Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Programa de protección para personas con Cardiopatía Congénita

La diputada nacional es autora del proyecto. "El hecho de que se transforme en ley le va a dar obligatoriedad a todo el territorio nacional para abordar este tema y tomar conciencia de lo que significa", sostuvo la funcionaria.





Está pronto a concretarse un proyecto de ley para la creación de un programa de protección integral de personas con cardiopatía congénita, que el año pasado ya tuvo un dictamen pero no tuvo los avales necesarios. Se trata de reconocer y detectar la cardiopatía congénita en el vientre de la madre y así poder tratar el padecimiento con mayor anterioridad.

Sobre el tema habló la diputada santafesina Silvina Frana, autora del proyecto: “Esta vez entiendo que hay un mejor acuerdo para que esto salga, el hecho de que se transforme en ley le va a dar obligatoriedad a todo el territorio nacional para abordar este tema y tomar conciencia de lo que significa. La base de todo esto es tener profesionales formados y tener los elementos necesarios para que una cardiopatía congénita se detecte en el embarazo, una vez detectado se defina dónde se trata, la mejor forma de tratarlo es en el vientre de su mamá”.

Luego señaló: “Ni siquiera es un problema para las obras sociales, este mecanismo hace que sea mucho más accesible el costo del tratamiento, porque si él bebe nace y se detecta la cardiopatía, hay que trasladarlo y requieren de cuidados intensivos, además con un destino incierto si no se trata inmediatamente”.

Además agregó un ejemplo en donde se podría haber tomado precaución si es que este proyecto ya se hubiese convertido en ley: “Un matrimonio que en su momento vivió en el sur del país y que luego se mudó aquí, sufrieron este problema y en ningún lugar advirtieron a los padres del diagnóstico precoz, por ello la importancia de una ley que genere conciencia en todos lados”.

“Además genera las condiciones para tener médicos especialistas, para que haya centros de altas complejidades. Genera otro marco y dentro de él soluciones para la gente” afirmó la diputada.

Por otro lado se dictaminó a favor del proyecto de ley que declara la emergencia en adicciones en todo el país, el cual es de autoría de la diputada santafesina. Además crea un fondo para el fortalecimiento del abordaje integral de los consumos problemáticos.

Sobre el tema, Silvina Frana dijo: “Por ello le llamamos consumos problemáticos, porque es más amplio y en realidad no centraliza la discusión entre marihuana sí o no. Es mucho más complejo y se debe abordar con esa responsabilidad”.

Por último señaló: “Esto tiene que ver con que en noviembre del año pasado, la pastoral de adicciones de la iglesia católica pidió esta emergencia avalada por los curas villeros y las realidades que se viven allí. Hay poca posibilidad de revertir la situación, muchos legisladores presentamos proyectos, si bien hay diferencias en las redacciones y artículos a incorporar, todos acordamos que hay que tomar medidas”.


Fuente: Agenciafe.




También te puede interesar

Diputados dio media sanción a la ley que garantiza educación sexual en toda la provincia

El objetivo es que los estudiantes de todos los niveles reciban información confiable, precisa y científica para ejercer sus derechos.

 

Qué dijeron los diputados santafesinos sobre la despenalización del aborto

Los legisladores de la provincia de Santa Fe dejaron sus opiniones en el recinto.

 

La votación santafesina será 10 en contra del proyecto y 9 a favor

El último que faltaba pronunciarse era el radical Marcucci, quien avalará la iniciativa. Un resultado local tan parejo como a nivel nacional.

 

Busatto presentó un proyecto de ley de agratóxicos

El proyecto del diputado provincial establece la prohibición de la aplicación terrestre de cualquier tipo de agroquímocos a una distancia menor a 1.500 m del límite urbano, o a una distancia menor a 300 m de toda casa ubicada en áreas rurales.

 

Luis Contigiani abandonó el bloque socialista

El diputado nacional es uno de los legisladores que votará contra la ley. Acusó al grueso de la militancia socialista de “poca capacidad de tolerancia”.

 

La EPE no cambiará su forma de facturar el alumbrado al municipio

Además el gobernador dijo que aún no recibió un pedido del intendente Corral para mantener una reunión y que cuando eso suceda se la concederá. Hace más de 20 años se viene facturando de la misma manera y eso nunca fue objetado por el municipio.

 

Se solicita información sobre el paradero de Florencia Noemí Arias

Cualquier información comunicarse a la Delegación Oeste de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 hs o por teléfono 03492-441941/15323763

 

Tras cinco años y dos meses preso absolvieron por unanimidad a Tognoli

Fue por el favor de la duda. Dos traficantes a los que lo acusaban por proteger fueron condenados, al igual que un exjefe de Drogas de Venado Tuerto.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3954095 personas.