Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Rafaela tiene 347 nuevos niños que asumieron el compromiso de cuidar a sus árboles

El evento se realizó en el Parque Balneario Municipal y contó con una masiva concurrencia de padres, tíos y abuelos, que acompañaron a los 347 niños que asumieron el compromiso de cuidar a sus árboles.




"El programa Crecer Juntos forma parte de las políticas de sustentabilidad que lleva adelante el municipio desde hace varios años", remarcó María Paz Caruso, directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable, quien este sábado participó de la 23º entrega de ejemplares de árboles correspondiente al mencionado programa.

El evento se realizó en el Parque Balneario Municipal y contó con una masiva concurrencia de padres, tíos y abuelos, que acompañaron a los 347 niños que asumieron el compromiso de cuidar a sus árboles.

La actividad, que fue organizada por la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos y el Instituto, busca establecer un vínculo entre los niños y los árboles desde la primera infancia, inculcando valores esenciales como el respeto, el cuidado y la preservación del ambiente.


El vínculo

"Crecer Juntos intenta potenciar y establecer con más fuerza a través de la creación del Instituto para el Desarrollo Sustentable todo lo relacionado a movilidad sustentable, verde urbano, gestión integral de residuos", detalló Caruso

Posteriormente dijo que "es un programa que ejecuta la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos en el marco de su plan de forestación. Lo que intentamos es vincular a las personas con la vida de los árboles y eso se demuestra con este programa donde se puede comparar el desarrollo de los árboles con el de las personas"

"Hoy hay muchos jóvenes que son padres y madres de árboles que se encuentran en diferentes sectores de la ciudad", añadió a la vez que resaltó que cada familia se llevó una regadera y una bolsa de compost fabricado en el Parque Tecnológico del Reciclado para que abonen el nuevo árbol.


Valorar el arbolado 

"Se venían con ediciones de 50 y 60 padrinos y ahora a través del Instituto se recorrieron diferentes jardines de infantes para ir al encuentro de nuevos padrinos para poder potenciar el programa", añadió la funcionaria que estuvo acompañada por Daniel Ricotti, Secretario de Servicios Públicos, entre otros miembros de Ejecutivo y el Concejo Municipal.

Es importante que los vecinos valoren el arbolado público, sabiendo los múltiples beneficios que los árboles nos aportan: liberan oxígeno que purifica el aire que respiramos, atenúan las altas temperaturas y aportan sombra y belleza a las calles de la ciudad.

Recordemos que el Programa Crecer Juntos surgió por iniciativa de Corina Schiavoni, una vecina de la ciudad que propuso y logró que el Municipio ponga manos a la obra -la primera vez en el parque del barrio Villa Podio-.




También te puede interesar

Comienza el Festival de Teatro Rafaela 2018

Mañana, martes 17, se realizará el tradicional desfile inaugural con la participación íntegra de artistas rafaelinos, que dará paso luego al acto de apertura. También saldrán a escena las primeras obras de la programación.

 

Una ablación múltiple movilizó a la ciudad

Un gigantesco operativo de ablación múltiple de órganos se concretó en la jornada de ayer en el Hospital Dr. Jaime Ferré, con la participación de más de medio centenar de profesionales y trabajadores de la salud, y la movilización de recursos de tres provincias argentinas.

 

Se comenzó a pensar el futuro de los ex Almacenes Ripamonti

Este jueves 12 de julio se llevó a cabo la primera reunión del equipo de trabajo que coordinará el proceso participativo que definirá el destino del histórico inmueble, una vez concretada la expropiación del lugar.

 

Seguila, un programa que ayuda a terminar el secundario y pensar en el futuro

El Intendente estuvo con los primeros 6 de 14 jóvenes que se recibieron con Seguila. Escuchó sus testimonios y dialogó de futuro. Los 6 piensan seguir estudiando.

 

Registro de oposición para la pavimentación de 130 cuadras

Desde el lunes 16 al viernes 27 de julio estará abierto el Registro de Oposición para los propietarios de inmuebles que se encuentran afectados por la obra "Pavimentación 130 Cuadras".

 

Energía y Área Metropolitana fueron los temas tratados en el Consejo Consultivo Social

En el encuentro se compartieron los resultados de la reunión mantenida con la secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geesse, y se comentó de qué se trata el Área Metropolitana de la que forma parte nuestra ciudad.

 

Diversas actividades para disfrutar de Rafaela en Acción esta semana

Hasta el domingo 22 de julio, Rafaela en Acción ubica en la plaza de barrio 9 de Julio, ubicada en Rosario y Balcarce.

 

"Me niego a que los rafaelinos paguemos la luz de los santafesinos"

Este martes, el presidente de la Empresa Provincial de Energía (EPE), Maximiliano Neri, y la secretaria de Energía, Verónica Geese, recibieron al Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Rafaela, Marcos Corach.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4016430 personas.