Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Última etapa de la obra de accesibilidad al edificio municipal

"Nos encontramos en la última etapa de ejecución de la plataforma para ingreso de personas con movilidad reducida al edificio municipal", declaró esta semana la secretaria de Desarrollo Urbano, Mariana Nizzo.

Mariana Nisso, Secretaria de Desarrollo Urbano.




"Esto incluye no sólo a personas en sillas de rueda, sino también con muletas o bastón, personas con cochecito y todos quienes necesiten una entrada más fácil al edificio municipal", explicó la funcionaria. 

Como bien indicó, vienen trabajando en esta obra de accesibilidad "desde hace tiempo, con la idea de no tocar la estructura arquitectónica ni constructiva del edificio, teniendo en cuenta, además, las filtraciones que sufre en días de lluvia". 

La empresa SISPLA, de la ciudad de Sunchales, colocó los laterales de la plataforma, las barandas y puertas de control de acceso, con apertura y cierre automático. Se optó por el sistema denominado columna de elevación, "ya que es el más moderno y de menor mantenimiento, puede permanecer al aire libre y permitirá que las personas de movilidad reducida ingresen y egresen al edificio sin ayuda".

El nuevo ingreso, ubicado sobre Bv. Lehmann, "consistirá en una plataforma con columna de elevación, con la automatización de todos los ingresos. Esto quiere decir que la persona que ingrese al edifico lo hará de manera totalmente independiente, mediante un pulsador desde la misma plataforma, que va a propiciar la apertura de la puerta de blindex automáticamente. De este modo, cualquier persona puede ingresar luego a todas las áreas, por medio del ascensor del subsuelo", explicó Nizzo.

A la escalera, se le realizó un tratamiento con hormigón texturado, similar al de los escalones de calle Moreno. "Además, sacamos el canto rodado y pusimos unos mosaicos para personas con visibilidad reducida, con una textura que permite advertir un ingreso dificultoso, como es una escalera", destacó la funcionaria.

Por último, "reordenamos la zona de estacionamiento vehicular, donde se amplio el área para transporte municipal y ejecutamos una rampa con las medidas y pendientes reglamentarias". "La plataforma tiene 1,15 por 1,60 metros, cuenta con barandas, que fue una de las cuestiones que nos marcaron quienes observaban edificios con un sistema similar: es una herramienta necesaria para sentirse más seguros cuando se eleva o se baja la plataforma. Asimismo, la escalera preserva todas las medidas de seguridad reglamentarias", concluyó la Secretaria de Desarrollo Urbano.




También te puede interesar

La Universidad Nacional de Rafaela lanzó una colecta

Con motivo de las inundaciones sufridas recientemente en el norte argentino, desde la UNRaf organizaron una campaña para juntar elementos necesarios para que los habitantes salteños puedan acceder a artículos de suma necesidad.

 

Rafaela es pionera en el cuidado del medio ambiente

El Intendente junto a la directora del IDSR, María Paz Caruso, se acercaron a la planta de fabricación de las biobolsas, que se ubica en el Parque de Actividades Económicas. Polidab es una de las pocas que lo hace en el país.

 

Relevamiento para localizar pérdidas de gas

Se incluye la detección de fugas bajo vereda sobre las instalaciones propiedad de Litoral Gas, cañerías principales y conexiones a cada domicilio, como así también las que puedan localizarse dentro del gabinete sobre el frente de la vivienda.

 

En febrero se conocerán las ofertas presentadas para el Acueducto a Rafaela

"El ministro nos ha traído una muy buena noticia, esperada y reclamada. Él sabe que cada vez que viene a Rafaela hablamos del acueducto", declaró el intendente Castellano.

 

Se abrieron las puertas del subsuelo remodelado para una mejor atención al ciudadano

Recordemos que las tareas comenzaron a principios de enero con la reducción del horario de atención por el receso de verano. Uno de los grandes cambios es la colocación de un turnero y de asientos para la espera.

 

Deportistas rafaelinos por la seguridad vial

La Secretaría de Gobierno y Ciudadanía y la Subsecretaría de Deportes invitan a la Jornada ''La vida sobre ruedas'', que se realizará este domingo 4 de febrero a partir de las 17, en el espacio verde de la Ciclovía de Estanislao del Campo.

 

El Municipio firmó convenio para obra de bacheo sobre la Ruta 70

Este jueves, el secretario de Obras Públicas del Municipio, Luis Ambort, viajó a la ciudad de Santa Fe para efectuar la firma del Acta-Acuerdo con Vialidad Provincial que autoriza la ejecución de obras de infraestructura sobre el Corredor Vial Nº 9.

 

Concurrida bicicleteada nocturna

Organizada por el Instituto para el Desarrollo Sustentable, se llevó a cabo ayer desde las 19:30 la primera bicicleteada de 2018, en el marco de la agenda Verano Juntos.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3739272 personas.