Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

"LA META FUE EXCESIVAMENTE AMBICIOSA"
Sturzenegger volvió a reconocer que no cumplirá el objetivo de inflación

El presidente del Banco Central se va bajando de a poco de la proyección de una inflación no mayor a 17 por ciento este año. Los aumentos de tarifas que el Gobierno postergó para después de las elecciones la llevarán arriba del 22.




El titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, aseguró ayer que pretende que los precios suban al 1 por ciento en los últimos meses del año, aunque volvió a deslizar que no podrá cumplir la meta que fijaba un máximo de 17 puntos en 2017. Planteó que la política monetaria de altas tasas de interés continuará hasta que haya un descenso de la inflación y le dijo a los empresarios que no remarquen precios porque saldrán perdiendo. Para la segunda parte del año, se esperan nuevas subas para la inflación por el ajuste de las tarifas de servicios públicos. El presidente del Central expuso en un ciclo de encuentros organizado por la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y mostró optimismo respecto del crecimiento económico para los próximos meses. 

Sturzenegger insiste con la idea de que la inflación viene bajando. “La desinflación empezó a palparse a lo largo del segundo semestre del año pasado, cuando la inflación sumó 8,9 por ciento acumulado, que significó un ritmo de 18,5 por ciento anualizado”, dijo. Agregó que “el organismo se fijó una meta de precios del 12 al 17 por ciento este año. El objetivo se vio excesivamente ambicioso. Pero es importante recordar que los países que bajan la inflación crecen más. Un estudio del Banco Central mostró que los países que lograron disminuir la inflación por debajo del 20 por ciento casi duplicaron su tasa de crecimiento en los 10 años siguientes”.

En un año y medio de gestión, el titular del Banco Central no logró doblegar la inflación, la tasa de interés es la más elevada desde 1991, y las consultoras privadas coinciden en que se sostienen las condiciones de inestablidad financiera. Sturzenegger no sólo aseguró que la inflación baja sino que el mercado interno crece en forma genuina. “La actividad económica viene avanzando a un ritmo del 4 por ciento anualizado, presentando un dinamismo que muestra cimientos firmes para sostenerse en los meses venideros. La inversión es el motor fundamental que explica este crecimiento, la cual fue cobrando cada vez más impulso desde la última parte del año pasado. Las exportaciones fueron la mecha inicial que potenció la recuperación, y el consumo a partir de este año se sumó a la marcha ascendente de los demás componentes de la demanda.” En lo que va del año, las exportaciones suben solo 1,4 por ciento y están más de 20 mil millones de dólares por debajo del record de 2011. Distintos economistas coinciden que el PIB rebota, tras las fuertes caídas del año pasado, pero no se observan motores genuinos de crecimiento.


Fuente: Página 12.




También te puede interesar

El llamativo mensaje del Presidente a los gobernadores luego de la firma del pacto fiscal

Macri marcó la importancia de controlar los aumentos de salarios públicos para que se genere trabajo en el sector privado con sueldos más bajos. Esa parte del mensaje luego desapareció en el video editado que se subió a las redes.

 

El Gobierno quiere aumentar las tarifas de gas un 58 por ciento

Desde diciembre, el aumento promedio para todos los consumidores será del 45 por ciento, según la propuesta oficial en audiencia pública.

 

El Gobierno ahora quiere modificar la Ley de Glaciares para favorecer a las mineras

Macri se reunió con distintos empresarios y les prometió enviar un proyecto al Congreso para modificar la ley. “Los glaciares de nuestro país corren un grave riesgo”, lamentaron desde Vida Silvestre.

 

Hacia la flexibilización: la CGT cedió ante el Gobierno para que avance con la reforma laboral

Tras una reunión con el ministro Triaca, el funcionario y la cúpula de la central obrera llegaron a un acuerdo, y el Gobierno podrá enviar la reforma al Congreso, para su tratamiento.

 

Triaca confirmó una nueva ola de cesantías en la administración pública

El ministro de Trabajo dijo que se avanzará en la “optimización de la estructura del Estado” y anunció que en diciembre no habrá adicionales en el sector público. Desde los gremios anticiparon que enfrentarán el recorte con medidas de fuerza.

 

Macri reivindicó a las grandes empresas y ninguneó a las pymes en la inauguración de un polo tecnológico

“Me pregunto por qué las empresas chicas son buenas y las grandes son malas. Les estamos dando un mensaje a todos estos chicos que van a incubar acá de que nunca crezcan, que nunca mejoren, porque van a pasar a ser malos”, aseguró.

 

Bajan impuestos a empresas, se lo agregan al consumo de Netflix y gaseosas azucaradas

El Gobierno terminó de afinar el proyecto de reforma tributaria que se debatirá en el Congreso y que el oficialismo busca aprobar antes de diciembre. A quién afecta y a qué sectores beneficia.

 

Paquetazo capítulo I: el Gobierno envía la reforma tributaria al Congreso

Con reclamos por el impuesto a las gaseosas, el Ejecutivo envía a la cámara baja su proyecto de reforma tributaria que busca bajarle cargas a los empresarios.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 

Agencia Cacho

La agencia que trae muuuucha suerte!

Iturraspe 1045 - Rafaela


Taller El Gringo

Motor - Caja - Diferencial - Tren delantero de camiones

Gdor. Crespo 1252. Tel. (03492) 15612295 / 424528


 
 

© 2006-2017 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3585880 personas.