Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

VERA
Plan del Norte: Se realizó un nuevo encuentro del equipo técnico de Bajos Submeridionales

En la oportunidad se designó a un nuevo coordinador técnico y se acordaron y definieron pautas de trabajo para los próximos 12 meses.



 
 
El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, junto con el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, encabezaron este jueves en la Sociedad Rural de Vera un nuevo encuentro del equipo técnico de Bajos Submeridionales.

Al respecto, Rojas explicó que “estos encuentros se están realizando desde principios de año. Los distintos ministerios expusieron sobre diversas temáticas abordadas respecto a los Bajos Submeridionales, con este equipo interinstitucional. No se comienza desde cero, sino que esto implica una continuidad de tareas, estrategias y trabajos”.

“En esta reunión realizamos avances importantes, como la designación del ingeniero Mario Bazán como coordinador técnico; y del ingeniero Gustavo Villa Uría que representará a Santa Fe en el comité interprovincial junto a Chaco y Santiago del Estero”.

Asimismo, el funcionario provincial recordó que “el pasado martes el gobernador Miguel Lifschitz firmó una carta de intención para avanzar en el trabajo interinstitucional con el INTA, para la implementación de este Plan de Desarrollo Sustentable de los Bajos Submeridionales. Ahora estamos esperando poder firmar el convenio para continuar con las acciones conjuntas llevadas adelante con las provincias limítrofes”.

Por su parte, Bazán se refirió a la posibilidad de “satisfacer la demanda en cuanto a la conformación de un equipo técnico interinstitucional e interdisciplinario. Creo que la labor conjunta entre los ministerios de la Producción, Infraestructura y Medio Ambiente del gobierno provincial, INTA y las cinco instituciones potenciará las acciones, siempre sobre la base de un desarrollo integral y sustentable de los Bajos Submeridionales, donde el tema de recursos naturales e hídricos, suelo, forraje, y la ganadería inclusiva es indispensable, pero también teniendo en cuenta lo que hace a la infraestructura y la conectividad vial”.

Además, el nuevo coordinador indicó que “el gobierno provincial le ha encargado al Instituto Nacional del Agua la realización de estudios sobre la situación hídrica actual, lo cual nos permitirá tener una mirada amplia del estado de situación en lo que refiere a la producción y la calidad de vida de los pobladores que viven en el territorio”.

Luego de las intervenciones del Gobierno de Santa Fe para el período septiembre 2017 - septiembre 2018 correspondientes a los Ministerios de Medio Ambiente, Producción, e Infraestructura y Transporte, se acordaron y definieron pautas de trabajo del Equipo Técnico y de las primeras tareas en las que se trabajará durante los próximos 12 meses.

El equipo técnico está conformado por representantes del gobierno provincial, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), el Consejo Regional Económico del Norte Santafesino (Corenosa), la Fundación para el Desarrollo en Justicia y Paz (Fundapaz), la Federación Agraria y la Unión de Organizaciones de Pequeños Productores de la Cuña Boscosa y los Bajos Submeridionales de Santa Fe (UOCB).


BAJOS SUBMERIDIONALES

El desarrollo de los Bajos Submeridionales propone, desde el Plan Estratégico Provincial, formular una estrategia integrada, multisectorial y coordinada con áreas de la sociedad y la producción, reconociendo las características y funciones originales del sistema natural.
A partir de la implementación del Plan del Norte en el año 2016, institucionalizado en la gestión del gobernador Miguel Lifschitz para generar desarrollo y el arraigo en el norte santafesino, se refuerza la decisión de atenderla porción correspondiente a los Bajos Submeridionales y de su población más vulnerable con particular relevancia.

Se trata, en ese marco y a partir de ahora, de poner en marcha el equipo técnico conformado por representantes de las distintas instituciones participantes, con la definición de un coordinador a cargo del espacio; y de marcar conjuntamente con los distintos organismos provinciales, una agenda de obras y acciones concretas para los próximos dos años, atendiendo a las políticas de desarrollo productivo y social que sean necesarias para el bienestar y mejora de la calidad de vida de las comunidades que habitan el territorio, coherentes con las políticas de respeto ambiental y manejo de los recursos definidas para preservar las condiciones naturales del ecosistema, y priorizando las cadenas de valor o encadenamientos productivos que involucren mayor cantidad de actores y estén en condiciones de generar beneficios sociales amplios, buscando fortalecer los eslabones más débiles.


PRESENTES

Del encuentro participaron el secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Marcelo Bargellini; el secretario de Aguas y Saneamiento, Cristian Martínez; el subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera; el director provincial de Sistemas de Provisión de Aguas, Daniel Avellaneda; el director provincial de Planificación, Ricardo Biasatti; el director provincial de Recursos Naturales, Daniel Paiz; el asistente técnico del Ministerio de la Producción, Norberto Cammisi; y miembros de CARSFE, Corenosa, Fundapaz, Federación Agraria y la UOCB.


Fuente: Prensa GSF.




También te puede interesar

Fabulosos Carnavales Sunchalenses 2018

La Municipalidad de Sunchales invita a los Fabulosos Carnavales Sunchalenses 2018. Se trata de la edición 101° de esta fiesta que congrega a toda la ciudad, localidades de la región y la provincia.

 

Cronograma de pago para beneficiarios de Anses

Hoy perciben sus haberes los beneficiarios de la AUH, Asignación por Embarazo y Progresar con documentos finalizados en 8. Además, jubilados y pensionados con DNI terminados en 5.

 

Omar Martínez se reunió con Seghezzo y presidentes comunales

El objetivo del encuentro fue analizar y avanzar en las obras que se están desarrollando en la región.

 

Omar Martínez visitó al nuevo coordinador del Nodo Fernando Muriel

“Vinimos a saludar al Dr. Muriel y a ponernos a su disposición para lo que necesite y podamos ayudar desde nuestra labor y experiencia”, comentó Martínez, quien estuvo en ese cargo entre el 2013 y 2015.

 

Postergan licitación ruta 22

La apertura de sobres estaba previsto para este miércoles 17 de enero en Eusebia, pero fue postergada por la Dirección Provincial de Vialidad para el próximo 27 de febrero.

 

Reprogramación de la Fiesta del Chorizo

Debido a la importante lluvia registrada en Ataliva, la Comisión Organizadora decidió trasladar la fecha de la Fiesta para el próximo viernes 19 para disfrutar de la Fiesta gastronómica más tradicional de la región.

 

El Cine Móvil provincial se presentará en Susana

Brindará funciones para grandes y chicos con el objetivo de difundir el cine como instrumento para la promoción de la diversidad y fortalecimiento de la identidad local y nacional.

 

Ya es Ley el juzgado para Sunchales

El proyecto había sido presentado en mayo de 2016 por el senador Calvo, considerando que la estructura judicial de la región se ve desbordada en su capacidad de dar soluciones a los conflictos.

 

 


Contenido exclusivo

 

Promotor autorizado: Victoria Auce
(03492) 15650911 / 15649885
 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3691692 personas.