Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

A PESAR DEL RECLAMO DEL GOBIERNO NACIONAL
Saglione descartó una rebaja en el Impuesto a los Ingresos Brutos en la provincia

Es “imposible compensar una rebaja en el Impuesto a los Ingresos Brutos con una eventual suba del impuesto inmobiliario porque el primero de esos tributos representa el 77% de los recursos de la provincia”, dijo el ministro de Economía.




El ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, descartó hoy una rebaja en el Impuesto a los Ingresos Brutos en la provincia, como promueve el gobierno nacional, porque sería "imposible" compensarlo con un aumento del Inmobiliario. 

Es "imposible compensar una rebaja en el Impuesto a los Ingresos Brutos con una eventual suba del impuesto inmobiliario porque el primero de esos tributos representa el 77 por ciento de los recursos de la provincia", dijo. 

El ministro santafesino se refirió así al reclamo del presidente Mauricio Macri, quien aspira a acordar con los gobernadores la rebaja de algunos impuestos, entre ellos el de Ingresos Brutos. 

También, Saglione recordó que "el año pasado empezamos a bajar los Ingresos Brutos, fundamentalmente a los pequeños contribuyentes de menos de un millón de pesos. Son cien mil contribuyentes, el 65 por ciento del total", explicó. 

En declaraciones a radio Dos de Rosario, el funcionario provincial consideró que "una reducción mayor de ese tributo tendría un alto impacto en las arcas locales porque representa un 77 por ciento de los ingresos en lo que va de este año". 

"No creo que quieran desfinanciar a los gobiernos provinciales, no sería bueno, las provincias somos autónomas en la determinación del sistema tributario y no hay posibilidad de que Nación imponga cambios en los impuestos", advirtió. 

"El impuesto inmobiliario representa un porcentaje muy bajo en Santa Fe: 1.000 millones de pesos el rural y 2.000 millones el urbano. Sumados es menos del 10 por ciento de lo que se recauda por ingresos brutos. Es imposible compensar vía aumento del inmobiliario la pérdida en ingresos brutos", precisó el economista. 

Por último, Saglione anunció que "la provincia avanzará este mes con la quita de las tasas diferenciales para las empresas que tienen dirección en otro distrito". "Cuando una empresa está radicada en Santa Fe paga el 0,5 por ciento de alícuota, cuando está radicada en otra provincia se fijó otra alícuota más alta. Creemos que no es el mejor criterio y conviene eliminarla", precisó.


Fuente: El Litoral.




También te puede interesar

A partir de este domingo regirá una nueva tarifa en el transporte interurbano de pasajeros

Desde la hora cero regirá el nuevo cuadro tarifario para los servicios de autotransporte de pasajeros con un incremento del 8,53%.

 

Lifschitz apuntó contra el Gobierno: "Macri ni siquiera ha logrado estabilizar la economía"

El gobernador de Santa Fe realizó duras críticas hacia las políticas económicas del Gobierno, al que le pidió que “revise los tarifazos y la política energética”.

 

La EPE habilitó nuevos canales de comunicación para verificar consumos de energía

Por Internet, ingresando a la oficina virtual www.epe.santafe.gov.ar o escribiendo al correo consumos@epe.santafe.gov.ar puede la solicitarse verificación de los consumos de electricidad.

 

Paritaria docente a cuarto intermedio: "No hubo números concretos"

Este lunes por la noche se llevó a cabo una nueva reunión que culminó con la resolución de un cuarto intermedio para hoy martes a las 12. Sonia Alesso expresó que “el gobierno escuchó, planteó sus argumentos pero no hubo propuesta numérica”.

 

Lifschitz presenta hoy públicamente el proyecto de ley

La presentación tiene lugar esta mañana a partir de la hora 9 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno (3 de Febrero 2649). Estarán presentes autoridades del Gabinete provincial.

 

Se aprobó la venta de SanCor a Adecoagro

Así lo confirmaron con un comunicado. La empresa aprobó por unanimidad la transformación en Sociedad Anónima. Se transferirá las plantas productivas, personal, centros logísticos y las marcas.

 

La provincia pagará el aumento por planilla complementaria

El mismo se abonará a los agentes activos el viernes 20 de abril y a los pasivos el lunes 23 del mismo mes.

 

Lifschitz presentó el anteproyecto a los partidos políticos

“Me quedo con una impresión muy positiva de la reunión. Estuvieron las máximas autoridades de los partidos políticos de la provincia y fue unánime el consenso alrededor de la necesidad de la reforma de la Constitución”, señaló el gobernador.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3849652 personas.