Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Alumnos de Colonia Aldao y Eusebia participaron de “Jóvenes en el Senado”

Fue en una sesión simulada en el marco del programa que lleva adelante la Cámara de Senadores de la Provincia, en el que alumnos de escuelas secundarias visitan el Senado provincial y toman el rol de senadores provinciales.




Se realizó en el recinto de sesiones de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, una nueva jornada de “Jóvenes en el Senado” con la participación de alumnos de 5º año, directivos y docentes de la escuela Nº 247 “Mariano Moreno” y el núcleo rural Nº 4247, de las localidades de Colonia Aldao y Eusebia, respectivamente.

La sesión estuvo presidida por el senador provincial Alcides Calvo y contó con la presencia de Hugo Michelini, presidente comunal de Colonia Aldao, acompañando a los jóvenes de su localidad.
 
“Quiero agradecerles a los alumnos por la seriedad al investigar los temas, que son necesidades reales en nuestra región y que las comparto, y la dedicación demostrada al preparar los proyectos con sus docentes” declaró Calvo. También, el senador también agradeció a su equipo de trabajo que lleva adelante el programa Jóvenes en el Senado y al personal de la Cámara de Senadores para que los jóvenes puedan vivir una experiencia lo más similar a la realidad de un senador provincial.
 
Dando comienzo a la sesión simulada, uno de los “senadores” por Colonia Aldao pidió la palabra para manifestar su reconocimiento y el de sus compañeros a Silvia María Bonafede, quien desde 1986 y durante 31 años se desempeñó en diversos cargos dentro de la escuela secundaria del pueblo.
 
Por su parte, los jóvenes de Eusebia reconocieron al presidente comunal de su localidad Sergio Sola, por su presencia y acompañamiento constante a las actividades organizadas por su escuela.
 
También tuvieron ingreso dos proyectos de declaración: uno para declarar de interés la 6° Jornada de Expo-cooperativa “Semillas de Fe”, organizada por el Colegio Santa Marta de Colonia Aldao, y otro para declarar de interés la tradicional Fiesta del Ñoqui que se realiza año tras año en Eusebia, siendo ambos aprobados.
 
Posteriormente se dio paso al ingreso de los proyectos de comunicación, donde los jóvenes solicitaron al Poder Ejecutivo provincial respuestas a distintas problemáticas observadas.
 
Por caso, los senadores de Colonia Aldao solicitaron al Ministerio de Salud de la provincia ampliar el horario de atención del SAMCo local al turno tarde, con la correspondiente creación de cargos de médico generalista y enfermería para brindar un correcto servicio a la comunidad.
 
Los senadores de Eusebia tomaron una problemática relacionada a la seguridad vial, solicitando la pavimentación del Ruta Provincial Nº 22 en el tramo Pueblo Marini – Eusebia – Colonia Bicha, para evitar nuevos accidentes.
 
Ambos proyectos de comunicación resultaron aprobados en el recinto por unanimidad de los senadores.
 
Hubo lugar para una apasionada discusión con el proyecto de comunicación de los senadores de Eusebia en que solicitaban la independencia de su núcleo secundario respecto de la escuela secundaria de Colonia Aldao. Luego de que los senadores expusieran sus argumentos a favor o en contra, el proyecto resultó aprobado con 11 votos sobre 19 con los votos positivos de Eusebia y algunos senadores de Colonia Aldao.
 
Finalmente llegó el turno de la presentación de los proyectos de ley que los jóvenes trabajaron en los últimos meses junto a sus docentes.
 
Los senadores de Eusebia propusieron la creación de un “Plan de Canalización Integral” para mejorar el escurrimiento de aguas que eviten inundaciones en zonas urbanas y rurales de la provincia. Entre los argumentos expuestos, mencionaron las deficiencias del sistema hídrico provincial, la ausencia de obras de dragado, desmalezado y alcantarillado, y la falta de planificación integral y con alcance territorial a largo plazo. El proyecto resultó aprobado por la totalidad de los senadores, conscientes de que se trata de un problema real que se repite año tras año.

Para finalizar, los jóvenes de Colonia Aldao presentaron un proyecto de ley para crear el “Programa de Refugio y Protección para Animales” en la órbita del Ministerio de Salud de la provincia, con el objetivo de brindar una apropiada atención y cuidado a los animales callejeros. El proyecto resultó aprobado, no sin debate.
 
Luego de la sesión, el senador Calvo se comprometió a tomar las problemáticas puestas de relieve por los alumnos para realizar las gestiones correspondientes y concretar una solución.
 
Los alumnos que participaron de la sesión simulada en Santa Fe son: Belén Amaya, Milagros Amaya, Camila Anghilante, Virginia Balaudo, Alejandra Coyante, Angelina Dao, Tania Ferreyra, Leonela Fissore, Pedro Guardiola, Fiorella Leguina, Ludmila Lescano, Agustín Ludueña, Aldana Mansilla, Leonardo Peralta, Sebastián Peralta, David Quiroga, Karen Ríos, Camila Romero, Antonela Ruiz, Baltazar Sphan, Joaquín Tessio, Abigail Torres, Damián Toscana y Natalia Vivas, acompañados por la directora de la EESO Nº 247 Patricia Bruno, el vicedirector del NRESO Nº 4247 Martín Sánchez y los docentes Marcela Bessone, Marta González, Mauro Platner y Claudio Revello.
 
El programa “Jóvenes en el Senado” para alumnos de último año del secundario, complementa otras actividades que lleva adelante Calvo, como es la ayuda económica para estudiantes de terciarios y universidades, así como también viajes educativos a Santa Fe de escuelas primarias de todo el Departamento.



Fuente: Prensa Senador Provincial Alcides Calvo.




También te puede interesar

Nueva ambulancia para Susana

El diputado provincial Omar Martínez, junto al coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel, visitaron la vecina localidad donde se puso en funciones la nueva ambulancia como parte del Sistema Integrado de Emergencia de Santa Fe.

 

Omar Martínez se reunió con autoridades y productores de Aurelia y Angélica

El encuentro tuvo como objetivo evaluar los trabajos y proyectos que se están llevando adelante en los diferentes caminos que atraviesan ambos distritos.

 

Más de 60 mil personas asistieron al Bingo de San Vicente

Con gran éxito se desarrolló una nueva edición del Bingo organizado por el Club Brown de San Vicente el sábado por la noche. Aquí, toda la nómina de los premiados.

 

Tacural tendrá dos noches de carnaval

Desde la Comuna local se impulsa una realización que anualmente significa un motivo de sana alegría para toda la comunidad: la celebración del carnaval. Las fechas son los días 9 y 23 de febrero.

 

Calvo se reunió con la Ministra de Salud, Andrea Uboldi

El senador Alcides Calvo mantuvo este jueves un encuentro en la ciudad de Rafaela con la funcionaria con el objetivo de acercar distintas demandas en materia de salud para nuestra región.

 

Bingo: piden precaución a quienes lleguen por Ruta 63

Es por los trabajos que allí se realizan. Si bien habrá personal especial afectado al control y en tareas de señalización, la colaboración de todos resulta indispensable para evitar situaciones indeseadas.

 

El gobierno provincial entregó aportes para repoblar el arbolado público de seis localidades

Se trata de una inversión total de 240 mil pesos correspondientes al programa “Para cada santafesino un árbol”.

 

Lifschitz y Michlig se reunieron para trabajar sobre proyectos y obras para el departamento San Cristóbal

El senador destacó la predisposición del gobernador para “dar las respuestas que nos permitan seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes del departamento”.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3739505 personas.