Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Rafaela tiene 347 nuevos niños que asumieron el compromiso de cuidar a sus árboles

El evento se realizó en el Parque Balneario Municipal y contó con una masiva concurrencia de padres, tíos y abuelos, que acompañaron a los 347 niños que asumieron el compromiso de cuidar a sus árboles.




"El programa Crecer Juntos forma parte de las políticas de sustentabilidad que lleva adelante el municipio desde hace varios años", remarcó María Paz Caruso, directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable, quien este sábado participó de la 23º entrega de ejemplares de árboles correspondiente al mencionado programa.

El evento se realizó en el Parque Balneario Municipal y contó con una masiva concurrencia de padres, tíos y abuelos, que acompañaron a los 347 niños que asumieron el compromiso de cuidar a sus árboles.

La actividad, que fue organizada por la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos y el Instituto, busca establecer un vínculo entre los niños y los árboles desde la primera infancia, inculcando valores esenciales como el respeto, el cuidado y la preservación del ambiente.


El vínculo

"Crecer Juntos intenta potenciar y establecer con más fuerza a través de la creación del Instituto para el Desarrollo Sustentable todo lo relacionado a movilidad sustentable, verde urbano, gestión integral de residuos", detalló Caruso

Posteriormente dijo que "es un programa que ejecuta la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos en el marco de su plan de forestación. Lo que intentamos es vincular a las personas con la vida de los árboles y eso se demuestra con este programa donde se puede comparar el desarrollo de los árboles con el de las personas"

"Hoy hay muchos jóvenes que son padres y madres de árboles que se encuentran en diferentes sectores de la ciudad", añadió a la vez que resaltó que cada familia se llevó una regadera y una bolsa de compost fabricado en el Parque Tecnológico del Reciclado para que abonen el nuevo árbol.


Valorar el arbolado 

"Se venían con ediciones de 50 y 60 padrinos y ahora a través del Instituto se recorrieron diferentes jardines de infantes para ir al encuentro de nuevos padrinos para poder potenciar el programa", añadió la funcionaria que estuvo acompañada por Daniel Ricotti, Secretario de Servicios Públicos, entre otros miembros de Ejecutivo y el Concejo Municipal.

Es importante que los vecinos valoren el arbolado público, sabiendo los múltiples beneficios que los árboles nos aportan: liberan oxígeno que purifica el aire que respiramos, atenúan las altas temperaturas y aportan sombra y belleza a las calles de la ciudad.

Recordemos que el Programa Crecer Juntos surgió por iniciativa de Corina Schiavoni, una vecina de la ciudad que propuso y logró que el Municipio ponga manos a la obra -la primera vez en el parque del barrio Villa Podio-.




También te puede interesar

Moroni recorre el edificio del Nuevo Hospital Nodal

El ministro de Obras Públicas recorre esta mañana las obras del hospital que se construye entre las calles Presidente Arturo Frondizi, 25 de Mayo y Calle Pública Nº 3.

 

La UNRaf comienza el año con una nueva carrera de grado

Se trata de la Licenciatura en Gestión de la Tecnología, única en el país. Es posible hacer consultas presencialmente en la Universidad, por correo electrónico y redes sociales. El horario de atención al público es de 8 a 15 horas.

 

Ciclovida continúa convocando a la familia para disfrutar de las tardes en los espacios verdes

Esta semana, Ciclovida volvió a ratificar su éxito como el ciclo de verano que elige la familia para disfrutar de los espacios verdes durante las tardes.

 

Juntan firmas contra la reforma previsional

Integrantes de la agrupación "Asamblea Popular Rafaela" comenzaron ayer con la recolección de avales para el ingreso al Congreso de la Nación de un proyecto de ley derogatorio de la reforma previsional.

 

Nuevos agentes para la GUR

Con 1358 postulantes cerró la convocatoria para el proceso de selección de 25 nuevos agentes que ingresarán a la fuerza local de prevención en seguridad.

 

El Cine Municipal Manuel Belgrano reabre sus puertas este viernes

Ofrecerá tres exhibiciones como una nueva alternativa para este verano: "Stars Wars", por la tarde, doblada para niños y a la noche para adultos, subtituladas y "27: El club de los malditos", protagonizada por Peter Capusotto.

 

"Verano Juntos" inicia a puro folklore

Será el sábado 20 de enero desde las 21:30 en Anfiteatro Alfredo Williner. La Peña Folklórica contará con actuaciones de diversos artistas de Córdoba, Rosario, Casilda y Rafaela, con entrada libre y gratuita.

 

Asumió el nuevo jefe del Escuadrón Vial de Gendarmería Nacional

Ayer en instalaciones del Escuadrón Vial de Gendarmería Nacional, tuvo lugar el acto de asunción del comandante César Lugos como nuevo jefe de la repartición con sede en Rafaela de dicha fuerza de seguridad.

 

 


Contenido exclusivo

 

Promotor autorizado: Victoria Auce
(03492) 15650911 / 15649885
 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3691743 personas.