Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Darán inicio las tareas de fumigación en espacios públicos

El objetivo es comenzar el sábado si las condiciones climáticas acompañan, pues debe fumigarse sobre terreno seco.




Ante las altas temperaturas que ya se registran en la ciudad y las habituales precipitaciones propias de la estación de primavera, se crea el ambiente propicio para la proliferación de mosquitos, entre ellos el Aedes Aegypti, vector transmisor del dengue. 

Por este motivo, la Municipalidad de Rafaela comenzará a desarrollar el cronograma de fumigaciones, que tomará un tiempo aproximado de 3 semanas e incluirá los siguientes espacios públicos: ciclovía Estanislao del Campo hasta Ruta 34; ciclovía barrios Mosconi y Pizzurno; Plaza y cantero del barrio Los Álamos; colectora Ruta 3 4 y barrio Brigadier López; espacio verde Bv. Santa Fe y Álvarez, hasta Aristóbulo del Valle; ciclovía de barrio Italia; parques Vivero Municipal, Balneario, APADIR y Eucaliptos; canteros de Av. Italia; espacio verde de Aragón; ciclovía Bv. Lehmann hasta el Autódromo; Plaza L. Maradona y Plazoleta de Bv. Lehmann y Edison; Cementerio Municipal, Bosquecito Besacia y Paseo del Este.

El objetivo es comenzar el sábado si las condiciones climáticas acompañan, pues debe fumigarse sobre terreno seco.

En este sentido, es importante destacar que la mejor forma de prevenir el dengue es eliminar todos los criaderos de mosquitos, para acompañar las tareas de fumigación, pues la aplicación de insecticidas solo es una medida destinada a que desaparezcan los mosquitos adultos que pueden transmitir estas enfermedades.

La descacharrización y la autoprotección son claves. Desde la Subsecretaría de Salud del municipio se recuerda que la forma más efectiva para prevenir esta enfermedad es a través de la autoprotección y la descacharrización que se debe efectivizar en los hogares.

Para esto, es conveniente evitar arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua, además de eliminarla de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos y donde pueda juntarse agua de lluvia.

También se pide mantener tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua y eliminarla de platos y porta macetas, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa.

Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan permanentemente debe evitarse que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o vaciándolos permanentemente (portamacetas, bebederos).

Asimismo, se recomienda utilizar repelentes contra mosquitos cada 4 horas. Los especialistas médicos aconsejan estar atentos a los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y de articulaciones (similares a una gripe, pero sin catarro o moco), así como dolor detrás de los ojos, náuseas y vómitos o aparición de pequeñas manchas rosadas en la piel. Ante estos síntomas no deben automedicarse sino consultar inmediatamente al médico.

Los residuos provenientes de la descacharrización deben sacarse siguiendo el cronograma de la recolección de residuos de patio previsto por el municipio. En las fechas establecidas en el cronograma de dicha limpieza, los vecinos podrán acomodar en las veredas todos los recipientes inservibles que pudieran acumular agua (cubiertas, latas, baldes en desuso, etc.), junto con los desechos de poda, para ser retirados por el personal municipal.




También te puede interesar

Moroni recorre el edificio del Nuevo Hospital Nodal

El ministro de Obras Públicas recorre esta mañana las obras del hospital que se construye entre las calles Presidente Arturo Frondizi, 25 de Mayo y Calle Pública Nº 3.

 

La UNRaf comienza el año con una nueva carrera de grado

Se trata de la Licenciatura en Gestión de la Tecnología, única en el país. Es posible hacer consultas presencialmente en la Universidad, por correo electrónico y redes sociales. El horario de atención al público es de 8 a 15 horas.

 

Ciclovida continúa convocando a la familia para disfrutar de las tardes en los espacios verdes

Esta semana, Ciclovida volvió a ratificar su éxito como el ciclo de verano que elige la familia para disfrutar de los espacios verdes durante las tardes.

 

Juntan firmas contra la reforma previsional

Integrantes de la agrupación "Asamblea Popular Rafaela" comenzaron ayer con la recolección de avales para el ingreso al Congreso de la Nación de un proyecto de ley derogatorio de la reforma previsional.

 

Nuevos agentes para la GUR

Con 1358 postulantes cerró la convocatoria para el proceso de selección de 25 nuevos agentes que ingresarán a la fuerza local de prevención en seguridad.

 

El Cine Municipal Manuel Belgrano reabre sus puertas este viernes

Ofrecerá tres exhibiciones como una nueva alternativa para este verano: "Stars Wars", por la tarde, doblada para niños y a la noche para adultos, subtituladas y "27: El club de los malditos", protagonizada por Peter Capusotto.

 

"Verano Juntos" inicia a puro folklore

Será el sábado 20 de enero desde las 21:30 en Anfiteatro Alfredo Williner. La Peña Folklórica contará con actuaciones de diversos artistas de Córdoba, Rosario, Casilda y Rafaela, con entrada libre y gratuita.

 

Asumió el nuevo jefe del Escuadrón Vial de Gendarmería Nacional

Ayer en instalaciones del Escuadrón Vial de Gendarmería Nacional, tuvo lugar el acto de asunción del comandante César Lugos como nuevo jefe de la repartición con sede en Rafaela de dicha fuerza de seguridad.

 

 


Contenido exclusivo

 

Promotor autorizado: Victoria Auce
(03492) 15650911 / 15649885
 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3690833 personas.