Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

EXPLOTÓ UNA PLANTA QUÍMICA
El paso de Harvey por Texas dejó un saldo de al menos 47 muertos y 32 mil evacuados

Texas continúa en emergencia a una semana del paso del huracán Harvey que provocó pérdidas humanas y millonarias. Además de las inundaciones, se sumó la explosión de una planta química cercana a Houston.




La Casa Blanca anunció en el día de ayer que pedirá al Congreso fondos de emergencia para financiar la recuperación de infraestructura en los estados de Texas y Luisiana, devastados por el paso de Harvey, y cifró en 100.000 el número de hogares afectados. 

La cifra de muertos escaló a 47 y son 32 mil los evacuados que no pueden volver a sus hogares dada la peligrosidad de ciertas áreas donde las inundaciones y la falta de servicios básicos continúan. 

Ya han comenzado las tareas de limpieza, en la zona de Hosuton donde dejó de llover, pero el caos no cede y se sumó el hecho de que ocurrieron varias explosiones en la planta química Arkema- fabricante de peróxidos orgánicos-en Crosby, Texas.  Unos 15 agentes fueron trasladados al hospital tras quedar expuestos a una columna de humo de 12 metros de alto.

El foco de la tormenta, por su parte, se ha movido hacia el nordeste, en la frontera entre Texas y Luisiana, donde ha dejado copiosas lluvias y decenas de personas tuvieron que movilizarse hasta los refugios habilitados. 

Dado que esta zona de Texas es el corazón de la industria petrolera de Estados Unidos, se calcula que casi un 25 % del total de la capacidad del país se encuentra paralizada. 

Por su parte, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence viajó a las zonas afectadas para realizar un recorrido y evaluar los daños humanos y materiales. 

Estiman que el Fondo de Alivio de Desastres Naturales de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias, actualmente de 2.200 millones de dólares, se agotará con rapidez dada la magnitud de los daños ocasionados por Harvey, el huracán más potente en llegar a Estados Unidos desde 2005, después de Katrina. 


Fuente: Diario Registrado.




También te puede interesar

Piñera llega favorito a la elección presidencial en Chile; es poco probable que gane en primera vuelta

La mayor dificultad que enfrenta la apuesta de oficialista Alejandro Guillier y, en particular la centroizquierda, es la división en seis candidaturas que se verán las caras con el derechista Sebastián Piñera este domingo.

 

Nueva escalada de ataques verbales tras dos meses de aparente tregua

Las amenazas aparecieron en el diario oficial del gobernante Partido del Trabajo de Corea, en un artículo que hace referencia a las críticas contra Corea del Norte vertidas por el mandatario de EE.UU durante su gira por Asia.

 

Un magnate acusó al primer ministro israelí de haberlo sobornado. El gobierno habla de noticias falsas

Arnon Milchan testificó ayer que los habanos y las botellas de champagne que les envió a Netanyahu y a su esposa, Sara, no eran regalos “entre amigos”, como aseguró la pareja política, sino “exigencias”.

 

Líderes catalanes admiten que el objetivo no es realizable por ahora

Desde Bruselas, el ex presidente catalán Carles Puigdemont dijo: “Estoy dispuesto a aceptar la realidad de otra relación con España”. El político quiere concurrir a las urnas al frente de la lista Juntos por Cataluña.

 

Terremoto en Irán: 328 muertos

Hay más de 3.900 heridos. Gran cantidad de edificios se derrumbaron y miles de personas pasaron la noche en las calles ante el temor a las réplicas. El temblor se sintió hasta en las costas del Mediterráneo.

 

Los atentados perpetrados en Francia causaron la muerte de 130 personas y heridas a 683

Las investigaciones realizadas en Francia, Bélgica y otros países europeos revelan que los atacantes diseñaron con tiempo y recursos lo que harían el 13 de noviembre de 2015. Queda aún sin responder algo clave: quién ideó el plan.

 

Miles de bolivianos reclaman la reelección de Evo

Miles de partidarios del presidente de Bolivia se movilizaron en La Paz en apoyo a que pueda optar una vez más a la jefatura del Estado en 2019, a pesar de que la Constitución lo impide y un referendo rechazó esa posibilidad en 2016.

 

Criticó a EE.UU. por las sanciones unilaterales contra la economía de la isla

Una importante funcionaria del gobierno que preside Raúl Castro alertó que las nuevas regulaciones no sólo van a dañar la economía del país sino también “al pueblo cubano” y a los intereses del empresariado estadounidense.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 

Agencia Cacho

La agencia que trae muuuucha suerte!

Iturraspe 1045 - Rafaela


Taller El Gringo

Motor - Caja - Diferencial - Tren delantero de camiones

Gdor. Crespo 1252. Tel. (03492) 15612295 / 424528


 
 

© 2006-2017 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3585865 personas.