Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Reclaman que en Santa Fe se trate la ley que quita el pago de comisiones a los inquilinos

Luego de que en la Legislatura porteña se apruebe la ley que establece que la comisión inmobiliaria sea abonada por los propietarios.




El coordinador del Consejo Asesor de Vivienda en la Oficina del Consumidor, Ariel D'Orazio, remarcó los beneficios de la ley de alquileres que aprobó la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y solicitó que se discuta en la Legislatura de Santa Fe donde ya hay presentados al menos dos proyectos en la misma sintonía.

Ayer y tras un arduo debate, la Legislatura porteña aprobó una ley que fija en 4,15 por ciento el valor máximo de la comisión por el alquiler de un inmueble en Buenos Aires y establece que ese pago corresponde a los propietarios y ya no los inquilinos.

En declaraciones al programa "Zysman 830" de La Ocho, el defensor de la vivienda única se mostró "optimista" por lo que esto genera. "En principio esto es para Capital Federal, pero entendemos que esto puede y debe replicarse en el interior del país porque reduce muchísimo los costos que los inquilinos tienen que afrontar al ingresar a una propiedad, es más de un 30 por ciento".

En ese sentido D'Orazio explicó que "se trata fundamentalmente de terminar con la comisión inmobiliaria a cargo del inquilino que en Rosario por ejemplo es de 10 mil pesos promedio. También con los gastos de averiguación de garantías que es algo que se cobra y las inmobiliarias no deberían hacerlo si es que están cobrando honorarios".

"También terminaría con los gastos administrativos que se trasladan a los inquilinos y son exorbitantes, además se eliminaría el sellado", enumeró para calcular que "de los 30 mil pesos que hay que abonar para entrar a una propiedad, se dejarían de cobrar entre 13 y 14 mil pesos, es decir casi la mitad".

D'Orazio recordó que hay proyectos presentados sobre el tema tanto de la Concejalía Popular como del diputado Rubén Galassi. "La propuesta que establece bajar el concepto de comisión que se paga tanto de inquilinos como de propietarios, además si hay una renovación se propone bajar los gastos al 1 por ciento", dijo.

Por último respondió las críticas del sector inmobiliario que aseguran que este tipo de leyes van a provocar aumento de alquileres. "hay que ver si eso es así, y de última lo que se hace es pagar un poco más pero en 24 meses, no todo junto cuando ingresás a la propiedad".


Fuente: La Capital.




También te puede interesar

Farías aconsejó que las ciudades estudien bien el impacto de empezar a pagar el alumbrado

"Me parece que fue una medida que en su momento tenía más la intención de ayudar al gobierno nacional con la quita de subsidios que pensar en definitiva en el vecino o el contribuyente"; aseguró.

 

Quini 6 sorprende con $202 millones

Anoche, durante el Sorteo N° 2568 de Quini 6 no se registraron ganadores con seis aciertos acumulándose un increíble pozo de $202 millones para el próximo sorteo.

 

La Caja de Jubilaciones abonará por planilla complementaria el aumento acordado en paritarias

El pago se efectivizará el 29 de mayo a los sectores docentes, Vialidad Provincial, Enress, ex-Dipos, Caja de Previsión Social Agentes Civiles del Estado y EPE.

 

Lifschitz, lapidario contra el Gobierno: "Viene mostrando su fracaso"

El gobernador de Santa Fe tomó distancia de la Casa Rosada en medio del pedido de un "Gran Acuerdo Nacional" para avalar el ajuste.

 

La provincia convoca a analizar los costos y las tarifas de la EPE

El gobernador Lifschitz firmó el decreto por el cual se constituye una Comisión Técnica junto a universidades, entidades empresarias, industriales y gremiales, y la Defensoría del Pueblo, entre otros.

 

Segunda etapa del acueducto Desvío Arijón

Los trabajos garantizarán el acceso al agua potable de calidad y en cantidad, a habitantes de los departamentos Las Colonias y Castellanos.

 

Bonfatti aseguró que por "la economía" los radicales se van a ir de Cambiemos

El exgobernador de Santa Fe le respondió al titular de la UCR, Alfredo Cornejo, quien aseguró que los miembros de su partido el año que viene van a apoyar en su conjunto a los candidatos del macrismo.

 

Tras la lluvia y el granizo, anticipan que las verduras de hojas costarán el triple

Las pérdidas en la producción de verduras de hojas llegó al 90%. Desde la Sociedad de Quinteros santafesina aseguraron que los costos en góndola aumentarán.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3897767 personas.