Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

GRAVE
Allanaron en Córdoba a organizaciones que piden por Santiago: se llevaron tambores y alimentos

La policía secuestró de la Kasa Karakol instrumentos de música y la leche que tenían en el local. La jornada constó con múltiples allanamientos a organizaciones de distinto pensamiento político pero con una idea en común: que aparezca Santiago Maldonado.



Ver vídeo en pantalla completa



Una situación horrorosa y que recrea lo peor del pasado más oscuro de nuestro país, se vivió en Córdoba durante la jornada del jueves. De manera simultánea, por disposición del fiscal Gustavo Dalma, fueron allanados varios locales de organizaciones políticas de la Provincia. Cuatro personas habrían sido detenidas en los mismos. 

Entre los lugares allanados se encuentran el el local del Partido Obrero en calle Mariano Moreno; el Espacio Social y Cultural Anarquista y la Casa 1234, estos últimos en barrio Güemes; el local del Frente de Organizaciones en Lucha en barrio Müller; la Biblioteca popular de Villa la Maternidad; Kasa Karakol (FOB) donde funciona la radio Zumba la Turba; un local del Partido de la Victoria, una residencia particular y la casa de una de las madres que llevan adelante la lucha contra el gatillo fácil, informó el sitio Izquierda Diario. 

En total fueron 15 las órdenes de allanamiento habrían sido emitidas por el fiscal. Al hecho habría que sumarle el del del Espacio Cultural Bataclana, impulsado por militantes del PTS y artistas independientes, pero que no pudo ser llevado adelante por porque la policía ingresó a la casa de una vecina por tener la misma numeración.

Como puede verse en uno de los tantos videos que circulan al respecto, en el allanamiento los efectivos se llevaban hasta los instrumentos de música y la leche. El desmantelamiento descontrolado y sin sentido, sólo puede entenderse como un amedrentamiento de parte de las autoridades. 

Según el fiscal Dalma, la intención "es identificar a los encapuchados" que provocaron destrozos en edificios del centro de la ciudad de Córdoba, que habrían consistido en la rotura de una vidriera de una financiera y el incendio de un contenedor.

El desproporcionado ataque de las fuerzas represivas del Estado y su Poder Judicial se da a un solo día de la marcha convocada por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

La legisladora Laura Vilches, del PTS en el Frente de Izquierda, manifestó su repudio a la persecución de las organizaciones que luchan contra la represión policial. Además se encuentra presente en el local del Partido Obrero, junto a otros referentes de esa fuerza como Javier Musso.


Fuente: Diario Registrado.




También te puede interesar

El llamativo mensaje del Presidente a los gobernadores luego de la firma del pacto fiscal

Macri marcó la importancia de controlar los aumentos de salarios públicos para que se genere trabajo en el sector privado con sueldos más bajos. Esa parte del mensaje luego desapareció en el video editado que se subió a las redes.

 

El Gobierno quiere aumentar las tarifas de gas un 58 por ciento

Desde diciembre, el aumento promedio para todos los consumidores será del 45 por ciento, según la propuesta oficial en audiencia pública.

 

El Gobierno ahora quiere modificar la Ley de Glaciares para favorecer a las mineras

Macri se reunió con distintos empresarios y les prometió enviar un proyecto al Congreso para modificar la ley. “Los glaciares de nuestro país corren un grave riesgo”, lamentaron desde Vida Silvestre.

 

Hacia la flexibilización: la CGT cedió ante el Gobierno para que avance con la reforma laboral

Tras una reunión con el ministro Triaca, el funcionario y la cúpula de la central obrera llegaron a un acuerdo, y el Gobierno podrá enviar la reforma al Congreso, para su tratamiento.

 

Triaca confirmó una nueva ola de cesantías en la administración pública

El ministro de Trabajo dijo que se avanzará en la “optimización de la estructura del Estado” y anunció que en diciembre no habrá adicionales en el sector público. Desde los gremios anticiparon que enfrentarán el recorte con medidas de fuerza.

 

Macri reivindicó a las grandes empresas y ninguneó a las pymes en la inauguración de un polo tecnológico

“Me pregunto por qué las empresas chicas son buenas y las grandes son malas. Les estamos dando un mensaje a todos estos chicos que van a incubar acá de que nunca crezcan, que nunca mejoren, porque van a pasar a ser malos”, aseguró.

 

Bajan impuestos a empresas, se lo agregan al consumo de Netflix y gaseosas azucaradas

El Gobierno terminó de afinar el proyecto de reforma tributaria que se debatirá en el Congreso y que el oficialismo busca aprobar antes de diciembre. A quién afecta y a qué sectores beneficia.

 

Paquetazo capítulo I: el Gobierno envía la reforma tributaria al Congreso

Con reclamos por el impuesto a las gaseosas, el Ejecutivo envía a la cámara baja su proyecto de reforma tributaria que busca bajarle cargas a los empresarios.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 

Agencia Cacho

La agencia que trae muuuucha suerte!

Iturraspe 1045 - Rafaela


Taller El Gringo

Motor - Caja - Diferencial - Tren delantero de camiones

Gdor. Crespo 1252. Tel. (03492) 15612295 / 424528


 
 

© 2006-2017 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3587696 personas.