Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Geese: “La gente puede quedarse tranquila”

Así lo sostuvo la secretaria de Energía de Santa Fe, ante los rumores que hablan de un incremento para noviembre y diciembre de las tarifas de luz y gas. Reconoció que no puede saber "qué va a decir Aranguren mañana".




El Ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren aseguró días atrás que los servicios de luz y gas podrían volver a sufrir un aumento en los meses de noviembre y diciembre. Sobre esta situación tanto desde la EPE como desde el Ministerio de Energía provincial aseguraron desconocer dicha posibilidad de incremento.

Al respecto, la secretaria de Energía de Santa Fe, Verónica Geese manifestó que “la gente puede quedarse tranquila” aunque admitió que no puede saber “qué va a decir Aranguren mañana“.

En tanto la semana pasada se llevó a cabo un encuentro entre los miembros de la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, la secretaria Geese y el gerente general de la EPE, Marcelo Cassin.

Sobre dicho encuentro, el diputado Héctor Cavallero, sostuvo que los funcionarios les confirmaron que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) incrementaría su precio un 17 por ciento y que si esa suba se confirmaba se trasladaría a la tarifa local.

Otro de los legisladores que estuvo presente, el socialista Rubén Giustiniani (responsable de la convocatoria), contó ayer que formuló a los funcionarios una "pregunta bien concreta: si antes de fin de año subiría nuevamente la tarifa", con la convicción de que no "debería" porque en lo que va del 2017 la luz en Santa Fe ya creció 35 por ciento, porcentaje bastante mayor que la suba de salarios y hasta la inflación.

Geese, recordó el legislador, dijo que no estaba previsto, aunque reconoció que en la cartera de Aranguren se estimaba un posible aumento del 17 por ciento antes de fin de año, aunque no estaba claro a qué sector estaría destinado.

En medio de tantas versiones, este lunes, en diálogo con el diario La Capital, tanto las máximas autoridades de la EPE como la propia Geese desmintieron estar enterados de ese posible aumento de la energía mayorista y dijeron que por ende no se sabe si, en caso de efectivizarse, se trasladaría al precio del servicio en la provincia.


Fuente: La Capital.




También te puede interesar

Estado de asamblea en IAPOS

ASPI comunica que se encuentra en alerta máxima. En ese contexto, los trabajadores resolvieron que el Personal del IAPOS Rosario no atenderá al público en toda la jornada de hoy. En Santa Fe la atención será normal.

 

Restringen la atención en el Registro Civil

El gremio precisó que “los trabajadores del Registro Civil exigen que la Paritaria Central de tratamiento a la jerarquización salarial elevada por la Comisión Jurisdiccional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

 

Lifschitz sobre a Corral: “Se convirtió en furgón de cola del PRO”

El gobernador dijo que el titular de la UCR "es difícil de confiar" porque "cada dos años cambia de posición para encontrar atajos al poder".

 

Saglione: "No hay voluntad política para pagar la deuda"

Así lo afirmó el Ministro de Economia. Mostró su descontento por la no inclusión del pago de la deuda en el presupuesto nacional. El puente Santa Fe-Santo Tomé tampoco fue considerado en dicho presupuesto.

 

La situación de las exportaciones de la provincia de Santa Fe

El Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe realizó un análisis del comportamiento de las principales exportaciones de la provincia en el período 2010/2016.

 

Acreditan los fondos de la tarjeta única de ciudadanía

Corresponden al mes de septiembre y estarán disponibles desde este miércoles en todas las localidades de la provincia.

 

Los gremios docentes rechazan la propuesta de extender las clases hasta fines de diciembre

Advierten que se trata de una propuesta "electoralista" y que los contenidos se pueden recuperar durante el año.

 

Propuestas para que el Estado tenga un rol más presente

El diputado provincial Jorge Henn, presentó un proyecto de ley para que las empresas privadas dispongan de espacios de cuidado infantil para los hijos de las trabajadoras y los trabajadores.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 
 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 

Empresa Santa Teresa

Lavado profesional de alfombras, sillas, sillones, colchones, cochecitos, interiores de vehículos y mucho más

Av. Italia 401 - Tel. 03492 - 502455 - 15653697


Agencia Cacho

La agencia que trae muuuucha suerte!

Iturraspe 1045 - Rafaela


Taller El Gringo

Motor - Caja - Diferencial - Tren delantero de camiones

Gdor. Crespo 1252. Tel. (03492) 15612295 / 424528


 
 

© 2006-2017 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3512854 personas.