Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Calvo presentó proyecto para que el Acueducto de Desvío Arijón llegue a San Vicente

El proyecto apunta a la construcción de un Acueducto de 108,4 km de longitud, incluyendo obras y equipamiento, desde la Estación Potabilizadora sita a la vera del Río Coronda, en jurisdicción de Desvío Arijón, hasta la localidad de Rafaela.




El Senador Provincial Alcides Calvo presentó en la Cámara de Senadores un Proyecto de Comunicación mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo Provincial que, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, contemple la posibilidad de incorporar al Proyecto de Acueductos 2da. Etapa Desvío Arijón - Rafaela, a la localidad de San Vicente, Departamento Castellanos, para que pueda disponer de agua potable.

El proyecto apunta a la construcción de un Acueducto  de 108,4 km de longitud, incluyendo obras y equipamiento, desde la Estación Potabilizadora sita a la vera del Río Coronda, en jurisdicción de Desvío Arijón, hasta la localidad de Rafaela, previéndose la provisión de agua potable, además a las localidades de Matilde, San Carlos Sur, San Carlos Centro, San Mariano, Sa Pereyra, Angélica, Susana y lo que se está solicitando es incorporar también a San Vicente.
 
La concreción del Acueducto permitirá ampliar el territorio de cobertura con agua potable de buena calidad, mejorar la calidad del agua, y de esta manera, equiparar la calidad de agua potable en casi toda la Provincia. Además se podrá reducir el nivel de exposición a enfermedades de trasmisión hídrica, y unificar el costo de acceso al agua potable de buena calidad en toda la población alcanzada por los acueductos, igualando la tarifa mayorista en todas las localidades abastecidas. También contribuirá a la utilización racional del agua midiendo su consumo.

Calvo destaca que el proyecto es sin dudas trascendente, ya que persigue la atención de necesidades vitales de la población, como es  el de la provisión de agua potable.
El legislador expresa convencido que el acceso al agua potable es un derecho fundamental, individual y colectivo, y que quien no tiene acceso a suficiente agua de buena calidad, en realidad no tiene agua para consumo humano, vital para las comunidades.
 

Fuente: Prensa Senador Provincial Alcides Calvo.




También te puede interesar

6º Congreso de Turismo Receptivo de Santa Fe

El diputado provincial Omar Martínez participó este martes de la apertura del 6º Congreso de Turismo Receptivo de Santa Fe, que se desarrolló en la ciudad de Rafaela.

 

Calvo participó de una reunión con el Foro Regional Rosarino y la Fundación Apertura

Dicha reunión tuvo cinco importantes ejes de diálogo, dándose especial énfasis a seguridad y narcomenudeo, como así también se realizó análisis de la implementación con Código Procesal Penal.

 

Calvo visitó el cuartel de Bomberos Voluntarios de Frontera

El senador Calvo hizo entrega de un aporte económico para ayudar a equipar al cuerpo, además de poner a disposición su trabajo legislativo y acompañamiento.

 

Corte de calle San Juan, altura de zona rural

Mañana martes 21, se procederá al corte de calle San Juan, en el tramo donde comienza la zona rural. Es por motivo de trabajos de base que hará personal de la firma Pietroboni S.A., para el posterior trabajo sobre la ruta.

 

Diputados resaltaron el rol de cooperativas y mutuales

La cámara manifestó su preocupación ante la posibilidad de que cooperativas y mutuales paguen el Impuesto a las Ganancias como lo indicaría el proyecto de reforma tributaria que envió Nación al Congreso.

 

El senador Calvo visitó Zenón Pereyra y Josefina

En instalaciones de la comuna de Zenón Pereyra, el senador Alcides Calvo realizó la entrega de recursos para instituciones de la localidad. En Josefina aportó recursos que servirán para llevar adelante el proyecto de reciclado “Botella por Juegos”,

 

Regulación del uso de Celulares en quirófano

El diputado provincial Omar Martínez presentó en la Legislatura, un proyecto de ley a través del cual se busca la restricción del ingreso de teléfonos celulares -o cámaras fotográficas y de filmación- al quirófano durante el acto quirúrgico.

 

Omar Martínez resaltó el trabajo de las instituciones de la región

Es fundamental la articulación de estas entidades y de un sector público presente, con políticas activas para el desarrollo de estos vínculos", resaltó el diputado Omar Martínez.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 

Agencia Cacho

La agencia que trae muuuucha suerte!

Iturraspe 1045 - Rafaela


Taller El Gringo

Motor - Caja - Diferencial - Tren delantero de camiones

Gdor. Crespo 1252. Tel. (03492) 15612295 / 424528


 
 

© 2006-2017 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3594115 personas.