Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

PROYECTO DE LEY
Noviembre: mes de la prevención del cáncer de cuello uterino

El proyecto del diputado Omar Martínez tiene por objeto instituir durante este mes el fácil acceso y la promoción del “test de Papanicolau” como forma de prevenir la enfermedad.



 
El diputado provincial Omar Martínez presentó esta semana un proyecto de ley mediante el cual se busca instituir en la provincia de Santa Fe el fácil acceso como así también la promoción del test de Papanicolau para todas las mujeres. Para ello, el proyecto pretende establecer que durante el mes noviembre se desarrollen acciones y actividades con ese fin.  
Santa Fe tiene una política sostenida y reconocida en cuanto a la calidad y complejidad de la oferta del sistema público provincial, donde está garantizado el acceso al papanicolau a mujeres entre los 25 años y los 64 años con el fin de prevenir el cáncer de cuello uterino. Esto no invalida que “se promueva una campaña durante este mes donde los servicios de salud del sistema público ofrezcan la toma de muestra de papanicolau sin turnos a mujeres de 35 a 64 años que no se hayan realizado un pap en los últimos 5 años o nunca se lo hayan realizado” fundamentó el legislador. A esto se puede agregar que los servicios privados puedan implementar una estrategia de similares características
Se busca que, durante “el mes del Pap” se intensifiquen las tareas de prevención y se focalice en la población de mayor riesgo donde más cánceres invasores se detectan. El proyecto de ley busca garantizar “el acceso al Pap (más allá del criterio especial de la campaña) a toda mujer que se acerque independientemente de la edad y la situación que ostente” subrayó Martínez.
 

EL PAP

La prueba de Papanicolau permite detectar células pre-cancerígenas y cancerígenas en la vagina y el cuello uterino. Mediante la detección temprana, el tratamiento puede usarse para prevenir que el cáncer cervical se desarrolle. Entre 1955 y 1992, la tasa de mortalidad por cáncer cervical decreció un 74 % debido principalmente a la prueba de papanicolau.
El Pap es un test sencillo, no produce dolor y dura sólo unos minutos. Otra medida de prevención vigente es la aplicación de las tres dosis de la vacuna contra el virus HPV (virus del papiloma Humano) a las niñas y niños de 11 años según lo establecido por el calendario regular de vacunación en el marco del PAI.


Fuente: Prensa Diputado Omar Martínez.




También te puede interesar

Nueva ambulancia para Susana

El diputado provincial Omar Martínez, junto al coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel, visitaron la vecina localidad donde se puso en funciones la nueva ambulancia como parte del Sistema Integrado de Emergencia de Santa Fe.

 

Omar Martínez se reunió con autoridades y productores de Aurelia y Angélica

El encuentro tuvo como objetivo evaluar los trabajos y proyectos que se están llevando adelante en los diferentes caminos que atraviesan ambos distritos.

 

Más de 60 mil personas asistieron al Bingo de San Vicente

Con gran éxito se desarrolló una nueva edición del Bingo organizado por el Club Brown de San Vicente el sábado por la noche. Aquí, toda la nómina de los premiados.

 

Tacural tendrá dos noches de carnaval

Desde la Comuna local se impulsa una realización que anualmente significa un motivo de sana alegría para toda la comunidad: la celebración del carnaval. Las fechas son los días 9 y 23 de febrero.

 

Calvo se reunió con la Ministra de Salud, Andrea Uboldi

El senador Alcides Calvo mantuvo este jueves un encuentro en la ciudad de Rafaela con la funcionaria con el objetivo de acercar distintas demandas en materia de salud para nuestra región.

 

Bingo: piden precaución a quienes lleguen por Ruta 63

Es por los trabajos que allí se realizan. Si bien habrá personal especial afectado al control y en tareas de señalización, la colaboración de todos resulta indispensable para evitar situaciones indeseadas.

 

El gobierno provincial entregó aportes para repoblar el arbolado público de seis localidades

Se trata de una inversión total de 240 mil pesos correspondientes al programa “Para cada santafesino un árbol”.

 

Lifschitz y Michlig se reunieron para trabajar sobre proyectos y obras para el departamento San Cristóbal

El senador destacó la predisposición del gobernador para “dar las respuestas que nos permitan seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes del departamento”.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3730926 personas.