Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

GRAVE
Allanaron en Córdoba a organizaciones que piden por Santiago: se llevaron tambores y alimentos

La policía secuestró de la Kasa Karakol instrumentos de música y la leche que tenían en el local. La jornada constó con múltiples allanamientos a organizaciones de distinto pensamiento político pero con una idea en común: que aparezca Santiago Maldonado.



Ver vídeo en pantalla completa



Una situación horrorosa y que recrea lo peor del pasado más oscuro de nuestro país, se vivió en Córdoba durante la jornada del jueves. De manera simultánea, por disposición del fiscal Gustavo Dalma, fueron allanados varios locales de organizaciones políticas de la Provincia. Cuatro personas habrían sido detenidas en los mismos. 

Entre los lugares allanados se encuentran el el local del Partido Obrero en calle Mariano Moreno; el Espacio Social y Cultural Anarquista y la Casa 1234, estos últimos en barrio Güemes; el local del Frente de Organizaciones en Lucha en barrio Müller; la Biblioteca popular de Villa la Maternidad; Kasa Karakol (FOB) donde funciona la radio Zumba la Turba; un local del Partido de la Victoria, una residencia particular y la casa de una de las madres que llevan adelante la lucha contra el gatillo fácil, informó el sitio Izquierda Diario. 

En total fueron 15 las órdenes de allanamiento habrían sido emitidas por el fiscal. Al hecho habría que sumarle el del del Espacio Cultural Bataclana, impulsado por militantes del PTS y artistas independientes, pero que no pudo ser llevado adelante por porque la policía ingresó a la casa de una vecina por tener la misma numeración.

Como puede verse en uno de los tantos videos que circulan al respecto, en el allanamiento los efectivos se llevaban hasta los instrumentos de música y la leche. El desmantelamiento descontrolado y sin sentido, sólo puede entenderse como un amedrentamiento de parte de las autoridades. 

Según el fiscal Dalma, la intención "es identificar a los encapuchados" que provocaron destrozos en edificios del centro de la ciudad de Córdoba, que habrían consistido en la rotura de una vidriera de una financiera y el incendio de un contenedor.

El desproporcionado ataque de las fuerzas represivas del Estado y su Poder Judicial se da a un solo día de la marcha convocada por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

La legisladora Laura Vilches, del PTS en el Frente de Izquierda, manifestó su repudio a la persecución de las organizaciones que luchan contra la represión policial. Además se encuentra presente en el local del Partido Obrero, junto a otros referentes de esa fuerza como Javier Musso.


Fuente: Diario Registrado.




También te puede interesar

El reclamo de las universidades al Gobierno por la falta de recursos

La Universidad de Río Negro solicitó que se retomen las obras de infraestructura que fueron frenadas. La Universidad de Mar del Plata pidió que el Ejecutivo envíe los 30 millones de pesos adeudados.

 

Sufre la industria: se registraron casi 74 mil puestos de trabajo menos

El Observatorio de Comercio Exterior, Producción y Empleo realizó un informe en el que sostiene que entre noviembre de 2015 y abril pasado, la industria registra una caída de 73.800 puestos de trabajo.

 

A 24 años del atentado de la AMIA, renuevan el pedido de justicia

Como todos los años, a las 9.53 horas sonará una sirena para conmemorar y recordar a las 85 personas fallecidas en uno de los atentados a la comunidad judía más feroces de nuestro país.

 

Otro triste récord del macrismo: la inflación de junio fue del 3,7%

El Indec informó que la inflación de junio fue del 3,7%. Es porcentaje más alto en dos años. Se empiezan a ver las consecuencias de la megadevaluación.

 

Despidos en Telam

El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), Personería Gremial Nro 1880, informa que el Ministerio de Trabajo nos convocó a una audiencia con las autoridades de Télam S.E. y otros sindicatos simplemente inscriptos a realizarse mañana.

 

Cambiemos también falsificó aportes por casi 40 millones en la campaña de Vidal 2015

La investigación de El Destape por lavado durante la campaña de 2017 terminó dando con una red de falsificaciones financieras durante la contienda electoral de 2015: dirigentes oficialistas sostienen que jamás aportaron dinero.

 

Macri le dio un 20% de aumento a todo el personal militar

El Presidente recibió en la quinta de Olivos a los jefes de las FFAA y les comunicó la paritaria. Cabe recordar que el Gobierno había dado un aumento del 8 por ciento, a diferencia de las fuerzas de seguridad federales, quienes recibieron un 15.

 

Schmid defendió la continuidad del triunvirato de la CGT y negó la salida de Moyano

“La fecha del 22 de agosto no estaba enmarcada dentro del estatuto”, argumentó el sindicalista sobre el aplazamiento de las elecciones y advirtió que “el horizonte es de conflictividad”.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4020151 personas.