Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

AVANCE EN LA ARTICULACIÓN PÚBLICO-PRIVADA
La Agencia de Desarrollo de Rafaela y la mirada en el futuro

Este lunes se llevó a cabo la Asamblea Institucional de la Asociación Civil para el Desarrollo y la Innovación Competitiva Agencia Rafaela. El Intendente apuntó a trabajar con vistas al 2031 y a los 150 años de Rafaela.





En la tarde del lunes, en el Salón de Usos Múltiples de Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), se llevó a cabo la Asamblea Institucional de la Asociación Civil para el Desarrollo y la Innovación Competitiva Agencia Rafaela (ACDICAR).

En la misma se renovaron autoridades y se presentaron la memoria institucional y el balance contable de la Agencia, que hasta la jornada estuvo presidida por Marcos Corach, quien fue reemplazado por Gabriel Gentinetta, tal como indica el estatuto de la Agencia en cuanto a rotación de presidencia entre el sector público y privado por períodos de dos años.

En la actividad estuvo presente el intendente Luis Castellano y otros miembros, salientes y entrantes, de ACDICAR, que fue creada en Rafaela en marzo de 2006 como na entidad sin fines de lucro.

Planificación y ejecución de proyectos
Recordemos que ACDICAR trabaja para mejorar las condiciones de competitividad de las empresas de nuestra ciudad y la región brindando asesoramiento técnico en general, orientación para el acceso al financiamiento y asistencia técnica en la elaboración de proyectos productivos y tecnológicos.

“Hoy la agencia tiene dos planos fuertes”, remarcó Marcos Corach al hacer uso de la palabra y efectuar una breve reseña de estos años en la presidencia. Luego detalló: “Ser un espacio de planificación y también de ejecución de proyectos”.

Asimismo contó que “hay que conversar nuevos desafíos entre todos, para proyectarnos en el mediano y largo plazo”. “Y volver a conversar el ingreso de representantes de las universidades y los centros tecnológicos”, agregó.


Fortalecer y potenciar

“Es mucho lo que se ha avanzado, es mucho lo que se está haciendo”, dijo Castellano quien afirmó que “esta es una institución que la tenemos que cuidar entre todos, porque además que está en sus inicios es la institucionalización de la matriz rafaelina”.

Posteriormente sostuvo que “Hace algunos años la decisión política del municipio fue fortalecer y potenciar este espacio público privado. Este fortalecimiento se vio reflejado en un Proyecto de Ordenanza votado por unanimidad en el Concejo Municipal, donde el Ejecutivo se comprometió destinar el 0,8% de Derecho de Registro e Inspección para sostener económicamente el equipo operativo de la Agencia”.

“Este aporte significa una transferencia de recursos 1.200.000 de pesos durante 2016, y 960.000 en lo que llevamos de 2017. Vamos a terminar en 1.400.000”, agregó el primer mandatario rafaelino.

Mirada a futuro
Luego añadió que “todo lo que planteamos, discutimos e ideamos, después hay que concretarlo. Para eso hay que tener un equipo, como tenemos, que produzca los hechos” y para eso son importante estos fondos.

“Queda otro debate de ver cómo conseguimos más financiamiento, porque si queremos proyectar la Rafaela de los 150 años, como es la idea, necesitamos fortalecer el equipo y necesitamos encontrar otras contrapartes que fortalezcan ese fondo”, manifestó Castellano.

“Es necesario mantener la mirada en el futuro. Por eso debemos sostener el ejercicio de la planificación de la ciudad, esta vez con una mirada de mas largo plazo. Rafaela cumplirá sus 150 años en 2031 y allí debemos apuntar”, cerró  el intendente.




También te puede interesar

El lunes comenzará la restauración del adoquinado de calle Las Heras

Desde el municipio se solicita la circulación con precaución por el sector debido a que estará la calle restringida a media calzada.

 

Emergencias con sustancias peligrosas: jornada de prevención

El próximo viernes 20 de abril se llevará a cabo una jornada de capacitación para integrantes de distintas fuerzas de seguridad, servicios de emergencias y público en general.

 

Recomendaciones para controlar la facturación de servicios

Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor se asesora a los usuarios para poder comprender lo que se está cobrando y qué se debe tener en cuenta al momento de los reclamos.

 

“Las vacunas son un derecho, pero también una responsabilidad social”

Fueron las palabras de la secretaria de Desarrollo Social de Rafaela, Brenda Vimo, al referirse a la llegada de las vacunas antigripales a la ciudad.

 

Promueven el espíritu emprendedor en las escuelas secundarias

A través del programa Rafaela Emprende, se realizarán encuentros con estudiantes secundarios para transmitir experiencias emprendedoras de la ciudad. Este martes, fue el turno de la Escuela Misericordia.

 

Trabajos de obras viales en diferentes sectores de la ciudad

Las distintas tareas de conservación de pavimento en calles de la ciudad involucran el bacheo de las calzadas de hormigón, concreto asfáltico, toma las juntas y fisuras a fin de prolongar en el tiempo la vida útil de las trazas.

 

Nuestro proyecto en marcha

Una nueva oportunidad de compartir con nuestros lectores el intenso trabajo que llevan adelante alumnos de toda la provincia con este sistema implementado por el Ministerio de Educación de Santa Fe y que permite que un numero importante de ciudadanos puedan concluir sus estudios secundarios

 

Desde hoy rige el nuevo horario en el cementerio municipal

El mismo quedó establecido de lunes a domingos de 7:30 a 18:30.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3849624 personas.