Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Municipales de Timbúes de paro por despidos y precarización

Trabajadores y trabajadoras de la comuna de Timbúes permanecen de paro desde el jueves por el despido de dos compañeros y la precarización de cientos de empleados. Denuncian persecución política del reelecto intendente.



Trabajadores y trabajadoras de la comuna de Timbúes permanecen de paro desde el jueves por el despido de dos compañeros y la precarización de cientos de empleados. Denuncian persecución política del reelecto intendente, expresan que no se sienten representados por su sindicato y están firmes en la lucha.

Como en época de revancha, el lunes pos electoral Isabel Díaz (10 años efectiva) y Matías González (5 años, precarizado) llegaron al tarjetero con reconocimiento facial de la Comuna para arrancar su jornada laboral. No pudieron hacerlo y cerca del mediodía él se anotició del telegrama de despido y ella, que nunca lo recibió, fue informada de su cesantía por las autoridades de su área. Habían ‘cometido el error’ de hacer campaña por un partido distinto al del jefe y entonces tronó el escarmiento. Tras ser reelecto, el Intendente Amaro Rodolfo González (Unite), decidió borrar a quienes no hicieron campaña por él.

Desde el jueves se inició un paro de actividades. Son alrededor 700 los empleados de la Comuna de Timbúes, 300 están precarizados, 400 entre contratados y efectivos. “Es una comuna muy rica para un puerto muy pobre. Tenemos un puerto de los más grandes de Argentina y es incalculable la plata que entra”, analizó José Febre, que como buena parte de sus compañeros lleva cinco años contratado.

“Hay una persecución político ideológica porque estuvieron apoyando a otro partido en las elecciones, cada vez nos sacan más cosas.  Estamos en democracia y somos libres de pensar como nos parezca”, expresó el joven de 30 años.  A raíz de estos hechos, de manera autoconvocada, se organizaron para seguir en la lucha por reincorporación y la efectivización de los precarizados. “Decidimos estar firmes y entramos a la comuna para pedir una audiencia con el intendente ya que no da la cara. Iniciamos el paro el jueves y los sostendremos hasta que nos reciba y arreglemos todo”, aseguró. Si bien la comuna en su conjunto está de paro, una parte permanece en su lugar de trabajo por el temor a represalias.

Falta de representación

El Sindicato de Municipales de Roldán y la Festram no son bien vistos por los trabajadores y trabajadoras. “Siempre se cagaron en los reclamos, el viernes quisieron venir a mentirnos en la cara y los echamos”, contó Febre. Es que no se sienten representados por dichas organizaciones y pidieron asistencia a ATE porque “nos cansamos que vengan, arreglen su parte y después dicen que está todo bien, y no es así”.

No obstante, temprano esta mañana la Federación de Municipales se hizo presente para negociar con las autoridades, por lo cual los trabajadores piden su propia audiencia. El temor, claramente es que a sus espaldas se negocien cuestiones que los dejen afuera a ellos y sus reclamos.

Desde ATE Rosario junto a organizaciones de la zona se hicieron presentes en Timbúes para expresar su solidaridad. “Estamos solidarizándonos, con el encuentro social por el medioambiente y las organizaciones con los compañeros en lucha. Las comunas de la zona tienen muchas irregularidades y es muy grave la presencia de personal policial armado en medio de este conflicto”, expresó Mónica Abrego de ATE y CTAA Rosario.


Fuente: Prensa CTAA.




También te puede interesar

La provincia entregó fondos para construir 39 viviendas en el departamento San Cristóbal

Se ejecutarán 25 nuevas unidades y se finalizarán otras 14 que están en marcha. Las obras se realizarán en ocho localidades del departamento San Cristóbal.

 

Registro Único de Producciones Primarias (RUPP) junio 2018

Ya se encuentra habilitada la actualización vía web del Registro Único de Producciones Primarias (RUPP), necesario para realizar gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales

 

La provincia inspeccionó el sistema de provisión de agua potable de San Guillermo

Funcionarios de la secretaría de Aguas y Saneamiento realizaron una primera inspección del sistema de agua potable de la localidad ubicada en el departamento San Cristóbal, con el fin de evaluar técnicamente cómo mejorar el servicio.

 

Refacciones en el C.A.P.S. de Lehmann

Se están realizando trabajos de refacciones en el edificio del Centro de Asistencia Primaria de Salud. Consisten en reparar importantes daños sobre la estructura edilicia tales como techos, filtraciones y deterioros de aberturas, revestimientos de muros.

 

Sunchales, modelo a nivel nacional en experiencia de articulación público-privada

Sunchales es la primera ciudad que está llevando adelante un taller de articulación público-privada con una exitosa participación institucional: en el primer encuentro participaron cerca de 60 personas representando a diversos sectores locales.

 

Solicitan presencia de Justicia

'El llamado a concurso para incorporar un fiscal adjunto en Frontera traerá presencia directa en materia de Justicia', aseguró el senador Alcides Calvo.

 

Cajeros con reconocimiento de huellas dactilares

Se instalaron cajeros automáticos con reconocimiento de huellas dactilares en las localidades de Franck, Ramona y Villa Eloisa. Los primeros beneficiarios son los jubilados y los pensionados nacionales.

 

Aporte del Ministerio de Seguridad

El dinero corresponde al segundo desembolso de fondos destinados a obras en el edificio de la Comisaría 9° de la localidad. Las tareas incluyen intervenciones en revoque, mampostería e instalaciones para la conservación y mantenimiento del inmueble.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3979711 personas.