Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Última etapa de la obra de accesibilidad al edificio municipal

"Nos encontramos en la última etapa de ejecución de la plataforma para ingreso de personas con movilidad reducida al edificio municipal", declaró esta semana la secretaria de Desarrollo Urbano, Mariana Nizzo.

Mariana Nisso, Secretaria de Desarrollo Urbano.




"Esto incluye no sólo a personas en sillas de rueda, sino también con muletas o bastón, personas con cochecito y todos quienes necesiten una entrada más fácil al edificio municipal", explicó la funcionaria. 

Como bien indicó, vienen trabajando en esta obra de accesibilidad "desde hace tiempo, con la idea de no tocar la estructura arquitectónica ni constructiva del edificio, teniendo en cuenta, además, las filtraciones que sufre en días de lluvia". 

La empresa SISPLA, de la ciudad de Sunchales, colocó los laterales de la plataforma, las barandas y puertas de control de acceso, con apertura y cierre automático. Se optó por el sistema denominado columna de elevación, "ya que es el más moderno y de menor mantenimiento, puede permanecer al aire libre y permitirá que las personas de movilidad reducida ingresen y egresen al edificio sin ayuda".

El nuevo ingreso, ubicado sobre Bv. Lehmann, "consistirá en una plataforma con columna de elevación, con la automatización de todos los ingresos. Esto quiere decir que la persona que ingrese al edifico lo hará de manera totalmente independiente, mediante un pulsador desde la misma plataforma, que va a propiciar la apertura de la puerta de blindex automáticamente. De este modo, cualquier persona puede ingresar luego a todas las áreas, por medio del ascensor del subsuelo", explicó Nizzo.

A la escalera, se le realizó un tratamiento con hormigón texturado, similar al de los escalones de calle Moreno. "Además, sacamos el canto rodado y pusimos unos mosaicos para personas con visibilidad reducida, con una textura que permite advertir un ingreso dificultoso, como es una escalera", destacó la funcionaria.

Por último, "reordenamos la zona de estacionamiento vehicular, donde se amplio el área para transporte municipal y ejecutamos una rampa con las medidas y pendientes reglamentarias". "La plataforma tiene 1,15 por 1,60 metros, cuenta con barandas, que fue una de las cuestiones que nos marcaron quienes observaban edificios con un sistema similar: es una herramienta necesaria para sentirse más seguros cuando se eleva o se baja la plataforma. Asimismo, la escalera preserva todas las medidas de seguridad reglamentarias", concluyó la Secretaria de Desarrollo Urbano.




También te puede interesar

Las escuelas aprenden y se divierten con el "Paseo Seguro"

La Municipalidad de Rafaela comenzó a llevar a las escuelas primarias de la ciudad, una nueva alternativa de aprendizaje para concientizar sobre la importancia de la conducción responsable de vehículos.

 

Desde el 18 hasta el 22, Rafaela en Acción continúa en barrio Amancay

De 7:30 a 12:30, el Ómnibus Sanitario, Quirófano Móvil y Punto Verde estarán disponibles normalmente. Los días viernes, el Ómnibus Sanitario ofrece servicios para personas con discapacidad, descentralizándolos del edificio municipal.

 

Residuos en caminos públicos: operativos para controlar la problemática

Estos operativos tienen como objetivo detectar posibles infractores en las zonas rurales en las que se arrojan residuos y controlarlas para evitar que se vuelvan a depositar residuos en ellas.

 

El Intendente participó del lanzamiento de la edición de la Expo Rural de Rafaela 2018

La 111° edición de la Expo Rural 2018 de Rafaela y la Región se desarrollará desde el 9 al 12 de agosto.

 

El PJ pide por un Juez de Primera Instancia de Distrito en lo Penal de Faltas.

Argumentan que es sumamente necesario que se cubra esa vacante para evitar la congestión de causas y la demora en la tramitación de los procesos.

 

Entregaron los primeros cascos a quienes obtuvieron la licencia

Los cascos que se comenzaron a distribuir, forman parte del convenio firmado con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, a partir del cual la Municipalidad ya recibió más de 400.

 

La GUR se prepara para incorporar los 25 agentes

A partir de este lunes se notificará a las personas que resultaron elegidas para sumarse a la fuerza.

 

El municipio puso en marcha el plan de poda 2018

Como todos los años, en consonancia con las normativas vigentes, el Estado local inició la poda de árboles y recolección de ramas.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3954066 personas.