Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

SAN CRISTÓBAL
La Provincia dictó un curso de "Conservación y control de la flora y fauna autóctonas"

La actividad, organizada por el Ministerio de Medio Ambiente, estuvo destinada a personal de fuerzas de seguridad y representantes de municipios. También entregó aportes para arbolado a 10 localidades.



El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, encabezó en San Cristóbal, un curso de "Conservación y control de la flora y fauna autóctonas", destinado a personal de fuerzas de seguridad de la Provincia y representantes de municipios y comunas.

La actividad contó con la presencia de más de 85 participantes entre personal de Seguridad Vial, Guardia Rural Los Pumas y Policía de la Provincia. La iniciativa, que en está ocasión contó con el apoyo de la Municipalidad de San Cristóbal, consiste en una serie de cursos dictados en todos los nodos de la Provincia, organizados por los ministerios de Medio Ambiente y de la Producción.

En ese marco, Speranza destacó "los objetivos del curso de lograr el fortalecimiento interno de las fuerzas de seguridad, capacitándolas en el conocimiento de las especies de flora y fauna autóctonas".

"Necesitamos del trabajo conjunto con las instituciones, para ello debemos capacitar a los agentes en el conocimiento de la biodiversidad. Las fuerzas de seguridad son un eslabón fundamental en la conservación de los recursos naturales y debemos garantizarles las herramientas adecuadas para que puedan cumplir con ese rol", concluyó.

 
Detalles del curso
 
Las actividades, a cargo de personal de ambas carteras provinciales y docentes de la licenciatura en Biodiversidad de la Facultad de Humanidades y Ciencia de la Universidad Nacional del Litoral, incluyeron talleres prácticos y aproximaciones teóricas a diversos temas, entre los que se destacaron: áreas naturales protegidas, aves y reptiles; caza, rescate y control de fauna; arbolado público; bosque nativo; pesca y turismo, entre otros.
En ese sentido el subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera, señaló que "el curso, fruto del trabajo conjunto del Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de la Producción, tiene como objetivo dar a conocer los aspectos biológicos de las especies de flora y fauna, que es lo que luego da origen a la normativa para el control de las mismas".
"Debemos fortalecer a las fuerzas de seguridad que son quienes colaboran con nuestros ministerios en la conservación del hábitat", concluyó el funcionario.

La actividad concluirá el próximo lunes 30 del corriente en la localidad de Venado Tuerto.

 
Aportes para arbolado
 
Previo al comienzo del curso, el ministro Speranza hizo entrega de un aporte no reintegrable de 40 mil pesos a cinco localidades en el marco del programa "Para cada santafesino un árbol". Los fondos, que serán destinados a la compra de ejemplares para repoblar el arbolado público, fueron recibidos por las localidades de Arrufó y San Cristóbal (departamento San Cristóbal); Gato Colorado (departamento 9 de Julio); San Antonio y Vila (departamento Castellanos)".

En tanto, este jueves en la sede del Ministerio de Medio Ambiente, en la ciudad de Santa Fe, recibieron los aportes los presidentes comunales de Traill (departamento San Martín) y Nuevo Torino (departamento Las Colonias).

Finalmente, el mismo día y en la delegación Zona Norte de la cartera, en Reconquista, los directores provinciales, de la delegación, Rossana Crudeli; y de Recursos Naturales, Daniel Paiz, hicieron entrega del aporte a las localidades de Calchaquí (departamento Vera), Colonia Durán (departamento San Javier) y Florencia (departamento General Obligado).

 
Para cada santafesino un árbol
 
El programa se implementó en 2011 para destacar la importancia del arbolado público en la calidad de vida de los ciudadanos. Entre sus objetivos se destacan: incrementar la masa forestal pública en todo el territorio de la Provincia; privilegiar su implantación en los espacios de uso público, y promover un proceso participativo y solidario que asegure su amplia difusión en el seno de la sociedad, entre otros.

Los fondos del programa son destinados a la compra de ejemplares arbóreos destinados a poblar/repoblar espacios verdes, parques, plazas, pequeños bosques públicos, monumentos, bulevares, avenidas, calles, senderos, otros espacios como escuelas, hospitales y entes gubernamentales, entre otros.




También te puede interesar

Diputados resaltaron el rol de cooperativas y mutuales

La cámara manifestó su preocupación ante la posibilidad de que cooperativas y mutuales paguen el Impuesto a las Ganancias como lo indicaría el proyecto de reforma tributaria que envió Nación al Congreso.

 

El senador Calvo visitó Zenón Pereyra y Josefina

En instalaciones de la comuna de Zenón Pereyra, el senador Alcides Calvo realizó la entrega de recursos para instituciones de la localidad. En Josefina aportó recursos que servirán para llevar adelante el proyecto de reciclado “Botella por Juegos”,

 

Regulación del uso de Celulares en quirófano

El diputado provincial Omar Martínez presentó en la Legislatura, un proyecto de ley a través del cual se busca la restricción del ingreso de teléfonos celulares -o cámaras fotográficas y de filmación- al quirófano durante el acto quirúrgico.

 

Omar Martínez resaltó el trabajo de las instituciones de la región

Es fundamental la articulación de estas entidades y de un sector público presente, con políticas activas para el desarrollo de estos vínculos", resaltó el diputado Omar Martínez.

 

El Senado declaró de Interés los 125 años de la fundación de Tacural

La Cámara de Senadores aprobó un Proyecto, autoría del senador Calvo, por el cual declara de su Interés el 125° Aniversario de la fundación de Tacural, cuyos actos conmemorativos se llevaron a cabo el fin de semana.

 

Omar Martínez: ''Una inversión en obra pública histórica''

El legislador destacó que los ministerios de Educación, Salud y Seguridad representan casi el 57% del total del presupuesto. Varias obras para la región. Más de $1500 M para la segunda etapa del Acueducto.

 

Se presentaron dos empresas para construir 22 viviendas en San Martín de las Escobas

El gobierno provincial abrió este miércoles los sobres con las ofertas económicas para la construcción de 22 viviendas y obras de infraestructura para un nuevo barrio en San Martín de las Escobas, departamento San Martín.

 

Obras hidricas para la region

Es a través de un Proyecto de Comunicación que obtuvo sanción definitiva, autoría de los Senadores Alcides Calvo, Rubén Pirola, Eduardo Rosconi y Felipe Michlig, el cual solicita al Poder Ejecutivo que a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte realice las gestiones ante el gobierno nacional para incorporar al presupuesto nacional para su financiamiento, las obras orientadas al manejo eficiente y solidario de los excedentes hídricos que forman parte de cuencas compartidas entre Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 

Agencia Cacho

La agencia que trae muuuucha suerte!

Iturraspe 1045 - Rafaela


Taller El Gringo

Motor - Caja - Diferencial - Tren delantero de camiones

Gdor. Crespo 1252. Tel. (03492) 15612295 / 424528


 
 

© 2006-2017 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3585923 personas.