Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Calvo presentó proyecto para que el Acueducto de Desvío Arijón llegue a San Vicente

El proyecto apunta a la construcción de un Acueducto de 108,4 km de longitud, incluyendo obras y equipamiento, desde la Estación Potabilizadora sita a la vera del Río Coronda, en jurisdicción de Desvío Arijón, hasta la localidad de Rafaela.




El Senador Provincial Alcides Calvo presentó en la Cámara de Senadores un Proyecto de Comunicación mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo Provincial que, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, contemple la posibilidad de incorporar al Proyecto de Acueductos 2da. Etapa Desvío Arijón - Rafaela, a la localidad de San Vicente, Departamento Castellanos, para que pueda disponer de agua potable.

El proyecto apunta a la construcción de un Acueducto  de 108,4 km de longitud, incluyendo obras y equipamiento, desde la Estación Potabilizadora sita a la vera del Río Coronda, en jurisdicción de Desvío Arijón, hasta la localidad de Rafaela, previéndose la provisión de agua potable, además a las localidades de Matilde, San Carlos Sur, San Carlos Centro, San Mariano, Sa Pereyra, Angélica, Susana y lo que se está solicitando es incorporar también a San Vicente.
 
La concreción del Acueducto permitirá ampliar el territorio de cobertura con agua potable de buena calidad, mejorar la calidad del agua, y de esta manera, equiparar la calidad de agua potable en casi toda la Provincia. Además se podrá reducir el nivel de exposición a enfermedades de trasmisión hídrica, y unificar el costo de acceso al agua potable de buena calidad en toda la población alcanzada por los acueductos, igualando la tarifa mayorista en todas las localidades abastecidas. También contribuirá a la utilización racional del agua midiendo su consumo.

Calvo destaca que el proyecto es sin dudas trascendente, ya que persigue la atención de necesidades vitales de la población, como es  el de la provisión de agua potable.
El legislador expresa convencido que el acceso al agua potable es un derecho fundamental, individual y colectivo, y que quien no tiene acceso a suficiente agua de buena calidad, en realidad no tiene agua para consumo humano, vital para las comunidades.
 

Fuente: Prensa Senador Provincial Alcides Calvo.




También te puede interesar

Nueva ambulancia para Susana

El diputado provincial Omar Martínez, junto al coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel, visitaron la vecina localidad donde se puso en funciones la nueva ambulancia como parte del Sistema Integrado de Emergencia de Santa Fe.

 

Omar Martínez se reunió con autoridades y productores de Aurelia y Angélica

El encuentro tuvo como objetivo evaluar los trabajos y proyectos que se están llevando adelante en los diferentes caminos que atraviesan ambos distritos.

 

Más de 60 mil personas asistieron al Bingo de San Vicente

Con gran éxito se desarrolló una nueva edición del Bingo organizado por el Club Brown de San Vicente el sábado por la noche. Aquí, toda la nómina de los premiados.

 

Tacural tendrá dos noches de carnaval

Desde la Comuna local se impulsa una realización que anualmente significa un motivo de sana alegría para toda la comunidad: la celebración del carnaval. Las fechas son los días 9 y 23 de febrero.

 

Calvo se reunió con la Ministra de Salud, Andrea Uboldi

El senador Alcides Calvo mantuvo este jueves un encuentro en la ciudad de Rafaela con la funcionaria con el objetivo de acercar distintas demandas en materia de salud para nuestra región.

 

Bingo: piden precaución a quienes lleguen por Ruta 63

Es por los trabajos que allí se realizan. Si bien habrá personal especial afectado al control y en tareas de señalización, la colaboración de todos resulta indispensable para evitar situaciones indeseadas.

 

El gobierno provincial entregó aportes para repoblar el arbolado público de seis localidades

Se trata de una inversión total de 240 mil pesos correspondientes al programa “Para cada santafesino un árbol”.

 

Lifschitz y Michlig se reunieron para trabajar sobre proyectos y obras para el departamento San Cristóbal

El senador destacó la predisposición del gobernador para “dar las respuestas que nos permitan seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes del departamento”.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3739291 personas.