Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Los exportadores ya no tendrán que liquidar los dólares en el mercado local

El Gobierno nacional derogó una serie de decretos que imponía obligaciones al sector exportador.




A solo dos días de haber anunciado su llegada, el Gobierno le da una grata bienvenida a Luis Etchevehere y todo el sector agroexportador: ya no tendrán que liquidar las divisas provenientes de las ventas al exterior en el mercado local, lo que impulsará a la suba el valor del dólar a nivel interno.

A través del decreto 893/2017, publicado este jueves en el Boletín Oficial, se derogaron las normas que obligaban al complejo exportador a liquidar sus divisas en el mercado único y libre de cambios y recibir los pesos a cambio. Ya al asumir, Macri había dispuesto que los exportadores tenían hasta 10 años para liquidar los dólares provenientes del exterior en la Argentina.

La nueva norma deroga un decreto completo, el 1638/2001, además del artículo 1 del 2581/1964 y el 10 del 1555/1986. El más importante de todos ellos es el 2581/1964, que establecía que "A partir de la fecha, el contravalor en divisas de la exportación de productos nacionales, hasta alcanzar su valor F.O.B. o C. y F., según el caso, deberá ingresarse al país y negociarse en el mercado único de cambio dentro de los plazos que establezca la reglamentación pertinente".

El artículo 10 del 1.555/1986, decía que "el Banco interviniente procederá a pagar a los exportadores los importes que resulten, con la documentación suministrada por la Administración Nacional de Aduanas, utilizando el tipo de cambio, para la conversión de la moneda extranjera en moneda nacional de curso legal, cierre comprador del Banco de la Nación Argentina del día anterior al de efectuarse su pago o acreditación en cuenta al exportador siempre que previamente se hayan negociado las divisas correspondientes (...)".

El decreto de 2001, por su parte, reglamentaba cómo era el ingreso de esas divisas, hoy derogado.

La liquidación de los dólares en el mercado local generaba una oferta de la divisa que ayudaba a que el dólar no se dispare. Sin esa obligación, la moneda estadounidense tendrá más incentivos para subir, en momentos en los que llueven dólares pero para hacer negocios con la bicicleta financiera. Precisamente, uno de los argumentos de la medida del Gobierno es "mejorar la competitividad de las exportaciones argentinas, flexibilizar las condiciones de financiamiento y mejorar la previsibilidad financiera".


Fuente: el Destape Web.




También te puede interesar

Las naftas suben hasta 10%: llenar un tanque costará casi $1.300

El último aumento fue el 24 de octubre, minutos después de que Cambiemos ganara las elecciones legislativas.

 

El Gobierno gasta menos por la suba de tarifas, pero aumenta 88 por ciento los pagos de intereses

El déficit primario de octubre bajó 47 por ciento respecto del año pasado por la disminución de subsidios en servicios públicos y menos obras en viviendas. Pero crecen los compromisos de deuda y ya insumen tanto como los gastos de capital.

 

Familiares del ARA San Juan increparon a Macri

"Es un suicidio viajar en un submarino viejísimo", le dijo la esposa de uno de los marinos y le remarcó que "es fácil hablar pero los que están adentro son ellos".

 

La Corriente Federal, las dos CTA y gremios de la CGT se movilizarán contra el proyecto del Gobierno

El anuncio se hizo ayer luego de un encuentro en el que participó Pablo Moyano, secretario gremial de la CGT, quien afirmó que se sumarán “otros sindicatos que integran el consejo directivo” de la central obrera.

 

El submarino desaparecido importó más a los medios internacionales que los locales

Portales y medios de todo el mundo realizan un seguimiento constante de lo que sucede con el ARA San Juan.

 

El Gobierno quiere un techo a las paritarias del 10%

Mientras se debate la reforma laboral, el Gobierno de Macri ya fijó cuánto cree que deben ser los aumentos salariales.

 

Cómo y dónde busca la Armada al submarino ARA San Juan

La Armada Argentina informó que tiene desplegados 7 aviones y 18 embarcaciones en un área de casi medio millón de km2 sobre la plataforma marina, como parte del operativo de búsqueda y rescate del submarino ARA "San Juan".

 

El macrismo emitió deuda externa nueva por 61.664 millones de dólares y el 75 por ciento financió la fuga de capitales

El 75% de la nueva deuda financió la fuga de capitales. Si se le suma la renovación de vencimientos y la emisión de las provincias y las empresas, los títulos de deuda externa en moneda extranjera desde diciembre de 2015 llegan a U$S110.648 millones.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 

Agencia Cacho

La agencia que trae muuuucha suerte!

Iturraspe 1045 - Rafaela


Taller El Gringo

Motor - Caja - Diferencial - Tren delantero de camiones

Gdor. Crespo 1252. Tel. (03492) 15612295 / 424528


 
 

© 2006-2017 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3594994 personas.