Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Calvo presentó proyecto para que el Acueducto de Desvío Arijón llegue a San Vicente

El proyecto apunta a la construcción de un Acueducto de 108,4 km de longitud, incluyendo obras y equipamiento, desde la Estación Potabilizadora sita a la vera del Río Coronda, en jurisdicción de Desvío Arijón, hasta la localidad de Rafaela.




El Senador Provincial Alcides Calvo presentó en la Cámara de Senadores un Proyecto de Comunicación mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo Provincial que, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, contemple la posibilidad de incorporar al Proyecto de Acueductos 2da. Etapa Desvío Arijón - Rafaela, a la localidad de San Vicente, Departamento Castellanos, para que pueda disponer de agua potable.

El proyecto apunta a la construcción de un Acueducto  de 108,4 km de longitud, incluyendo obras y equipamiento, desde la Estación Potabilizadora sita a la vera del Río Coronda, en jurisdicción de Desvío Arijón, hasta la localidad de Rafaela, previéndose la provisión de agua potable, además a las localidades de Matilde, San Carlos Sur, San Carlos Centro, San Mariano, Sa Pereyra, Angélica, Susana y lo que se está solicitando es incorporar también a San Vicente.
 
La concreción del Acueducto permitirá ampliar el territorio de cobertura con agua potable de buena calidad, mejorar la calidad del agua, y de esta manera, equiparar la calidad de agua potable en casi toda la Provincia. Además se podrá reducir el nivel de exposición a enfermedades de trasmisión hídrica, y unificar el costo de acceso al agua potable de buena calidad en toda la población alcanzada por los acueductos, igualando la tarifa mayorista en todas las localidades abastecidas. También contribuirá a la utilización racional del agua midiendo su consumo.

Calvo destaca que el proyecto es sin dudas trascendente, ya que persigue la atención de necesidades vitales de la población, como es  el de la provisión de agua potable.
El legislador expresa convencido que el acceso al agua potable es un derecho fundamental, individual y colectivo, y que quien no tiene acceso a suficiente agua de buena calidad, en realidad no tiene agua para consumo humano, vital para las comunidades.
 

Fuente: Prensa Senador Provincial Alcides Calvo.




También te puede interesar

Sunchales, modelo a nivel nacional en experiencia de articulación público-privada

Sunchales es la primera ciudad que está llevando adelante un taller de articulación público-privada con una exitosa participación institucional: en el primer encuentro participaron cerca de 60 personas representando a diversos sectores locales.

 

Solicitan presencia de Justicia

'El llamado a concurso para incorporar un fiscal adjunto en Frontera traerá presencia directa en materia de Justicia', aseguró el senador Alcides Calvo.

 

Cajeros con reconocimiento de huellas dactilares

Se instalaron cajeros automáticos con reconocimiento de huellas dactilares en las localidades de Franck, Ramona y Villa Eloisa. Los primeros beneficiarios son los jubilados y los pensionados nacionales.

 

Aporte del Ministerio de Seguridad

El dinero corresponde al segundo desembolso de fondos destinados a obras en el edificio de la Comisaría 9° de la localidad. Las tareas incluyen intervenciones en revoque, mampostería e instalaciones para la conservación y mantenimiento del inmueble.

 

Fondos para obras en escuelas de María Juana, Margarita y Garibaldi

El senador Calvo participó de la entrega de recursos a través del Programa de Asistencia de Necesidades Inmediatas del Gobierno Provincial, para instituciones educativas, con destino a mejoras y ampliaciones edilicias.

 

Proyecto de Calvo para crear una escuela multinivel en Rafaela

El senador Alcides Calvo propone la creación de una escuela con nivel inicial, primario y secundario en el sector oeste de la ciudad de Rafaela, a través de un proyecto de ley que presentó en la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.

 

Entrega de libros a niños recien nacidos

El pasado lunes 4, minutos después de las 18 en la Biblioteca Popular “Héctor M. Reinaudi” se llevó a cabo la entrega de certificados y un presente a los niños nacidos entre los meses de septiembre de 2017 a abril de 2018 en nuestra localidad.

 

Un nuevo sector concluido del Plan Integral de Pavimentación

El Ejecutivo inauguró una obra que implica una mejora en la transitabilidad de la comunidad sunchalense. Se trata del Sector 9 del Plan Integral de Pavimentación.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3954085 personas.