Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

SUNCHALES
Nuevo edificio para la Casa del Niño

El senador Alcides Calvo visitó la Casa del Niño “Rincón de Sol” de Sunchales, una institución dedicada pura y exclusivamente a los niños en vulnerabilidad social, conteniéndolos y acompañándolos a través de actividades educativas y recreativas.




El senador Alcides Calvo visitó la Casa del Niño “Rincón de Sol” de Sunchales, una institución dedicada pura y exclusivamente a los niños en vulnerabilidad social, conteniéndolos y acompañándolos a través de actividades educativas y recreativas, como así también brindándoles alimentos y contribuyendo a su desarrollo integral, siendo recibidos por la directora Erika Colombeti, como así también por miembros de la comisión directiva, entre ellos, la secretaria Clelia Sola, la tesorera Ana Gaitán y los más de 50 niños que asisten a la entidad social.

Continuando con su acompañamiento a las instituciones del Departamento Castellanos, el senador Alcides Calvo, junto al concejal, Fernando Cataneo y el referente territorial, Ezequiel Bolatti, visitaron la Casa del Niño “Rincón de Sol” de la ciudad de Sunchales, una institución dedicada pura y exclusivamente a los niños en vulnerabilidad social, conteniéndolos y acompañándolos a través de actividades educativas y recreativas, como así también brindándoles alimentos y contribuyendo a su desarrollo integral, siendo recibidos por la directora Erika Colombeti, como así también por miembros de la comisión directiva, entre ellos, la secretaria Clelia Sola, la tesorera Ana Gaitán y los más de 50 niños que asisten a la entidad social.

Mientras las autoridades recorrían las instalaciones del actual edificio de la institución, fue propicio para dialogar acerca del funcionamiento de la misma y las necesidades que enfrentan diariamente por ser una entidad sin fines de lucro sostenida mediante donaciones, cuotas societarias y aportes del estado como privados; la directora Colombeti manifestó al senador Calvo que actualmente son más de cincuenta niños los que concurren a la Casa del Niño, todos en edad escolar, de 5 a 13 años. La institución tiene como objetivo sostener y optimizar un espacio para asistir a todos esos niños, cosa que a hoy en día se torna difícil dada la situación económica actual, a la que la ciudad de Sunchales no está ajena. “Nuestra tarea se basa en la contención de estos niños mediante actividades educativas como apoyo escolar y recreativas como talleres de ajedrez, de cocina y computación, entre otras actividades que se realizan”.
Posteriormente los representantes de la Casa del Niño “Rincón de Sol” hicieron entrega a Calvo del proyecto de construcción de una nueva sede, acorde a los requerimientos y la función que desarrollan; cabe destacar que la institución cuenta con un terreno donado por la Municipalidad de Sunchales mediante la ordenanza Nº 2660/2017;  el nuevo edificio se proyecta cuente con una superficie total de 572m2. Luego de analizar los principales puntos de esta iniciativa, Calvo destacó la importancia de avanzar con la realización de dicho proyecto, por lo cual realizará las gestiones correspondientes para contribuir a ello, dado a que su funcionamiento y organización han dado resultados beneficiosos, ofreciendo importantes servicios a la comunidad sunchalense.

Por último el senador Calvo, dando prueba a su acompañamiento hacia la entidad, realizó la donación de un equipo de sonido que será utilizado en distintas actividades musicales destinadas a los niños; el equipo de la Casa del Niño agradeció la colaboración  permanente del legislador provincial.


Fuente: Prensa Senador Alcides Calvo.




También te puede interesar

Registro Único de Producciones Primarias (RUPP) junio 2018

Ya se encuentra habilitada la actualización vía web del Registro Único de Producciones Primarias (RUPP), necesario para realizar gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales

 

La provincia inspeccionó el sistema de provisión de agua potable de San Guillermo

Funcionarios de la secretaría de Aguas y Saneamiento realizaron una primera inspección del sistema de agua potable de la localidad ubicada en el departamento San Cristóbal, con el fin de evaluar técnicamente cómo mejorar el servicio.

 

Refacciones en el C.A.P.S. de Lehmann

Se están realizando trabajos de refacciones en el edificio del Centro de Asistencia Primaria de Salud. Consisten en reparar importantes daños sobre la estructura edilicia tales como techos, filtraciones y deterioros de aberturas, revestimientos de muros.

 

Sunchales, modelo a nivel nacional en experiencia de articulación público-privada

Sunchales es la primera ciudad que está llevando adelante un taller de articulación público-privada con una exitosa participación institucional: en el primer encuentro participaron cerca de 60 personas representando a diversos sectores locales.

 

Solicitan presencia de Justicia

'El llamado a concurso para incorporar un fiscal adjunto en Frontera traerá presencia directa en materia de Justicia', aseguró el senador Alcides Calvo.

 

Cajeros con reconocimiento de huellas dactilares

Se instalaron cajeros automáticos con reconocimiento de huellas dactilares en las localidades de Franck, Ramona y Villa Eloisa. Los primeros beneficiarios son los jubilados y los pensionados nacionales.

 

Aporte del Ministerio de Seguridad

El dinero corresponde al segundo desembolso de fondos destinados a obras en el edificio de la Comisaría 9° de la localidad. Las tareas incluyen intervenciones en revoque, mampostería e instalaciones para la conservación y mantenimiento del inmueble.

 

Fondos para obras en escuelas de María Juana, Margarita y Garibaldi

El senador Calvo participó de la entrega de recursos a través del Programa de Asistencia de Necesidades Inmediatas del Gobierno Provincial, para instituciones educativas, con destino a mejoras y ampliaciones edilicias.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3966995 personas.