Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

PROYECTO DE LEY DE CALVO
Busca modificar la constitución del Directorio de la Caja de Seguridad Social de Abogados y Procuradores de la Provincia

La ley de Seguridad Social de Abogados y Procuradores fue creada en el año 1.948, cuando solamente existían dos circunscripciones. Desde 1988 se creó la división judicial en cinco circunscripciones; motivo por el cual ya no es representativa.



 
El senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, ingresó a la Cámara de Senadores de la Provincia, un proyecto de ley, mediante el cual se modifican los artículos 17, 18 19, 20, 21, 23,26 y 32 de la ley Nº 10.727 de la Caja de seguridad social de abogados y procuradores de la Provincia de Santa Fe.
 
La ley de Seguridad Social de Abogados y Procuradores de nuestra Provincia fue creada por Ley N° 3187 en el año 1.948, cuando solamente existían en el territorio provincial dos circunscripciones: 1ra - Santa Fe (Norte) y 2da. Rosario (Sur). La Ley en 1988 crea la división judicial actual de cinco circunscripciones. Por lo que claramente es injusto por cuanto no es representativa, la conformación del Directorio de la Caja, dado que desde hace treinta años no se puede hablar de Norte-Sur sino de cinco jurisdicciones claramente diferenciadas, con formas particulares de enfrentar el ejercicio de la profesión, realidades distintas que repercuten en los enfoques sobre la problemática recaudatoria y las prestaciones de la seguridad social. 'Por lo cual con este proyecto buscamos una representación territorial en el directorio de la Caja de Seguridad Social de Abogados y Procuradores de la Provincia de Santa Fe; es por ello que el número de directores representantes de los activos proponemos: ocho Directores titulares, los mismos se repartirían de la siguiente manera: 3 (tres) por la 2da. Circunscripción (Rosario); 2 (dos) por la 1ra. Circunscripción (Santa Fe) y 1 (uno) por cada una de las Circunscripciones 3ra. (Venado Tuerto), 4ta. (Reconquista) y 5ta. (Rafaela). Por cuanto, de esta manera, se establece un equilibrio por partida doble. Por un lado atiende a la proporcionalidad de la representación conforme el número de afiliados de las circunscripciones y por otro lado no se produce un desbalance en las tomas de decisiones'. Resaltó el legislador.
 
Número de directores representantes de los pasivos: en función del número de jubilados y pensionados no se justifica un aumento en su representación. Tienen un 20% de los votos lo que les da relevancia en las decisiones. Se podría ver de otorgar la duplicidad en el voto cuando se decida sobre el porcentaje de aumento del beneficio jubilatorio, pero no veo otra injerencia en la que deban tener mayor relevancia. Suplentes: en ningún caso (director/síndico), perciben remuneración ni pueden participar en las reuniones, salvo cuando reemplacen al titular (ver arts. 18 y el 26).
 
Elección de autoridades: para la elección de autoridades se requerirá el voto de al menos 8 (ocho) Directores Titulares, es necesario sí o sí el voto de al menos tres circunscripciones. Y siete para el quorum me parece un buen número, aunque pueden reunirse válidamente con los de la 1, 2 y jubilados. Igual, un número superior puede resultar en un entorpecimiento infundado.
 
Gastos de Directorio: en la actualidad perciben retribución por su actuación los Directores Titulares, en un total de seis (6) pero además se deben sufragar gastos diversos a aquellos Directores, suplentes obviamente, que no pertenecen a las Circunscripciones 1ra (Santa Fe) y 2da (Rosario) para que ejerzan diversas funciones.  Así por ejemplo deben certificar firmas, notificar reclamos por deudas, asistir a las reuniones de Directorio con voz pero sin voto, entre otros. Por lo que no significa una mayor erogación sino un sinceramiento y aun cuando signifique un gasto levemente superior sería un argumento mezquino para negar participación al 60% de la representación territorial de los abogados y procuradores de la provincia.
          
 
Fuente: Prensa Senador Provincial Alcides Calvo.




También te puede interesar

La Asociación Regional para el Desarrollo del Departamento Castellanos renovó sus autoridades

La Asociación Regional para el Desarrollo realizó el pasado viernes la Asamblea General Ordinaria en su sede social. De la misma participaron Intendentes y Presidentes Comunales de los distintos distritos del Departamento Castellanos.

 

Se presentaron nueve oferentes para pavimentar la Ruta Provincial Nº 22

Es en el tramo entre Josefina y Bauer y Sigel y se trata de 14 kilómetros, con un presupuesto superior a los 200 millones de pesos. Será un soporte esencial para potenciar la producción de la zona oeste santafesina.

 

Descarriló un tren en Zenón Pereyra

Un tren del Ferrocarril Belgrano Cargas descarriló este miércoles por la tarde y prácticamente todo el convoy terminó volcado al lado de la vía.

 

Sensibilización sobre lavado de manos

El pasado viernes 13 en el Jardín de Infantes Nucleado N° 267 “Juan F. B. Basso”, la Comuna de Lehmann realizó una sensibilización sobre el lavado de manos, como promoción del Día Mundial del Lavado de Manos que se celebró el 15 de Octubre.

 

Media sanción a la creación de la Escuela de Educación Secundaria Orientada

La iniciativa también fue presentada en el marco del programa "Jóvenes en el Senado" por los alumnos de 5º año de la localidad, quienes la debatieron en el recinto de la Cámara de Senadores, invitados por el senador Alcides Calvo.

 

Nuevo tractor de 120 Hp

Un nuevo tractor se integra al parque de maquinaria comunal como parte del plan de fortalecimiento de la prestación de servicios públicos, proyectado por la gestión comunal con el objeto de reforzar las tareas que se vienen realizando.

 

El Ejecutivo cedió lotes a UPCN para construcción de cinco viviendas

Así se garantiza la concreción de cinco nuevas unidades habitacionales, las cuales podrán ser ocupadas por trabajadores de la ciudad afiliados al gremio.

 

El Gobierno Provincial entregó Fondo de Obras Menores en María Juana

El Fondo de Obras Menores permite a los Municipios de segunda categoría y a las Comunas solicitar aportes no reintegrables para la construcción de obras y adquisición de equipamiento y rodados.

 

 
 
 
 
 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 
 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 

Empresa Santa Teresa

Lavado profesional de alfombras, sillas, sillones, colchones, cochecitos, interiores de vehículos y mucho más

Av. Italia 401 - Tel. 03492 - 502455 - 15653697


Agencia Cacho

La agencia que trae muuuucha suerte!

Iturraspe 1045 - Rafaela


Taller El Gringo

Motor - Caja - Diferencial - Tren delantero de camiones

Gdor. Crespo 1252. Tel. (03492) 15612295 / 424528


 
 

© 2006-2017 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3545340 personas.