Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Última etapa de la obra de accesibilidad al edificio municipal

"Nos encontramos en la última etapa de ejecución de la plataforma para ingreso de personas con movilidad reducida al edificio municipal", declaró esta semana la secretaria de Desarrollo Urbano, Mariana Nizzo.

Mariana Nisso, Secretaria de Desarrollo Urbano.




"Esto incluye no sólo a personas en sillas de rueda, sino también con muletas o bastón, personas con cochecito y todos quienes necesiten una entrada más fácil al edificio municipal", explicó la funcionaria. 

Como bien indicó, vienen trabajando en esta obra de accesibilidad "desde hace tiempo, con la idea de no tocar la estructura arquitectónica ni constructiva del edificio, teniendo en cuenta, además, las filtraciones que sufre en días de lluvia". 

La empresa SISPLA, de la ciudad de Sunchales, colocó los laterales de la plataforma, las barandas y puertas de control de acceso, con apertura y cierre automático. Se optó por el sistema denominado columna de elevación, "ya que es el más moderno y de menor mantenimiento, puede permanecer al aire libre y permitirá que las personas de movilidad reducida ingresen y egresen al edificio sin ayuda".

El nuevo ingreso, ubicado sobre Bv. Lehmann, "consistirá en una plataforma con columna de elevación, con la automatización de todos los ingresos. Esto quiere decir que la persona que ingrese al edifico lo hará de manera totalmente independiente, mediante un pulsador desde la misma plataforma, que va a propiciar la apertura de la puerta de blindex automáticamente. De este modo, cualquier persona puede ingresar luego a todas las áreas, por medio del ascensor del subsuelo", explicó Nizzo.

A la escalera, se le realizó un tratamiento con hormigón texturado, similar al de los escalones de calle Moreno. "Además, sacamos el canto rodado y pusimos unos mosaicos para personas con visibilidad reducida, con una textura que permite advertir un ingreso dificultoso, como es una escalera", destacó la funcionaria.

Por último, "reordenamos la zona de estacionamiento vehicular, donde se amplio el área para transporte municipal y ejecutamos una rampa con las medidas y pendientes reglamentarias". "La plataforma tiene 1,15 por 1,60 metros, cuenta con barandas, que fue una de las cuestiones que nos marcaron quienes observaban edificios con un sistema similar: es una herramienta necesaria para sentirse más seguros cuando se eleva o se baja la plataforma. Asimismo, la escalera preserva todas las medidas de seguridad reglamentarias", concluyó la Secretaria de Desarrollo Urbano.




También te puede interesar

Charla sobre astrofotografía en el Complejo Cultural del Viejo Mercado

Será mañana, jueves 23, a la hora 20. Si el clima lo permite, el disertante facilitará a los asistentes la observación de la luna a través de un telescopio desde la terraza del lugar.

 

Último plenario de la CGT

Marcelo Lombardo trajo a la memoria de todos, el documento que la CGT presentó oportunamente a los obispos donde se expresaba preocupación y algunas ideas sobre el proyecto de reforma laboral.

 

Rafaela Evalúa presente en el “Encuentro regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto”

La secretaria de Auditoría y Control de Gestión de la Municipalidad de Rafaela, Amalia Galantti, está participando del “Encuentro regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto” en la ciudad de Buenos Aires.

 

Se recaudaron más de 100 mil pesos a beneficio de Cristian

Fue con una pollada benéfica que movilizó a muchas personas a colaborar con el locutor, quien padece Esclerosis Lateral Amiotrófica y está realizándose un tratamiento médico con nuevas técnicas médicas, que implican importantes desembolsos de dinero.

 

El Ejecutivo elevó proyectos de Ordenanza para actualización de la TEP y la ZEC

"Rafaela es la única ciudad que se hace cargo del servicio de forma completa, desde la administración, el trabajo mecánico, los choferes y la distribución. Es un esfuerzo muy grande que hace el Estado local", aseguró Juan Porta.

 

"Es fundamental que la educación, la producción y el Estado pensemos el futuro en conjunto"

El intendente Luis Castellano participó de la inauguración de la nueva sede en Rafaela de la Universidad Católica de Santa Fe.

 

"El futuro de las ciudades depende de la planificación"

El primer mandatario rafaelino fue especialmente invitado a formar parte del evento junto a otros intendentes y expertos nacionales e internacionales, autoridades provinciales y nacionales.

 

Rafaela presente en el 1° Congreso de Ciudades Inteligentes del Norte Santafesino

Bajo la organización del gobierno municipal de la ciudad de Reconquista, se lleva a cabo el 1° Congreso de Ciudades Inteligentes del Norte Santafesino, al que nuestra Municipalidad fue especialmente invitada a participar.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 

Agencia Cacho

La agencia que trae muuuucha suerte!

Iturraspe 1045 - Rafaela


Taller El Gringo

Motor - Caja - Diferencial - Tren delantero de camiones

Gdor. Crespo 1252. Tel. (03492) 15612295 / 424528


 
 

© 2006-2017 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3594087 personas.