Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Programa de protección para personas con Cardiopatía Congénita

La diputada nacional es autora del proyecto. "El hecho de que se transforme en ley le va a dar obligatoriedad a todo el territorio nacional para abordar este tema y tomar conciencia de lo que significa", sostuvo la funcionaria.





Está pronto a concretarse un proyecto de ley para la creación de un programa de protección integral de personas con cardiopatía congénita, que el año pasado ya tuvo un dictamen pero no tuvo los avales necesarios. Se trata de reconocer y detectar la cardiopatía congénita en el vientre de la madre y así poder tratar el padecimiento con mayor anterioridad.

Sobre el tema habló la diputada santafesina Silvina Frana, autora del proyecto: “Esta vez entiendo que hay un mejor acuerdo para que esto salga, el hecho de que se transforme en ley le va a dar obligatoriedad a todo el territorio nacional para abordar este tema y tomar conciencia de lo que significa. La base de todo esto es tener profesionales formados y tener los elementos necesarios para que una cardiopatía congénita se detecte en el embarazo, una vez detectado se defina dónde se trata, la mejor forma de tratarlo es en el vientre de su mamá”.

Luego señaló: “Ni siquiera es un problema para las obras sociales, este mecanismo hace que sea mucho más accesible el costo del tratamiento, porque si él bebe nace y se detecta la cardiopatía, hay que trasladarlo y requieren de cuidados intensivos, además con un destino incierto si no se trata inmediatamente”.

Además agregó un ejemplo en donde se podría haber tomado precaución si es que este proyecto ya se hubiese convertido en ley: “Un matrimonio que en su momento vivió en el sur del país y que luego se mudó aquí, sufrieron este problema y en ningún lugar advirtieron a los padres del diagnóstico precoz, por ello la importancia de una ley que genere conciencia en todos lados”.

“Además genera las condiciones para tener médicos especialistas, para que haya centros de altas complejidades. Genera otro marco y dentro de él soluciones para la gente” afirmó la diputada.

Por otro lado se dictaminó a favor del proyecto de ley que declara la emergencia en adicciones en todo el país, el cual es de autoría de la diputada santafesina. Además crea un fondo para el fortalecimiento del abordaje integral de los consumos problemáticos.

Sobre el tema, Silvina Frana dijo: “Por ello le llamamos consumos problemáticos, porque es más amplio y en realidad no centraliza la discusión entre marihuana sí o no. Es mucho más complejo y se debe abordar con esa responsabilidad”.

Por último señaló: “Esto tiene que ver con que en noviembre del año pasado, la pastoral de adicciones de la iglesia católica pidió esta emergencia avalada por los curas villeros y las realidades que se viven allí. Hay poca posibilidad de revertir la situación, muchos legisladores presentamos proyectos, si bien hay diferencias en las redacciones y artículos a incorporar, todos acordamos que hay que tomar medidas”.


Fuente: Agenciafe.




También te puede interesar

Contigiani a Unilever: “Les pido responsabilidad social”

En la jornada de ayer, en la sede del Ministerio de Trabajo se llevó a cabo una audiencia para intentar destrabar la complicada situación de 65 empleados de la firma Unilever.

 

"Paren de Fumigarnos" se manifiesta en la Legislatura

Durante toda la joranda de hoy habrá intervenciones artísticas en la explanada del edificio. Solicitarán el pronto tratamiento de las leyes de agrotóxicos, silos y agroecología.

 

Este miércoles los diputados esperan al ministro Pullaro

El titular de Seguridad comparecerá ante los legisladores luego de difundirse algunas intervenciones telefónicas a su celular ordenadas por la Justicia santafesina, en el marco de la causa que investiga irregularidades en las horas extras policiales.

 

Rosario: Arranca el juicio a Los Monos: el turno de las pruebas

Las audiencias comienzan este martes bajo un amplio operativo de seguridad. Está previsto que los fiscales expongan los delitos atribuidos a los 25 acusados.

 

Un santafesino integra un equipo que descubrió un gen que puede suprimir tumores

Se trata de Mauricio Menacho Márquez, investigador de Conicet y colabora con el Ciberonc, el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca.

 

Imputaron por defraudación al Estado a Adrián Rodríguez

El exjefe de la URV se presentó en el Ministerio Público de la Acusación. Se le atribuyó la superposición horaria de tres subalternos.

 

El socialismo manifestó su rechazo a los proyectos de reforma tributaria, laboral y previsional que impulsa el Gobierno Nacional

Los referentes del partido, encabezados por Bonfatti, analizaron la situación social, económica y política nacional, y rubricaron un documento que rechaza la reforma tributaria, laboral y previsional que impulsa el Gobierno Nacional.

 

Se realizará la audiencia imputativa a Adrián Rodríguez

Tras ser suspendida tres veces, finalmente el exjefe de la Unidad Regional V de policía, se presentará en el Ministerio Público de la Acusación.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 

Agencia Cacho

La agencia que trae muuuucha suerte!

Iturraspe 1045 - Rafaela


Taller El Gringo

Motor - Caja - Diferencial - Tren delantero de camiones

Gdor. Crespo 1252. Tel. (03492) 15612295 / 424528


 
 

© 2006-2017 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3594084 personas.