Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

VENEZUELA
La oposición venezolana respalda las sanciones económicas de EEUU contra el país

De forma tajante, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que agrupa los partidos opositores, manifestó su respaldo a las últimas sanciones del Gobierno de Estados Unidos sobre Venezuela.



La oposición argumenta que el apoyo a las sanciones se da desde su organización porque las operaciones financiera que actualmente ejecuta el Gobierno nacional en el exterior no cuentan con el aval del Poder Legislativo.

'Solicitamos de toda la comunidad internacional advertir a todos los ciudadanos y empresas de sus respectivos países que deben abstenerse de efectuar operaciones financieras o contratos de interés nacional con el gobierno venezolano que sean violatorios de la Constitución Nacional por no haber sido aprobados por el único órgano constitucional legítimo para autorizarlas como es la Asamblea Nacional', dice un comunicado.

En este sentido, la MUD respaldó todas las acciones diplomáticas que otros países puedan hacer sobre el tema Venezuela, así como endilgó toda la responsabilidad al Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre la actual crisis.

'La crisis que vive el pueblo de Venezuela es responsabilidad exclusiva y excluyente del gobierno de Nicolás Maduro', se lee en el comunicado.

A continuación el texto completo:

1. Sanciones a violadores de derechos humanos y saqueadores de los recursos públicos siempre contarán con nuestro apoyo, en ausencia de una justicia imparcial en Venezuela.

2. También respaldaremos y solicitaremos todo el apoyo diplomático mundial que contribuya al restablecimiento constitucional y democrático en Venezuela.

3. Solicitamos de toda la comunidad internacional advertir a todos los ciudadanos y empresas de sus respectivos países que deben abstenerse de efectuar operaciones financieras o contratos de interés nacional con el gobierno venezolano que sean violatorios de la Constitución Nacional por no haber sido aprobados por el único órgano constitucional legítimo para autorizarlas como es la Asamblea Nacional.

4. La crisis que vive el pueblo de Venezuela es responsabilidad exclusiva y excluyente del gobierno de Nicolás Maduro. Él es el responsable de la política que acabó con la base industrial del país y con la calidad de vida de la familia venezolana. El pueblo de Venezuela no le permitirá escudarse en ninguna sanción internacional para eludir su responsabilidad por haber conducido al país al desastre actual.

5. El patriotismo no es retórico. La defensa de la patria es la defensa de la soberanía popular, la calidad de vida del venezolano, y la vigencia plena de la Constitución. Todas violentadas por el gobierno más antipatriota que hemos tenido en la historia de Venezuela, y responsable exclusivo de haber generado un aislamiento internacional sin parangón en el hemisferio.

Últimas Noticias




También te puede interesar

Buscan mejorar la imagen junto al Papa

La derecha de la Iglesia peruana ahora habla maravillas de Francisco y oculta las profundas diferencias que tiene con él para sacar provecho del entusiasmo que despierta el Papa entre los peruanos.

 

En Temuco, sur chileno, Francisco habló de la riqueza que cada pueblo tiene para aportar

En una misa masiva, Francisco dejó claro la importancia que reviste para su pontificado la problemática indígena y evocó a las víctimas de la dictadura de Pinochet. “Necesitamos dejar de lado la lógica de creer que existen culturas superiores o inferiores”, sostuvo.

 

El ex mandatario ecuatoriano rompió con la formación que fundó hace una década

Su esperada desvinculación marca un punto sin retorno en la disputa con Lenín Moreno. Sin la atadura partidista, Correa atizará seguramente la campaña contra un referéndum que busca suprimir la reelección indefinida.

 

"Molesta un Papa que cuestiona el orden instituido"

Así lo manifestó el dirigente social chileno, Daniel Menéndez en declaraciones radiales.

 

El Congreso de EE.UU. prolongará la ley de vigilancia FISA por otros seis años

Los detractores de la ley argumentan que permite recolectar información sin una orden judicial y que avanza sobre el derecho a la privacidad de los ciudadanos. Se da por hecho que el Senado aprobará la extensión de su vigencia.

 

Francisco dijo “estamos al límite” y pidió por el desarme atómico

Durante el vuelo de Roma a Santiago, el Papa mostró una foto de dos niños víctimas de la bomba atómica lanzada en Nagasaki.

 

Francisco expresó su "dolor y vergüenza" por los abusos de los curas a menores en Chile

Además pidió "que no se vuelva a repetir el daño irreparable" que provocaron miembros de la Iglesia a los niños de ese país, a raíz de los casos de pedofilia.

 

El papa Francisco llega hoy a Chile

El desgaste de la Iglesia por los escándalos sucedidos tras el caso de abusos sexuales del cura Karadima es una de las causas que explican que en Chile el Pontífice tenga la imagen positiva más baja de la región, según el Latinobarómetro.

 

 


Contenido exclusivo

 

Promotor autorizado: Victoria Auce
(03492) 15650911 / 15649885
 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3691708 personas.