de agrotóxicos, silos y agroecología.

 

Este miércoles los diputados esperan al ministro Pullaro

El titular de Seguridad comparecerá ante los legisladores luego de difundirse algunas intervenciones telefónicas a su celular ordenadas por la Justicia santafesina, en el marco de la causa que investiga irregularidades en las horas extras policiales.

 

Rosario: Arranca el juicio a Los Monos: el turno de las pruebas

Las audiencias comienzan este martes bajo un amplio operativo de seguridad. Está previsto que los fiscales expongan los delitos atribuidos a los 25 acusados.

 

Un santafesino integra un equipo que descubrió un gen que puede suprimir tumores

Se trata de Mauricio Menacho Márquez, investigador de Conicet y colabora con el Ciberonc, el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca.

 

Imputaron por defraudación al Estado a Adrián Rodríguez

El exjefe de la URV se presentó en el Ministerio Público de la Acusación. Se le atribuyó la superposición horaria de tres subalternos.

 

El socialismo manifestó su rechazo a los proyectos de reforma tributaria, laboral y previsional que impulsa el Gobierno Nacional

Los referentes del partido, encabezados por Bonfatti, analizaron la situación social, económica y política nacional, y rubricaron un documento que rechaza la reforma tributaria, laboral y previsional que impulsa el Gobierno Nacional.

 

Se realizará la audiencia imputativa a Adrián Rodríguez

Tras ser suspendida tres veces, finalmente el exjefe de la Unidad Regional V de policía, se presentará en el Ministerio Público de la Acusación.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 

Agencia Cacho

La agencia que trae muuuucha suerte!

Iturraspe 1045 - Rafaela


Taller El Gringo

Motor - Caja - Diferencial - Tren delantero de camiones

Gdor. Crespo 1252. Tel. (03492) 15612295 / 424528


 
 

© 2006-2017 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3594917 personas.