Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Darán inicio las tareas de fumigación en espacios públicos

El objetivo es comenzar el sábado si las condiciones climáticas acompañan, pues debe fumigarse sobre terreno seco.




Ante las altas temperaturas que ya se registran en la ciudad y las habituales precipitaciones propias de la estación de primavera, se crea el ambiente propicio para la proliferación de mosquitos, entre ellos el Aedes Aegypti, vector transmisor del dengue. 

Por este motivo, la Municipalidad de Rafaela comenzará a desarrollar el cronograma de fumigaciones, que tomará un tiempo aproximado de 3 semanas e incluirá los siguientes espacios públicos: ciclovía Estanislao del Campo hasta Ruta 34; ciclovía barrios Mosconi y Pizzurno; Plaza y cantero del barrio Los Álamos; colectora Ruta 3 4 y barrio Brigadier López; espacio verde Bv. Santa Fe y Álvarez, hasta Aristóbulo del Valle; ciclovía de barrio Italia; parques Vivero Municipal, Balneario, APADIR y Eucaliptos; canteros de Av. Italia; espacio verde de Aragón; ciclovía Bv. Lehmann hasta el Autódromo; Plaza L. Maradona y Plazoleta de Bv. Lehmann y Edison; Cementerio Municipal, Bosquecito Besacia y Paseo del Este.

El objetivo es comenzar el sábado si las condiciones climáticas acompañan, pues debe fumigarse sobre terreno seco.

En este sentido, es importante destacar que la mejor forma de prevenir el dengue es eliminar todos los criaderos de mosquitos, para acompañar las tareas de fumigación, pues la aplicación de insecticidas solo es una medida destinada a que desaparezcan los mosquitos adultos que pueden transmitir estas enfermedades.

La descacharrización y la autoprotección son claves. Desde la Subsecretaría de Salud del municipio se recuerda que la forma más efectiva para prevenir esta enfermedad es a través de la autoprotección y la descacharrización que se debe efectivizar en los hogares.

Para esto, es conveniente evitar arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua, además de eliminarla de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos y donde pueda juntarse agua de lluvia.

También se pide mantener tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua y eliminarla de platos y porta macetas, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa.

Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan permanentemente debe evitarse que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o vaciándolos permanentemente (portamacetas, bebederos).

Asimismo, se recomienda utilizar repelentes contra mosquitos cada 4 horas. Los especialistas médicos aconsejan estar atentos a los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y de articulaciones (similares a una gripe, pero sin catarro o moco), así como dolor detrás de los ojos, náuseas y vómitos o aparición de pequeñas manchas rosadas en la piel. Ante estos síntomas no deben automedicarse sino consultar inmediatamente al médico.

Los residuos provenientes de la descacharrización deben sacarse siguiendo el cronograma de la recolección de residuos de patio previsto por el municipio. En las fechas establecidas en el cronograma de dicha limpieza, los vecinos podrán acomodar en las veredas todos los recipientes inservibles que pudieran acumular agua (cubiertas, latas, baldes en desuso, etc.), junto con los desechos de poda, para ser retirados por el personal municipal.




También te puede interesar

El lunes comenzará la restauración del adoquinado de calle Las Heras

Desde el municipio se solicita la circulación con precaución por el sector debido a que estará la calle restringida a media calzada.

 

Emergencias con sustancias peligrosas: jornada de prevención

El próximo viernes 20 de abril se llevará a cabo una jornada de capacitación para integrantes de distintas fuerzas de seguridad, servicios de emergencias y público en general.

 

Recomendaciones para controlar la facturación de servicios

Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor se asesora a los usuarios para poder comprender lo que se está cobrando y qué se debe tener en cuenta al momento de los reclamos.

 

“Las vacunas son un derecho, pero también una responsabilidad social”

Fueron las palabras de la secretaria de Desarrollo Social de Rafaela, Brenda Vimo, al referirse a la llegada de las vacunas antigripales a la ciudad.

 

Promueven el espíritu emprendedor en las escuelas secundarias

A través del programa Rafaela Emprende, se realizarán encuentros con estudiantes secundarios para transmitir experiencias emprendedoras de la ciudad. Este martes, fue el turno de la Escuela Misericordia.

 

Trabajos de obras viales en diferentes sectores de la ciudad

Las distintas tareas de conservación de pavimento en calles de la ciudad involucran el bacheo de las calzadas de hormigón, concreto asfáltico, toma las juntas y fisuras a fin de prolongar en el tiempo la vida útil de las trazas.

 

Nuestro proyecto en marcha

Una nueva oportunidad de compartir con nuestros lectores el intenso trabajo que llevan adelante alumnos de toda la provincia con este sistema implementado por el Ministerio de Educación de Santa Fe y que permite que un numero importante de ciudadanos puedan concluir sus estudios secundarios

 

Desde hoy rige el nuevo horario en el cementerio municipal

El mismo quedó establecido de lunes a domingos de 7:30 a 18:30.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3849633 personas.