Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

"Llevamos el reclamo de Rafaela en seguridad"

"El viernes pasado, si no se hubiese convocado a todos los concejales para una reunión, de donde surgió una nota pidiendo explicaciones al gobernador, este encuentro con Pullaro no se hubiera dado"; aseguró Castellano.




El intendente de Rafaela, Luis Castellano; el presidente del Concejo Municipal, Silvio Bonafede; y concejales de las diferentes fuerzas políticas, se reunieron con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, para conocer acerca de la situación en que se encuentra la Unidad Regional V luego de la detención de su ex jefe, y la falta de precisiones por parte de las autoridades del gobierno provincial.

"Llevamos el reclamo de Rafaela en seguridad", remarcó el primer mandatario quien explicó que "la reunión empezó en duros términos porque primero le planteamos claramente que no nos gustó para nada habernos enterado por los medios de la situación de la nueva plana mayor de la Unidad Regional V, de los nuevos cambios".

"Nos merecíamos el respeto institucional de conocerlo oficialmente. Le dijimos que hay un desmadre en la fuerza en estos 25 días producto de su acefalía", enfatizó.


Oficialmente con nuevos jefes

Asimismo, Castellano manifestó que en la reunión les comunicaron que Fabián Forni y Eduardo García serán Jefe y Subjefe de la Unidad Regional V. "Yo no los conozco. Le solicitamos el curriculum; nos dijeron que nos lo iban a alcanzar. Apenas entre en funciones le vamos a pedir una reunión para tocar todos los temas pendientes".

"Necesitamos que se pongan a conducir la fuerza y saquen efectivos a la calle. Y le pedimos que sea lo antes posible", amplió el intendente.

Posteriormente detalló que le solicitaron al Ministro Pullaro "trabajar con el Secretario de Control en todo lo que son las denuncias de corrupción policial. Los concejales, yo como intendente y mi equipo, vamos a ayudar en todo lo que encontremos de denuncia de los vecinos en cuanto a corrupción policial".


El reclamo de los rafaelinos

"Trajimos el reclamo de Rafaela en seguridad. El reclamo de qué pasa con el destacamento del Zazpe, del 17 de Octubre, del Villa Podio; qué pasa que sigue habiendo venta de droga y narcomenudeo, arrebatos, tiros, todas cosas que los vecinos conocen", explicó Castellano. "Lo volvimos a poner en la mesa al reclamo de seguridad".

"En cuanto a seguridad, los rafaelinos nos sentimos indefensos. El viernes pasado, si no se hubiese convocado a todos los concejales para una reunión, de donde surgió una nota pidiendo explicaciones al gobernador, este encuentro con Pullaro no se hubiera dado".

"No está puesta la lupa en Rafaela, cuando debería estarlo mucho más porque se llevaron a un jefe de policía preso", dijo Castellano para luego asegurar: "Nos interesa saber cómo seguir hacia adelante".


Los presentes

Además de Castellano, Bonafede y Pullaro, en el encuentro estuvieron los concejales Evangelina Garrappa, Marcelo Lombardo (PJ), Natalia Enrico, Lisandro Mársico (FPCyS), Carina Visintini, Hugo Menossi y Raúl Bonino (Cambiemos). También participó el jefe de Gabinete del Ejecutivo, Eduardo López.

El encuentro se llevó a cabo a puertas cerradas y todas las declaraciones fueron realizadas al finalizar la reunión, la cual se extendió por más de una hora y media en instalaciones del ISEP, en Recreo, hasta donde llegaron los representantes locales para plantear una de las preocupaciones más grandes de los rafaelinos.




También te puede interesar

Moroni recorre el edificio del Nuevo Hospital Nodal

El ministro de Obras Públicas recorre esta mañana las obras del hospital que se construye entre las calles Presidente Arturo Frondizi, 25 de Mayo y Calle Pública Nº 3.

 

La UNRaf comienza el año con una nueva carrera de grado

Se trata de la Licenciatura en Gestión de la Tecnología, única en el país. Es posible hacer consultas presencialmente en la Universidad, por correo electrónico y redes sociales. El horario de atención al público es de 8 a 15 horas.

 

Ciclovida continúa convocando a la familia para disfrutar de las tardes en los espacios verdes

Esta semana, Ciclovida volvió a ratificar su éxito como el ciclo de verano que elige la familia para disfrutar de los espacios verdes durante las tardes.

 

Juntan firmas contra la reforma previsional

Integrantes de la agrupación "Asamblea Popular Rafaela" comenzaron ayer con la recolección de avales para el ingreso al Congreso de la Nación de un proyecto de ley derogatorio de la reforma previsional.

 

Nuevos agentes para la GUR

Con 1358 postulantes cerró la convocatoria para el proceso de selección de 25 nuevos agentes que ingresarán a la fuerza local de prevención en seguridad.

 

El Cine Municipal Manuel Belgrano reabre sus puertas este viernes

Ofrecerá tres exhibiciones como una nueva alternativa para este verano: "Stars Wars", por la tarde, doblada para niños y a la noche para adultos, subtituladas y "27: El club de los malditos", protagonizada por Peter Capusotto.

 

"Verano Juntos" inicia a puro folklore

Será el sábado 20 de enero desde las 21:30 en Anfiteatro Alfredo Williner. La Peña Folklórica contará con actuaciones de diversos artistas de Córdoba, Rosario, Casilda y Rafaela, con entrada libre y gratuita.

 

Asumió el nuevo jefe del Escuadrón Vial de Gendarmería Nacional

Ayer en instalaciones del Escuadrón Vial de Gendarmería Nacional, tuvo lugar el acto de asunción del comandante César Lugos como nuevo jefe de la repartición con sede en Rafaela de dicha fuerza de seguridad.

 

 


Contenido exclusivo

 

Promotor autorizado: Victoria Auce
(03492) 15650911 / 15649885
 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3691757 personas.