Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Caso Maldonado: Reanudan los rastrillajes en el río Chubut en busca de pistas

La Policía Federal y la Prefectura Naval retoman el operativo con 300 efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEOF) y de todas las delegaciones patagónicas.




Personal de la Policía Federal y de la Prefectura Naval reanudan los rastrillajes sobre ambos márgenes del Río Chubut en busca de pistas sobre el paradero del joven desaparecido Santiago Maldonado.

Los procedimientos se iniciaron el viernes pasado por orden del juez federal de Esquel, Guido Otranto, que puso en escena a un convoy de patrulleros de la Prefectura, Policía Federal, buzos tácticos, gomones y helicóptero, pero la búsqueda no arrojó por el momento resultados positivos.

La Policía Federal es la fuerza que lidera la búsqueda, aportando más de 200 uniformados del Grupo Especial de Operaciones (GEOF) y de todas las delegaciones patagónicas. El rastrillaje podría prolongarse por varios días, ya que el rango de búsqueda es de 800 kilómetros aguas abajo del lugar donde se llevó a cabo el operativo de Gendarmería el pasado 1 de agosto, a la vera del Río Chubut.

El objetivo de las tareas de rastreo es descartar que el cuerpo del artesano se encuentre en ese curso de agua que se extiende a lo ancho de la provincia de Chubut. La idea, según trascendió, es despejar una hipótesis alternativa pero similar a la que se desprende del testimonio de la comunidad mapuche: que Maldonado pueda haber sido herido en el enfrentamiento con Gendarmería y abandonado allí

Según las declaraciones de algunos mapuches que estuvieron presentes durante el operativo de Gendarmería de esa jornada, el joven habría escapado hasta el borde del río, pero no se animó a cruzar y por eso llegó a ser detenido por los uniformados. Esta versión, que ubica al artesano en esa zona el día que Gendarmería, despejó el corte que los mapuches mantenían sobre la ruta 40 también es respaldado por los abogados de la familia de Maldonado.

Si bien no existen todavía elementos probatorios definitivos sobre ninguna de las hipótesis en danza, la carátula de la causa sigue siendo "desaparición forzada de persona", razón por la cual la Gendarmería está bajo sospecha.


Fuente: El Destape.




También te puede interesar

El llamativo mensaje del Presidente a los gobernadores luego de la firma del pacto fiscal

Macri marcó la importancia de controlar los aumentos de salarios públicos para que se genere trabajo en el sector privado con sueldos más bajos. Esa parte del mensaje luego desapareció en el video editado que se subió a las redes.

 

El Gobierno quiere aumentar las tarifas de gas un 58 por ciento

Desde diciembre, el aumento promedio para todos los consumidores será del 45 por ciento, según la propuesta oficial en audiencia pública.

 

El Gobierno ahora quiere modificar la Ley de Glaciares para favorecer a las mineras

Macri se reunió con distintos empresarios y les prometió enviar un proyecto al Congreso para modificar la ley. “Los glaciares de nuestro país corren un grave riesgo”, lamentaron desde Vida Silvestre.

 

Hacia la flexibilización: la CGT cedió ante el Gobierno para que avance con la reforma laboral

Tras una reunión con el ministro Triaca, el funcionario y la cúpula de la central obrera llegaron a un acuerdo, y el Gobierno podrá enviar la reforma al Congreso, para su tratamiento.

 

Triaca confirmó una nueva ola de cesantías en la administración pública

El ministro de Trabajo dijo que se avanzará en la “optimización de la estructura del Estado” y anunció que en diciembre no habrá adicionales en el sector público. Desde los gremios anticiparon que enfrentarán el recorte con medidas de fuerza.

 

Macri reivindicó a las grandes empresas y ninguneó a las pymes en la inauguración de un polo tecnológico

“Me pregunto por qué las empresas chicas son buenas y las grandes son malas. Les estamos dando un mensaje a todos estos chicos que van a incubar acá de que nunca crezcan, que nunca mejoren, porque van a pasar a ser malos”, aseguró.

 

Bajan impuestos a empresas, se lo agregan al consumo de Netflix y gaseosas azucaradas

El Gobierno terminó de afinar el proyecto de reforma tributaria que se debatirá en el Congreso y que el oficialismo busca aprobar antes de diciembre. A quién afecta y a qué sectores beneficia.

 

Paquetazo capítulo I: el Gobierno envía la reforma tributaria al Congreso

Con reclamos por el impuesto a las gaseosas, el Ejecutivo envía a la cámara baja su proyecto de reforma tributaria que busca bajarle cargas a los empresarios.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 

Agencia Cacho

La agencia que trae muuuucha suerte!

Iturraspe 1045 - Rafaela


Taller El Gringo

Motor - Caja - Diferencial - Tren delantero de camiones

Gdor. Crespo 1252. Tel. (03492) 15612295 / 424528


 
 

© 2006-2017 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3585874 personas.