Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Buscan unificar el cuadro tarifario de agua y cloacas

El proyecto impulsado por Alcides Calvotiene por finalidad sistematizar la actualización del cuadro tarifario para los servicios de agua y cloacas en toda la provincia, a los efectos que se determinen los valores del servicio prestado en base a distintos parámetros que fijará el ENRESS.




El Senado aprobó una iniciativa que propone sistematizar la actualización del cuadro tarifario para los servicios de agua y cloacas en toda la Provincia.


La Cámara de Senadores de la Provincia dio media sanción, durante la sesión del último jueves, a un proyecto de ley de impulsado por el representante del departamento Castellanos, Alcides Calvo, que tiene por finalidad sistematizar la actualización del cuadro tarifario para los servicios de agua y cloacas en el todo el territorio de la provincia de Santa Fe, a los efectos se determinen los valores del servicio prestado en base a distintos parámetros que fijará el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS).

Cabe señalar que dicho marco regulatorio será aplicable a todos los prestadores que suministren el servicio fuera del ámbito de la concesión establecida por la ley 11.220 y sus modificatorias, que comprende 15 ciudades santafesinas, entre ellas Rafaela.

En la actualidad los prestadores del servicio alcanzados por el proyecto de ley, sean estos municipios, comunas o cooperativas, determinan sus cuadros tarifarios considerando en forma general parámetros que son similares, pero incorporando otras muchas variables que reflejan situaciones particulares de cada localidad, explica la iniciativa de Calvo.

Agrega que esta situación genera para el ENRESS una gran dispersión de parámetros a la hora de proceder al análisis tarifario, por lo que se hace necesario establecer un Sistema Único que permita agilizar la fiscalización y aprobación de las tarifas.

Cabe señalar que, según se propone en el proyecto de ley, previo a la presentación ante el ENRESS de los nuevos cuadros tarifarios, las cooperativas deben convocar a una asamblea de asociados y contar con la aprobación del municipio o comuna de su jurisdicción. "Cuando el prestador del servicio es un municipio o comuna la solicitud de ajuste tarifario se realiza directamente ente el ENRESS, previa convocatoria a audiencia pública", destaca el proyecto que ahora deberá ser tratado en la Cámara de Diputados.

El proyecto de ley fija plazos perentorios para que se expidan el ENRESS y los municipios y comunas a fin de no generar dilaciones por instancias burocráticas administrativas, en el trámite de aprobación de los cuadros tarifarios, que perjudican a los prestadores de los citados servicios cuando son autorizados a destiempo.

Por último se establece que el ENRESS deberá elevar anualmente a las cámaras legislativas un informe detallado de los controles efectuados a los prestadores del servicio, de las anomalías detectadas, las acciones correctivas, los reclamos de usuarios y resolución de conflictos, la aprobación de cuadros tarifarios, sanciones impuestas y otros aspectos que considere de interés.

El proyecto, señala el senador Calvo, sin dudas constituirá una importante herramienta para que los municipios, comunas y cooperativas prestatarias de servicios cuenten con un sistema que les permita la aplicación de una tarifa acorde al servicio que prestan, y que agilice los trámites ante el ENRESS -de autorización de cuadros tarifarios- evitando demoras que les ocasionan perjuicios.




También te puede interesar

La EPE renovó la estación transformadora María Juana

Con una inversión de $ 40 millones, incorporó tecnología de última generación. También se construyeron nuevas líneas de media tensión.

 

“Han pasado 20 meses y de los $250 M con que Nación se comprometió, llegaron sólo $100 M”

Lo aseguró el diputado provincial Omar Martínez, en el marco de la difícil situación económica que atraviesan los 400 tambos que siguen esperando la ayuda prometida.

 

La comuna entregará semillas del programa Pro Huerta

A partir del martes 25 estarán abiertas las inscripciones para aquellas personas interesadas en adquirir semillas del Programa Pro Huerta del INTA

 

Se realizó la edición 2018 de la Fiesta de la Mamona a la Crema

En la oportunidad, el senador Calvo hizo recorrió las instalaciones de la institución anfitriona que se encuentra en proceso de remodelación.

 

Calvo solicitó designar un cargo de médico cirujano para el Hospital Jaime Ferré

El recurso humano existente presenta un déficit en clínica quirúrgica, es por ello que se solicita a las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia se arbitren los mecanismos para que se cubra ese cargo.

 

“No compartimos el ajuste que propone Nación y menos que pase por la Educación”

Lo afirmó el diputado Omar Martínez, en alusión a que el Gobierno Nacional decidió suspender la obra para las EESO Nº 703 y Primaria Nº 386 de Presidente Roca. Ya había sido licitada en junio y preadjudicada.

 

Capacitación sobre manipulación de alimentos

Se realizará los próximos 2 y 4 de octubre, de 14 a 16, en el SUM comunal. El costo de la inscripción es de $150.

 

Gran desempeño del taller de Ritmos Latinos en certamen Interamericano

El taller de Ritmos Latinos del Liceo Municipal participó de la séptima edición del certamen Interamericano de Danza realizado el sábado 15 en la ciudad de Rafaela.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4160306 personas.