Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

''Lamentamos la utilización política del tema seguridad''

El Jefe de Gabinete del municipio, Eduardo López, respondió las declaraciones del concejal del PRO Raúl Bonino, quien solicitó se cubra el cargo de Secretario de Prevención Ciudadana.

Eduardo López, Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Rafaela.


Foto: Diario Castellanos.


'Nosotros venimos trabajando desde hace mucho tiempo, con una inversión muy fuerte de parte del municipio, en lo que entendemos es la principal problemática que nos demanda la ciudadanía, que es la seguridad', explicó el jefe de Gabinete, Eduardo López.

'La verdad es que lamentamos la utilización política de este problema por parte de algunos ediles (concretamente se refirió a Raúl Bonino que hizo declaraciones sobre el tema), que plantean como una instancia de responsabilidad del municipio un problema que es de todos. Necesitamos el compromiso, la participación y el trabajo conjunto', agregó.

Posteriormente dijo que en seguridad hay 'más de 70 millones de pesos del presupuesto del 2017, con una estrategia desde el punto de vista promocional y preventivo, a través de lo que es la estructura del Gabinete Social', que suma otros 220 millones de pesos.

'También estamos trabajando en la información y articulación de espacios conjuntos de las diferentes fuerzas de seguridad que participan en la resolución de este problema en la ciudad', remarcó el funcionario.

'Obviamente que se necesita más, que necesitamos más, se necesita mayor inversión tecnológica, en recursos humanos, insistimos en el pedido de mayor cantidad de policías, que es un reclamo cuya respuesta hasta el día de la fecha es negativa, pero también necesitamos la responsabilidad de quienes tienen alguna representación política. Necesitamos la participación de los esquemas políticos, de la justicia, la participación complementaria de todas las fuerzas', detalló.


A cargo de la Jefatura de Gabinete

Luego recordó que el área de seguridad del municipio está a cargo de la Jefatura de Gabinete. 'Esto no lo resuelve una persona, se resuelve en conjunto. No se trata de poner un nombre o no poner un nombre'.

'En su momento el Intendente tomará o no la decisión de poner a una persona. Las respuestas tienen que ser procesos, políticas públicas, cosas que la gente ve como propositivas y efectivas. Un nombre no es lo más relevante'.

Posteriormente dijo que 'lo que ocurrió la semana pasada con los allanamientos es una politica activa que hay que sostener en el tiempo porque la asociación del delito con la droga es fuerte y no hay que dejar pasar el tiempo'.

'Estamos haciendo un esfuerzo económico muy grande, pero vamos a trabajar para que los diferentes niveles del estado participen, vamos a seguir insistiendo que nos faltan policias, mayor número de destacamentos, insistiremos en la responsabilidad de la Justicia y trabajaremos en nuestras responsabilidades, mayor dotación de personal a la Guardia Urbana para el trabajo preventivo en los espacios públicos, en la iluminación y el mantenimiento del espacio urbano, y en la articulación de operativos conjuntos con otras fuerzas de la ciudad para tener esquema de contralor y de freno indirecto a la posibilidad de que ocurra el delito'.


Tres niveles del Estado

'El Concejo tiene representación de los tres niveles del Estado, local, nacional y provincial y muchas veces no sentimos el acompañamiento necesario para sostener esos reclamos. Muchas veces nos sentimos solos y la responsabilidad de la oposición es asignada al Estado local', sostuvo López.

'Necesitamos la responsabilidad de todos, lo que tenemos que hacer los ediles y nosotros es darle una respuesta a los rafaelinos, sentarnos todos para reclamar al Estado nacional y provincial y lograr lo que venimos reclamando, mayor compromiso de la Justicia y mayor presencia de efectivos en la ciudad', finalizó.




También te puede interesar

La Universidad Nacional de Rafaela lanzó una colecta

Con motivo de las inundaciones sufridas recientemente en el norte argentino, desde la UNRaf organizaron una campaña para juntar elementos necesarios para que los habitantes salteños puedan acceder a artículos de suma necesidad.

 

Rafaela es pionera en el cuidado del medio ambiente

El Intendente junto a la directora del IDSR, María Paz Caruso, se acercaron a la planta de fabricación de las biobolsas, que se ubica en el Parque de Actividades Económicas. Polidab es una de las pocas que lo hace en el país.

 

Relevamiento para localizar pérdidas de gas

Se incluye la detección de fugas bajo vereda sobre las instalaciones propiedad de Litoral Gas, cañerías principales y conexiones a cada domicilio, como así también las que puedan localizarse dentro del gabinete sobre el frente de la vivienda.

 

En febrero se conocerán las ofertas presentadas para el Acueducto a Rafaela

"El ministro nos ha traído una muy buena noticia, esperada y reclamada. Él sabe que cada vez que viene a Rafaela hablamos del acueducto", declaró el intendente Castellano.

 

Se abrieron las puertas del subsuelo remodelado para una mejor atención al ciudadano

Recordemos que las tareas comenzaron a principios de enero con la reducción del horario de atención por el receso de verano. Uno de los grandes cambios es la colocación de un turnero y de asientos para la espera.

 

Deportistas rafaelinos por la seguridad vial

La Secretaría de Gobierno y Ciudadanía y la Subsecretaría de Deportes invitan a la Jornada ''La vida sobre ruedas'', que se realizará este domingo 4 de febrero a partir de las 17, en el espacio verde de la Ciclovía de Estanislao del Campo.

 

El Municipio firmó convenio para obra de bacheo sobre la Ruta 70

Este jueves, el secretario de Obras Públicas del Municipio, Luis Ambort, viajó a la ciudad de Santa Fe para efectuar la firma del Acta-Acuerdo con Vialidad Provincial que autoriza la ejecución de obras de infraestructura sobre el Corredor Vial Nº 9.

 

Concurrida bicicleteada nocturna

Organizada por el Instituto para el Desarrollo Sustentable, se llevó a cabo ayer desde las 19:30 la primera bicicleteada de 2018, en el marco de la agenda Verano Juntos.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3739315 personas.