Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Los exportadores ya no tendrán que liquidar los dólares en el mercado local

El Gobierno nacional derogó una serie de decretos que imponía obligaciones al sector exportador.




A solo dos días de haber anunciado su llegada, el Gobierno le da una grata bienvenida a Luis Etchevehere y todo el sector agroexportador: ya no tendrán que liquidar las divisas provenientes de las ventas al exterior en el mercado local, lo que impulsará a la suba el valor del dólar a nivel interno.

A través del decreto 893/2017, publicado este jueves en el Boletín Oficial, se derogaron las normas que obligaban al complejo exportador a liquidar sus divisas en el mercado único y libre de cambios y recibir los pesos a cambio. Ya al asumir, Macri había dispuesto que los exportadores tenían hasta 10 años para liquidar los dólares provenientes del exterior en la Argentina.

La nueva norma deroga un decreto completo, el 1638/2001, además del artículo 1 del 2581/1964 y el 10 del 1555/1986. El más importante de todos ellos es el 2581/1964, que establecía que "A partir de la fecha, el contravalor en divisas de la exportación de productos nacionales, hasta alcanzar su valor F.O.B. o C. y F., según el caso, deberá ingresarse al país y negociarse en el mercado único de cambio dentro de los plazos que establezca la reglamentación pertinente".

El artículo 10 del 1.555/1986, decía que "el Banco interviniente procederá a pagar a los exportadores los importes que resulten, con la documentación suministrada por la Administración Nacional de Aduanas, utilizando el tipo de cambio, para la conversión de la moneda extranjera en moneda nacional de curso legal, cierre comprador del Banco de la Nación Argentina del día anterior al de efectuarse su pago o acreditación en cuenta al exportador siempre que previamente se hayan negociado las divisas correspondientes (...)".

El decreto de 2001, por su parte, reglamentaba cómo era el ingreso de esas divisas, hoy derogado.

La liquidación de los dólares en el mercado local generaba una oferta de la divisa que ayudaba a que el dólar no se dispare. Sin esa obligación, la moneda estadounidense tendrá más incentivos para subir, en momentos en los que llueven dólares pero para hacer negocios con la bicicleta financiera. Precisamente, uno de los argumentos de la medida del Gobierno es "mejorar la competitividad de las exportaciones argentinas, flexibilizar las condiciones de financiamiento y mejorar la previsibilidad financiera".


Fuente: el Destape Web.




También te puede interesar

El Gobierno liquidará el FGS de la Anses para pagar jubilaciones

El acuerdo con el FMI compromete la venta de activos acumulados por el Estado para garantizar el pago de jubilaciones y pensiones. También se proyecta una amplia reforma previsional que incluiría el aumento de la edad de retiro.

 

En una votación ajustadísima el proyecto de aborto legal obtuvo media sanción

Con sólo 4 votos de diferencia el proyecto de ley de aborto legal obtuvo la media sanción. 129 votos afirmativos, 125 negativos, una abstención y una ausencia. Ahora el proyecto pasa al Senado donde la votación será aún más complicada.

 

El plenario de comisiones aprobó el dictamen por el aborto y hoy se debate en la Cámara de Diputados

Por primera vez, se debatirá en el recinto un proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. En la reunión de comisiones, el dictamen obtuvo 64 votos a favor y 57 en contra.

 

El FMI borró de su comunicado oficial que va a haber recesión y desempleo a raíz del acuerdo

Los técnicos del Fondo Monetario Internacional creen que el país va a caer en recesión y así lo habían hecho explícito en el comunicado escrito el jueves mismo que se anunció el acuerdo. Pero en el comunicado de Christine Lagarde lo eliminaron.

 

A pesar de los U$S 50.000 millones del FMI, el Gobierno vuelve a emitir deuda

El Ministerio de Finanzas colocará Letras del Tesoro en dólares para financiar el déficit fiscal de este año.

 

La conducción de la central va al Ministerio de Trabajo y luego reunirá a su consejo directivo

La CGT esperaba anoche la citación para el encuentro en Trabajo y una respuesta a su petitorio de cinco puntos.

 

Cómo era la presunta relación del intendente de Cambiemos con la banda que manejaba la droga en la provincia

Según el juez, Sergio Varisco hizo un 'acuerdo político' con Daniel Celis, que financió la campaña de Cambiemos en 2015 y, a cambio, puso a su gente en una dependencia municipal para distribuir con móviles oficiales, la droga en la ciudad.

 

Acorralado por el desmanejo de la economía, el Gobierno acordó un durísimo programa por 3 años con el FMI

El auxilio financiero del FMI alcanza a 50 mil millones de dólares. Los primeros 15.000 millones del megaendeudamiento llegarán antes de fin de mes. El Gobierno espera superar las tensiones, aunque admite que habrá más recesión e inflación.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3953994 personas.