Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

EXPLOTÓ UNA PLANTA QUÍMICA
El paso de Harvey por Texas dejó un saldo de al menos 47 muertos y 32 mil evacuados

Texas continúa en emergencia a una semana del paso del huracán Harvey que provocó pérdidas humanas y millonarias. Además de las inundaciones, se sumó la explosión de una planta química cercana a Houston.




La Casa Blanca anunció en el día de ayer que pedirá al Congreso fondos de emergencia para financiar la recuperación de infraestructura en los estados de Texas y Luisiana, devastados por el paso de Harvey, y cifró en 100.000 el número de hogares afectados. 

La cifra de muertos escaló a 47 y son 32 mil los evacuados que no pueden volver a sus hogares dada la peligrosidad de ciertas áreas donde las inundaciones y la falta de servicios básicos continúan. 

Ya han comenzado las tareas de limpieza, en la zona de Hosuton donde dejó de llover, pero el caos no cede y se sumó el hecho de que ocurrieron varias explosiones en la planta química Arkema- fabricante de peróxidos orgánicos-en Crosby, Texas.  Unos 15 agentes fueron trasladados al hospital tras quedar expuestos a una columna de humo de 12 metros de alto.

El foco de la tormenta, por su parte, se ha movido hacia el nordeste, en la frontera entre Texas y Luisiana, donde ha dejado copiosas lluvias y decenas de personas tuvieron que movilizarse hasta los refugios habilitados. 

Dado que esta zona de Texas es el corazón de la industria petrolera de Estados Unidos, se calcula que casi un 25 % del total de la capacidad del país se encuentra paralizada. 

Por su parte, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence viajó a las zonas afectadas para realizar un recorrido y evaluar los daños humanos y materiales. 

Estiman que el Fondo de Alivio de Desastres Naturales de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias, actualmente de 2.200 millones de dólares, se agotará con rapidez dada la magnitud de los daños ocasionados por Harvey, el huracán más potente en llegar a Estados Unidos desde 2005, después de Katrina. 


Fuente: Diario Registrado.




También te puede interesar

Pablo Iglesias y aliados proponen negociar la consulta catalana

Podemos llamó a una mesa de diálogoLa coalición izquierdista Unidos Podemos invitó al resto de los partidos españoles a celebrar una asamblea que emplace a Rajoy a dialogar con Cataluña. No se hicieron eco.

 

Santos le dijo a Trump que América Latina no apoyará una intervención militar en Venezuela

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, le advirtió a su par estadounidense, Donald Trump, que América latina no apoyará ningún tipo de "intervención militar en Venezuela".

 

María arrasó República Domincana y se dirige a Islas Vírgenes y a Puerto Rico

El huracán María dejó atrás la isla de Dominica, donde causó devastación, avalanchas e inundaciones con fuertes lluvias. Todavía no hay reportes de víctimas. Ahora se dirige a Saint Croix y a Puerto Rico.

 

La convocatoria al referéndum abrió la veda a un debate sobre la calidad democrática en España

Las fuerzas soberanistas catalanas apelan al diálogo político para un plebiscito pactado, mientras el presidente Mariano Rajoy se reafirma en la negativa al considerar que la consulta vulnera la Constitución española.

 

Ataque en el subte de Londres

Un artefacto de fabricación casera explotó durante la hora pico en la estación Parsons Green de la línea District Line. Dieciocho personas debieron ser hospitalizadas con heridas leves.

 

Asumió Topolansky en Uruguay

Es la primera mujer que llega al cargo en el vecino país. La ex guerrillera y senadora explicó que accedía a esa responsabilidad en una circunstancia no deseada, tras la salida de Sendic.

 

Nuevo intercambio de amenazas entre los líderes de EE.UU. y Norcorea

Trump dijo no estar seguro de que las nuevas penalidades tengan algún impacto. Para Kim, las sanciones fueron “despiadadas”.

 

Bachelet recordó el golpe contra Allende

La presidenta de Chile anunció que dará urgencia a la tramitación de una ley que permita levantar el secreto de los testimonios, que documentó las torturas que sufrieron miles de chilenos durante la dictadura de Pinochet.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 
 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 

Empresa Santa Teresa

Lavado profesional de alfombras, sillas, sillones, colchones, cochecitos, interiores de vehículos y mucho más

Av. Italia 401 - Tel. 03492 - 502455 - 15653697


Agencia Cacho

La agencia que trae muuuucha suerte!

Iturraspe 1045 - Rafaela


Taller El Gringo

Motor - Caja - Diferencial - Tren delantero de camiones

Gdor. Crespo 1252. Tel. (03492) 15612295 / 424528


 
 

© 2006-2017 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3504240 personas.