Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

GRAVE
Allanaron en Córdoba a organizaciones que piden por Santiago: se llevaron tambores y alimentos

La policía secuestró de la Kasa Karakol instrumentos de música y la leche que tenían en el local. La jornada constó con múltiples allanamientos a organizaciones de distinto pensamiento político pero con una idea en común: que aparezca Santiago Maldonado.



Ver vídeo en pantalla completa



Una situación horrorosa y que recrea lo peor del pasado más oscuro de nuestro país, se vivió en Córdoba durante la jornada del jueves. De manera simultánea, por disposición del fiscal Gustavo Dalma, fueron allanados varios locales de organizaciones políticas de la Provincia. Cuatro personas habrían sido detenidas en los mismos. 

Entre los lugares allanados se encuentran el el local del Partido Obrero en calle Mariano Moreno; el Espacio Social y Cultural Anarquista y la Casa 1234, estos últimos en barrio Güemes; el local del Frente de Organizaciones en Lucha en barrio Müller; la Biblioteca popular de Villa la Maternidad; Kasa Karakol (FOB) donde funciona la radio Zumba la Turba; un local del Partido de la Victoria, una residencia particular y la casa de una de las madres que llevan adelante la lucha contra el gatillo fácil, informó el sitio Izquierda Diario. 

En total fueron 15 las órdenes de allanamiento habrían sido emitidas por el fiscal. Al hecho habría que sumarle el del del Espacio Cultural Bataclana, impulsado por militantes del PTS y artistas independientes, pero que no pudo ser llevado adelante por porque la policía ingresó a la casa de una vecina por tener la misma numeración.

Como puede verse en uno de los tantos videos que circulan al respecto, en el allanamiento los efectivos se llevaban hasta los instrumentos de música y la leche. El desmantelamiento descontrolado y sin sentido, sólo puede entenderse como un amedrentamiento de parte de las autoridades. 

Según el fiscal Dalma, la intención "es identificar a los encapuchados" que provocaron destrozos en edificios del centro de la ciudad de Córdoba, que habrían consistido en la rotura de una vidriera de una financiera y el incendio de un contenedor.

El desproporcionado ataque de las fuerzas represivas del Estado y su Poder Judicial se da a un solo día de la marcha convocada por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

La legisladora Laura Vilches, del PTS en el Frente de Izquierda, manifestó su repudio a la persecución de las organizaciones que luchan contra la represión policial. Además se encuentra presente en el local del Partido Obrero, junto a otros referentes de esa fuerza como Javier Musso.


Fuente: Diario Registrado.




También te puede interesar

La Corte se despegó de la pericia que decía que no había indicios de que a Nisman lo hubieran matado

El máximo tribunal no defendió el trabajo del Cuerpo Médico Forense, que está bajo su órbita, y que contradice al de Gendarmería, que concluye que al fiscal lo mataron. Así quedó cerca de la posición del Gobierno, que ayer avaló el nuevo peritaje.

 

Una familia tipo necesita más de 15 mil pesos para no ser pobre

El ingreso mínimo para superar la pobreza de una familia tipo aumentó un 1,5% en agosto respecto a julio.

 

La familia Maldonado y el CELS respaldaron la recusación a Otranto

En la audiencia en la Cámara Federal de Rivadavia presentaron los planteos por prejuzgamiento y algunas arbitrariedades contra el juez federal de Esquel. El Ministerio Público Fiscal respaldó la recusación.

 

El papel en Esquel de Gonzalo Cané, otro de los enviados por Patricia Bullrich por el caso Maldonado

Gonzalo Cané es secretario coordinador con los Poderes Judiciales del Ministerio de Seguridad. De la lectura del expediente surge cómo intervino para introducir diferentes hipótesis y exculpar a la Gendarmería.

 

Insólito: Argentina importará carne de Brasil

Pese a producir carne vacuna de alta calidad, el Gobierno permitió el ingreso de ese alimento desde el vecino país. Cómo podría afectar al mercado local.

 

La hija del "Momo" Venegas admitió que el gremialista tenía millones no declarados

María Eva Venegas admitió que el sindicalista preferido de Mauricio Macri tenía dinero en negro "para cuidar su imagen".

 

Policía denunció que hallaron balas en un rastrillaje pero les impidieron levantarlas

Según la declaración de un policía, en un operativo realizado en agosto, posterior a la desaparición de Maldonado, fueron encontrados 'cartuchos de bala de armas FAL y 9mm', pero no se tuvieron en cuenta en la investigación por orden de Otranto.

 

Preanuncian la nueva opereta: el gendarme Echazú demandaría a quienes cortaron la ruta por intento de homicidio

El gendarme Echazú que resultó herido por un supuesto piedrazo, “demandaría” a quienes cortaron la ruta, por lo que Santiago Maldonado pasaría de ser un desaparecido a ser un prófugo, imputado por “intento de homicidio”.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 
 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 

Empresa Santa Teresa

Lavado profesional de alfombras, sillas, sillones, colchones, cochecitos, interiores de vehículos y mucho más

Av. Italia 401 - Tel. 03492 - 502455 - 15653697


Agencia Cacho

La agencia que trae muuuucha suerte!

Iturraspe 1045 - Rafaela


Taller El Gringo

Motor - Caja - Diferencial - Tren delantero de camiones

Gdor. Crespo 1252. Tel. (03492) 15612295 / 424528


 
 

© 2006-2017 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3512804 personas.