Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

CORONEL FRAGA Y SAGUIER
Se aprobó la creación de escuelas secundarias

Las iniciativas presentadas por el senador Calvo, que ahora deberán ser tratadas y aprobadas en la Cámara de Diputados, surgieron a raíz de sendas solicitudes manifestadas por los presidentes comunales, instituciones y vecinos de ambas localidades.



Los proyectos del senador Alcides Calvo para crear escuelas secundarias en Coronel Fraga y Saguier fueron aprobados en la Cámara de Senadores el pasado 26 de octubre.

Las iniciativas presentadas por el senador Calvo, que ahora deberán ser tratadas y aprobadas en la Cámara de Diputados, surgieron a raíz de sendas solicitudes manifestadas por los presidentes comunales, instituciones y vecinos de ambas localidades.

En la actualidad ambos pueblos cuentan con una escuela de nivel primario, dándose la situación que la totalidad de los alumnos que egresan y deciden seguir con el cursado de estudios secundarios deben trasladarse a localidades vecinas.

Ello genera fundamentalmente gastos de traslado que gran parte de las familias no pueden costear y los obliga a recorrer varios kilómetros para acceder a las escuelas más cercanas: Vila y Ramona en el caso de los alumnos de Coronel Fraga, o Villa San José en el caso de Saguier.

El senador Calvo explicó que de convertirse en ley los proyectos, el Gobierno Provincial deberá proceder a efectuar las tramitaciones administrativas, legales, técnicas y adecuación de infraestructura educativa y social existente en la localidad para el funcionamiento de los establecimientos educativos.

Asimismo, el senador también aclaró que el Poder Ejecutivo definirá la modalidad u orientación de la enseñanza, dispondrá del personal docente, administrativo y de servicios, equipamiento necesario.

Por último, señala el Senador Calvo, resulta un paso muy importante para ambas localidades poder contar con sus propias escuelas secundarias, lo que sin dudas va a brindar un mejor servicio educativo, pedagógico y un crecimiento a sus comunidades.


Fuente: Prensa Senador Provincial Alcides Calvo.




También te puede interesar

La provincia entregó fondos para construir 39 viviendas en el departamento San Cristóbal

Se ejecutarán 25 nuevas unidades y se finalizarán otras 14 que están en marcha. Las obras se realizarán en ocho localidades del departamento San Cristóbal.

 

Registro Único de Producciones Primarias (RUPP) junio 2018

Ya se encuentra habilitada la actualización vía web del Registro Único de Producciones Primarias (RUPP), necesario para realizar gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales

 

La provincia inspeccionó el sistema de provisión de agua potable de San Guillermo

Funcionarios de la secretaría de Aguas y Saneamiento realizaron una primera inspección del sistema de agua potable de la localidad ubicada en el departamento San Cristóbal, con el fin de evaluar técnicamente cómo mejorar el servicio.

 

Refacciones en el C.A.P.S. de Lehmann

Se están realizando trabajos de refacciones en el edificio del Centro de Asistencia Primaria de Salud. Consisten en reparar importantes daños sobre la estructura edilicia tales como techos, filtraciones y deterioros de aberturas, revestimientos de muros.

 

Sunchales, modelo a nivel nacional en experiencia de articulación público-privada

Sunchales es la primera ciudad que está llevando adelante un taller de articulación público-privada con una exitosa participación institucional: en el primer encuentro participaron cerca de 60 personas representando a diversos sectores locales.

 

Solicitan presencia de Justicia

'El llamado a concurso para incorporar un fiscal adjunto en Frontera traerá presencia directa en materia de Justicia', aseguró el senador Alcides Calvo.

 

Cajeros con reconocimiento de huellas dactilares

Se instalaron cajeros automáticos con reconocimiento de huellas dactilares en las localidades de Franck, Ramona y Villa Eloisa. Los primeros beneficiarios son los jubilados y los pensionados nacionales.

 

Aporte del Ministerio de Seguridad

El dinero corresponde al segundo desembolso de fondos destinados a obras en el edificio de la Comisaría 9° de la localidad. Las tareas incluyen intervenciones en revoque, mampostería e instalaciones para la conservación y mantenimiento del inmueble.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3979685 personas.