Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

LAS CEREMONIAS DEL ADIÓS
El mundo rindió homenaje a las víctimas del atentado

Desde el Consejo de Seguridad de la ONU al Concejo Municipal de Rosario, ayer se sucedieron los minutos de silencio. Se alzaron altares con velas y flores en la ciclovía a orillas del Hudson donde se produjo el ataque y a las puertas del politécnico.




El Consejo de Seguridad de la ONU rindió ayer homenaje a las víctimas del atentado terrorista del pasado martes en Nueva York, en el que murieron ocho personas y otras doce resultaron heridas. En su primera reunión pública desde el ataque, los miembros del Consejo de Seguridad guardaron un minuto de silencio por los fallecidos y los heridos en la ciudad estadounidense, donde la organización tiene su sede central.

La bicisenda a la orilla del Hudson ya está despejada y volvió el tránsito habitual de corredores, ciclistas y peatones. En una valla cercana al monumento que conmemora a las víctimas del atentado a las Torres Gemelas, los neoyorquinos armaron un altar en homenaje a los muertos en el ataque del martes. Una remera de la Selección Argentina con el nombre de los cinco rosarinos, una bandera belga, muchas flores. 

Mientras, las familias de las víctimas argentinas del atentado en Nueva York comenzaron a llegar a esa ciudad para reconocer los cadáveres e iniciar el proceso de repatriación de los restos.

El vicecónsul argentino en Nueva York, Eduardo Almirantearena, informó que llegaron parientes de dos de las cinco víctimas mortales y se espera el arribo de otros para mañana, pero manifestó que no darán más detalles para preservar la privacidad de las familias. “Una vez que estén (todos) aquí determinaremos cuáles son sus necesidades, si se acercan a reconocer los cuerpos o primero comenzarán con los trámites de repatriación”, afirmó. “Estamos trabajando en todo el operativo con la morgue y con las autoridades judiciales para establecer las condiciones, la forma y el reparto de los cuerpos en los próximos días”, agregó.

El diplomático estimó que la repatriación de los cuerpos de los fallecidos puede concretarse entre “el fin de semana y el lunes”, aunque dijo que puede demorarse algún tiempo más porque está en curso una investigación federal por el ataque terrorista.

En tanto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que la Cancillería “está en contacto permanente con el gobierno de Estados Unidos y con las familias para ayudar en todo el proceso” de repatriación. En conferencia de prensa en el CCK, el funcionario agradeció los “gestos de solidaridad” recibidos a raíz de esta tragedia por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, su secretario de Estado, Rex Tillerson, y el rey de España Felipe VI, entre otros representantes mundiales.

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, pidió un aplauso en homenaje a las víctimas argentinas del atentado en Nueva York, a quienes consideró “héroes”, al inaugurar en Buenos Aires un congreso sobre los desafíos de la cooperación de internacional jurídica. “Es muy triste lo que nos ha sucedido en la Argentina con los atentados terroristas. Y verlo reeditado ahora es algo que nos conmueve a todos”, sostuvo.

Por su parte, el Concejo Municipal de Rosario realizó un homenaje a los cinco rosarinos fallecidos, antes de la sesión. Con una bandera con el crespón negro del luto y la leyenda “Rosario le dice no al terrorismo y abraza a sus víctimas”, concejales de distintas bancadas manifestaron su dolor ante las muertes en el tradicional izamiento de la bandera de los jueves, que por la lluvia se realizó en el salón de las banderas del Monumento. La bandera será colocada en el uno de los balcones del Concejo.



Fuente: Página 12.




También te puede interesar

Asesinatos a militantes y prohibición de armas marcan la previa de las elecciones

El presidente de Honduras y candidato presidencial, Juan Hernández aprobó un decreto Ejecutivo que prohíbe la portación de armas en el marco de las elecciones previstas para este domingo.

 

Mugabe renunció tras 37 años en el poder

Las voces se multiplicaron para exigir la salida del presidente de 93 años: el ejército, la calle y su propio partido, el Zanu-PF. Al final, Robert Mugabe entregó formalmente su carta de dimisión al Parlamento.

 

Las estrategias de los candidatos a la segunda vuelta en Chile

El candidato oficialista se reunió con Bachelet y agradeció los apoyos de la Democracia Cristiana y el Pro. Su rival de la derecha hizo cambios en el equipo de campaña y reconoció un exceso de triunfalismo en sus filas.

 

Acusan a Temer de favorecer a Shell y BP cambiando las reglas en Brasil

The Guardian difundió documentos públicos que sostienen que Brasilia cedió a los pedidos de Londres para modificar una ley que otorgaba a Petrobras la mayor parte de la exploración del Pré sal.

 

El derrocado presidente de Zimbabwe habló de “una nueva cultura de paz”

Robert Mugabe se negó a anunciar su dimisión en el mensaje que dio a la nación, días después de consumado el golpe militar. Su partido lo destituyó como número uno de la formación y en su lugar quedó Emmerson Mnangagwa.

 

Sebastián Piñera y el oficialista Alejandro Guillier van a segunda vuelta

Con el 84,75% de los votos escrutados, logra el 36,7% de los votos; irá al ballottage con Guillier, que obtiene el 22,6%.

 

Piñera llega favorito a la elección presidencial en Chile; es poco probable que gane en primera vuelta

La mayor dificultad que enfrenta la apuesta de oficialista Alejandro Guillier y, en particular la centroizquierda, es la división en seis candidaturas que se verán las caras con el derechista Sebastián Piñera este domingo.

 

Nueva escalada de ataques verbales tras dos meses de aparente tregua

Las amenazas aparecieron en el diario oficial del gobernante Partido del Trabajo de Corea, en un artículo que hace referencia a las críticas contra Corea del Norte vertidas por el mandatario de EE.UU durante su gira por Asia.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 

Agencia Cacho

La agencia que trae muuuucha suerte!

Iturraspe 1045 - Rafaela


Taller El Gringo

Motor - Caja - Diferencial - Tren delantero de camiones

Gdor. Crespo 1252. Tel. (03492) 15612295 / 424528


 
 

© 2006-2017 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3594972 personas.