Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Intiman al propietario de los Almacenes Ripamonti para que haga las obras necesarias

Luego del estudio del estado constructivo y estructural del lugar, el Fiscal Municipal intimó al propietario para que trabaje en los aspectos necesarios para proteger a los rafaelinos que circulan por el lugar y la integridad del edificio.





La Municipalidad de Rafaela, a fines de julio, comenzó a realizar un estudio del estado  constructivo y estructural de los Almacenes Ripamonti. Las inspecciones estuvieron a cargo del ingeniero Marco Boidi. Este relevamiento técnico se hizo para determinar las obras y mejoras que deben efectuarse en el lugar para evitar que se siga deteriorando y a la vez mejore su solidez.

Terminado el trabajo de supervisión, el Fiscal Municipal, Daniel Galoppo, con los resultados en mano, envió este lunes una nueva Carta Documento al propietario del inmueble, donde se lo intima 'para que en el plazo de 48 horas, a partir de la recepción de la presente, procedan a efectuar un vallado de seguridad sobre las veredas de calle 9 de Julio y Belgrano linderas' con el fin de 'impedir la circulación peatonal por tal sector, ya que del informe citado se desprende que tal circulación no resulta segura para quienes se desplacen por el lugar'.

También se dio aviso con un plazo de diez días corridos de recepcionada la intimación para que 'procedan a dar inicio las obras necesarias para lograr el estabilizado de los muros perimetrales, en principio mediante el apuntalamiento provisorio de los mismos y definitivamente a través de refuerzos estructurales de hormigón armado, de acuerdo a lo sugerido por el Ingeniero informante'.

'Además deberán proceder a estabilizar las cubiertas de sótanos a través de su inmediato apuntalamiento y definitivamente a través de muros de sostenimiento de hormigón armado y refuerzo de bóvedas, todo ello conforme la documentación técnica que forma parte del informe citado', el cual es puesto a disposición de la reclamada, agrega la misiva.

Por otra parte, explican que 'igualmente deberán demoler el muro interior sur; estabilizar el muro interno norte mediante refuerzo de hormigón armado; rehabilitar techo y desagües pluviales; rehabilitar estructuras metálicas; sellar y tratar grietas en muros, rehabilitar la estructura de recova; reparar molduras, impermeabilizar mediante azotado hidrófugo los muros y reconstruir veredas'.

'La presente le es cursada teniendo como fundamento que el estado actual del bien protegido resulta consecuencia de obras que ustededes han llevado a cabo a partir de la pertinente autorización otorgada mediante Ordenanza Municipal Nº 4.514 hoy derogada, obra que a poco de ser iniciada fuera abandonada sin motivo o explicación alguna'.

'Por ende hacemos desde ya responsable civil y, de corresponder penalmente, a vuestra firma de todo daño que pudiese ocurrir en la persona y/o bienes de terceros, derivados del estado que actualmente  presenta el inmueble, como igualmente de los daños que pudiera sufrir el mismo bien, considerando su condición de bien protegido, haciendo expresa reserva, en caso de no observar los requerimientos de obras exigidos en la presente, de realizar el Municipio los trabajos, obras y  tareas intimadas, las que se ejecutarán  a vuestro cargo, promoviendo las acciones judiciales necesarias a tales fines, todo ello sin perjuicio de la aplicación de las sanciones administrativas que pudieran corresponder, derivadas de la normativa municipal vigente, además de reclamar la reparación de los daños y perjuicios ocasionados, de acuerdo a lo dispuesto en el Art 8º de la Ordenanza N° 3.236'.

Todo lo que se detalla en la intimación forma parte del 'Programa de Preservación y Defensa del Patrimonio Urbano'  regulado por las disposiciones contenidas en la Ordenanza Nº 3.236.




También te puede interesar

Charla sobre astrofotografía en el Complejo Cultural del Viejo Mercado

Será mañana, jueves 23, a la hora 20. Si el clima lo permite, el disertante facilitará a los asistentes la observación de la luna a través de un telescopio desde la terraza del lugar.

 

Último plenario de la CGT

Marcelo Lombardo trajo a la memoria de todos, el documento que la CGT presentó oportunamente a los obispos donde se expresaba preocupación y algunas ideas sobre el proyecto de reforma laboral.

 

Rafaela Evalúa presente en el “Encuentro regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto”

La secretaria de Auditoría y Control de Gestión de la Municipalidad de Rafaela, Amalia Galantti, está participando del “Encuentro regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto” en la ciudad de Buenos Aires.

 

Se recaudaron más de 100 mil pesos a beneficio de Cristian

Fue con una pollada benéfica que movilizó a muchas personas a colaborar con el locutor, quien padece Esclerosis Lateral Amiotrófica y está realizándose un tratamiento médico con nuevas técnicas médicas, que implican importantes desembolsos de dinero.

 

El Ejecutivo elevó proyectos de Ordenanza para actualización de la TEP y la ZEC

"Rafaela es la única ciudad que se hace cargo del servicio de forma completa, desde la administración, el trabajo mecánico, los choferes y la distribución. Es un esfuerzo muy grande que hace el Estado local", aseguró Juan Porta.

 

"Es fundamental que la educación, la producción y el Estado pensemos el futuro en conjunto"

El intendente Luis Castellano participó de la inauguración de la nueva sede en Rafaela de la Universidad Católica de Santa Fe.

 

"El futuro de las ciudades depende de la planificación"

El primer mandatario rafaelino fue especialmente invitado a formar parte del evento junto a otros intendentes y expertos nacionales e internacionales, autoridades provinciales y nacionales.

 

Rafaela presente en el 1° Congreso de Ciudades Inteligentes del Norte Santafesino

Bajo la organización del gobierno municipal de la ciudad de Reconquista, se lleva a cabo el 1° Congreso de Ciudades Inteligentes del Norte Santafesino, al que nuestra Municipalidad fue especialmente invitada a participar.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 

Agencia Cacho

La agencia que trae muuuucha suerte!

Iturraspe 1045 - Rafaela


Taller El Gringo

Motor - Caja - Diferencial - Tren delantero de camiones

Gdor. Crespo 1252. Tel. (03492) 15612295 / 424528


 
 

© 2006-2017 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3594145 personas.