Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

LAS CEREMONIAS DEL ADIÓS
El mundo rindió homenaje a las víctimas del atentado

Desde el Consejo de Seguridad de la ONU al Concejo Municipal de Rosario, ayer se sucedieron los minutos de silencio. Se alzaron altares con velas y flores en la ciclovía a orillas del Hudson donde se produjo el ataque y a las puertas del politécnico.




El Consejo de Seguridad de la ONU rindió ayer homenaje a las víctimas del atentado terrorista del pasado martes en Nueva York, en el que murieron ocho personas y otras doce resultaron heridas. En su primera reunión pública desde el ataque, los miembros del Consejo de Seguridad guardaron un minuto de silencio por los fallecidos y los heridos en la ciudad estadounidense, donde la organización tiene su sede central.

La bicisenda a la orilla del Hudson ya está despejada y volvió el tránsito habitual de corredores, ciclistas y peatones. En una valla cercana al monumento que conmemora a las víctimas del atentado a las Torres Gemelas, los neoyorquinos armaron un altar en homenaje a los muertos en el ataque del martes. Una remera de la Selección Argentina con el nombre de los cinco rosarinos, una bandera belga, muchas flores. 

Mientras, las familias de las víctimas argentinas del atentado en Nueva York comenzaron a llegar a esa ciudad para reconocer los cadáveres e iniciar el proceso de repatriación de los restos.

El vicecónsul argentino en Nueva York, Eduardo Almirantearena, informó que llegaron parientes de dos de las cinco víctimas mortales y se espera el arribo de otros para mañana, pero manifestó que no darán más detalles para preservar la privacidad de las familias. “Una vez que estén (todos) aquí determinaremos cuáles son sus necesidades, si se acercan a reconocer los cuerpos o primero comenzarán con los trámites de repatriación”, afirmó. “Estamos trabajando en todo el operativo con la morgue y con las autoridades judiciales para establecer las condiciones, la forma y el reparto de los cuerpos en los próximos días”, agregó.

El diplomático estimó que la repatriación de los cuerpos de los fallecidos puede concretarse entre “el fin de semana y el lunes”, aunque dijo que puede demorarse algún tiempo más porque está en curso una investigación federal por el ataque terrorista.

En tanto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que la Cancillería “está en contacto permanente con el gobierno de Estados Unidos y con las familias para ayudar en todo el proceso” de repatriación. En conferencia de prensa en el CCK, el funcionario agradeció los “gestos de solidaridad” recibidos a raíz de esta tragedia por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, su secretario de Estado, Rex Tillerson, y el rey de España Felipe VI, entre otros representantes mundiales.

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, pidió un aplauso en homenaje a las víctimas argentinas del atentado en Nueva York, a quienes consideró “héroes”, al inaugurar en Buenos Aires un congreso sobre los desafíos de la cooperación de internacional jurídica. “Es muy triste lo que nos ha sucedido en la Argentina con los atentados terroristas. Y verlo reeditado ahora es algo que nos conmueve a todos”, sostuvo.

Por su parte, el Concejo Municipal de Rosario realizó un homenaje a los cinco rosarinos fallecidos, antes de la sesión. Con una bandera con el crespón negro del luto y la leyenda “Rosario le dice no al terrorismo y abraza a sus víctimas”, concejales de distintas bancadas manifestaron su dolor ante las muertes en el tradicional izamiento de la bandera de los jueves, que por la lluvia se realizó en el salón de las banderas del Monumento. La bandera será colocada en el uno de los balcones del Concejo.



Fuente: Página 12.




También te puede interesar

El "decreto Salvini" restringe las condiciones para pedir asilo y permanecer en el país

El consejo de ministros italiano aprobó hoy un decreto sobre la seguridad pública que endurece las medidas contra la inmigración, anunció el ministro del Interior, Matteo Salvini, líder de la derechista Liga.

 

Corbyn aceptará lo que le pida su partido

El líder laborista se opone a un segundo referéndum sobre el Brexit, pero respetará la opinión de la mayoría.

 

“En el Vaticano hay una guerra civil subterránea”

El vaticanista Politi señala que por primera vez se conjuga una oposición teológica conservadora y los ambientes políticos conservadores. “Los detractores del Papa se sirven de los escándalos de pedofilia para debilitarlo”.

 

En la recta final de la campaña en Brasil, una nueva encuesta los muestra liderando

El candidato del Partido Social Liberal (PSL) y ex capitán del Ejército alcanzó el 28 por ciento de las preferencias.

 

“Vi el dolor en su rostro”

El papa Francisco se reunió con el cantante de U2, Bono, ayer en el Vaticano y hablaron sobre el reciente descubrimiento de abusos en la Iglesia católica irlandesa.

 

La ardua negociación entre el Reino Unido y la Unión Europea

Para la UE, el Reino Unido tiene que revisar la cuestión de la frontera irlandesa y el marco de la cooperación económica; para el gobierno británico, el bloque debe flexibilizar su posición en esta etapa.

 

Haddad se fortalece de cara a un ballottage

El ex alcalde de San Pablo cuenta con el 19% de apoyo, 11 puntos más desde el último sondeo de hace una semana. En el primer puesto continúa el capitán retirado Bolsonaro, que subió de un 26 a un 28 por ciento.

 

Por qué Haddad anunció que no indultará a Lula si gana en octubre

El candidato del PT dijo que no firmará un perdón al ex mandatario si gana el próximo 7 de octubre y dio los motivos.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4160303 personas.