Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

LAS CEREMONIAS DEL ADIÓS
El mundo rindió homenaje a las víctimas del atentado

Desde el Consejo de Seguridad de la ONU al Concejo Municipal de Rosario, ayer se sucedieron los minutos de silencio. Se alzaron altares con velas y flores en la ciclovía a orillas del Hudson donde se produjo el ataque y a las puertas del politécnico.




El Consejo de Seguridad de la ONU rindió ayer homenaje a las víctimas del atentado terrorista del pasado martes en Nueva York, en el que murieron ocho personas y otras doce resultaron heridas. En su primera reunión pública desde el ataque, los miembros del Consejo de Seguridad guardaron un minuto de silencio por los fallecidos y los heridos en la ciudad estadounidense, donde la organización tiene su sede central.

La bicisenda a la orilla del Hudson ya está despejada y volvió el tránsito habitual de corredores, ciclistas y peatones. En una valla cercana al monumento que conmemora a las víctimas del atentado a las Torres Gemelas, los neoyorquinos armaron un altar en homenaje a los muertos en el ataque del martes. Una remera de la Selección Argentina con el nombre de los cinco rosarinos, una bandera belga, muchas flores. 

Mientras, las familias de las víctimas argentinas del atentado en Nueva York comenzaron a llegar a esa ciudad para reconocer los cadáveres e iniciar el proceso de repatriación de los restos.

El vicecónsul argentino en Nueva York, Eduardo Almirantearena, informó que llegaron parientes de dos de las cinco víctimas mortales y se espera el arribo de otros para mañana, pero manifestó que no darán más detalles para preservar la privacidad de las familias. “Una vez que estén (todos) aquí determinaremos cuáles son sus necesidades, si se acercan a reconocer los cuerpos o primero comenzarán con los trámites de repatriación”, afirmó. “Estamos trabajando en todo el operativo con la morgue y con las autoridades judiciales para establecer las condiciones, la forma y el reparto de los cuerpos en los próximos días”, agregó.

El diplomático estimó que la repatriación de los cuerpos de los fallecidos puede concretarse entre “el fin de semana y el lunes”, aunque dijo que puede demorarse algún tiempo más porque está en curso una investigación federal por el ataque terrorista.

En tanto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que la Cancillería “está en contacto permanente con el gobierno de Estados Unidos y con las familias para ayudar en todo el proceso” de repatriación. En conferencia de prensa en el CCK, el funcionario agradeció los “gestos de solidaridad” recibidos a raíz de esta tragedia por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, su secretario de Estado, Rex Tillerson, y el rey de España Felipe VI, entre otros representantes mundiales.

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, pidió un aplauso en homenaje a las víctimas argentinas del atentado en Nueva York, a quienes consideró “héroes”, al inaugurar en Buenos Aires un congreso sobre los desafíos de la cooperación de internacional jurídica. “Es muy triste lo que nos ha sucedido en la Argentina con los atentados terroristas. Y verlo reeditado ahora es algo que nos conmueve a todos”, sostuvo.

Por su parte, el Concejo Municipal de Rosario realizó un homenaje a los cinco rosarinos fallecidos, antes de la sesión. Con una bandera con el crespón negro del luto y la leyenda “Rosario le dice no al terrorismo y abraza a sus víctimas”, concejales de distintas bancadas manifestaron su dolor ante las muertes en el tradicional izamiento de la bandera de los jueves, que por la lluvia se realizó en el salón de las banderas del Monumento. La bandera será colocada en el uno de los balcones del Concejo.



Fuente: Página 12.




También te puede interesar

José “Pepe” Mujica visitó al ex mandatario durante una hora

El ex presidente uruguayo dijo que con Lula mantiene una amistad de años, que lo vio de buen ánimo y con unos kilos menos. Destacó que el destino de los orientales está indefectiblemente atado al del gigante sudamericano.

 

Tras la intensa presión, Trump rectificó un aspecto de su política de mano dura

“Mantenemos a las familias juntas, pero a la vez mantenemos la frontera fuerte”, dijo Trump. Su decreto permite que los niños permanezcan con los padres detenidos, quedando bajo custodia del Departamento de Seguridad Nacional.

 

En seis semanas más de 2000 niños fueron separados de sus familias en la frontera

El presidente norteamericano dijo que su país “no será un campo de inmigrantes” y llegó a mencionar la crisis de refugiados en Europa para justificar sus medidas internas. Duras críticas de la ONU y Amnistía Internacional.

 

Un panorama de la nueva realidad española a partir de la destitución de Rajoy

El economista que puso incómodo al ministro Dujovne cuando le preguntó, en España, por qué tenía sus ahorros en el exterior y pedía inversiones hace una tomografía de la crisis española y saca conclusiones útiles para estos pagos. Los desafíos para el PSOE.

 

Acusan a Trump de usar su ONG para hacer negocios

La demanda de la procuradora de Nueva York alega “un patrón de conducta ilegal persistente durante más de una década”. Trump dijo que se trata de una venganza de los demócratas.

 

Maduro renueva su equipo de gobierno en Venezuela

Designó a Delcy Rodríguez, una de sus más cercanas aliadas, como vicepresidenta, en lugar de Tareck El Aissami. Marleny Contreras, esposa de Diosdado Cabello, asumió la cartera de Obras Públicas.

 

El Papa aceptó la renuncia de tres obispos implicados de distinta manera en casos de abusos

La investigación ordenada por Francisco en el caso chileno todavía está en marcha: el obispo Charles Scicluna regresó a Santiago para continuar recabando información. El debate que se da en la Iglesia chilena es un caso testigo para el catolicismo del mundo.

 

El acuerdo histórico firmado entre Trump y Kim por la desnuclearización

Los líderes de EE.UU y Corea del Norte firmaron un compromiso para garantizar el desarme nuclear de la península asiática. El acuerdo rubricado no menciona que la desnuclearización tenga que ser "completa, verificable e irreversible".

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3983009 personas.