Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

OTRA MENTIRA DE CAMPAÑA
Ganancias: lo pagan medio millón de trabajadores más que en 2015

Pese a las promesas de las elecciones, en marzo de este año 1.765.975 empleados tributaron el impuesto a las Ganancias. Afecta a 588.871 personas más que al finalizar del gobierno de Cristina Kirchner.



Ver vídeo en pantalla completa




''El Estado no tiene que quedarse con el fruto de tu trabajo. En mi Gobierno los trabajadores no van a pagar impuestos a las Ganancias. Ese es mi compromiso''. 

Aunque parezcan de otro, las palabras son del spot publicitario del candidato que en noviembre de 2015 ganó las elecciones: Mauricio Macri. Sin embargo, a contramano de la palabra empeñada, en marzo de 2017 son más las personas que pagan el impuesto que las que lo hacían sobre el final del mandato anterior. 

De acuerdo con la información que entregó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al Congreso en diciembre de 2015, 1.177.104 trabajadores pagaban el impuesto. Mientras que en marzo de 2017, lo hacen 1.765.975, informó este miércoles la periodista Noelia Barral Brigera en diario Perfil. 

Es decir que en marzo de este año pagaron Ganancias 588.871 personas más que en diciembre del 2015. No sólo no se cumplió la promesa, sino que en el gobierno de Mauricio Macri creció el número de tributantes respecto de el final de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. 

En diciembre de 2016, algo más de dos millones de personas pagaban el impuesto. El número bajó tras la aplicación de la Ley que modificó las escalas. Tras la reforma ''sólo 280.565 personas dejaron de pagar el impuesto'', indica la misma nota.

En tanto, apenas 18.953 contribuyentes dejaron de pagar junio de este año, por deducciones por alquiler; un beneficio disponible a partir de la modificación del impuesto.

Según las estimaciones de Peña, pese a que más gente tributa, ''la pérdida de recaudación por la eliminación de la retención por dividendos en el impuesto a las Ganancias es del orden de 6000 millones de pesos, en el año 2017''. En esa merma se incluye la reducción del un 5% en promedio de haber bruto de los haberes jubilatorios más altos. 


Fuente: Diario Registrado.




También te puede interesar

El llamativo mensaje del Presidente a los gobernadores luego de la firma del pacto fiscal

Macri marcó la importancia de controlar los aumentos de salarios públicos para que se genere trabajo en el sector privado con sueldos más bajos. Esa parte del mensaje luego desapareció en el video editado que se subió a las redes.

 

El Gobierno quiere aumentar las tarifas de gas un 58 por ciento

Desde diciembre, el aumento promedio para todos los consumidores será del 45 por ciento, según la propuesta oficial en audiencia pública.

 

El Gobierno ahora quiere modificar la Ley de Glaciares para favorecer a las mineras

Macri se reunió con distintos empresarios y les prometió enviar un proyecto al Congreso para modificar la ley. “Los glaciares de nuestro país corren un grave riesgo”, lamentaron desde Vida Silvestre.

 

Hacia la flexibilización: la CGT cedió ante el Gobierno para que avance con la reforma laboral

Tras una reunión con el ministro Triaca, el funcionario y la cúpula de la central obrera llegaron a un acuerdo, y el Gobierno podrá enviar la reforma al Congreso, para su tratamiento.

 

Triaca confirmó una nueva ola de cesantías en la administración pública

El ministro de Trabajo dijo que se avanzará en la “optimización de la estructura del Estado” y anunció que en diciembre no habrá adicionales en el sector público. Desde los gremios anticiparon que enfrentarán el recorte con medidas de fuerza.

 

Macri reivindicó a las grandes empresas y ninguneó a las pymes en la inauguración de un polo tecnológico

“Me pregunto por qué las empresas chicas son buenas y las grandes son malas. Les estamos dando un mensaje a todos estos chicos que van a incubar acá de que nunca crezcan, que nunca mejoren, porque van a pasar a ser malos”, aseguró.

 

Bajan impuestos a empresas, se lo agregan al consumo de Netflix y gaseosas azucaradas

El Gobierno terminó de afinar el proyecto de reforma tributaria que se debatirá en el Congreso y que el oficialismo busca aprobar antes de diciembre. A quién afecta y a qué sectores beneficia.

 

Paquetazo capítulo I: el Gobierno envía la reforma tributaria al Congreso

Con reclamos por el impuesto a las gaseosas, el Ejecutivo envía a la cámara baja su proyecto de reforma tributaria que busca bajarle cargas a los empresarios.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 

Agencia Cacho

La agencia que trae muuuucha suerte!

Iturraspe 1045 - Rafaela


Taller El Gringo

Motor - Caja - Diferencial - Tren delantero de camiones

Gdor. Crespo 1252. Tel. (03492) 15612295 / 424528


 
 

© 2006-2017 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3587694 personas.