Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Rafaela tiene 347 nuevos niños que asumieron el compromiso de cuidar a sus árboles

El evento se realizó en el Parque Balneario Municipal y contó con una masiva concurrencia de padres, tíos y abuelos, que acompañaron a los 347 niños que asumieron el compromiso de cuidar a sus árboles.




"El programa Crecer Juntos forma parte de las políticas de sustentabilidad que lleva adelante el municipio desde hace varios años", remarcó María Paz Caruso, directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable, quien este sábado participó de la 23º entrega de ejemplares de árboles correspondiente al mencionado programa.

El evento se realizó en el Parque Balneario Municipal y contó con una masiva concurrencia de padres, tíos y abuelos, que acompañaron a los 347 niños que asumieron el compromiso de cuidar a sus árboles.

La actividad, que fue organizada por la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos y el Instituto, busca establecer un vínculo entre los niños y los árboles desde la primera infancia, inculcando valores esenciales como el respeto, el cuidado y la preservación del ambiente.


El vínculo

"Crecer Juntos intenta potenciar y establecer con más fuerza a través de la creación del Instituto para el Desarrollo Sustentable todo lo relacionado a movilidad sustentable, verde urbano, gestión integral de residuos", detalló Caruso

Posteriormente dijo que "es un programa que ejecuta la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos en el marco de su plan de forestación. Lo que intentamos es vincular a las personas con la vida de los árboles y eso se demuestra con este programa donde se puede comparar el desarrollo de los árboles con el de las personas"

"Hoy hay muchos jóvenes que son padres y madres de árboles que se encuentran en diferentes sectores de la ciudad", añadió a la vez que resaltó que cada familia se llevó una regadera y una bolsa de compost fabricado en el Parque Tecnológico del Reciclado para que abonen el nuevo árbol.


Valorar el arbolado 

"Se venían con ediciones de 50 y 60 padrinos y ahora a través del Instituto se recorrieron diferentes jardines de infantes para ir al encuentro de nuevos padrinos para poder potenciar el programa", añadió la funcionaria que estuvo acompañada por Daniel Ricotti, Secretario de Servicios Públicos, entre otros miembros de Ejecutivo y el Concejo Municipal.

Es importante que los vecinos valoren el arbolado público, sabiendo los múltiples beneficios que los árboles nos aportan: liberan oxígeno que purifica el aire que respiramos, atenúan las altas temperaturas y aportan sombra y belleza a las calles de la ciudad.

Recordemos que el Programa Crecer Juntos surgió por iniciativa de Corina Schiavoni, una vecina de la ciudad que propuso y logró que el Municipio ponga manos a la obra -la primera vez en el parque del barrio Villa Podio-.




También te puede interesar

"El futuro de las ciudades depende de la planificación"

El primer mandatario rafaelino fue especialmente invitado a formar parte del evento junto a otros intendentes y expertos nacionales e internacionales, autoridades provinciales y nacionales.

 

Rafaela presente en el 1° Congreso de Ciudades Inteligentes del Norte Santafesino

Bajo la organización del gobierno municipal de la ciudad de Reconquista, se lleva a cabo el 1° Congreso de Ciudades Inteligentes del Norte Santafesino, al que nuestra Municipalidad fue especialmente invitada a participar.

 

Se avanza sobre la creación del Barrio Nº 40

El intendente Luis Castellano firmó el proyecto de Ordenanza para la creación de un nuevo barrio (el Nº 40) conformado por los loteos denominados "Terraluna", "Quilmes I" y "Quilmes II".

 

Este sábado se realizará la primera convención de Comics en Rafaela

Esta nueva propuesta tendrá lugar el próximo sábado 18 desde las 13:00 en el Centro Cultural Municipal, Sala Sociedad Italiana. La convención Multicon incluirá concursos de historieta y cosplay, para los que ya están abiertas las convocatorias.

 

Comenzó la obra de entubado en avenida Gabriel Maggi

Se dio inicio a los trabajos para la realización del entubado en avenida Gabriel Maggi (entre calle Rodríguez y bulevar Lehmann) margen norte. Esta obra es previa a la pavimentación de la avenida que se está llevando a cabo actualmente.

 

Funcionarios y concejales se entrevistaron con el nuevo jefe de Policía Fabián Forni

El principal tema de la conversación fue "la problemática delictiva que está sufriendo la ciudad de Rafaela, en especial la situación de las comisarías 1ª, 2ª, 13ª, donde se registra el mayor incremento de delitos contra la propiedad y las personas", manifestó Forni luego de la reunión.

 

Se abren las inscripciones para las becas universitarias 2018

El Programa Municipal de Becas habilitará en los próximos días un nuevo período de inscripción de cara al beneficio anual que se otorga a estudiantes terciarios y universitarios de la ciudad.

 

Fin de semana con variedad de propuestas recreativas

Con acceso libre y gratuito, se desarrolló este fin de semana una variada agenda de actividades recreativas en diferentes puntos de la ciudad. Entre ellas, el festejo de la Tradición, en barrio Martín Fierro.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 

Agencia Cacho

La agencia que trae muuuucha suerte!

Iturraspe 1045 - Rafaela


Taller El Gringo

Motor - Caja - Diferencial - Tren delantero de camiones

Gdor. Crespo 1252. Tel. (03492) 15612295 / 424528


 
 

© 2006-2017 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3585934 personas.