Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

LAS CEREMONIAS DEL ADIÓS
El mundo rindió homenaje a las víctimas del atentado

Desde el Consejo de Seguridad de la ONU al Concejo Municipal de Rosario, ayer se sucedieron los minutos de silencio. Se alzaron altares con velas y flores en la ciclovía a orillas del Hudson donde se produjo el ataque y a las puertas del politécnico.




El Consejo de Seguridad de la ONU rindió ayer homenaje a las víctimas del atentado terrorista del pasado martes en Nueva York, en el que murieron ocho personas y otras doce resultaron heridas. En su primera reunión pública desde el ataque, los miembros del Consejo de Seguridad guardaron un minuto de silencio por los fallecidos y los heridos en la ciudad estadounidense, donde la organización tiene su sede central.

La bicisenda a la orilla del Hudson ya está despejada y volvió el tránsito habitual de corredores, ciclistas y peatones. En una valla cercana al monumento que conmemora a las víctimas del atentado a las Torres Gemelas, los neoyorquinos armaron un altar en homenaje a los muertos en el ataque del martes. Una remera de la Selección Argentina con el nombre de los cinco rosarinos, una bandera belga, muchas flores. 

Mientras, las familias de las víctimas argentinas del atentado en Nueva York comenzaron a llegar a esa ciudad para reconocer los cadáveres e iniciar el proceso de repatriación de los restos.

El vicecónsul argentino en Nueva York, Eduardo Almirantearena, informó que llegaron parientes de dos de las cinco víctimas mortales y se espera el arribo de otros para mañana, pero manifestó que no darán más detalles para preservar la privacidad de las familias. “Una vez que estén (todos) aquí determinaremos cuáles son sus necesidades, si se acercan a reconocer los cuerpos o primero comenzarán con los trámites de repatriación”, afirmó. “Estamos trabajando en todo el operativo con la morgue y con las autoridades judiciales para establecer las condiciones, la forma y el reparto de los cuerpos en los próximos días”, agregó.

El diplomático estimó que la repatriación de los cuerpos de los fallecidos puede concretarse entre “el fin de semana y el lunes”, aunque dijo que puede demorarse algún tiempo más porque está en curso una investigación federal por el ataque terrorista.

En tanto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que la Cancillería “está en contacto permanente con el gobierno de Estados Unidos y con las familias para ayudar en todo el proceso” de repatriación. En conferencia de prensa en el CCK, el funcionario agradeció los “gestos de solidaridad” recibidos a raíz de esta tragedia por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, su secretario de Estado, Rex Tillerson, y el rey de España Felipe VI, entre otros representantes mundiales.

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, pidió un aplauso en homenaje a las víctimas argentinas del atentado en Nueva York, a quienes consideró “héroes”, al inaugurar en Buenos Aires un congreso sobre los desafíos de la cooperación de internacional jurídica. “Es muy triste lo que nos ha sucedido en la Argentina con los atentados terroristas. Y verlo reeditado ahora es algo que nos conmueve a todos”, sostuvo.

Por su parte, el Concejo Municipal de Rosario realizó un homenaje a los cinco rosarinos fallecidos, antes de la sesión. Con una bandera con el crespón negro del luto y la leyenda “Rosario le dice no al terrorismo y abraza a sus víctimas”, concejales de distintas bancadas manifestaron su dolor ante las muertes en el tradicional izamiento de la bandera de los jueves, que por la lluvia se realizó en el salón de las banderas del Monumento. La bandera será colocada en el uno de los balcones del Concejo.



Fuente: Página 12.




También te puede interesar

Ecuador seguirá protegiendo al editor

La Justicia británica mantuvo la orden de detención al fundador de WikiLeaks y Ecuador respondió que él seguirá en su embajada.

 

Francisco y Erdogan, contrarios al anuncio de EE.UU. de trasladar su embajada en Israel

En una reunión de 50 minutos, el Papa y el presidente turco pidieron diálogo y negociación entre israelíes y palestinos, “en el respeto de la legalidad internacional”. Jerusalén es parte de esa negociación.

 

Una mayoría de ecuatorianos aprobó la opción del presidente

Según el conteo rápido del órgano electoral, el presidente obtuvo la victoria en el referéndum de ayer. Una mayoría aprobó suprimir la reelección indefinida y reestructurar el órgano creado por el ex mandatario para nombrar autoridades.

 

Los gremios denunciaron falta de planes de rescate

Tras una tormenta que generó un corte de luz y detuvo los ascensores, un millar de trabajadores quedaron atrapados en la mina Beatriz, en las afueras de la ciudad sudafricana de Wilkom, provincia de Free State, a 250 kilómetros de Johannesburgo.

 

El ex presidente ecuatoriano se opone al plebiscito que impide más de una reelección

Un día después del escrache que sufrió Rafael Correa durante un acto por el NO a la consulta popular impulsada por el presidente Lenin Moreno, los organismos internacionales repudiaron la violencia.

 

La lucha fratricida entre Keiko y Kenji golpeó al partido

El partido Fuerza Popular dirigido por Keiko Fujimori perdió la mayoría absoluta: salieron de su bancada diez de los 71 legisladores, encabezados por Kenji, hermano menor de la dirigente. Kenji pactó el indulto a su padre.

 

El sondeo difundido ayer se realizó después de que un tribunal ratificara la condena contra el mandatario

“La gran información de esta encuesta es que Lula sigue siendo el principal candidato en las elecciones de 2018”, dijo el analista Michael Mohallem. Un 31% de sus simpatizantes asegura que, sin él, votaría en blanco.

 

El ex mandatario brasileño sigue al frente de las encuestas; si lo inhabilitan, se impone el voto en blanco

Luiz Inácio Lula da Silva ganaría las elecciones de octubre próximo si fuera candidato, de acuerdo a una encuesta realizada por el Instituto Datafolha entre el lunes y el martes.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3730971 personas.