Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

SUNCHALES
Nuevo edificio para la Casa del Niño

El senador Alcides Calvo visitó la Casa del Niño “Rincón de Sol” de Sunchales, una institución dedicada pura y exclusivamente a los niños en vulnerabilidad social, conteniéndolos y acompañándolos a través de actividades educativas y recreativas.




El senador Alcides Calvo visitó la Casa del Niño “Rincón de Sol” de Sunchales, una institución dedicada pura y exclusivamente a los niños en vulnerabilidad social, conteniéndolos y acompañándolos a través de actividades educativas y recreativas, como así también brindándoles alimentos y contribuyendo a su desarrollo integral, siendo recibidos por la directora Erika Colombeti, como así también por miembros de la comisión directiva, entre ellos, la secretaria Clelia Sola, la tesorera Ana Gaitán y los más de 50 niños que asisten a la entidad social.

Continuando con su acompañamiento a las instituciones del Departamento Castellanos, el senador Alcides Calvo, junto al concejal, Fernando Cataneo y el referente territorial, Ezequiel Bolatti, visitaron la Casa del Niño “Rincón de Sol” de la ciudad de Sunchales, una institución dedicada pura y exclusivamente a los niños en vulnerabilidad social, conteniéndolos y acompañándolos a través de actividades educativas y recreativas, como así también brindándoles alimentos y contribuyendo a su desarrollo integral, siendo recibidos por la directora Erika Colombeti, como así también por miembros de la comisión directiva, entre ellos, la secretaria Clelia Sola, la tesorera Ana Gaitán y los más de 50 niños que asisten a la entidad social.

Mientras las autoridades recorrían las instalaciones del actual edificio de la institución, fue propicio para dialogar acerca del funcionamiento de la misma y las necesidades que enfrentan diariamente por ser una entidad sin fines de lucro sostenida mediante donaciones, cuotas societarias y aportes del estado como privados; la directora Colombeti manifestó al senador Calvo que actualmente son más de cincuenta niños los que concurren a la Casa del Niño, todos en edad escolar, de 5 a 13 años. La institución tiene como objetivo sostener y optimizar un espacio para asistir a todos esos niños, cosa que a hoy en día se torna difícil dada la situación económica actual, a la que la ciudad de Sunchales no está ajena. “Nuestra tarea se basa en la contención de estos niños mediante actividades educativas como apoyo escolar y recreativas como talleres de ajedrez, de cocina y computación, entre otras actividades que se realizan”.
Posteriormente los representantes de la Casa del Niño “Rincón de Sol” hicieron entrega a Calvo del proyecto de construcción de una nueva sede, acorde a los requerimientos y la función que desarrollan; cabe destacar que la institución cuenta con un terreno donado por la Municipalidad de Sunchales mediante la ordenanza Nº 2660/2017;  el nuevo edificio se proyecta cuente con una superficie total de 572m2. Luego de analizar los principales puntos de esta iniciativa, Calvo destacó la importancia de avanzar con la realización de dicho proyecto, por lo cual realizará las gestiones correspondientes para contribuir a ello, dado a que su funcionamiento y organización han dado resultados beneficiosos, ofreciendo importantes servicios a la comunidad sunchalense.

Por último el senador Calvo, dando prueba a su acompañamiento hacia la entidad, realizó la donación de un equipo de sonido que será utilizado en distintas actividades musicales destinadas a los niños; el equipo de la Casa del Niño agradeció la colaboración  permanente del legislador provincial.


Fuente: Prensa Senador Alcides Calvo.




También te puede interesar

Omar Martínez en la Comisión de Obras Menores

Este miércoles se reunió la comisión y aprobó varios proyectos presentados por los municipios y comunas de la Provincia de Santa Fe; entre ellos, fondos para las localidades Colonia Bicha, Humberto Primo, Pueblo Marini, San Vicente y Colonia Tacurales.

 

Busca modificar la constitución del Directorio de la Caja de Seguridad Social de Abogados y Procuradores de la Provincia

La ley de Seguridad Social de Abogados y Procuradores fue creada en el año 1.948, cuando solamente existían dos circunscripciones. Desde 1988 se creó la división judicial en cinco circunscripciones; motivo por el cual ya no es representativa.

 

Obras de pavimento y cordón cuneta en Ramona

Durante la semana en curso, personal y maquinaria comunal dieron inicio a las tares de movimiento de suelo, tendido de niveles y armado de moldes y estructuras para la próxima construcción.

 

Alumnos de Colonia Aldao y Eusebia participaron de “Jóvenes en el Senado”

Fue en una sesión simulada en el marco del programa que lleva adelante la Cámara de Senadores de la Provincia, en el que alumnos de escuelas secundarias visitan el Senado provincial y toman el rol de senadores provinciales.

 

La primera Feria de Artesanos fue un éxtio

La Feria contó con la participación de aproximadamente 20 stands de artesanías, tanto de Lehmann como de la región y la gente acompañó la realización de este acontecimiento de manera espontánea.

 

Se dio a conocer la nómina de ganadores del sorteo del bono Fi.Na.Co. 2017

Debido a las inclemencias del tiempo, el sorteo fue suspendido. Por consiguiente, se postergó para el 15 de septiembre, a las 21:00 horas, por quiniela nocturna de Lotería de Santa Fe. Conocé los ganadores en esta nota.

 

Calvo recorrió localidad e hizo entrega de aportes a instituciones

El senador provincial destacó la importancia del acompañamiento a todas las entidades del departamento, ya que contribuyen al bienestar de la sociedad, siendo grandes pilares de ella.

 

Calvo se reunió con alumnos de la Escuela Nº 2010 “IDESA” de Ataliva

"Con este programa buscamos hacer conocer la actividad y el rol de los legisladores y del Poder Legislativo, el valor de la ley, la necesidad del consenso como método para alcanzar objetivos comunes".

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 
 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 

Empresa Santa Teresa

Lavado profesional de alfombras, sillas, sillones, colchones, cochecitos, interiores de vehículos y mucho más

Av. Italia 401 - Tel. 03492 - 502455 - 15653697


Agencia Cacho

La agencia que trae muuuucha suerte!

Iturraspe 1045 - Rafaela


Taller El Gringo

Motor - Caja - Diferencial - Tren delantero de camiones

Gdor. Crespo 1252. Tel. (03492) 15612295 / 424528


 
 

© 2006-2017 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3512866 personas.