Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

"LA META FUE EXCESIVAMENTE AMBICIOSA"
Sturzenegger volvió a reconocer que no cumplirá el objetivo de inflación

El presidente del Banco Central se va bajando de a poco de la proyección de una inflación no mayor a 17 por ciento este año. Los aumentos de tarifas que el Gobierno postergó para después de las elecciones la llevarán arriba del 22.




El titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, aseguró ayer que pretende que los precios suban al 1 por ciento en los últimos meses del año, aunque volvió a deslizar que no podrá cumplir la meta que fijaba un máximo de 17 puntos en 2017. Planteó que la política monetaria de altas tasas de interés continuará hasta que haya un descenso de la inflación y le dijo a los empresarios que no remarquen precios porque saldrán perdiendo. Para la segunda parte del año, se esperan nuevas subas para la inflación por el ajuste de las tarifas de servicios públicos. El presidente del Central expuso en un ciclo de encuentros organizado por la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y mostró optimismo respecto del crecimiento económico para los próximos meses. 

Sturzenegger insiste con la idea de que la inflación viene bajando. “La desinflación empezó a palparse a lo largo del segundo semestre del año pasado, cuando la inflación sumó 8,9 por ciento acumulado, que significó un ritmo de 18,5 por ciento anualizado”, dijo. Agregó que “el organismo se fijó una meta de precios del 12 al 17 por ciento este año. El objetivo se vio excesivamente ambicioso. Pero es importante recordar que los países que bajan la inflación crecen más. Un estudio del Banco Central mostró que los países que lograron disminuir la inflación por debajo del 20 por ciento casi duplicaron su tasa de crecimiento en los 10 años siguientes”.

En un año y medio de gestión, el titular del Banco Central no logró doblegar la inflación, la tasa de interés es la más elevada desde 1991, y las consultoras privadas coinciden en que se sostienen las condiciones de inestablidad financiera. Sturzenegger no sólo aseguró que la inflación baja sino que el mercado interno crece en forma genuina. “La actividad económica viene avanzando a un ritmo del 4 por ciento anualizado, presentando un dinamismo que muestra cimientos firmes para sostenerse en los meses venideros. La inversión es el motor fundamental que explica este crecimiento, la cual fue cobrando cada vez más impulso desde la última parte del año pasado. Las exportaciones fueron la mecha inicial que potenció la recuperación, y el consumo a partir de este año se sumó a la marcha ascendente de los demás componentes de la demanda.” En lo que va del año, las exportaciones suben solo 1,4 por ciento y están más de 20 mil millones de dólares por debajo del record de 2011. Distintos economistas coinciden que el PIB rebota, tras las fuertes caídas del año pasado, pero no se observan motores genuinos de crecimiento.


Fuente: Página 12.




También te puede interesar

Nuevas amenazas contra el titular de Suteba, Roberto Baradel, y su familia

El secretario general del principal sindicato docente bonaerense denunció que recibió mensajes intimidatorios en su casilla de correo y advirtió que se enmarcan en el “ataque y persecución” del Gobierno contra los docentes y las organizaciones gremiales.

 

“No sentimos que tenga que costarle el cargo”

“El caso puntual del exabrupto ya pidió disculpas”, afirmó Peña. Sobre el nombramiento de la mujer en la intervención del SOMU, sostuvo que fue “un error” pero justificó que “se privilegio la confianza a otras cuestiones”.

 

Duro documento sindical en contra de la política económica de Cambiemos y el techo a las paritarias

Unos 40 gremios adhirieron al texto elaborado en Mar del Plata y que será transmitido a la conducción de la central obrera. En la cumbre estuvieron Barrionuevo, Moyano, Palazzo y los triunviros Schmid y Acuña, entre otros. Camioneros prepara una movilización.

 

Triaca se va a Chapadmalal

Antes de partir se reunió con el presidente y el jefe de Gabinete, para explicar lo ocurrido: tanto el insulto, que él calificó como un “exabrupto” , como el cargo que le dio en la intervención del SOMU.

 

Marcos Peña anunció que trabajarán para que las negociaciones salariales no superen el 15 por ciento

Tras haber modificado la meta de inflación de 2018, Cambiemos apuesta a cumplir su objetivo a costa de los trabajadores, que siguen sin recuperar la fuerte pérdida producida desde 2016.

 

Marchan los estatales en todo el país contra la ola de despidos

El gremio ATE realizará una caravana que llegará hasta la Ciudad de Buenos Aires contra el cierre de Fanazul.

 

LA CIDH levantó medida cautelar por el caso Maldonado pero obliga al Estado a investigar la muerte

El organismo supranacional consideró que "no se encuentran presentes los requisitos de gravedad y urgencia" para sostener la medida contra el Estado argentino.

 

Cambiemos busca tener mayoría en la comisión que debe dictaminar sobre la validez de los DNU presidenciales

El oficialismo busca tener mayoría en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, que debe dictaminar sobre la validez de los decretos. Ocurre después del DNU que derogó 19 leyes y que la oposición quiere rechazar por inconstitucional.

 

 


Contenido exclusivo

 

Promotor autorizado: Victoria Auce
(03492) 15650911 / 15649885
 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3691720 personas.