Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

"LA META FUE EXCESIVAMENTE AMBICIOSA"
Sturzenegger volvió a reconocer que no cumplirá el objetivo de inflación

El presidente del Banco Central se va bajando de a poco de la proyección de una inflación no mayor a 17 por ciento este año. Los aumentos de tarifas que el Gobierno postergó para después de las elecciones la llevarán arriba del 22.




El titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, aseguró ayer que pretende que los precios suban al 1 por ciento en los últimos meses del año, aunque volvió a deslizar que no podrá cumplir la meta que fijaba un máximo de 17 puntos en 2017. Planteó que la política monetaria de altas tasas de interés continuará hasta que haya un descenso de la inflación y le dijo a los empresarios que no remarquen precios porque saldrán perdiendo. Para la segunda parte del año, se esperan nuevas subas para la inflación por el ajuste de las tarifas de servicios públicos. El presidente del Central expuso en un ciclo de encuentros organizado por la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y mostró optimismo respecto del crecimiento económico para los próximos meses. 

Sturzenegger insiste con la idea de que la inflación viene bajando. “La desinflación empezó a palparse a lo largo del segundo semestre del año pasado, cuando la inflación sumó 8,9 por ciento acumulado, que significó un ritmo de 18,5 por ciento anualizado”, dijo. Agregó que “el organismo se fijó una meta de precios del 12 al 17 por ciento este año. El objetivo se vio excesivamente ambicioso. Pero es importante recordar que los países que bajan la inflación crecen más. Un estudio del Banco Central mostró que los países que lograron disminuir la inflación por debajo del 20 por ciento casi duplicaron su tasa de crecimiento en los 10 años siguientes”.

En un año y medio de gestión, el titular del Banco Central no logró doblegar la inflación, la tasa de interés es la más elevada desde 1991, y las consultoras privadas coinciden en que se sostienen las condiciones de inestablidad financiera. Sturzenegger no sólo aseguró que la inflación baja sino que el mercado interno crece en forma genuina. “La actividad económica viene avanzando a un ritmo del 4 por ciento anualizado, presentando un dinamismo que muestra cimientos firmes para sostenerse en los meses venideros. La inversión es el motor fundamental que explica este crecimiento, la cual fue cobrando cada vez más impulso desde la última parte del año pasado. Las exportaciones fueron la mecha inicial que potenció la recuperación, y el consumo a partir de este año se sumó a la marcha ascendente de los demás componentes de la demanda.” En lo que va del año, las exportaciones suben solo 1,4 por ciento y están más de 20 mil millones de dólares por debajo del record de 2011. Distintos economistas coinciden que el PIB rebota, tras las fuertes caídas del año pasado, pero no se observan motores genuinos de crecimiento.


Fuente: Página 12.




También te puede interesar

No morir de frío: la Justicia impide que le corten el gas a quienes no paguen

El titular del Juzgado Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, declaró admisible el proceso colectivo presentado por la Asociación de Consumidores Argentinos que cuestionaba el último aumento tarifario de gas.

 

La CGT oficialista sale a ponerle freno a un paro nacional contra el Gobierno

Para ganar tiempo, llamó a una "ronda de consultas" con gobernadores y legisladores. El moyanismo pidió una medida de fuerza para antes del Mundial.

 

¿No era delito?: Sturzenegger reconoció que el BCRA está vendiendo dólar futuro

El mismo tribunal que imputó a Cristina Kirchner y funcionarios de su gobierno por llevar adelante esta operatoria, deberá decidir si ahora que también lo hace el gobierno de Macri sigue siendo un delito o si se mide con diferente vara.

 

Macri desconoció las elecciones en Venezuela

Afirmó ante los cancilleres que "hoy tuvimos otro simulacro de elección democrática en Venezuela" y puntualizó que "claramente eso no es más una democracia".

 

Las jubilaciones suben 5,69 por ciento en junio, menos que la inflación

Con el segundo incremento de la nueva ley de movilidad, los haberes subirán 11,7 por ciento en el primer semestre, contra un IPC en torno al 15. Fuerte pérdida respecto de la fórmula de actualización anterior.

 

El presidente estadounidense y el organismo de crédito manifestaron su apoyo al Gobierno

A través de su cuenta en Twitter, Donald Trump expresó un encendido apoyo al gobierno de Macri en su búsqueda de un acuerdo con el Fondo Monetario. El vocero del organismo sostuvo que el programa de ajuste será diseñado por Argentina.

 

Dura carta de un directivo que fue removido del hospital Garrahan

"El macrismo quiere llevar a cabo un salvaje ajuste y recorte presupuestario en el Hospital Garrahan y encuentra un escollo en mi persona", dijo Trotta y enumeró que se opuso al cierre del servicio de trasplante cardíaco en el 2016.

 

Macri pisa a fondo el acelerador del ajuste

Tras la devaluación del peso y la emisión de bonos, el líder de Cambiemos dio por superada la “turbulencia” financiera. Criticó el proyecto para frenar el tarifazo y reclamó a los opositores que acompañen la reducción del déficit.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3897800 personas.