Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

SUNCHALES
Nuevo edificio para la Casa del Niño

El senador Alcides Calvo visitó la Casa del Niño “Rincón de Sol” de Sunchales, una institución dedicada pura y exclusivamente a los niños en vulnerabilidad social, conteniéndolos y acompañándolos a través de actividades educativas y recreativas.




El senador Alcides Calvo visitó la Casa del Niño “Rincón de Sol” de Sunchales, una institución dedicada pura y exclusivamente a los niños en vulnerabilidad social, conteniéndolos y acompañándolos a través de actividades educativas y recreativas, como así también brindándoles alimentos y contribuyendo a su desarrollo integral, siendo recibidos por la directora Erika Colombeti, como así también por miembros de la comisión directiva, entre ellos, la secretaria Clelia Sola, la tesorera Ana Gaitán y los más de 50 niños que asisten a la entidad social.

Continuando con su acompañamiento a las instituciones del Departamento Castellanos, el senador Alcides Calvo, junto al concejal, Fernando Cataneo y el referente territorial, Ezequiel Bolatti, visitaron la Casa del Niño “Rincón de Sol” de la ciudad de Sunchales, una institución dedicada pura y exclusivamente a los niños en vulnerabilidad social, conteniéndolos y acompañándolos a través de actividades educativas y recreativas, como así también brindándoles alimentos y contribuyendo a su desarrollo integral, siendo recibidos por la directora Erika Colombeti, como así también por miembros de la comisión directiva, entre ellos, la secretaria Clelia Sola, la tesorera Ana Gaitán y los más de 50 niños que asisten a la entidad social.

Mientras las autoridades recorrían las instalaciones del actual edificio de la institución, fue propicio para dialogar acerca del funcionamiento de la misma y las necesidades que enfrentan diariamente por ser una entidad sin fines de lucro sostenida mediante donaciones, cuotas societarias y aportes del estado como privados; la directora Colombeti manifestó al senador Calvo que actualmente son más de cincuenta niños los que concurren a la Casa del Niño, todos en edad escolar, de 5 a 13 años. La institución tiene como objetivo sostener y optimizar un espacio para asistir a todos esos niños, cosa que a hoy en día se torna difícil dada la situación económica actual, a la que la ciudad de Sunchales no está ajena. “Nuestra tarea se basa en la contención de estos niños mediante actividades educativas como apoyo escolar y recreativas como talleres de ajedrez, de cocina y computación, entre otras actividades que se realizan”.
Posteriormente los representantes de la Casa del Niño “Rincón de Sol” hicieron entrega a Calvo del proyecto de construcción de una nueva sede, acorde a los requerimientos y la función que desarrollan; cabe destacar que la institución cuenta con un terreno donado por la Municipalidad de Sunchales mediante la ordenanza Nº 2660/2017;  el nuevo edificio se proyecta cuente con una superficie total de 572m2. Luego de analizar los principales puntos de esta iniciativa, Calvo destacó la importancia de avanzar con la realización de dicho proyecto, por lo cual realizará las gestiones correspondientes para contribuir a ello, dado a que su funcionamiento y organización han dado resultados beneficiosos, ofreciendo importantes servicios a la comunidad sunchalense.

Por último el senador Calvo, dando prueba a su acompañamiento hacia la entidad, realizó la donación de un equipo de sonido que será utilizado en distintas actividades musicales destinadas a los niños; el equipo de la Casa del Niño agradeció la colaboración  permanente del legislador provincial.


Fuente: Prensa Senador Alcides Calvo.




También te puede interesar

Nueva ambulancia para Susana

El diputado provincial Omar Martínez, junto al coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel, visitaron la vecina localidad donde se puso en funciones la nueva ambulancia como parte del Sistema Integrado de Emergencia de Santa Fe.

 

Omar Martínez se reunió con autoridades y productores de Aurelia y Angélica

El encuentro tuvo como objetivo evaluar los trabajos y proyectos que se están llevando adelante en los diferentes caminos que atraviesan ambos distritos.

 

Más de 60 mil personas asistieron al Bingo de San Vicente

Con gran éxito se desarrolló una nueva edición del Bingo organizado por el Club Brown de San Vicente el sábado por la noche. Aquí, toda la nómina de los premiados.

 

Tacural tendrá dos noches de carnaval

Desde la Comuna local se impulsa una realización que anualmente significa un motivo de sana alegría para toda la comunidad: la celebración del carnaval. Las fechas son los días 9 y 23 de febrero.

 

Calvo se reunió con la Ministra de Salud, Andrea Uboldi

El senador Alcides Calvo mantuvo este jueves un encuentro en la ciudad de Rafaela con la funcionaria con el objetivo de acercar distintas demandas en materia de salud para nuestra región.

 

Bingo: piden precaución a quienes lleguen por Ruta 63

Es por los trabajos que allí se realizan. Si bien habrá personal especial afectado al control y en tareas de señalización, la colaboración de todos resulta indispensable para evitar situaciones indeseadas.

 

El gobierno provincial entregó aportes para repoblar el arbolado público de seis localidades

Se trata de una inversión total de 240 mil pesos correspondientes al programa “Para cada santafesino un árbol”.

 

Lifschitz y Michlig se reunieron para trabajar sobre proyectos y obras para el departamento San Cristóbal

El senador destacó la predisposición del gobernador para “dar las respuestas que nos permitan seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes del departamento”.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3739304 personas.