Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

VENEZUELA
Entregan notas de protesta a Reino Unido, España, Italia y Alemania por intromisión

El canciller de la República, Jorge Arreaza, entregó notas de protesta a los embajadores de España, Alemania, Italia y Reino Unido en rechazo a la intromisión de sus gobiernos en los asuntos internos del país.




'Tuvimos que hacer esta convocatoria con carácter de urgencia dadas las intromisiones permanentes de estos embajadores y sus gobiernos en los asuntos internos de Venezuela, en el funcionamiento de su democracia, en el funcionamiento de sus poderes públicos', dijo Arreaza en transmisión de Venezolana de Televisión.

Las notas de protesta, que se entregaron de forma individual en la Casa Amarilla, se producen por los cuestionamientos de estos gobiernos sobre la prohibición de salida del país de la activista de oposición Lilian Tintori, sobre quien pesa una medida judicial que prohíbe su salida del país tras hallarse en un vehículo de su propiedad, 205 millones de bolívares en efectivo.

'Ese tipo de expresiones son impertinentes, son ofensivas hacia el funcionamiento de la democracia venezolana y sus instituciones', fustigó el jefe de la diplomacia venezolana.

Indicó que transmitió a los embajadores que si la intención de sus países es llevar las relaciones diplomáticas a otro nivel, Venezuela no evadiría 'una responsabilidad tan semejante' y está dispuesta a 'tomar la decisión que corresponda si siguen ofendiendo su soberanía'.

Arreaza cuestionó que los embajadores de Alemania, Italia y España acompañaran el sábado a Lilian Tintori al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, desde donde partiría a Europa para reunirse con los mandatarios y primeros ministros de estas naciones.

'Quisiéramos pensar, y así se lo dijimos a los embajadores, que fueron utilizados por la señora Tintori, pues a sabienda de la medida judicial que pesaba sobre ella, por hechos que ella misma admitió, ella tenía preparada después una rueda de prensa', subrayó.

Arreaza ratificó la voluntad del Gobierno venezolano de mantener relaciones de respeto con estas y otras naciones, siempre y cuando respeten la soberanía y democracia del país.

'Ojalá que estas situaciones no se repitan, y se lo hemos dicho a los embajadores, que si así fuera tendremos nosotros que evaluar medidas diplomaticas de mayor y más profunda magnitud', aseveró.

Fuente: Noticias 24.

Julio Borges luego de reunión con Macron: Tenemos el apoyo total de Francia

El jefe del parlamento venezolano, Julio Borges, opositor al presidente Nicolás Maduro, aseguró que tiene el 'apoyo total' del presidente de Francia Emmanuel Macron tras entrevistarse con él este lunes en el marco de una gira europea.

El presidente francés nos comunicó 'el apoyo total a la Asamblea Nacional que nosotros representamos, que se reconoce como legítima', declaró Borges ante la prensa tras reunirse con Macron en el Palacio del Elíseo.

El presidente francés, quien no hizo declaraciones tras el encuentro, calificó la semana pasada al gobierno de Maduro de 'dictadura'.

Borges señaló además que la preocupación que existe por Venezuela, sumida en una grave crisis política, económica e institucional, es 'impresionante'. 'Ahora es un problema mundial', apuntó.

Tras su encuentro con Macron, Borges se reunirá el martes con el jefe del gobierno español Mariano Rajoy. El miércoles será recibido por la canciller alemana Angela Merkel, antes de viajar a Londres donde se entrevistará con la primera ministra británica, Theresa May, informó el domingo el venezolano en una nota de prensa.

Por otra parte Nicolás Maduro hablará ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU la próxima semana en Ginebra, indicó un portavoz del organismo este lunes.

'Está confirmado que se dirigirá al Consejo el lunes', dijo a la AFP el portavoz Rolando Gómez, y aclaró que el líder venezolano viajará a Suiza y estará en persona ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Varios países acusan a Maduro de haber tomado el control de las instituciones estatales para resistir a la presión de la oposición para que abandone su cargo, en un contexto de dura crisis económica que ha provocado una penuria de alimentos y de medicamentos.

Julio Borges, quien viaja acompañado del vicepresidente del parlamento, Freddy Guevara, alertó además a Macron sobre 'la tragedia humanitaria' que vive Venezuela, 'que no puede ni comer, ni ejercer sus derechos'.

'Para el presidente [Macron¿ fue verdaderamente impactante', aseguró Borges, quien dijo que el mandatario francés está 'dispuesto' a ayudar inmediatamente a Venezuela con medicinas y comida, junto a otros socios comunitarios.

En este sentido, el jefe del parlamento venezolano instó una vez más al presidente Maduro a que autorice la apertura de un canal humanitario.

'Son docenas los países que han ofrecida medicinas y comida gratuita. Y es increíble que el mayor obstáculo sea el propio gobierno que debería defender los derechos de los venezolanos', denunció Borges, que el lunes por la mañana se reunió también con el presidente del Senado francés, Gérard Larcher.

'Usted está luchando por la defensa de la democracia. La democracia parlamentaria es el baluarte más fuerte frente a los regímenes autoritarios, el parlamento venezolano es el unido legítimo', le dijo Larcher a Borges, según un comunicado de su servicio.

Larcher exigió además la liberación de los presos políticos en Venezuela y 'el respeto pleno y entero de los derechos de la oposición'.

Denunció además el trato a Lilian Tintori, esposa del opositor preso Leopoldo López, quien denunció que el gobierno de Nicolás Maduro le prohibió salir del país para asistir a estas reuniones en las que su presencia estaba prevista.

Tras su encuentro con Macron, Borges se reunirá con el presidente de la Asamblea Nacional francesa, François de Rugy. 'Este encuentro tendrá como tema la grave crisis política y social que atraviesa el país y sus posibles soluciones', señaló Rugy en un comunicado.

Desde el pasado 4 de agosto rige en Venezuela con poderes absolutos una Asamblea Constituyente impulsada por Maduro, encargada de redactar una nueva Carta Magna.

Fuente: Panorama.

Delcy Rodríguez: desde el exterior se gesta 'un plan de odio contra Venezuela' y una guerra civil

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, manifestó este lunes en el estado Lara, que desde el exterior se gesta 'un plan de odio contra Venezuela' cuyos objetivos son atentar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro y promover una guerra civil.

'Venezuela es hoy víctima del odio de algunos gobiernos aberrantes e intolerantes, así como lo es la derecha venezolana. Es un plan que abiertamente llama al asesinato del presidente de la República, y ese odio se está llevando a la sociedad, pretendiendo que nos odiemos los unos a los otros para que pueda darse un proceso de guerra', alertó Rodríguez.

Sus declaraciones formaron parte de la instalación en Lara del foro Ley Contra el Odio, la Intolerancia y la Convivencia pacífica, esto como parte del debate que la Asamblea Nacional Constituyente desarrollará en todo el país.

'Lara mostró una mayor incidencia de víctimas fatales en la violencia política de este año. Eso debe llamarnos a la reflexión. Nadie nace odiando ni siendo intolerante con los demás. Lo que ha sucedido es un plan para enfermar a la población venezolana', dijo Rodríguez, al tiempo que ratificó que cada uno de estos casos serán analizados bajo el amparo de las leyes venezolanas y la Asamblea Nacional Constituyente, a quien calificó como el poder más sagrado del cual goza el pueblo para defender su soberanía y su porvenir.

'Celebro que la Constituyente esté hoy aquí, en el estado Lara, pero también en muchos estados. Estamos activados en el debate nacional, en la ley contra el fascismo, estamos desplegados en todo el territorio nacional haciendo la debida consulta al pueblo de Venezuela' y también 'estamos abriendo las puertas del Palacio legislativo para que vengan todos los sectores y eso es algo muy importante: aplicar políticas, prevenir el odio y sanar las heridas producto de la intolerancia', dijo.


Fuente: Noticias 24.




También te puede interesar

Asesinatos a militantes y prohibición de armas marcan la previa de las elecciones

El presidente de Honduras y candidato presidencial, Juan Hernández aprobó un decreto Ejecutivo que prohíbe la portación de armas en el marco de las elecciones previstas para este domingo.

 

Mugabe renunció tras 37 años en el poder

Las voces se multiplicaron para exigir la salida del presidente de 93 años: el ejército, la calle y su propio partido, el Zanu-PF. Al final, Robert Mugabe entregó formalmente su carta de dimisión al Parlamento.

 

Las estrategias de los candidatos a la segunda vuelta en Chile

El candidato oficialista se reunió con Bachelet y agradeció los apoyos de la Democracia Cristiana y el Pro. Su rival de la derecha hizo cambios en el equipo de campaña y reconoció un exceso de triunfalismo en sus filas.

 

Acusan a Temer de favorecer a Shell y BP cambiando las reglas en Brasil

The Guardian difundió documentos públicos que sostienen que Brasilia cedió a los pedidos de Londres para modificar una ley que otorgaba a Petrobras la mayor parte de la exploración del Pré sal.

 

El derrocado presidente de Zimbabwe habló de “una nueva cultura de paz”

Robert Mugabe se negó a anunciar su dimisión en el mensaje que dio a la nación, días después de consumado el golpe militar. Su partido lo destituyó como número uno de la formación y en su lugar quedó Emmerson Mnangagwa.

 

Sebastián Piñera y el oficialista Alejandro Guillier van a segunda vuelta

Con el 84,75% de los votos escrutados, logra el 36,7% de los votos; irá al ballottage con Guillier, que obtiene el 22,6%.

 

Piñera llega favorito a la elección presidencial en Chile; es poco probable que gane en primera vuelta

La mayor dificultad que enfrenta la apuesta de oficialista Alejandro Guillier y, en particular la centroizquierda, es la división en seis candidaturas que se verán las caras con el derechista Sebastián Piñera este domingo.

 

Nueva escalada de ataques verbales tras dos meses de aparente tregua

Las amenazas aparecieron en el diario oficial del gobernante Partido del Trabajo de Corea, en un artículo que hace referencia a las críticas contra Corea del Norte vertidas por el mandatario de EE.UU durante su gira por Asia.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 

Agencia Cacho

La agencia que trae muuuucha suerte!

Iturraspe 1045 - Rafaela


Taller El Gringo

Motor - Caja - Diferencial - Tren delantero de camiones

Gdor. Crespo 1252. Tel. (03492) 15612295 / 424528


 
 

© 2006-2017 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3594074 personas.