Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Programa de protección para personas con Cardiopatía Congénita

La diputada nacional es autora del proyecto. "El hecho de que se transforme en ley le va a dar obligatoriedad a todo el territorio nacional para abordar este tema y tomar conciencia de lo que significa", sostuvo la funcionaria.





Está pronto a concretarse un proyecto de ley para la creación de un programa de protección integral de personas con cardiopatía congénita, que el año pasado ya tuvo un dictamen pero no tuvo los avales necesarios. Se trata de reconocer y detectar la cardiopatía congénita en el vientre de la madre y así poder tratar el padecimiento con mayor anterioridad.

Sobre el tema habló la diputada santafesina Silvina Frana, autora del proyecto: “Esta vez entiendo que hay un mejor acuerdo para que esto salga, el hecho de que se transforme en ley le va a dar obligatoriedad a todo el territorio nacional para abordar este tema y tomar conciencia de lo que significa. La base de todo esto es tener profesionales formados y tener los elementos necesarios para que una cardiopatía congénita se detecte en el embarazo, una vez detectado se defina dónde se trata, la mejor forma de tratarlo es en el vientre de su mamá”.

Luego señaló: “Ni siquiera es un problema para las obras sociales, este mecanismo hace que sea mucho más accesible el costo del tratamiento, porque si él bebe nace y se detecta la cardiopatía, hay que trasladarlo y requieren de cuidados intensivos, además con un destino incierto si no se trata inmediatamente”.

Además agregó un ejemplo en donde se podría haber tomado precaución si es que este proyecto ya se hubiese convertido en ley: “Un matrimonio que en su momento vivió en el sur del país y que luego se mudó aquí, sufrieron este problema y en ningún lugar advirtieron a los padres del diagnóstico precoz, por ello la importancia de una ley que genere conciencia en todos lados”.

“Además genera las condiciones para tener médicos especialistas, para que haya centros de altas complejidades. Genera otro marco y dentro de él soluciones para la gente” afirmó la diputada.

Por otro lado se dictaminó a favor del proyecto de ley que declara la emergencia en adicciones en todo el país, el cual es de autoría de la diputada santafesina. Además crea un fondo para el fortalecimiento del abordaje integral de los consumos problemáticos.

Sobre el tema, Silvina Frana dijo: “Por ello le llamamos consumos problemáticos, porque es más amplio y en realidad no centraliza la discusión entre marihuana sí o no. Es mucho más complejo y se debe abordar con esa responsabilidad”.

Por último señaló: “Esto tiene que ver con que en noviembre del año pasado, la pastoral de adicciones de la iglesia católica pidió esta emergencia avalada por los curas villeros y las realidades que se viven allí. Hay poca posibilidad de revertir la situación, muchos legisladores presentamos proyectos, si bien hay diferencias en las redacciones y artículos a incorporar, todos acordamos que hay que tomar medidas”.


Fuente: Agenciafe.




También te puede interesar

La situación de las exportaciones de la provincia de Santa Fe

El Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe realizó un análisis del comportamiento de las principales exportaciones de la provincia en el período 2010/2016.

 

Acreditan los fondos de la tarjeta única de ciudadanía

Corresponden al mes de septiembre y estarán disponibles desde este miércoles en todas las localidades de la provincia.

 

Los gremios docentes rechazan la propuesta de extender las clases hasta fines de diciembre

Advierten que se trata de una propuesta "electoralista" y que los contenidos se pueden recuperar durante el año.

 

Propuestas para que el Estado tenga un rol más presente

El diputado provincial Jorge Henn, presentó un proyecto de ley para que las empresas privadas dispongan de espacios de cuidado infantil para los hijos de las trabajadoras y los trabajadores.

 

Lifschitz: "Esta inversión no es un relato, sino una realidad"

Son móviles cero kilómetro con equipamiento de última generación. Son parte de un total de 55 vehículos destinados a reforzar los servicios.

 

“En Santa Fe hay decisión política para ayudar a crecer a las pymes”

El gobierno presentó este miércoles el proyecto de ley denominado “Pymes Santafesinas”, una iniciativa que le da marco a un conjunto de medidas de fomento al sector productivo.

 

La provincia promueve la inclusión laboral de jóvenes

Se firmó un convenio para becar a jóvenes que se capacitan en el marco del Programa Nueva Oportunidad, quienes realizarán prácticas laborales. También se otorgaron créditos a cooperativas de trabajo.

 

Cronograma de pago Anses para beneficiarios

Entrá a esta nota para conocer el detalle del Cronograma de Pago de Anses previsto para hoy.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 
 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 

Empresa Santa Teresa

Lavado profesional de alfombras, sillas, sillones, colchones, cochecitos, interiores de vehículos y mucho más

Av. Italia 401 - Tel. 03492 - 502455 - 15653697


Agencia Cacho

La agencia que trae muuuucha suerte!

Iturraspe 1045 - Rafaela


Taller El Gringo

Motor - Caja - Diferencial - Tren delantero de camiones

Gdor. Crespo 1252. Tel. (03492) 15612295 / 424528


 
 

© 2006-2017 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3504289 personas.