Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

EXPLOTÓ UNA PLANTA QUÍMICA
El paso de Harvey por Texas dejó un saldo de al menos 47 muertos y 32 mil evacuados

Texas continúa en emergencia a una semana del paso del huracán Harvey que provocó pérdidas humanas y millonarias. Además de las inundaciones, se sumó la explosión de una planta química cercana a Houston.




La Casa Blanca anunció en el día de ayer que pedirá al Congreso fondos de emergencia para financiar la recuperación de infraestructura en los estados de Texas y Luisiana, devastados por el paso de Harvey, y cifró en 100.000 el número de hogares afectados. 

La cifra de muertos escaló a 47 y son 32 mil los evacuados que no pueden volver a sus hogares dada la peligrosidad de ciertas áreas donde las inundaciones y la falta de servicios básicos continúan. 

Ya han comenzado las tareas de limpieza, en la zona de Hosuton donde dejó de llover, pero el caos no cede y se sumó el hecho de que ocurrieron varias explosiones en la planta química Arkema- fabricante de peróxidos orgánicos-en Crosby, Texas.  Unos 15 agentes fueron trasladados al hospital tras quedar expuestos a una columna de humo de 12 metros de alto.

El foco de la tormenta, por su parte, se ha movido hacia el nordeste, en la frontera entre Texas y Luisiana, donde ha dejado copiosas lluvias y decenas de personas tuvieron que movilizarse hasta los refugios habilitados. 

Dado que esta zona de Texas es el corazón de la industria petrolera de Estados Unidos, se calcula que casi un 25 % del total de la capacidad del país se encuentra paralizada. 

Por su parte, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence viajó a las zonas afectadas para realizar un recorrido y evaluar los daños humanos y materiales. 

Estiman que el Fondo de Alivio de Desastres Naturales de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias, actualmente de 2.200 millones de dólares, se agotará con rapidez dada la magnitud de los daños ocasionados por Harvey, el huracán más potente en llegar a Estados Unidos desde 2005, después de Katrina. 


Fuente: Diario Registrado.




También te puede interesar

Buscan mejorar la imagen junto al Papa

La derecha de la Iglesia peruana ahora habla maravillas de Francisco y oculta las profundas diferencias que tiene con él para sacar provecho del entusiasmo que despierta el Papa entre los peruanos.

 

En Temuco, sur chileno, Francisco habló de la riqueza que cada pueblo tiene para aportar

En una misa masiva, Francisco dejó claro la importancia que reviste para su pontificado la problemática indígena y evocó a las víctimas de la dictadura de Pinochet. “Necesitamos dejar de lado la lógica de creer que existen culturas superiores o inferiores”, sostuvo.

 

El ex mandatario ecuatoriano rompió con la formación que fundó hace una década

Su esperada desvinculación marca un punto sin retorno en la disputa con Lenín Moreno. Sin la atadura partidista, Correa atizará seguramente la campaña contra un referéndum que busca suprimir la reelección indefinida.

 

"Molesta un Papa que cuestiona el orden instituido"

Así lo manifestó el dirigente social chileno, Daniel Menéndez en declaraciones radiales.

 

El Congreso de EE.UU. prolongará la ley de vigilancia FISA por otros seis años

Los detractores de la ley argumentan que permite recolectar información sin una orden judicial y que avanza sobre el derecho a la privacidad de los ciudadanos. Se da por hecho que el Senado aprobará la extensión de su vigencia.

 

Francisco dijo “estamos al límite” y pidió por el desarme atómico

Durante el vuelo de Roma a Santiago, el Papa mostró una foto de dos niños víctimas de la bomba atómica lanzada en Nagasaki.

 

Francisco expresó su "dolor y vergüenza" por los abusos de los curas a menores en Chile

Además pidió "que no se vuelva a repetir el daño irreparable" que provocaron miembros de la Iglesia a los niños de ese país, a raíz de los casos de pedofilia.

 

El papa Francisco llega hoy a Chile

El desgaste de la Iglesia por los escándalos sucedidos tras el caso de abusos sexuales del cura Karadima es una de las causas que explican que en Chile el Pontífice tenga la imagen positiva más baja de la región, según el Latinobarómetro.

 

 


Contenido exclusivo

 

Promotor autorizado: Victoria Auce
(03492) 15650911 / 15649885
 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3691711 personas.