Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

La familia de Santiago Maldonado denunció que Gendarmería adulteró documentos

En conferencia de prensa, la abogada Vanesa Heredia sostuvo que "cambiaron fechas y nombres" de los documentos originales.



Ver vídeo en pantalla completa



En conferencia de prensa la familia de Santiago Maldonado expuso aun más a la Gendarmería nacional y afirmó que varios documentos internos de la fuerza de seguridad vinculados con el operativo del 1 de agosto fueron adulterados.

La abogada Vanesa Heredia, acompañada de Sergio, hermano mayor del joven desaparecido, informó que los libros de los escuadrones de Gendarmería que participaron de los operativos en la comunidad mapuche "están todos adulterados".

Según precisó, se trata de documentación de los escuadrones 35, 36 y 37: los tres que formaron parte del operativo que desalojó a los mapuces de la ruta 40 y en donde selo vio por última vez al tatuador.

"Simplemente había que mirar: hay hojas de más que están pegadas con cinta scotch, están cambiados los nombres, las fechas, los móviles, las armas", advirtió la abogada.

Heredia acusó a la fiscal Silvina Ávila, a cargo de la causa, que "tiene los libros desde el 17 de agosto y no ha hecho nada". La abogada insistió en que a pesar de que la que la responsabilidad de Gendarmería es la única hipótesis que maneja el Ministerio Público Fiscal en la investigación forzada de Maldonado, "resulta muy preocupante que no se hayan tomado medidas correspondientes con la urgencia correspondiente".

"A pesar de que se investiga una desaparición forzada, no se tomaron las medidas correspondientes ni con la urgencia correspondiente", enfatizó.

Además, Heredia estalló contra los medios de comunicación por el sinfín de versiones que hicieron circular en relación a Maldonado. Entre ellos, ahora apareció una pareja de Río Grande, Tierra del Fuego, que afirma haber levantado en la ruta a Maldonado el 22 de agosto pasado.


Fuente: El Destape Web.




También te puede interesar

La Corte se despegó de la pericia que decía que no había indicios de que a Nisman lo hubieran matado

El máximo tribunal no defendió el trabajo del Cuerpo Médico Forense, que está bajo su órbita, y que contradice al de Gendarmería, que concluye que al fiscal lo mataron. Así quedó cerca de la posición del Gobierno, que ayer avaló el nuevo peritaje.

 

Una familia tipo necesita más de 15 mil pesos para no ser pobre

El ingreso mínimo para superar la pobreza de una familia tipo aumentó un 1,5% en agosto respecto a julio.

 

La familia Maldonado y el CELS respaldaron la recusación a Otranto

En la audiencia en la Cámara Federal de Rivadavia presentaron los planteos por prejuzgamiento y algunas arbitrariedades contra el juez federal de Esquel. El Ministerio Público Fiscal respaldó la recusación.

 

El papel en Esquel de Gonzalo Cané, otro de los enviados por Patricia Bullrich por el caso Maldonado

Gonzalo Cané es secretario coordinador con los Poderes Judiciales del Ministerio de Seguridad. De la lectura del expediente surge cómo intervino para introducir diferentes hipótesis y exculpar a la Gendarmería.

 

Insólito: Argentina importará carne de Brasil

Pese a producir carne vacuna de alta calidad, el Gobierno permitió el ingreso de ese alimento desde el vecino país. Cómo podría afectar al mercado local.

 

La hija del "Momo" Venegas admitió que el gremialista tenía millones no declarados

María Eva Venegas admitió que el sindicalista preferido de Mauricio Macri tenía dinero en negro "para cuidar su imagen".

 

Policía denunció que hallaron balas en un rastrillaje pero les impidieron levantarlas

Según la declaración de un policía, en un operativo realizado en agosto, posterior a la desaparición de Maldonado, fueron encontrados 'cartuchos de bala de armas FAL y 9mm', pero no se tuvieron en cuenta en la investigación por orden de Otranto.

 

Preanuncian la nueva opereta: el gendarme Echazú demandaría a quienes cortaron la ruta por intento de homicidio

El gendarme Echazú que resultó herido por un supuesto piedrazo, “demandaría” a quienes cortaron la ruta, por lo que Santiago Maldonado pasaría de ser un desaparecido a ser un prófugo, imputado por “intento de homicidio”.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 
 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 

Empresa Santa Teresa

Lavado profesional de alfombras, sillas, sillones, colchones, cochecitos, interiores de vehículos y mucho más

Av. Italia 401 - Tel. 03492 - 502455 - 15653697


Agencia Cacho

La agencia que trae muuuucha suerte!

Iturraspe 1045 - Rafaela


Taller El Gringo

Motor - Caja - Diferencial - Tren delantero de camiones

Gdor. Crespo 1252. Tel. (03492) 15612295 / 424528


 
 

© 2006-2017 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3512802 personas.