Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

OTRA MENTIRA DE CAMPAÑA
Ganancias: lo pagan medio millón de trabajadores más que en 2015

Pese a las promesas de las elecciones, en marzo de este año 1.765.975 empleados tributaron el impuesto a las Ganancias. Afecta a 588.871 personas más que al finalizar del gobierno de Cristina Kirchner.



Ver vídeo en pantalla completa




''El Estado no tiene que quedarse con el fruto de tu trabajo. En mi Gobierno los trabajadores no van a pagar impuestos a las Ganancias. Ese es mi compromiso''. 

Aunque parezcan de otro, las palabras son del spot publicitario del candidato que en noviembre de 2015 ganó las elecciones: Mauricio Macri. Sin embargo, a contramano de la palabra empeñada, en marzo de 2017 son más las personas que pagan el impuesto que las que lo hacían sobre el final del mandato anterior. 

De acuerdo con la información que entregó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al Congreso en diciembre de 2015, 1.177.104 trabajadores pagaban el impuesto. Mientras que en marzo de 2017, lo hacen 1.765.975, informó este miércoles la periodista Noelia Barral Brigera en diario Perfil. 

Es decir que en marzo de este año pagaron Ganancias 588.871 personas más que en diciembre del 2015. No sólo no se cumplió la promesa, sino que en el gobierno de Mauricio Macri creció el número de tributantes respecto de el final de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. 

En diciembre de 2016, algo más de dos millones de personas pagaban el impuesto. El número bajó tras la aplicación de la Ley que modificó las escalas. Tras la reforma ''sólo 280.565 personas dejaron de pagar el impuesto'', indica la misma nota.

En tanto, apenas 18.953 contribuyentes dejaron de pagar junio de este año, por deducciones por alquiler; un beneficio disponible a partir de la modificación del impuesto.

Según las estimaciones de Peña, pese a que más gente tributa, ''la pérdida de recaudación por la eliminación de la retención por dividendos en el impuesto a las Ganancias es del orden de 6000 millones de pesos, en el año 2017''. En esa merma se incluye la reducción del un 5% en promedio de haber bruto de los haberes jubilatorios más altos. 


Fuente: Diario Registrado.




También te puede interesar

Triaca se va a Chapadmalal

Antes de partir se reunió con el presidente y el jefe de Gabinete, para explicar lo ocurrido: tanto el insulto, que él calificó como un “exabrupto” , como el cargo que le dio en la intervención del SOMU.

 

Marcos Peña anunció que trabajarán para que las negociaciones salariales no superen el 15 por ciento

Tras haber modificado la meta de inflación de 2018, Cambiemos apuesta a cumplir su objetivo a costa de los trabajadores, que siguen sin recuperar la fuerte pérdida producida desde 2016.

 

Marchan los estatales en todo el país contra la ola de despidos

El gremio ATE realizará una caravana que llegará hasta la Ciudad de Buenos Aires contra el cierre de Fanazul.

 

LA CIDH levantó medida cautelar por el caso Maldonado pero obliga al Estado a investigar la muerte

El organismo supranacional consideró que "no se encuentran presentes los requisitos de gravedad y urgencia" para sostener la medida contra el Estado argentino.

 

Cambiemos busca tener mayoría en la comisión que debe dictaminar sobre la validez de los DNU presidenciales

El oficialismo busca tener mayoría en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, que debe dictaminar sobre la validez de los decretos. Ocurre después del DNU que derogó 19 leyes y que la oposición quiere rechazar por inconstitucional.

 

¿Qué se esconde detrás de la palmera de la Rosada? Desidia, denuncias de corrupción y un despido

Un ingeniero agrónomo de la Ciudad dijo que la palmera original era salvable y los pocos días lo echaron del cargo. Con todos los ojos puestos en el espeluznante gasto que harían para reponerla, ahora frenaron la compra.

 

Piden que se abra la feria judicial para revisar la prisión domiciliaria de Etchecolatz

El pedido fue recibido por el juez Herminio Canero, uno de los responsables de otorgar el régimen de detención especial al represor.

 

La CGT contra la reforma laboral: ''No tiene ningún futuro''

La CGT manifestó su rechazo al proyecto de reforma laboral que el Gobierno busca aprobar luego del receso congresal. "No tiene ningún futuro", alertó Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la central obrera, sobre la medida.

 

 


Contenido exclusivo

 

Promotor autorizado: Victoria Auce
(03492) 15650911 / 15649885
 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3688924 personas.