Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Hoffmann: “Vamos a resistir el proceso de flexibilización laboral”

Representantes de distintas seccionales de CGT, FESTRAM y ATE se reunieron este martes en Santa Fe para analizar las reformas presentadas por el gobierno nacional este lunes.




“Las instituciones sindicales más importantes de la provincia de Santa Fe hemos expresado nuestra preocupación ante las reformas anunciadas por el presidente Mauricio Macri”, expresó Hoffmann, quien se refirió en particular “al proyecto presentado por el Ministerio de Trabajo, que va a desfinanciar completamente el sistema nacional de previsión social, y seguramente es el prolegómeno a una nueva privatización, como sucedió en la época del 90″.

Además, señaló como un punto de conflicto “la reducción de los montos indemnizatorios para despidos sin causa” y “la restricción del plazo que tienen los trabajadores para accionar legalmente tras haber sido despedidos”: “Algunas medidas, incluso, van más lejos que las sancionadas por la dictadura militar”, aseveró.

“La única medida que beneficia al trabajador es la licencia de 15 días por paternidad. Todas las otras medidas perjudican a los trabajadores y avasallan sus derechos“, sostuvo Hoffmann.

Sobre los pasos a seguir, refirió que en la reunión de hoy se resolvió “una nueva reunión plenaria el día 10 de noviembre, para debatir medidas de acción. Vamos a resistir la destrucción del sistema previsional y la destrucción del sistema de relaciones laborales”, afirmó.

El comunicado de los gremios

EL MOVIMIENTO OBRERO SANTAFESINO SE EXPRESÓ EN DEFENSA DE LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES

En una histórica muestra de Unidad para la Provincia de Santa Fe, organizaciones sindicales reunidas en la sede de la FESTRAM se expresaron en torno a los anuncios del Presidente de la Nación relacionados con los proyectos de Reformas Laboral, Previsional y Tributaria.

Reafirmaron la defensa irrestricta de los Convenios Colectivos de Trabajo, del Sistema Previsional Solidario y de las Obras Sociales de los trabajadores y se manifestaron a favor de una reforma tributaria equitativa donde se favorezca a los sectores sociales más vulnerables.

Con respecto al Sistema Jubilatorio el Movimiento Obrero Santafesino manifestó que “la reducción de los aportes patronales provocarán la destrucción progresiva del sistema previsional solidario, con la baja del salario a los jubilados y con la intención de privatizar dicho sistema y volver al modelo de las AFJP”.

Sostuvieron que el Proyecto de Reforma Laboral presentado tiene como principal objetivo flexibilizar los Convenios Colectivos que provocará peores condiciones de trabajo y pérdida del poder adquisitivo del salario.

“Las trabajadoras y trabajadores santafesinos no vamos a permitir que, por favorecer a las corporaciones económicas, se vulneren derechos y garantías laborales que el conjunto de los Argentinos hemos conseguido con nuestro esfuerzo y lucha durante décadas”.

Finalmente el Movimiento Obrero Santafesino expresa que la Unidad en la acción de la clase trabajadora es el camino para defender la dignidad de los trabajadores. poniéndose a disposición de todas las organizaciones sindicales de la Provincia para continuar organizando este espacio de encuentro y acción.

Santa Fe, 31 de Octubre de 2017

CTA PROVINCIA DE SANTA FE
CGT REGIONAL SANTA FE
CGT REGIONAL SAN LORENZO
CGT REGIONAL VENADO TUERTO
CGT REGIONAL RAFAELA
CGT REGIONAL RECONQUISTA
MOVIMIENTO SINDICAL ROSARINO
FESTRAM
AMSAFE PROVINCIAL
ATE CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL




También te puede interesar

Calvo se reunio con estudiantes de la region

Como parte de su labor legislativa, el senador provincial Alcides Calvo siempre ha puesto énfasis en la educación, tanto en las ciudades como en las pequeñas localidades del Departamento Castellanos.

 

Calvo mantuvo reuniones en Susana y Angélica

En el renovado edificio comunal de Susana, Ambort recibió a Calvo con quien compartieron miradas sobre temas de interés para la población. En Angélica, las autoridades analizaron la situación en materia productiva de la localidad.

 

Sunchales tendrá la primera Agencia Municipal de Seguridad Vial del país

El Ejecutivo sunchalense ha concretado las gestiones para crear la Agencia Municipal de Seguridad Vial y Ciudadana. Tendrá a cargo la Subdirección del Juzgado de Faltas y las Áreas de Control de Tránsito y de Control de Señalización Vial.

 

Calvo y Arcidiácono recorrieron obras en Colonia Margarita

Una de ella fue la obra de pavimento de la ruta provincial Nº 63, donde se está realizando el sistema de entubamiento y alcantarillado.

 

Exigen reincorporar a siete despedidos en Fray Luis Beltrán

Empleados municipales y representantes gremiales se manifestaron ayer en la ruta 11, tras vencer la conciliación y ser otra vez cesanteados los trabajadores.

 

Acto en conmemoración del Día de la Independencia

El pasado viernes en el Salón del Club Moreno, se llevó a cabo el acto alusivo a la Declaración de la Independencia, bajo la organización de las escuelas N° 378 y Primaria para Adultos N° 21 Anexos Lehmann y Nueva Lehmann.

 

Volcó un tren del Belgrano Cargas

Por motivos que se encuentran bajo investigación, ayer se produjo un espectacular accidente con un tren del Belgrano Cargas, en el puente que une Arocena y Coronda.

 

Colonia Bigand, Pueblo Marini y Estación Saguier celebraron sus Festejos Patronales

Las tres localidades veneraron a su Santo Patrono, San Pedro. El senador Calvo acompañó las actividades desarrolladas.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4016474 personas.