Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Municipales de Timbúes de paro por despidos y precarización

Trabajadores y trabajadoras de la comuna de Timbúes permanecen de paro desde el jueves por el despido de dos compañeros y la precarización de cientos de empleados. Denuncian persecución política del reelecto intendente.



Trabajadores y trabajadoras de la comuna de Timbúes permanecen de paro desde el jueves por el despido de dos compañeros y la precarización de cientos de empleados. Denuncian persecución política del reelecto intendente, expresan que no se sienten representados por su sindicato y están firmes en la lucha.

Como en época de revancha, el lunes pos electoral Isabel Díaz (10 años efectiva) y Matías González (5 años, precarizado) llegaron al tarjetero con reconocimiento facial de la Comuna para arrancar su jornada laboral. No pudieron hacerlo y cerca del mediodía él se anotició del telegrama de despido y ella, que nunca lo recibió, fue informada de su cesantía por las autoridades de su área. Habían ‘cometido el error’ de hacer campaña por un partido distinto al del jefe y entonces tronó el escarmiento. Tras ser reelecto, el Intendente Amaro Rodolfo González (Unite), decidió borrar a quienes no hicieron campaña por él.

Desde el jueves se inició un paro de actividades. Son alrededor 700 los empleados de la Comuna de Timbúes, 300 están precarizados, 400 entre contratados y efectivos. “Es una comuna muy rica para un puerto muy pobre. Tenemos un puerto de los más grandes de Argentina y es incalculable la plata que entra”, analizó José Febre, que como buena parte de sus compañeros lleva cinco años contratado.

“Hay una persecución político ideológica porque estuvieron apoyando a otro partido en las elecciones, cada vez nos sacan más cosas.  Estamos en democracia y somos libres de pensar como nos parezca”, expresó el joven de 30 años.  A raíz de estos hechos, de manera autoconvocada, se organizaron para seguir en la lucha por reincorporación y la efectivización de los precarizados. “Decidimos estar firmes y entramos a la comuna para pedir una audiencia con el intendente ya que no da la cara. Iniciamos el paro el jueves y los sostendremos hasta que nos reciba y arreglemos todo”, aseguró. Si bien la comuna en su conjunto está de paro, una parte permanece en su lugar de trabajo por el temor a represalias.

Falta de representación

El Sindicato de Municipales de Roldán y la Festram no son bien vistos por los trabajadores y trabajadoras. “Siempre se cagaron en los reclamos, el viernes quisieron venir a mentirnos en la cara y los echamos”, contó Febre. Es que no se sienten representados por dichas organizaciones y pidieron asistencia a ATE porque “nos cansamos que vengan, arreglen su parte y después dicen que está todo bien, y no es así”.

No obstante, temprano esta mañana la Federación de Municipales se hizo presente para negociar con las autoridades, por lo cual los trabajadores piden su propia audiencia. El temor, claramente es que a sus espaldas se negocien cuestiones que los dejen afuera a ellos y sus reclamos.

Desde ATE Rosario junto a organizaciones de la zona se hicieron presentes en Timbúes para expresar su solidaridad. “Estamos solidarizándonos, con el encuentro social por el medioambiente y las organizaciones con los compañeros en lucha. Las comunas de la zona tienen muchas irregularidades y es muy grave la presencia de personal policial armado en medio de este conflicto”, expresó Mónica Abrego de ATE y CTAA Rosario.


Fuente: Prensa CTAA.




También te puede interesar

La EPE renovó la estación transformadora María Juana

Con una inversión de $ 40 millones, incorporó tecnología de última generación. También se construyeron nuevas líneas de media tensión.

 

“Han pasado 20 meses y de los $250 M con que Nación se comprometió, llegaron sólo $100 M”

Lo aseguró el diputado provincial Omar Martínez, en el marco de la difícil situación económica que atraviesan los 400 tambos que siguen esperando la ayuda prometida.

 

La comuna entregará semillas del programa Pro Huerta

A partir del martes 25 estarán abiertas las inscripciones para aquellas personas interesadas en adquirir semillas del Programa Pro Huerta del INTA

 

Se realizó la edición 2018 de la Fiesta de la Mamona a la Crema

En la oportunidad, el senador Calvo hizo recorrió las instalaciones de la institución anfitriona que se encuentra en proceso de remodelación.

 

Calvo solicitó designar un cargo de médico cirujano para el Hospital Jaime Ferré

El recurso humano existente presenta un déficit en clínica quirúrgica, es por ello que se solicita a las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia se arbitren los mecanismos para que se cubra ese cargo.

 

“No compartimos el ajuste que propone Nación y menos que pase por la Educación”

Lo afirmó el diputado Omar Martínez, en alusión a que el Gobierno Nacional decidió suspender la obra para las EESO Nº 703 y Primaria Nº 386 de Presidente Roca. Ya había sido licitada en junio y preadjudicada.

 

Capacitación sobre manipulación de alimentos

Se realizará los próximos 2 y 4 de octubre, de 14 a 16, en el SUM comunal. El costo de la inscripción es de $150.

 

Gran desempeño del taller de Ritmos Latinos en certamen Interamericano

El taller de Ritmos Latinos del Liceo Municipal participó de la séptima edición del certamen Interamericano de Danza realizado el sábado 15 en la ciudad de Rafaela.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4160377 personas.