Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

INTERNACIONALES / LIBERTAD DE ¿DEFENSA?
Un diario crítico a Putin, que recibe constantes amenazas, quiere armar a sus periodistas

El director del diario ruso 'Novaya Gazeta', Dimitri Muratov, planteó qu quiere dar a sus redactores pistolas con proyectiles de goma para defenderse de posibles ataques.





Luego de que una periodista fue acuchillada en el cuello por un hombre mientras ella se encontraba en las instalaciones de Radio Eco de Moscú, crítica al Gobierno de Vladimir Putin; el director del diario ruso 'Novaya Gazeta', Dimitri Muratov, quiere que su redacción esté armada para poder defenderse ante un posible ataque.

"Voy a armar a mi redacción", declaró Muratov y planteó que entregará a sus redactores- que sufren constantes amenazas- con proyectiles de goma. 

Muratov concedió una entrevista con la radio Eco de Moscú y planteó que ante la situación actual donde las libertades están vulneradas ya "no hay alternativa"

Los periodistas de 'Novaya Gazeta' que son habitualmente críticos con el Kremlin llevan sufriendo ataques y amenazas durante los últimos años. El caso más conocido es el de la periodista de investigación Anna Politkovskaia, que fue asesinada en 2006 de varios balazos en el ascensor de su edificio.  

Por su parte, Dimitry Peskov, portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin, subrayó que no veía ninguna razón para proporcionar una mayor seguridad para los periodistas. "Por desgracia, cada uno de nosotros puede convertirse en objetivo de un loco", dijo Peskov a los periodistas, agregando que 'Novaya Gazeta' es libre de adoptar cualquier medida siempre y cuando esté en línea con las leyes vigentes.

También se conoció que el consorcio estatal ruso Kalashnikov, fabricante del fusil más usado del mundo, el AK47, dará cursos instructivos para periodistas que quieran armarse y también les ofrece un descuento para la compra de armas no letales. 

 
Fuente: Vía agencias/El Mundo.




También te puede interesar

Acusan a Trump de usar su ONG para hacer negocios

La demanda de la procuradora de Nueva York alega “un patrón de conducta ilegal persistente durante más de una década”. Trump dijo que se trata de una venganza de los demócratas.

 

Maduro renueva su equipo de gobierno en Venezuela

Designó a Delcy Rodríguez, una de sus más cercanas aliadas, como vicepresidenta, en lugar de Tareck El Aissami. Marleny Contreras, esposa de Diosdado Cabello, asumió la cartera de Obras Públicas.

 

El Papa aceptó la renuncia de tres obispos implicados de distinta manera en casos de abusos

La investigación ordenada por Francisco en el caso chileno todavía está en marcha: el obispo Charles Scicluna regresó a Santiago para continuar recabando información. El debate que se da en la Iglesia chilena es un caso testigo para el catolicismo del mundo.

 

El acuerdo histórico firmado entre Trump y Kim por la desnuclearización

Los líderes de EE.UU y Corea del Norte firmaron un compromiso para garantizar el desarme nuclear de la península asiática. El acuerdo rubricado no menciona que la desnuclearización tenga que ser "completa, verificable e irreversible".

 

El ex mandatario de Brasil aventaja por trece puntos al capitán retirado Bolsonaro

Lula está dispuesto a participar en la batalla electoral desde la cárcel frente a sus rivales, que están recorriendo el país desde hace meses. Una desventaja que se suma al ninguneo del que es víctima en los medios hegemónicos.

 

Francia, Alemania y Canadá critican el proteccionismo de EE.UU.

El presidente francés, Macron, señaló que la Cumbre del G7 no debe por qué concluir con un documento firmado por todos los países, en referencia a las diferencias con Trump en temas fundamentales, como el comercio.

 

Scott Pruitt, enfrenta nuevos escándalos de ética

El director de la Agencia de Protección Ambiental estadounidense, Scott Pruitt, vuelve a enfrentarse a la polémica en torno a una nueva serie de escándalos políticos.

 

Lula continúa su campaña desde la cárcel

Luiz Inácio Lula da Silva reapareció en público ayer por primera vez desde que está detenido en Curitiba, para hablar en su condición de candidato a presidente y denostar el "denuncismo" de moda en el poder judicial.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3954006 personas.