Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

La familia de Santiago Maldonado denunció que Gendarmería adulteró documentos

En conferencia de prensa, la abogada Vanesa Heredia sostuvo que "cambiaron fechas y nombres" de los documentos originales.



Ver vídeo en pantalla completa



En conferencia de prensa la familia de Santiago Maldonado expuso aun más a la Gendarmería nacional y afirmó que varios documentos internos de la fuerza de seguridad vinculados con el operativo del 1 de agosto fueron adulterados.

La abogada Vanesa Heredia, acompañada de Sergio, hermano mayor del joven desaparecido, informó que los libros de los escuadrones de Gendarmería que participaron de los operativos en la comunidad mapuche "están todos adulterados".

Según precisó, se trata de documentación de los escuadrones 35, 36 y 37: los tres que formaron parte del operativo que desalojó a los mapuces de la ruta 40 y en donde selo vio por última vez al tatuador.

"Simplemente había que mirar: hay hojas de más que están pegadas con cinta scotch, están cambiados los nombres, las fechas, los móviles, las armas", advirtió la abogada.

Heredia acusó a la fiscal Silvina Ávila, a cargo de la causa, que "tiene los libros desde el 17 de agosto y no ha hecho nada". La abogada insistió en que a pesar de que la que la responsabilidad de Gendarmería es la única hipótesis que maneja el Ministerio Público Fiscal en la investigación forzada de Maldonado, "resulta muy preocupante que no se hayan tomado medidas correspondientes con la urgencia correspondiente".

"A pesar de que se investiga una desaparición forzada, no se tomaron las medidas correspondientes ni con la urgencia correspondiente", enfatizó.

Además, Heredia estalló contra los medios de comunicación por el sinfín de versiones que hicieron circular en relación a Maldonado. Entre ellos, ahora apareció una pareja de Río Grande, Tierra del Fuego, que afirma haber levantado en la ruta a Maldonado el 22 de agosto pasado.


Fuente: El Destape Web.




También te puede interesar

Triaca se va a Chapadmalal

Antes de partir se reunió con el presidente y el jefe de Gabinete, para explicar lo ocurrido: tanto el insulto, que él calificó como un “exabrupto” , como el cargo que le dio en la intervención del SOMU.

 

Marcos Peña anunció que trabajarán para que las negociaciones salariales no superen el 15 por ciento

Tras haber modificado la meta de inflación de 2018, Cambiemos apuesta a cumplir su objetivo a costa de los trabajadores, que siguen sin recuperar la fuerte pérdida producida desde 2016.

 

Marchan los estatales en todo el país contra la ola de despidos

El gremio ATE realizará una caravana que llegará hasta la Ciudad de Buenos Aires contra el cierre de Fanazul.

 

LA CIDH levantó medida cautelar por el caso Maldonado pero obliga al Estado a investigar la muerte

El organismo supranacional consideró que "no se encuentran presentes los requisitos de gravedad y urgencia" para sostener la medida contra el Estado argentino.

 

Cambiemos busca tener mayoría en la comisión que debe dictaminar sobre la validez de los DNU presidenciales

El oficialismo busca tener mayoría en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, que debe dictaminar sobre la validez de los decretos. Ocurre después del DNU que derogó 19 leyes y que la oposición quiere rechazar por inconstitucional.

 

¿Qué se esconde detrás de la palmera de la Rosada? Desidia, denuncias de corrupción y un despido

Un ingeniero agrónomo de la Ciudad dijo que la palmera original era salvable y los pocos días lo echaron del cargo. Con todos los ojos puestos en el espeluznante gasto que harían para reponerla, ahora frenaron la compra.

 

Piden que se abra la feria judicial para revisar la prisión domiciliaria de Etchecolatz

El pedido fue recibido por el juez Herminio Canero, uno de los responsables de otorgar el régimen de detención especial al represor.

 

La CGT contra la reforma laboral: ''No tiene ningún futuro''

La CGT manifestó su rechazo al proyecto de reforma laboral que el Gobierno busca aprobar luego del receso congresal. "No tiene ningún futuro", alertó Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la central obrera, sobre la medida.

 

 


Contenido exclusivo

 

Promotor autorizado: Victoria Auce
(03492) 15650911 / 15649885
 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3688923 personas.