Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Última etapa de la obra de accesibilidad al edificio municipal

"Nos encontramos en la última etapa de ejecución de la plataforma para ingreso de personas con movilidad reducida al edificio municipal", declaró esta semana la secretaria de Desarrollo Urbano, Mariana Nizzo.

Mariana Nisso, Secretaria de Desarrollo Urbano.




"Esto incluye no sólo a personas en sillas de rueda, sino también con muletas o bastón, personas con cochecito y todos quienes necesiten una entrada más fácil al edificio municipal", explicó la funcionaria. 

Como bien indicó, vienen trabajando en esta obra de accesibilidad "desde hace tiempo, con la idea de no tocar la estructura arquitectónica ni constructiva del edificio, teniendo en cuenta, además, las filtraciones que sufre en días de lluvia". 

La empresa SISPLA, de la ciudad de Sunchales, colocó los laterales de la plataforma, las barandas y puertas de control de acceso, con apertura y cierre automático. Se optó por el sistema denominado columna de elevación, "ya que es el más moderno y de menor mantenimiento, puede permanecer al aire libre y permitirá que las personas de movilidad reducida ingresen y egresen al edificio sin ayuda".

El nuevo ingreso, ubicado sobre Bv. Lehmann, "consistirá en una plataforma con columna de elevación, con la automatización de todos los ingresos. Esto quiere decir que la persona que ingrese al edifico lo hará de manera totalmente independiente, mediante un pulsador desde la misma plataforma, que va a propiciar la apertura de la puerta de blindex automáticamente. De este modo, cualquier persona puede ingresar luego a todas las áreas, por medio del ascensor del subsuelo", explicó Nizzo.

A la escalera, se le realizó un tratamiento con hormigón texturado, similar al de los escalones de calle Moreno. "Además, sacamos el canto rodado y pusimos unos mosaicos para personas con visibilidad reducida, con una textura que permite advertir un ingreso dificultoso, como es una escalera", destacó la funcionaria.

Por último, "reordenamos la zona de estacionamiento vehicular, donde se amplio el área para transporte municipal y ejecutamos una rampa con las medidas y pendientes reglamentarias". "La plataforma tiene 1,15 por 1,60 metros, cuenta con barandas, que fue una de las cuestiones que nos marcaron quienes observaban edificios con un sistema similar: es una herramienta necesaria para sentirse más seguros cuando se eleva o se baja la plataforma. Asimismo, la escalera preserva todas las medidas de seguridad reglamentarias", concluyó la Secretaria de Desarrollo Urbano.




También te puede interesar

Trabajos de prevención para el festejo de la Primavera

Se llevó a cabo en la GUR una reunión entre las distintas fuerzas de seguridad de la ciudad para coordinar movilidad, horarios y recursos humanos para los trabajos de prevención del Día de la Primavera.

 

"Construir información valida las acciones públicas"

Se presentaron ayer los resultados de la evaluación del Festival de Teatro, realizada en el marco del Programa Rafaela Evalúa.

 

Rossi y Rodenas presentaron la lista en Rafaela

"Estamos transitando la campaña con los mismos ejes, muy preocupados por el futuro económico de la provincia de Santa Fe y de los santafesinos. Entendemos que el Congreso es una buena oportunidad para tratar que el Presidente escuche”, aseveró Rossi.

 

Rafaela avanza para concretar un plan de adaptación frente a fenómenos climáticos

El intendente firmó un acuerdo que tiene como objetivo incorporar un plan de adaptación del arbolado urbano, el diseño de un sistema de alerta temprana a eventos climáticos y propuestas de infraestructura para la amortiguación de dichos eventos.

 

Se presenta primer informe de Rafaela Evalúa

Hoy a las 10 se presentan los resultados de la primer evaluación realizada en el marco del programa Rafaela Evalúa. El mismo se denomina

 

Enrico busca mejorar la calidad del transporte público de pasajeros

A través de un proyecto presentado esta semana al Concejo Municipal, Natalia Enrico solicitó al Departamento Ejecutivo el mejoramiento de la calidad y eficiencia del servicio de transporte público de pasajeros.

 

El Intendente entregó carpetas con distintos proyectos al Presidente

Castellano dialogó con el Presidente y sus ministros y entregó proyectos donde figura una obra de saneamiento, que busca que la ciudad alcance la totalidad de hogares conectados al servicio de cloacas, obras de infraestructura para diferentes barrios y soluciones habitacionales.

 

La UNRaf firmó un convenio con la universidad de Karlsruhe

Lo suscribieron los rectores Rubén Ascúa y Dieter Höpfel durante la visita institucional a Rafaela. Se abren nuevas posibilidades de intercambios de docentes y estudiantes además de proyectos académicos conjuntos.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 
 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 

Empresa Santa Teresa

Lavado profesional de alfombras, sillas, sillones, colchones, cochecitos, interiores de vehículos y mucho más

Av. Italia 401 - Tel. 03492 - 502455 - 15653697


Agencia Cacho

La agencia que trae muuuucha suerte!

Iturraspe 1045 - Rafaela


Taller El Gringo

Motor - Caja - Diferencial - Tren delantero de camiones

Gdor. Crespo 1252. Tel. (03492) 15612295 / 424528


 
 

© 2006-2017 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3504269 personas.