Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

TRABAS AL BIODIESEL Y LA IMPORTACIÓN DE CERDOS
Diputados nacionales piden a Lifschitz aunar esfuerzos

Diputados del bloque FPV-PJ advirtieron que de mantenerse este esquema de negociación bilateral sufriríamos una fuerte caída de la producción local, cierres de plantas y peligrarían miles de puestos de trabajo en relación al biodiesel.



   
A través de una carta dirigida al gobernador, los legisladores santafesinos solicitaron acompañar el reclamo y redoblar los esfuerzos ante el duro revés en las producciones en biodiesel y porcinos.

Los diputados del bloque FPV-PJ que suscribieron la misiva, Silvina Frana, Lucila De Ponti, Marcos Cleri, Josefina González y Alejandro Ramos, advirtieron que de mantenerse este esquema de negociación bilateral sufriríamos una fuerte caída de la producción local, cierres de plantas y peligrarían miles de puestos de trabajo en relación al biodiesel.

“Somos la provincia de mayor producción de biodiesel del país y este bloqueo arancelario nos perjudica enormemente”, aseguró la diputada Silvina Frana quien precisó que el 70% de la producción nacional surge de Santa Fe.

En este sentido, los legisladores manifestaron su preocupación por que de no lograr torcer la decisión del gobierno estadounidense o conseguir nuevos mercados, se pondrían en peligro unos 6 mil puestos de trabajo, directos e indirectos.

“En un momento en que las economías más fuertes protegen sus producciones locales, nuestro país decide una estrategia de importaciones a espaldas de las economías regionales y de los pequeños productores”, indicaron los diputados. Y agregaron: “por lo que le pedimos al gobernador Lifschitz que nos convoque y comente cuáles son las acciones que se están realizando ante esta situación, y a la vez, nos ponemos a disposición para aunar esfuerzos a fin de generar las acciones necesarias ante los organismos pertinentes, para revertir este perjuicio que golpea con dureza a nuestra provincia”, finalizaron.


Fuente: Agenciafe.




También te puede interesar

Diputados dio media sanción a la ley que garantiza educación sexual en toda la provincia

El objetivo es que los estudiantes de todos los niveles reciban información confiable, precisa y científica para ejercer sus derechos.

 

Qué dijeron los diputados santafesinos sobre la despenalización del aborto

Los legisladores de la provincia de Santa Fe dejaron sus opiniones en el recinto.

 

La votación santafesina será 10 en contra del proyecto y 9 a favor

El último que faltaba pronunciarse era el radical Marcucci, quien avalará la iniciativa. Un resultado local tan parejo como a nivel nacional.

 

Busatto presentó un proyecto de ley de agratóxicos

El proyecto del diputado provincial establece la prohibición de la aplicación terrestre de cualquier tipo de agroquímocos a una distancia menor a 1.500 m del límite urbano, o a una distancia menor a 300 m de toda casa ubicada en áreas rurales.

 

Luis Contigiani abandonó el bloque socialista

El diputado nacional es uno de los legisladores que votará contra la ley. Acusó al grueso de la militancia socialista de “poca capacidad de tolerancia”.

 

La EPE no cambiará su forma de facturar el alumbrado al municipio

Además el gobernador dijo que aún no recibió un pedido del intendente Corral para mantener una reunión y que cuando eso suceda se la concederá. Hace más de 20 años se viene facturando de la misma manera y eso nunca fue objetado por el municipio.

 

Se solicita información sobre el paradero de Florencia Noemí Arias

Cualquier información comunicarse a la Delegación Oeste de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 hs o por teléfono 03492-441941/15323763

 

Tras cinco años y dos meses preso absolvieron por unanimidad a Tognoli

Fue por el favor de la duda. Dos traficantes a los que lo acusaban por proteger fueron condenados, al igual que un exjefe de Drogas de Venado Tuerto.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3954104 personas.