Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Hoffmann: “Vamos a resistir el proceso de flexibilización laboral”

Representantes de distintas seccionales de CGT, FESTRAM y ATE se reunieron este martes en Santa Fe para analizar las reformas presentadas por el gobierno nacional este lunes.




“Las instituciones sindicales más importantes de la provincia de Santa Fe hemos expresado nuestra preocupación ante las reformas anunciadas por el presidente Mauricio Macri”, expresó Hoffmann, quien se refirió en particular “al proyecto presentado por el Ministerio de Trabajo, que va a desfinanciar completamente el sistema nacional de previsión social, y seguramente es el prolegómeno a una nueva privatización, como sucedió en la época del 90″.

Además, señaló como un punto de conflicto “la reducción de los montos indemnizatorios para despidos sin causa” y “la restricción del plazo que tienen los trabajadores para accionar legalmente tras haber sido despedidos”: “Algunas medidas, incluso, van más lejos que las sancionadas por la dictadura militar”, aseveró.

“La única medida que beneficia al trabajador es la licencia de 15 días por paternidad. Todas las otras medidas perjudican a los trabajadores y avasallan sus derechos“, sostuvo Hoffmann.

Sobre los pasos a seguir, refirió que en la reunión de hoy se resolvió “una nueva reunión plenaria el día 10 de noviembre, para debatir medidas de acción. Vamos a resistir la destrucción del sistema previsional y la destrucción del sistema de relaciones laborales”, afirmó.

El comunicado de los gremios

EL MOVIMIENTO OBRERO SANTAFESINO SE EXPRESÓ EN DEFENSA DE LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES

En una histórica muestra de Unidad para la Provincia de Santa Fe, organizaciones sindicales reunidas en la sede de la FESTRAM se expresaron en torno a los anuncios del Presidente de la Nación relacionados con los proyectos de Reformas Laboral, Previsional y Tributaria.

Reafirmaron la defensa irrestricta de los Convenios Colectivos de Trabajo, del Sistema Previsional Solidario y de las Obras Sociales de los trabajadores y se manifestaron a favor de una reforma tributaria equitativa donde se favorezca a los sectores sociales más vulnerables.

Con respecto al Sistema Jubilatorio el Movimiento Obrero Santafesino manifestó que “la reducción de los aportes patronales provocarán la destrucción progresiva del sistema previsional solidario, con la baja del salario a los jubilados y con la intención de privatizar dicho sistema y volver al modelo de las AFJP”.

Sostuvieron que el Proyecto de Reforma Laboral presentado tiene como principal objetivo flexibilizar los Convenios Colectivos que provocará peores condiciones de trabajo y pérdida del poder adquisitivo del salario.

“Las trabajadoras y trabajadores santafesinos no vamos a permitir que, por favorecer a las corporaciones económicas, se vulneren derechos y garantías laborales que el conjunto de los Argentinos hemos conseguido con nuestro esfuerzo y lucha durante décadas”.

Finalmente el Movimiento Obrero Santafesino expresa que la Unidad en la acción de la clase trabajadora es el camino para defender la dignidad de los trabajadores. poniéndose a disposición de todas las organizaciones sindicales de la Provincia para continuar organizando este espacio de encuentro y acción.

Santa Fe, 31 de Octubre de 2017

CTA PROVINCIA DE SANTA FE
CGT REGIONAL SANTA FE
CGT REGIONAL SAN LORENZO
CGT REGIONAL VENADO TUERTO
CGT REGIONAL RAFAELA
CGT REGIONAL RECONQUISTA
MOVIMIENTO SINDICAL ROSARINO
FESTRAM
AMSAFE PROVINCIAL
ATE CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL




También te puede interesar

El senador Calvo entregó equipamiento para la comuna de Castellanos

Se trata de equipamiento informático, el cual consistió en dos computadoras de escritorio e impresoras.

 

El diputado Martínez resaltó el diálogo directo de los jefes comunales con el vicegobernador

El diputado provincial Omar Martínez acompañó este martes al vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini que visitó varias localidades del departamento Castellanos.

 

Capacitación a empleados comunales

El pasado viernes 13 durante la mañana, en el Predio de la Ex Estación de Ferrocarril Belgrano, dos integrantes de la Agrupación Bomberos Zapadores de la ciudad de Rafaela, brindaron una capacitación a empleados comunales.

 

Nuevo Centro Cívico y ampliación del Hospital “Almicar Gorosito”

El intendente Gonzalo Toselli efectuó un nuevo encuentro con el Ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, en la Ciudad de Santa Fe. Durante el mismo se generaron importantes avances sobre estos proyectos.

 

Declaración de emergencia y/o desastre agropecuario 2018

Los productores afectados deberán ingresar a www.santafe.gob.ar , sección trámite, apartado Emergencia Agropecuaria 2018. Allí podrán descargar y completar los formularios para ser presentados junto a la documentación requerida.

 

Senadores justicialistas plantean declarar la emergencia eléctrica tarifaria en la provincia de Santa Fe

El proyecto de Ley solicita la vigencia de la emergencia por el término de 360 días a partir de su promulgación, atendiendo el alto impacto en la población que tiene el incremento en el cuadro tarifario que aplican las empresas prestatarias del servicio.

 

Obra de Defensa Urbana para Tacural

Norberto Minetti, presidente comunal de Tacural, explicó “estamos hablando de una obra de alteo -unos 700 metros- en la zona sur del pueblo. En épocas de lluvias intensas, es por allí donde ingresa el agua desde el oeste".

 

La provincia avanza con la ampliación de cloacas en San Vicente

La primera etapa presenta un 80% de avance. Los trabajos beneficiarán a más de 1200 habitantes y demandan una inversión oficial de 4 millones de pesos.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3849629 personas.