Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Lifschitz sobre las reformas de Macri: “Hay que ver la letra chica”

Lifschitz destacó que “fue una buena agenda de temas, pero creo que lo importante es lo que viene después, ver la letra chica de las propuestas, porque hoy sólo se pusieron en agenda los temas”.




Miguel Lifschitz fue uno de los gobernadores que presenció el discurso del presidente Mauricio Macri en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires este lunes al mediodía. El mandatario santafesino luego hizo un análisis de las reformas que propuso el titular del Ejecutivo nacional, donde valoró “la intención de convocar a todas las provincias y a todos los sectores”. Sin embargo, luego aclaró que “hay que ver la letra chica de esas propuestas”.

“Fue un discurso que abarcó muchos temas importantes”, evaluó Lifschitz una vez finalizada la alocución de Macri. También consideró que el presidente “hizo un diagnóstico de temas que conocemos y compartimos”.

A continuación, el gobernador santafesino advirtió que “habrá que ver ahora en las diferentes mesas cómo podemos avanzar en temas de consensos y acuerdos básicos”.

“Ahora hay que ver la letra chica de esas propuestas, cómo impactan en los trabajadores, en las provincias”, sentenció el gobernador.

Lifschitz señáló que “es demasiado pronto” para opinar sobre las reformas que el gobierno nacional prevé implementar, pero a la vez comentó que “es válido convocar a todas las provincias y a todos los sectores”.

“Si hay otro marco de distribución de los recursos entre Nación y provincias, se puede hablar de otra forma de cooperar de las provincias con sus recursos”, resumió Lifschitz en el marco del prolongado reclamo de Santa Fe por la deuda de la coparticipación.


Certezas y dudas

Más tarde, el gobernador amplió sus conceptos sobre la exposición que hizo el presidente Macri: “Yo creo que es comienzo que es auspicioso desde el punto de vista de una convocatoria amplia, donde estaban referentes del poder judicial, gobernadores, legisladores”, apuntó. “Lo considero un buen comienzo”, reforzó.

Lifschitz destacó que “fue una buena agenda de temas, pero creo que lo importante es lo que viene después, ver la letra chica de las propuestas, porque hoy sólo se pusieron en agenda los temas”.

Sobre la ley de Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART), Lifschitz reconoció que “es uno de los temas que requieren acuerdos, nosotros lo venimos trabajando con distintos actores para presentar un proyecto buscando un marco de consenso”.

“Coincidimos con la intención de bajar la litigiosidad laboral, pero sin lesionar derechos adquiridos por los trabajadores”, aclaró el máximo mandatario de la provincia.

El gobernador indicó que “en líneas generales todos los argentinos coincidimos en que hay que terminar con las jubilaciones de privilegio; ahora hay que ver detrás de esa propuesta qué es lo que se plantea”.

En relación a impuestos, Lifschitz señaló que “por ejemplo, con la reducción de Ingresos Brutos que ha planteado la gobernadora Vidal para la provincia de Buenos Aires, igual sigue estando arriba de la provincia de Santa Fe”.

“Todo lo que sea disminuir cargas al sector productivo, siempre que sea parejo para todos y que sirva para descomprimir los sectores más vulnerables, estamos dispuestos a acompañar esa situación, agregó.

Por último, en cuanto a aumento de tarifas subrayó que “no ha habido detalles, pero en la provincia tomaremos los recaudos necesarios porque ha sido el tema que más ha impactado de manera directa en el bolsillo de los sectores populares”.



Fuente: Rosario 3.




También te puede interesar

Santa Fe entre las provincias más calientes

Según el Servicio Meteorológico Nacional, varias ciudades santafesinas figuran entre las primeras posiciones de altas temperaturas. Entra y enterate cuáles son.

 

Llega un frente frío para el fin de semana largo

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia tormentas acompañadas por el descenso pronunciado de la temperatura para viernes o sábado.

 

La provincia elaboró un informe sobre la mortandad de peces

El fenómeno obedece a la disminución de los niveles de oxígeno, por las altas temperaturas, entre otras causas. Se recomienda consumir solo pescado fresco, convenientemente lavado y adecuadamente conservado.

 

La tasa de donación de órganos de Santa Fe está entre las más altas del mundo

El indicador de 22,3 donantes por millón de habitantes logrado en 2017 por la provincia solo es superado por diez países, los más avanzados del mundo en la materia.

 

Medio Boleto: A partir del mes de febrero vuelve a estar vigente el beneficio estudiantil

Todos los jóvenes que hayan tramitado el medio boleto en el año 2017 van a poder contar con el beneficio del 50% de descuento en cada uno de sus viajes.

 

Sesionó en Santa Fe el Plenario de Delegados Regionales de FESTRAM

Los referentes regionales expresaron su preocupación por la falta de respuesta del Gobierno Provincial al pedido de constitución de la Comisión Paritaria Municipal y acordaron que, de mantenerse esa situación, FESTRAM establezca la fecha para convocar al Plenario de Secretarios Generales y evaluar en conjunto la estrategia sindical.

 

Desde hoy, la tarifa de energía aumenta 19,6%

La EPE completa el esquema de ajuste tarifario resuelto a finales del año pasado en el marco de una audiencia pública.

 

Cronograma de pago a los empleados públicos

El Ministerio de Economía dio a conocer el cronograma de pago de sueldos para los agentes provinciales correspondientes al mes de enero, que comenzará a efectivizarse a partir de este jueves 1 de febrero.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3730952 personas.