Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

EXPLOTÓ UNA PLANTA QUÍMICA
El paso de Harvey por Texas dejó un saldo de al menos 47 muertos y 32 mil evacuados

Texas continúa en emergencia a una semana del paso del huracán Harvey que provocó pérdidas humanas y millonarias. Además de las inundaciones, se sumó la explosión de una planta química cercana a Houston.




La Casa Blanca anunció en el día de ayer que pedirá al Congreso fondos de emergencia para financiar la recuperación de infraestructura en los estados de Texas y Luisiana, devastados por el paso de Harvey, y cifró en 100.000 el número de hogares afectados. 

La cifra de muertos escaló a 47 y son 32 mil los evacuados que no pueden volver a sus hogares dada la peligrosidad de ciertas áreas donde las inundaciones y la falta de servicios básicos continúan. 

Ya han comenzado las tareas de limpieza, en la zona de Hosuton donde dejó de llover, pero el caos no cede y se sumó el hecho de que ocurrieron varias explosiones en la planta química Arkema- fabricante de peróxidos orgánicos-en Crosby, Texas.  Unos 15 agentes fueron trasladados al hospital tras quedar expuestos a una columna de humo de 12 metros de alto.

El foco de la tormenta, por su parte, se ha movido hacia el nordeste, en la frontera entre Texas y Luisiana, donde ha dejado copiosas lluvias y decenas de personas tuvieron que movilizarse hasta los refugios habilitados. 

Dado que esta zona de Texas es el corazón de la industria petrolera de Estados Unidos, se calcula que casi un 25 % del total de la capacidad del país se encuentra paralizada. 

Por su parte, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence viajó a las zonas afectadas para realizar un recorrido y evaluar los daños humanos y materiales. 

Estiman que el Fondo de Alivio de Desastres Naturales de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias, actualmente de 2.200 millones de dólares, se agotará con rapidez dada la magnitud de los daños ocasionados por Harvey, el huracán más potente en llegar a Estados Unidos desde 2005, después de Katrina. 


Fuente: Diario Registrado.




También te puede interesar

Dos años de Temer sin nada para celebrar

Más de cinco millones de brasileños han sido excluidos del programa social más importante y visible de los tiempos de Lula y Dilma, el Bolsa familia. Otro programa social, Mi casa, mi vida, sufrió un severo recorte.

 

Con fuerte abstención, Nicolás Maduro fue reelecto como presidente de Venezuela hasta 2025

El actual mandatario obtuvo casi seis millones de votos de los más de 20 millones que estaban empadronados. Henri Falcón, el principal candidato opositor que se presentó, denunció fraude y pidió votar de nuevo.

 

Renuncia masiva de obispos chilenos

34 párrocos pusieron a disposición de Francisco la dimisión a sus cargos luego del escándalo por encubrimiento de abusos sexuales contra menores.

 

Escrachan al juez que encarceló a Lula

Sindicatos norteamericanos repudiaron la presencia de Moro en la entrega del premio “Hombre del Año 2017”. Unas decenas de manifestantes mostraron un cartel que decía: “Moro Criminal del Año”.

 

Seis ex mandatarios respaldan a Lula

Los dirigentes europeos, todos del arco socialdemócrata, piden que el líder del PT sea candidato. Hollande, Zapatero y D’Alema, entre otros, repudian la eventual proscripción del ex presidente de Brasil

 

Israel mató a decenas de palestinos que protestaban contra el traslado de la Embajada de EE.UU. a Jerusalén

La derecha dura de Estados Unidos e Israel castiga con 58 víctimas fatales palestinas las protestas en la frontera de Gaza contra la reubicación de la embajada norteamericana. Hubo miles de heridos.

 

Quim Torra fue investido tras meses de incertidumbre por el Parlamento regional

La nueva legislatura pretende cumplir con “el mandato” de Puigdemont de continuar hacia la independencia, pero carece del apoyo de sus antiguos aliados de la CUP.

 

Protestas por la mudanza de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén

Manifestantes chocaron con el ejército israelí en la frontera. Hay más de 1700 heridos.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3897794 personas.