Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

DIPUTADOS POR UN DÍA
Omar Martínez: “Este programa nos permite escuchar lo mucho que tienen para decir los jóvenes de santafesinos"

Alumnos de 4to Año de escuelas de Rafaela y Lehmann participaron este martes en la Legislatura de Santa Fe del Programa “Diputados por un Día. Pido la Palabra” impulsado por la cámara baja provincial.




El diputado Omar Martínez (PS FPCyS) fue el encargado de presidir la sesión, en la que se presentaron varios proyectos elaborados durante varios meses por los mismos estudiantes junto a sus docentes. Al finalizar el encuentro, el legislador remarcó el grado de “compromiso y responsabilidad de los chicos. Se nota que hubo un trabajo previo muy serio para presentar los proyectos. Les contamos los detalles de cómo funciona una sesión y otras cuestiones. Lo importante es poder aportar nuestro granito a la idea de que el debate y el consenso son la base de una sociedad de convivencia  y unidad", expresó el legislador.

Los establecimientos educativos que participaron fueron la Escuela Secundaria Orientada N° 564 de la localidad de Lehmann y de Enseñanza Media Nro. 429 Mario R. Vecchioli de Rafaela. Luego de la sesión, los alumnos destacaron con entusiasmo “una experiencia muy buena, nos gustó mucho la idea. Presentamos el proyecto de las mascotas (ver aparte) y fue aprobado”

Marcela Osorio, profesora de la escuela Vecchioli evaluó la experiencia como “muy valiosa: los chicos participaron, se comprometieron de verdad. Debatieron, escucharon las otras opiniones, respondieron siempre con respeto que es lo que también trabajamos en el aula. Aprendieron muchísimo. La intención fue siempre incentivarlos en los temas que les interesaba para reforzar el compromiso con la actividad”

A su vez, María Laura Barbero y Mónica Nievas, de la escuela de Lehmann, sintetizaron “nuestros alumnos se fueron muy contentos, es la primera vez que participan. Nos gusto mucho cómo supieron defender sus proyectos. Fue una experiencia que no se van a olvidar nunca”.

 
Los proyectos

Se presentaron tres proyectos de ley:  incentivo para la  implementación de energía solar (Sol Santafesino); la  implementación de cantinas saludables en los establecimientos educativos y la incorporación de las mascotas a la Obra Social de las familias. Además,  dos proyectos de comunicación: erradicación de basurales a cielo abierto en las localidades de Santa Fe y que el Ejecutivo provincial solicite a los organismos nacionales que correspondan la baja de la imputabilidad a la edad de 12 años como así también la construcción de espacios de contención, educación, y tratamiento para la futura reinserción del niño/jóvenes.


Fuente: Prensa Diputado Omar Martínez.




También te puede interesar

Sunchales, modelo a nivel nacional en experiencia de articulación público-privada

Sunchales es la primera ciudad que está llevando adelante un taller de articulación público-privada con una exitosa participación institucional: en el primer encuentro participaron cerca de 60 personas representando a diversos sectores locales.

 

Solicitan presencia de Justicia

'El llamado a concurso para incorporar un fiscal adjunto en Frontera traerá presencia directa en materia de Justicia', aseguró el senador Alcides Calvo.

 

Cajeros con reconocimiento de huellas dactilares

Se instalaron cajeros automáticos con reconocimiento de huellas dactilares en las localidades de Franck, Ramona y Villa Eloisa. Los primeros beneficiarios son los jubilados y los pensionados nacionales.

 

Aporte del Ministerio de Seguridad

El dinero corresponde al segundo desembolso de fondos destinados a obras en el edificio de la Comisaría 9° de la localidad. Las tareas incluyen intervenciones en revoque, mampostería e instalaciones para la conservación y mantenimiento del inmueble.

 

Fondos para obras en escuelas de María Juana, Margarita y Garibaldi

El senador Calvo participó de la entrega de recursos a través del Programa de Asistencia de Necesidades Inmediatas del Gobierno Provincial, para instituciones educativas, con destino a mejoras y ampliaciones edilicias.

 

Proyecto de Calvo para crear una escuela multinivel en Rafaela

El senador Alcides Calvo propone la creación de una escuela con nivel inicial, primario y secundario en el sector oeste de la ciudad de Rafaela, a través de un proyecto de ley que presentó en la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.

 

Entrega de libros a niños recien nacidos

El pasado lunes 4, minutos después de las 18 en la Biblioteca Popular “Héctor M. Reinaudi” se llevó a cabo la entrega de certificados y un presente a los niños nacidos entre los meses de septiembre de 2017 a abril de 2018 en nuestra localidad.

 

Un nuevo sector concluido del Plan Integral de Pavimentación

El Ejecutivo inauguró una obra que implica una mejora en la transitabilidad de la comunidad sunchalense. Se trata del Sector 9 del Plan Integral de Pavimentación.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3954086 personas.