Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

SAN CRISTÓBAL
La Provincia dictó un curso de "Conservación y control de la flora y fauna autóctonas"

La actividad, organizada por el Ministerio de Medio Ambiente, estuvo destinada a personal de fuerzas de seguridad y representantes de municipios. También entregó aportes para arbolado a 10 localidades.



El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, encabezó en San Cristóbal, un curso de "Conservación y control de la flora y fauna autóctonas", destinado a personal de fuerzas de seguridad de la Provincia y representantes de municipios y comunas.

La actividad contó con la presencia de más de 85 participantes entre personal de Seguridad Vial, Guardia Rural Los Pumas y Policía de la Provincia. La iniciativa, que en está ocasión contó con el apoyo de la Municipalidad de San Cristóbal, consiste en una serie de cursos dictados en todos los nodos de la Provincia, organizados por los ministerios de Medio Ambiente y de la Producción.

En ese marco, Speranza destacó "los objetivos del curso de lograr el fortalecimiento interno de las fuerzas de seguridad, capacitándolas en el conocimiento de las especies de flora y fauna autóctonas".

"Necesitamos del trabajo conjunto con las instituciones, para ello debemos capacitar a los agentes en el conocimiento de la biodiversidad. Las fuerzas de seguridad son un eslabón fundamental en la conservación de los recursos naturales y debemos garantizarles las herramientas adecuadas para que puedan cumplir con ese rol", concluyó.

 
Detalles del curso
 
Las actividades, a cargo de personal de ambas carteras provinciales y docentes de la licenciatura en Biodiversidad de la Facultad de Humanidades y Ciencia de la Universidad Nacional del Litoral, incluyeron talleres prácticos y aproximaciones teóricas a diversos temas, entre los que se destacaron: áreas naturales protegidas, aves y reptiles; caza, rescate y control de fauna; arbolado público; bosque nativo; pesca y turismo, entre otros.
En ese sentido el subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera, señaló que "el curso, fruto del trabajo conjunto del Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de la Producción, tiene como objetivo dar a conocer los aspectos biológicos de las especies de flora y fauna, que es lo que luego da origen a la normativa para el control de las mismas".
"Debemos fortalecer a las fuerzas de seguridad que son quienes colaboran con nuestros ministerios en la conservación del hábitat", concluyó el funcionario.

La actividad concluirá el próximo lunes 30 del corriente en la localidad de Venado Tuerto.

 
Aportes para arbolado
 
Previo al comienzo del curso, el ministro Speranza hizo entrega de un aporte no reintegrable de 40 mil pesos a cinco localidades en el marco del programa "Para cada santafesino un árbol". Los fondos, que serán destinados a la compra de ejemplares para repoblar el arbolado público, fueron recibidos por las localidades de Arrufó y San Cristóbal (departamento San Cristóbal); Gato Colorado (departamento 9 de Julio); San Antonio y Vila (departamento Castellanos)".

En tanto, este jueves en la sede del Ministerio de Medio Ambiente, en la ciudad de Santa Fe, recibieron los aportes los presidentes comunales de Traill (departamento San Martín) y Nuevo Torino (departamento Las Colonias).

Finalmente, el mismo día y en la delegación Zona Norte de la cartera, en Reconquista, los directores provinciales, de la delegación, Rossana Crudeli; y de Recursos Naturales, Daniel Paiz, hicieron entrega del aporte a las localidades de Calchaquí (departamento Vera), Colonia Durán (departamento San Javier) y Florencia (departamento General Obligado).

 
Para cada santafesino un árbol
 
El programa se implementó en 2011 para destacar la importancia del arbolado público en la calidad de vida de los ciudadanos. Entre sus objetivos se destacan: incrementar la masa forestal pública en todo el territorio de la Provincia; privilegiar su implantación en los espacios de uso público, y promover un proceso participativo y solidario que asegure su amplia difusión en el seno de la sociedad, entre otros.

Los fondos del programa son destinados a la compra de ejemplares arbóreos destinados a poblar/repoblar espacios verdes, parques, plazas, pequeños bosques públicos, monumentos, bulevares, avenidas, calles, senderos, otros espacios como escuelas, hospitales y entes gubernamentales, entre otros.




También te puede interesar

El senador Calvo entregó equipamiento para la comuna de Castellanos

Se trata de equipamiento informático, el cual consistió en dos computadoras de escritorio e impresoras.

 

El diputado Martínez resaltó el diálogo directo de los jefes comunales con el vicegobernador

El diputado provincial Omar Martínez acompañó este martes al vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini que visitó varias localidades del departamento Castellanos.

 

Capacitación a empleados comunales

El pasado viernes 13 durante la mañana, en el Predio de la Ex Estación de Ferrocarril Belgrano, dos integrantes de la Agrupación Bomberos Zapadores de la ciudad de Rafaela, brindaron una capacitación a empleados comunales.

 

Nuevo Centro Cívico y ampliación del Hospital “Almicar Gorosito”

El intendente Gonzalo Toselli efectuó un nuevo encuentro con el Ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, en la Ciudad de Santa Fe. Durante el mismo se generaron importantes avances sobre estos proyectos.

 

Declaración de emergencia y/o desastre agropecuario 2018

Los productores afectados deberán ingresar a www.santafe.gob.ar , sección trámite, apartado Emergencia Agropecuaria 2018. Allí podrán descargar y completar los formularios para ser presentados junto a la documentación requerida.

 

Senadores justicialistas plantean declarar la emergencia eléctrica tarifaria en la provincia de Santa Fe

El proyecto de Ley solicita la vigencia de la emergencia por el término de 360 días a partir de su promulgación, atendiendo el alto impacto en la población que tiene el incremento en el cuadro tarifario que aplican las empresas prestatarias del servicio.

 

Obra de Defensa Urbana para Tacural

Norberto Minetti, presidente comunal de Tacural, explicó “estamos hablando de una obra de alteo -unos 700 metros- en la zona sur del pueblo. En épocas de lluvias intensas, es por allí donde ingresa el agua desde el oeste".

 

La provincia avanza con la ampliación de cloacas en San Vicente

La primera etapa presenta un 80% de avance. Los trabajos beneficiarán a más de 1200 habitantes y demandan una inversión oficial de 4 millones de pesos.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3849636 personas.