Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Municipales de Timbúes de paro por despidos y precarización

Trabajadores y trabajadoras de la comuna de Timbúes permanecen de paro desde el jueves por el despido de dos compañeros y la precarización de cientos de empleados. Denuncian persecución política del reelecto intendente.



Trabajadores y trabajadoras de la comuna de Timbúes permanecen de paro desde el jueves por el despido de dos compañeros y la precarización de cientos de empleados. Denuncian persecución política del reelecto intendente, expresan que no se sienten representados por su sindicato y están firmes en la lucha.

Como en época de revancha, el lunes pos electoral Isabel Díaz (10 años efectiva) y Matías González (5 años, precarizado) llegaron al tarjetero con reconocimiento facial de la Comuna para arrancar su jornada laboral. No pudieron hacerlo y cerca del mediodía él se anotició del telegrama de despido y ella, que nunca lo recibió, fue informada de su cesantía por las autoridades de su área. Habían ‘cometido el error’ de hacer campaña por un partido distinto al del jefe y entonces tronó el escarmiento. Tras ser reelecto, el Intendente Amaro Rodolfo González (Unite), decidió borrar a quienes no hicieron campaña por él.

Desde el jueves se inició un paro de actividades. Son alrededor 700 los empleados de la Comuna de Timbúes, 300 están precarizados, 400 entre contratados y efectivos. “Es una comuna muy rica para un puerto muy pobre. Tenemos un puerto de los más grandes de Argentina y es incalculable la plata que entra”, analizó José Febre, que como buena parte de sus compañeros lleva cinco años contratado.

“Hay una persecución político ideológica porque estuvieron apoyando a otro partido en las elecciones, cada vez nos sacan más cosas.  Estamos en democracia y somos libres de pensar como nos parezca”, expresó el joven de 30 años.  A raíz de estos hechos, de manera autoconvocada, se organizaron para seguir en la lucha por reincorporación y la efectivización de los precarizados. “Decidimos estar firmes y entramos a la comuna para pedir una audiencia con el intendente ya que no da la cara. Iniciamos el paro el jueves y los sostendremos hasta que nos reciba y arreglemos todo”, aseguró. Si bien la comuna en su conjunto está de paro, una parte permanece en su lugar de trabajo por el temor a represalias.

Falta de representación

El Sindicato de Municipales de Roldán y la Festram no son bien vistos por los trabajadores y trabajadoras. “Siempre se cagaron en los reclamos, el viernes quisieron venir a mentirnos en la cara y los echamos”, contó Febre. Es que no se sienten representados por dichas organizaciones y pidieron asistencia a ATE porque “nos cansamos que vengan, arreglen su parte y después dicen que está todo bien, y no es así”.

No obstante, temprano esta mañana la Federación de Municipales se hizo presente para negociar con las autoridades, por lo cual los trabajadores piden su propia audiencia. El temor, claramente es que a sus espaldas se negocien cuestiones que los dejen afuera a ellos y sus reclamos.

Desde ATE Rosario junto a organizaciones de la zona se hicieron presentes en Timbúes para expresar su solidaridad. “Estamos solidarizándonos, con el encuentro social por el medioambiente y las organizaciones con los compañeros en lucha. Las comunas de la zona tienen muchas irregularidades y es muy grave la presencia de personal policial armado en medio de este conflicto”, expresó Mónica Abrego de ATE y CTAA Rosario.


Fuente: Prensa CTAA.




También te puede interesar

6º Congreso de Turismo Receptivo de Santa Fe

El diputado provincial Omar Martínez participó este martes de la apertura del 6º Congreso de Turismo Receptivo de Santa Fe, que se desarrolló en la ciudad de Rafaela.

 

Calvo participó de una reunión con el Foro Regional Rosarino y la Fundación Apertura

Dicha reunión tuvo cinco importantes ejes de diálogo, dándose especial énfasis a seguridad y narcomenudeo, como así también se realizó análisis de la implementación con Código Procesal Penal.

 

Calvo visitó el cuartel de Bomberos Voluntarios de Frontera

El senador Calvo hizo entrega de un aporte económico para ayudar a equipar al cuerpo, además de poner a disposición su trabajo legislativo y acompañamiento.

 

Corte de calle San Juan, altura de zona rural

Mañana martes 21, se procederá al corte de calle San Juan, en el tramo donde comienza la zona rural. Es por motivo de trabajos de base que hará personal de la firma Pietroboni S.A., para el posterior trabajo sobre la ruta.

 

Diputados resaltaron el rol de cooperativas y mutuales

La cámara manifestó su preocupación ante la posibilidad de que cooperativas y mutuales paguen el Impuesto a las Ganancias como lo indicaría el proyecto de reforma tributaria que envió Nación al Congreso.

 

El senador Calvo visitó Zenón Pereyra y Josefina

En instalaciones de la comuna de Zenón Pereyra, el senador Alcides Calvo realizó la entrega de recursos para instituciones de la localidad. En Josefina aportó recursos que servirán para llevar adelante el proyecto de reciclado “Botella por Juegos”,

 

Regulación del uso de Celulares en quirófano

El diputado provincial Omar Martínez presentó en la Legislatura, un proyecto de ley a través del cual se busca la restricción del ingreso de teléfonos celulares -o cámaras fotográficas y de filmación- al quirófano durante el acto quirúrgico.

 

Omar Martínez resaltó el trabajo de las instituciones de la región

Es fundamental la articulación de estas entidades y de un sector público presente, con políticas activas para el desarrollo de estos vínculos", resaltó el diputado Omar Martínez.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 

Agencia Cacho

La agencia que trae muuuucha suerte!

Iturraspe 1045 - Rafaela


Taller El Gringo

Motor - Caja - Diferencial - Tren delantero de camiones

Gdor. Crespo 1252. Tel. (03492) 15612295 / 424528


 
 

© 2006-2017 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3594911 personas.