Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

AVANCE EN LA ARTICULACIÓN PÚBLICO-PRIVADA
La Agencia de Desarrollo de Rafaela y la mirada en el futuro

Este lunes se llevó a cabo la Asamblea Institucional de la Asociación Civil para el Desarrollo y la Innovación Competitiva Agencia Rafaela. El Intendente apuntó a trabajar con vistas al 2031 y a los 150 años de Rafaela.





En la tarde del lunes, en el Salón de Usos Múltiples de Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), se llevó a cabo la Asamblea Institucional de la Asociación Civil para el Desarrollo y la Innovación Competitiva Agencia Rafaela (ACDICAR).

En la misma se renovaron autoridades y se presentaron la memoria institucional y el balance contable de la Agencia, que hasta la jornada estuvo presidida por Marcos Corach, quien fue reemplazado por Gabriel Gentinetta, tal como indica el estatuto de la Agencia en cuanto a rotación de presidencia entre el sector público y privado por períodos de dos años.

En la actividad estuvo presente el intendente Luis Castellano y otros miembros, salientes y entrantes, de ACDICAR, que fue creada en Rafaela en marzo de 2006 como na entidad sin fines de lucro.

Planificación y ejecución de proyectos
Recordemos que ACDICAR trabaja para mejorar las condiciones de competitividad de las empresas de nuestra ciudad y la región brindando asesoramiento técnico en general, orientación para el acceso al financiamiento y asistencia técnica en la elaboración de proyectos productivos y tecnológicos.

“Hoy la agencia tiene dos planos fuertes”, remarcó Marcos Corach al hacer uso de la palabra y efectuar una breve reseña de estos años en la presidencia. Luego detalló: “Ser un espacio de planificación y también de ejecución de proyectos”.

Asimismo contó que “hay que conversar nuevos desafíos entre todos, para proyectarnos en el mediano y largo plazo”. “Y volver a conversar el ingreso de representantes de las universidades y los centros tecnológicos”, agregó.


Fortalecer y potenciar

“Es mucho lo que se ha avanzado, es mucho lo que se está haciendo”, dijo Castellano quien afirmó que “esta es una institución que la tenemos que cuidar entre todos, porque además que está en sus inicios es la institucionalización de la matriz rafaelina”.

Posteriormente sostuvo que “Hace algunos años la decisión política del municipio fue fortalecer y potenciar este espacio público privado. Este fortalecimiento se vio reflejado en un Proyecto de Ordenanza votado por unanimidad en el Concejo Municipal, donde el Ejecutivo se comprometió destinar el 0,8% de Derecho de Registro e Inspección para sostener económicamente el equipo operativo de la Agencia”.

“Este aporte significa una transferencia de recursos 1.200.000 de pesos durante 2016, y 960.000 en lo que llevamos de 2017. Vamos a terminar en 1.400.000”, agregó el primer mandatario rafaelino.

Mirada a futuro
Luego añadió que “todo lo que planteamos, discutimos e ideamos, después hay que concretarlo. Para eso hay que tener un equipo, como tenemos, que produzca los hechos” y para eso son importante estos fondos.

“Queda otro debate de ver cómo conseguimos más financiamiento, porque si queremos proyectar la Rafaela de los 150 años, como es la idea, necesitamos fortalecer el equipo y necesitamos encontrar otras contrapartes que fortalezcan ese fondo”, manifestó Castellano.

“Es necesario mantener la mirada en el futuro. Por eso debemos sostener el ejercicio de la planificación de la ciudad, esta vez con una mirada de mas largo plazo. Rafaela cumplirá sus 150 años en 2031 y allí debemos apuntar”, cerró  el intendente.




También te puede interesar

"El futuro de las ciudades depende de la planificación"

El primer mandatario rafaelino fue especialmente invitado a formar parte del evento junto a otros intendentes y expertos nacionales e internacionales, autoridades provinciales y nacionales.

 

Rafaela presente en el 1° Congreso de Ciudades Inteligentes del Norte Santafesino

Bajo la organización del gobierno municipal de la ciudad de Reconquista, se lleva a cabo el 1° Congreso de Ciudades Inteligentes del Norte Santafesino, al que nuestra Municipalidad fue especialmente invitada a participar.

 

Se avanza sobre la creación del Barrio Nº 40

El intendente Luis Castellano firmó el proyecto de Ordenanza para la creación de un nuevo barrio (el Nº 40) conformado por los loteos denominados "Terraluna", "Quilmes I" y "Quilmes II".

 

Este sábado se realizará la primera convención de Comics en Rafaela

Esta nueva propuesta tendrá lugar el próximo sábado 18 desde las 13:00 en el Centro Cultural Municipal, Sala Sociedad Italiana. La convención Multicon incluirá concursos de historieta y cosplay, para los que ya están abiertas las convocatorias.

 

Comenzó la obra de entubado en avenida Gabriel Maggi

Se dio inicio a los trabajos para la realización del entubado en avenida Gabriel Maggi (entre calle Rodríguez y bulevar Lehmann) margen norte. Esta obra es previa a la pavimentación de la avenida que se está llevando a cabo actualmente.

 

Funcionarios y concejales se entrevistaron con el nuevo jefe de Policía Fabián Forni

El principal tema de la conversación fue "la problemática delictiva que está sufriendo la ciudad de Rafaela, en especial la situación de las comisarías 1ª, 2ª, 13ª, donde se registra el mayor incremento de delitos contra la propiedad y las personas", manifestó Forni luego de la reunión.

 

Se abren las inscripciones para las becas universitarias 2018

El Programa Municipal de Becas habilitará en los próximos días un nuevo período de inscripción de cara al beneficio anual que se otorga a estudiantes terciarios y universitarios de la ciudad.

 

Fin de semana con variedad de propuestas recreativas

Con acceso libre y gratuito, se desarrolló este fin de semana una variada agenda de actividades recreativas en diferentes puntos de la ciudad. Entre ellas, el festejo de la Tradición, en barrio Martín Fierro.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 

Agencia Cacho

La agencia que trae muuuucha suerte!

Iturraspe 1045 - Rafaela


Taller El Gringo

Motor - Caja - Diferencial - Tren delantero de camiones

Gdor. Crespo 1252. Tel. (03492) 15612295 / 424528


 
 

© 2006-2017 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3585947 personas.