Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Lifschitz afirmó que "el gobierno nacional tiró medidas como con una ametralladora"

El gobernador se refirió a la batería de reformas tributaria y laboral que el presidente Macri anunció esta semana. "Habrá que ver qué impacto tienen en cada provincia", expresó el mandatario.




El gobernador Miguel Lifschitz habló esta mañana sobre el pedido que hizo el presidente Macri para que las provincias bajen los tributos por ingresos brutos y sellos y también sobre las reformas tributaria y laboral que comenzarán a debatirse la semana próxima.
"El gobierno tiró medidas como con una ametralladora. Ahora hay que ver los impactos de cada una de esas medidas", graficó el gobernador.

Al ser consultados sobre el pedido formulado por Macri para que las provincias bajen los impuestos a los Ingresos Brutos y Sellos, el gobernador de Santa Fe respondió: "No todas las provincias están en las mismas condiciones. Santa Fe, si se compara con las provincias grandes, está en una situación mucho más favorable desde el punto de vista de las cargas tributarias".

Según Lifschitz, Santa Fe "no tiene impuesto de Ingresos Brutos sobre el sector agropecuario ni tampoco sobre el industrial, salvo para aquellos que facturan 150 millones de pesos por año, es decir las empresas grandes. Tenemos un régimen de exenciones muy importante que no tienen otras provincias, por el cual tienen un margen donde pueden disminuir algunas alícuotas. Santa Fe no puede porque ya lo hizo hace muchísimos años", afirmó el mandatario santafesino.

En declaraciones al programa "Zysman 830", el titular del Poder Ejecutivo provincial sostuvo que Santa Fe "no tiene demasiado margen para seguir bajando Ingresos Brutos, salvo que en el debate que vamos a iniciar el jueves que viene haya alguna propuesta para mejorar los recursos de coparticipación de las provincial".

"En tal caso podríamos analizar si se pueden disminuir algunos impactos tributarios provinciales. Sino es prácticamente inviable. No sólo para Santa Fe sino para la mayoría de las provincias. Sí vamos a eliminar en la ley tributaria que vamos a enviar que es una carga muy importante para muchas empresas que operan en Santa Fe, pero que no tienen sede en la provincia a las cuales sí les estábamos aplicando una alícuota diferencial importante", sostuvo Lifschitz.

Al ser consultado sobre si las reformas laborales y tributarias que pretende implementar la administración Macri van en sentido correcto, Lifschitz respondió: "Tenemos reparos. Hay distintas situaciones. Son una cantidad muy importante de temas que se tiraron arriba de la mesa de golpe. No tuvimos tiempo de analizarlos en profundidad y medir los impactos que esas medidas tienen. Hay algunas medidas tributarias con las que podríamos estar de acuerdo como el impuesto a las inversiones financieras. Pero junto a esos aparecen impuestos a las economías regionales que son preocupantes para Santa Fe, como los precios que se han bajado para el alconafta. Hay que mirar con atención este paquete de medidas y ver exactamente los impactos".


Fuente: La Capital.




También te puede interesar

IAPOS en Estado de Asamblea

Se llevará a cabo a los días 26 y 27 de Junio. Esta medida de fuerza será sin atención al público de 7 a 9 horas en ambos días. La resolución fue adoptada por la falta de cumplimiento de compromisos paritarios asumidos por el gobierno provincial.

 

Ante empresarios, Carrió fustigó a Corral: “Está en cosas oscuras” y “es el falso cambio”

El martes por la tarde noche, la diputada nacional por la Coalición Cívica, Elisa Carrió estuvo de recorrida por la provincia de Santa Fe y participó de importantes encuentros con empresarios de la región.

 

Pullaro: "La seguridad del presidente y de todos sus ministros estaba garantizada"

El ministro de Seguridad de la provincia se mostró sorprendido por la decisión de Macri de suspender su visita a Rosario para los actos del Día de la Bandera.

 

Miguel Lifschitz y Mónica Fein criticaron a Macri por faltar al acto por el Día de la Bandera

"La seguridad del Presidente estaba garantizada, lo que no se puede asegurar en estos casos es que no haya ningún tipo de incidente", expresó el gobernador de Santa Fe.

 

Cronograma de pago de la primera cuota del aguinaldo

Los haberes estarán disponibles en los cajeros automáticos a partir del sábado 23 de junio.

 

Este mes el gobierno activará la cláusula gatillo

La provincia dijo que cumplirían el compromiso asumido en paritarias de habilitar la cláusula gatillo cuando la inflación supere el aumento otorgado a los empleados provinciales y docentes.

 

Más de 13 mil alumnos jurarán lealtad a la Bandera

Será este lunes, a las 11 horas, en actos simultáneos que se realizarán en el Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario y en plazas de Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto. El gobernador Lifschitz encabezará la actividad central en Rosario.

 

Diputados dio media sanción a la ley que garantiza educación sexual en toda la provincia

El objetivo es que los estudiantes de todos los niveles reciban información confiable, precisa y científica para ejercer sus derechos.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3982996 personas.