Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Lifschitz sobre las reformas de Macri: “Hay que ver la letra chica”

Lifschitz destacó que “fue una buena agenda de temas, pero creo que lo importante es lo que viene después, ver la letra chica de las propuestas, porque hoy sólo se pusieron en agenda los temas”.




Miguel Lifschitz fue uno de los gobernadores que presenció el discurso del presidente Mauricio Macri en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires este lunes al mediodía. El mandatario santafesino luego hizo un análisis de las reformas que propuso el titular del Ejecutivo nacional, donde valoró “la intención de convocar a todas las provincias y a todos los sectores”. Sin embargo, luego aclaró que “hay que ver la letra chica de esas propuestas”.

“Fue un discurso que abarcó muchos temas importantes”, evaluó Lifschitz una vez finalizada la alocución de Macri. También consideró que el presidente “hizo un diagnóstico de temas que conocemos y compartimos”.

A continuación, el gobernador santafesino advirtió que “habrá que ver ahora en las diferentes mesas cómo podemos avanzar en temas de consensos y acuerdos básicos”.

“Ahora hay que ver la letra chica de esas propuestas, cómo impactan en los trabajadores, en las provincias”, sentenció el gobernador.

Lifschitz señáló que “es demasiado pronto” para opinar sobre las reformas que el gobierno nacional prevé implementar, pero a la vez comentó que “es válido convocar a todas las provincias y a todos los sectores”.

“Si hay otro marco de distribución de los recursos entre Nación y provincias, se puede hablar de otra forma de cooperar de las provincias con sus recursos”, resumió Lifschitz en el marco del prolongado reclamo de Santa Fe por la deuda de la coparticipación.


Certezas y dudas

Más tarde, el gobernador amplió sus conceptos sobre la exposición que hizo el presidente Macri: “Yo creo que es comienzo que es auspicioso desde el punto de vista de una convocatoria amplia, donde estaban referentes del poder judicial, gobernadores, legisladores”, apuntó. “Lo considero un buen comienzo”, reforzó.

Lifschitz destacó que “fue una buena agenda de temas, pero creo que lo importante es lo que viene después, ver la letra chica de las propuestas, porque hoy sólo se pusieron en agenda los temas”.

Sobre la ley de Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART), Lifschitz reconoció que “es uno de los temas que requieren acuerdos, nosotros lo venimos trabajando con distintos actores para presentar un proyecto buscando un marco de consenso”.

“Coincidimos con la intención de bajar la litigiosidad laboral, pero sin lesionar derechos adquiridos por los trabajadores”, aclaró el máximo mandatario de la provincia.

El gobernador indicó que “en líneas generales todos los argentinos coincidimos en que hay que terminar con las jubilaciones de privilegio; ahora hay que ver detrás de esa propuesta qué es lo que se plantea”.

En relación a impuestos, Lifschitz señaló que “por ejemplo, con la reducción de Ingresos Brutos que ha planteado la gobernadora Vidal para la provincia de Buenos Aires, igual sigue estando arriba de la provincia de Santa Fe”.

“Todo lo que sea disminuir cargas al sector productivo, siempre que sea parejo para todos y que sirva para descomprimir los sectores más vulnerables, estamos dispuestos a acompañar esa situación, agregó.

Por último, en cuanto a aumento de tarifas subrayó que “no ha habido detalles, pero en la provincia tomaremos los recaudos necesarios porque ha sido el tema que más ha impactado de manera directa en el bolsillo de los sectores populares”.



Fuente: Rosario 3.




También te puede interesar

IAPOS en Estado de Asamblea

Se llevará a cabo a los días 26 y 27 de Junio. Esta medida de fuerza será sin atención al público de 7 a 9 horas en ambos días. La resolución fue adoptada por la falta de cumplimiento de compromisos paritarios asumidos por el gobierno provincial.

 

Ante empresarios, Carrió fustigó a Corral: “Está en cosas oscuras” y “es el falso cambio”

El martes por la tarde noche, la diputada nacional por la Coalición Cívica, Elisa Carrió estuvo de recorrida por la provincia de Santa Fe y participó de importantes encuentros con empresarios de la región.

 

Pullaro: "La seguridad del presidente y de todos sus ministros estaba garantizada"

El ministro de Seguridad de la provincia se mostró sorprendido por la decisión de Macri de suspender su visita a Rosario para los actos del Día de la Bandera.

 

Miguel Lifschitz y Mónica Fein criticaron a Macri por faltar al acto por el Día de la Bandera

"La seguridad del Presidente estaba garantizada, lo que no se puede asegurar en estos casos es que no haya ningún tipo de incidente", expresó el gobernador de Santa Fe.

 

Cronograma de pago de la primera cuota del aguinaldo

Los haberes estarán disponibles en los cajeros automáticos a partir del sábado 23 de junio.

 

Este mes el gobierno activará la cláusula gatillo

La provincia dijo que cumplirían el compromiso asumido en paritarias de habilitar la cláusula gatillo cuando la inflación supere el aumento otorgado a los empleados provinciales y docentes.

 

Más de 13 mil alumnos jurarán lealtad a la Bandera

Será este lunes, a las 11 horas, en actos simultáneos que se realizarán en el Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario y en plazas de Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto. El gobernador Lifschitz encabezará la actividad central en Rosario.

 

Diputados dio media sanción a la ley que garantiza educación sexual en toda la provincia

El objetivo es que los estudiantes de todos los niveles reciban información confiable, precisa y científica para ejercer sus derechos.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3979641 personas.