Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

PROYECTO DE LEY DE CALVO
Busca modificar la constitución del Directorio de la Caja de Seguridad Social de Abogados y Procuradores de la Provincia

La ley de Seguridad Social de Abogados y Procuradores fue creada en el año 1.948, cuando solamente existían dos circunscripciones. Desde 1988 se creó la división judicial en cinco circunscripciones; motivo por el cual ya no es representativa.



 
El senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, ingresó a la Cámara de Senadores de la Provincia, un proyecto de ley, mediante el cual se modifican los artículos 17, 18 19, 20, 21, 23,26 y 32 de la ley Nº 10.727 de la Caja de seguridad social de abogados y procuradores de la Provincia de Santa Fe.
 
La ley de Seguridad Social de Abogados y Procuradores de nuestra Provincia fue creada por Ley N° 3187 en el año 1.948, cuando solamente existían en el territorio provincial dos circunscripciones: 1ra - Santa Fe (Norte) y 2da. Rosario (Sur). La Ley en 1988 crea la división judicial actual de cinco circunscripciones. Por lo que claramente es injusto por cuanto no es representativa, la conformación del Directorio de la Caja, dado que desde hace treinta años no se puede hablar de Norte-Sur sino de cinco jurisdicciones claramente diferenciadas, con formas particulares de enfrentar el ejercicio de la profesión, realidades distintas que repercuten en los enfoques sobre la problemática recaudatoria y las prestaciones de la seguridad social. 'Por lo cual con este proyecto buscamos una representación territorial en el directorio de la Caja de Seguridad Social de Abogados y Procuradores de la Provincia de Santa Fe; es por ello que el número de directores representantes de los activos proponemos: ocho Directores titulares, los mismos se repartirían de la siguiente manera: 3 (tres) por la 2da. Circunscripción (Rosario); 2 (dos) por la 1ra. Circunscripción (Santa Fe) y 1 (uno) por cada una de las Circunscripciones 3ra. (Venado Tuerto), 4ta. (Reconquista) y 5ta. (Rafaela). Por cuanto, de esta manera, se establece un equilibrio por partida doble. Por un lado atiende a la proporcionalidad de la representación conforme el número de afiliados de las circunscripciones y por otro lado no se produce un desbalance en las tomas de decisiones'. Resaltó el legislador.
 
Número de directores representantes de los pasivos: en función del número de jubilados y pensionados no se justifica un aumento en su representación. Tienen un 20% de los votos lo que les da relevancia en las decisiones. Se podría ver de otorgar la duplicidad en el voto cuando se decida sobre el porcentaje de aumento del beneficio jubilatorio, pero no veo otra injerencia en la que deban tener mayor relevancia. Suplentes: en ningún caso (director/síndico), perciben remuneración ni pueden participar en las reuniones, salvo cuando reemplacen al titular (ver arts. 18 y el 26).
 
Elección de autoridades: para la elección de autoridades se requerirá el voto de al menos 8 (ocho) Directores Titulares, es necesario sí o sí el voto de al menos tres circunscripciones. Y siete para el quorum me parece un buen número, aunque pueden reunirse válidamente con los de la 1, 2 y jubilados. Igual, un número superior puede resultar en un entorpecimiento infundado.
 
Gastos de Directorio: en la actualidad perciben retribución por su actuación los Directores Titulares, en un total de seis (6) pero además se deben sufragar gastos diversos a aquellos Directores, suplentes obviamente, que no pertenecen a las Circunscripciones 1ra (Santa Fe) y 2da (Rosario) para que ejerzan diversas funciones.  Así por ejemplo deben certificar firmas, notificar reclamos por deudas, asistir a las reuniones de Directorio con voz pero sin voto, entre otros. Por lo que no significa una mayor erogación sino un sinceramiento y aun cuando signifique un gasto levemente superior sería un argumento mezquino para negar participación al 60% de la representación territorial de los abogados y procuradores de la provincia.
          
 
Fuente: Prensa Senador Provincial Alcides Calvo.




También te puede interesar

Nueva ambulancia para Susana

El diputado provincial Omar Martínez, junto al coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel, visitaron la vecina localidad donde se puso en funciones la nueva ambulancia como parte del Sistema Integrado de Emergencia de Santa Fe.

 

Omar Martínez se reunió con autoridades y productores de Aurelia y Angélica

El encuentro tuvo como objetivo evaluar los trabajos y proyectos que se están llevando adelante en los diferentes caminos que atraviesan ambos distritos.

 

Más de 60 mil personas asistieron al Bingo de San Vicente

Con gran éxito se desarrolló una nueva edición del Bingo organizado por el Club Brown de San Vicente el sábado por la noche. Aquí, toda la nómina de los premiados.

 

Tacural tendrá dos noches de carnaval

Desde la Comuna local se impulsa una realización que anualmente significa un motivo de sana alegría para toda la comunidad: la celebración del carnaval. Las fechas son los días 9 y 23 de febrero.

 

Calvo se reunió con la Ministra de Salud, Andrea Uboldi

El senador Alcides Calvo mantuvo este jueves un encuentro en la ciudad de Rafaela con la funcionaria con el objetivo de acercar distintas demandas en materia de salud para nuestra región.

 

Bingo: piden precaución a quienes lleguen por Ruta 63

Es por los trabajos que allí se realizan. Si bien habrá personal especial afectado al control y en tareas de señalización, la colaboración de todos resulta indispensable para evitar situaciones indeseadas.

 

El gobierno provincial entregó aportes para repoblar el arbolado público de seis localidades

Se trata de una inversión total de 240 mil pesos correspondientes al programa “Para cada santafesino un árbol”.

 

Lifschitz y Michlig se reunieron para trabajar sobre proyectos y obras para el departamento San Cristóbal

El senador destacó la predisposición del gobernador para “dar las respuestas que nos permitan seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes del departamento”.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3739500 personas.