Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

DIPUTADOS POR UN DÍA
Omar Martínez: “Este programa nos permite escuchar lo mucho que tienen para decir los jóvenes de santafesinos"

Alumnos de 4to Año de escuelas de Rafaela y Lehmann participaron este martes en la Legislatura de Santa Fe del Programa “Diputados por un Día. Pido la Palabra” impulsado por la cámara baja provincial.




El diputado Omar Martínez (PS FPCyS) fue el encargado de presidir la sesión, en la que se presentaron varios proyectos elaborados durante varios meses por los mismos estudiantes junto a sus docentes. Al finalizar el encuentro, el legislador remarcó el grado de “compromiso y responsabilidad de los chicos. Se nota que hubo un trabajo previo muy serio para presentar los proyectos. Les contamos los detalles de cómo funciona una sesión y otras cuestiones. Lo importante es poder aportar nuestro granito a la idea de que el debate y el consenso son la base de una sociedad de convivencia  y unidad", expresó el legislador.

Los establecimientos educativos que participaron fueron la Escuela Secundaria Orientada N° 564 de la localidad de Lehmann y de Enseñanza Media Nro. 429 Mario R. Vecchioli de Rafaela. Luego de la sesión, los alumnos destacaron con entusiasmo “una experiencia muy buena, nos gustó mucho la idea. Presentamos el proyecto de las mascotas (ver aparte) y fue aprobado”

Marcela Osorio, profesora de la escuela Vecchioli evaluó la experiencia como “muy valiosa: los chicos participaron, se comprometieron de verdad. Debatieron, escucharon las otras opiniones, respondieron siempre con respeto que es lo que también trabajamos en el aula. Aprendieron muchísimo. La intención fue siempre incentivarlos en los temas que les interesaba para reforzar el compromiso con la actividad”

A su vez, María Laura Barbero y Mónica Nievas, de la escuela de Lehmann, sintetizaron “nuestros alumnos se fueron muy contentos, es la primera vez que participan. Nos gusto mucho cómo supieron defender sus proyectos. Fue una experiencia que no se van a olvidar nunca”.

 
Los proyectos

Se presentaron tres proyectos de ley:  incentivo para la  implementación de energía solar (Sol Santafesino); la  implementación de cantinas saludables en los establecimientos educativos y la incorporación de las mascotas a la Obra Social de las familias. Además,  dos proyectos de comunicación: erradicación de basurales a cielo abierto en las localidades de Santa Fe y que el Ejecutivo provincial solicite a los organismos nacionales que correspondan la baja de la imputabilidad a la edad de 12 años como así también la construcción de espacios de contención, educación, y tratamiento para la futura reinserción del niño/jóvenes.


Fuente: Prensa Diputado Omar Martínez.




También te puede interesar

Nueva ambulancia para Susana

El diputado provincial Omar Martínez, junto al coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel, visitaron la vecina localidad donde se puso en funciones la nueva ambulancia como parte del Sistema Integrado de Emergencia de Santa Fe.

 

Omar Martínez se reunió con autoridades y productores de Aurelia y Angélica

El encuentro tuvo como objetivo evaluar los trabajos y proyectos que se están llevando adelante en los diferentes caminos que atraviesan ambos distritos.

 

Más de 60 mil personas asistieron al Bingo de San Vicente

Con gran éxito se desarrolló una nueva edición del Bingo organizado por el Club Brown de San Vicente el sábado por la noche. Aquí, toda la nómina de los premiados.

 

Tacural tendrá dos noches de carnaval

Desde la Comuna local se impulsa una realización que anualmente significa un motivo de sana alegría para toda la comunidad: la celebración del carnaval. Las fechas son los días 9 y 23 de febrero.

 

Calvo se reunió con la Ministra de Salud, Andrea Uboldi

El senador Alcides Calvo mantuvo este jueves un encuentro en la ciudad de Rafaela con la funcionaria con el objetivo de acercar distintas demandas en materia de salud para nuestra región.

 

Bingo: piden precaución a quienes lleguen por Ruta 63

Es por los trabajos que allí se realizan. Si bien habrá personal especial afectado al control y en tareas de señalización, la colaboración de todos resulta indispensable para evitar situaciones indeseadas.

 

El gobierno provincial entregó aportes para repoblar el arbolado público de seis localidades

Se trata de una inversión total de 240 mil pesos correspondientes al programa “Para cada santafesino un árbol”.

 

Lifschitz y Michlig se reunieron para trabajar sobre proyectos y obras para el departamento San Cristóbal

El senador destacó la predisposición del gobernador para “dar las respuestas que nos permitan seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes del departamento”.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3739286 personas.