Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

OTRA MENTIRA DE CAMPAÑA
Ganancias: lo pagan medio millón de trabajadores más que en 2015

Pese a las promesas de las elecciones, en marzo de este año 1.765.975 empleados tributaron el impuesto a las Ganancias. Afecta a 588.871 personas más que al finalizar del gobierno de Cristina Kirchner.



Ver vídeo en pantalla completa




''El Estado no tiene que quedarse con el fruto de tu trabajo. En mi Gobierno los trabajadores no van a pagar impuestos a las Ganancias. Ese es mi compromiso''. 

Aunque parezcan de otro, las palabras son del spot publicitario del candidato que en noviembre de 2015 ganó las elecciones: Mauricio Macri. Sin embargo, a contramano de la palabra empeñada, en marzo de 2017 son más las personas que pagan el impuesto que las que lo hacían sobre el final del mandato anterior. 

De acuerdo con la información que entregó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al Congreso en diciembre de 2015, 1.177.104 trabajadores pagaban el impuesto. Mientras que en marzo de 2017, lo hacen 1.765.975, informó este miércoles la periodista Noelia Barral Brigera en diario Perfil. 

Es decir que en marzo de este año pagaron Ganancias 588.871 personas más que en diciembre del 2015. No sólo no se cumplió la promesa, sino que en el gobierno de Mauricio Macri creció el número de tributantes respecto de el final de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. 

En diciembre de 2016, algo más de dos millones de personas pagaban el impuesto. El número bajó tras la aplicación de la Ley que modificó las escalas. Tras la reforma ''sólo 280.565 personas dejaron de pagar el impuesto'', indica la misma nota.

En tanto, apenas 18.953 contribuyentes dejaron de pagar junio de este año, por deducciones por alquiler; un beneficio disponible a partir de la modificación del impuesto.

Según las estimaciones de Peña, pese a que más gente tributa, ''la pérdida de recaudación por la eliminación de la retención por dividendos en el impuesto a las Ganancias es del orden de 6000 millones de pesos, en el año 2017''. En esa merma se incluye la reducción del un 5% en promedio de haber bruto de los haberes jubilatorios más altos. 


Fuente: Diario Registrado.




También te puede interesar

La Corte se despegó de la pericia que decía que no había indicios de que a Nisman lo hubieran matado

El máximo tribunal no defendió el trabajo del Cuerpo Médico Forense, que está bajo su órbita, y que contradice al de Gendarmería, que concluye que al fiscal lo mataron. Así quedó cerca de la posición del Gobierno, que ayer avaló el nuevo peritaje.

 

Una familia tipo necesita más de 15 mil pesos para no ser pobre

El ingreso mínimo para superar la pobreza de una familia tipo aumentó un 1,5% en agosto respecto a julio.

 

La familia Maldonado y el CELS respaldaron la recusación a Otranto

En la audiencia en la Cámara Federal de Rivadavia presentaron los planteos por prejuzgamiento y algunas arbitrariedades contra el juez federal de Esquel. El Ministerio Público Fiscal respaldó la recusación.

 

El papel en Esquel de Gonzalo Cané, otro de los enviados por Patricia Bullrich por el caso Maldonado

Gonzalo Cané es secretario coordinador con los Poderes Judiciales del Ministerio de Seguridad. De la lectura del expediente surge cómo intervino para introducir diferentes hipótesis y exculpar a la Gendarmería.

 

Insólito: Argentina importará carne de Brasil

Pese a producir carne vacuna de alta calidad, el Gobierno permitió el ingreso de ese alimento desde el vecino país. Cómo podría afectar al mercado local.

 

La hija del "Momo" Venegas admitió que el gremialista tenía millones no declarados

María Eva Venegas admitió que el sindicalista preferido de Mauricio Macri tenía dinero en negro "para cuidar su imagen".

 

Policía denunció que hallaron balas en un rastrillaje pero les impidieron levantarlas

Según la declaración de un policía, en un operativo realizado en agosto, posterior a la desaparición de Maldonado, fueron encontrados 'cartuchos de bala de armas FAL y 9mm', pero no se tuvieron en cuenta en la investigación por orden de Otranto.

 

Preanuncian la nueva opereta: el gendarme Echazú demandaría a quienes cortaron la ruta por intento de homicidio

El gendarme Echazú que resultó herido por un supuesto piedrazo, “demandaría” a quienes cortaron la ruta, por lo que Santiago Maldonado pasaría de ser un desaparecido a ser un prófugo, imputado por “intento de homicidio”.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 
 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 

Empresa Santa Teresa

Lavado profesional de alfombras, sillas, sillones, colchones, cochecitos, interiores de vehículos y mucho más

Av. Italia 401 - Tel. 03492 - 502455 - 15653697


Agencia Cacho

La agencia que trae muuuucha suerte!

Iturraspe 1045 - Rafaela


Taller El Gringo

Motor - Caja - Diferencial - Tren delantero de camiones

Gdor. Crespo 1252. Tel. (03492) 15612295 / 424528


 
 

© 2006-2017 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3512803 personas.