Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Geese: “La gente puede quedarse tranquila”

Así lo sostuvo la secretaria de Energía de Santa Fe, ante los rumores que hablan de un incremento para noviembre y diciembre de las tarifas de luz y gas. Reconoció que no puede saber "qué va a decir Aranguren mañana".




El Ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren aseguró días atrás que los servicios de luz y gas podrían volver a sufrir un aumento en los meses de noviembre y diciembre. Sobre esta situación tanto desde la EPE como desde el Ministerio de Energía provincial aseguraron desconocer dicha posibilidad de incremento.

Al respecto, la secretaria de Energía de Santa Fe, Verónica Geese manifestó que “la gente puede quedarse tranquila” aunque admitió que no puede saber “qué va a decir Aranguren mañana“.

En tanto la semana pasada se llevó a cabo un encuentro entre los miembros de la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, la secretaria Geese y el gerente general de la EPE, Marcelo Cassin.

Sobre dicho encuentro, el diputado Héctor Cavallero, sostuvo que los funcionarios les confirmaron que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) incrementaría su precio un 17 por ciento y que si esa suba se confirmaba se trasladaría a la tarifa local.

Otro de los legisladores que estuvo presente, el socialista Rubén Giustiniani (responsable de la convocatoria), contó ayer que formuló a los funcionarios una "pregunta bien concreta: si antes de fin de año subiría nuevamente la tarifa", con la convicción de que no "debería" porque en lo que va del 2017 la luz en Santa Fe ya creció 35 por ciento, porcentaje bastante mayor que la suba de salarios y hasta la inflación.

Geese, recordó el legislador, dijo que no estaba previsto, aunque reconoció que en la cartera de Aranguren se estimaba un posible aumento del 17 por ciento antes de fin de año, aunque no estaba claro a qué sector estaría destinado.

En medio de tantas versiones, este lunes, en diálogo con el diario La Capital, tanto las máximas autoridades de la EPE como la propia Geese desmintieron estar enterados de ese posible aumento de la energía mayorista y dijeron que por ende no se sabe si, en caso de efectivizarse, se trasladaría al precio del servicio en la provincia.


Fuente: La Capital.




También te puede interesar

Contigiani a Unilever: “Les pido responsabilidad social”

En la jornada de ayer, en la sede del Ministerio de Trabajo se llevó a cabo una audiencia para intentar destrabar la complicada situación de 65 empleados de la firma Unilever.

 

"Paren de Fumigarnos" se manifiesta en la Legislatura

Durante toda la joranda de hoy habrá intervenciones artísticas en la explanada del edificio. Solicitarán el pronto tratamiento de las leyes de agrotóxicos, silos y agroecología.

 

Este miércoles los diputados esperan al ministro Pullaro

El titular de Seguridad comparecerá ante los legisladores luego de difundirse algunas intervenciones telefónicas a su celular ordenadas por la Justicia santafesina, en el marco de la causa que investiga irregularidades en las horas extras policiales.

 

Rosario: Arranca el juicio a Los Monos: el turno de las pruebas

Las audiencias comienzan este martes bajo un amplio operativo de seguridad. Está previsto que los fiscales expongan los delitos atribuidos a los 25 acusados.

 

Un santafesino integra un equipo que descubrió un gen que puede suprimir tumores

Se trata de Mauricio Menacho Márquez, investigador de Conicet y colabora con el Ciberonc, el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca.

 

Imputaron por defraudación al Estado a Adrián Rodríguez

El exjefe de la URV se presentó en el Ministerio Público de la Acusación. Se le atribuyó la superposición horaria de tres subalternos.

 

El socialismo manifestó su rechazo a los proyectos de reforma tributaria, laboral y previsional que impulsa el Gobierno Nacional

Los referentes del partido, encabezados por Bonfatti, analizaron la situación social, económica y política nacional, y rubricaron un documento que rechaza la reforma tributaria, laboral y previsional que impulsa el Gobierno Nacional.

 

Se realizará la audiencia imputativa a Adrián Rodríguez

Tras ser suspendida tres veces, finalmente el exjefe de la Unidad Regional V de policía, se presentará en el Ministerio Público de la Acusación.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 

Agencia Cacho

La agencia que trae muuuucha suerte!

Iturraspe 1045 - Rafaela


Taller El Gringo

Motor - Caja - Diferencial - Tren delantero de camiones

Gdor. Crespo 1252. Tel. (03492) 15612295 / 424528


 
 

© 2006-2017 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3594160 personas.