Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Reclaman que en Santa Fe se trate la ley que quita el pago de comisiones a los inquilinos

Luego de que en la Legislatura porteña se apruebe la ley que establece que la comisión inmobiliaria sea abonada por los propietarios.




El coordinador del Consejo Asesor de Vivienda en la Oficina del Consumidor, Ariel D'Orazio, remarcó los beneficios de la ley de alquileres que aprobó la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y solicitó que se discuta en la Legislatura de Santa Fe donde ya hay presentados al menos dos proyectos en la misma sintonía.

Ayer y tras un arduo debate, la Legislatura porteña aprobó una ley que fija en 4,15 por ciento el valor máximo de la comisión por el alquiler de un inmueble en Buenos Aires y establece que ese pago corresponde a los propietarios y ya no los inquilinos.

En declaraciones al programa "Zysman 830" de La Ocho, el defensor de la vivienda única se mostró "optimista" por lo que esto genera. "En principio esto es para Capital Federal, pero entendemos que esto puede y debe replicarse en el interior del país porque reduce muchísimo los costos que los inquilinos tienen que afrontar al ingresar a una propiedad, es más de un 30 por ciento".

En ese sentido D'Orazio explicó que "se trata fundamentalmente de terminar con la comisión inmobiliaria a cargo del inquilino que en Rosario por ejemplo es de 10 mil pesos promedio. También con los gastos de averiguación de garantías que es algo que se cobra y las inmobiliarias no deberían hacerlo si es que están cobrando honorarios".

"También terminaría con los gastos administrativos que se trasladan a los inquilinos y son exorbitantes, además se eliminaría el sellado", enumeró para calcular que "de los 30 mil pesos que hay que abonar para entrar a una propiedad, se dejarían de cobrar entre 13 y 14 mil pesos, es decir casi la mitad".

D'Orazio recordó que hay proyectos presentados sobre el tema tanto de la Concejalía Popular como del diputado Rubén Galassi. "La propuesta que establece bajar el concepto de comisión que se paga tanto de inquilinos como de propietarios, además si hay una renovación se propone bajar los gastos al 1 por ciento", dijo.

Por último respondió las críticas del sector inmobiliario que aseguran que este tipo de leyes van a provocar aumento de alquileres. "hay que ver si eso es así, y de última lo que se hace es pagar un poco más pero en 24 meses, no todo junto cuando ingresás a la propiedad".


Fuente: La Capital.




También te puede interesar

Se realizará la audiencia imputativa a Adrián Rodríguez

Tras ser suspendida tres veces, finalmente el exjefe de la Unidad Regional V de policía, se presentará en el Ministerio Público de la Acusación.

 

Santa Fe: No habrá bono de fin de año para empleados públicos y jubilados

Así lo confirmó el ministro de Gobierno y reforma del Estado, Pablo Faría. Afirmó que tampoco habrá bono para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

 

Lifschitz presentó ante la OIT la nueva agenda de trabajo de Santa Fe

“Tenemos que buscar alternativas para que las personas puedan seguir accediendo al trabajo y desarrollar un proyecto de vida”, señaló el gobernador en el marco de la conferencia sobre la Erradicación del Trabajo Infantil.

 

Festram rechaza que se le imponga a Santa Fe una reforma tributaria

Exigen un amplio debate con Municipios, Comunas y con sectores sociales, económicos y laborales.

 

Santa Fe adhiere a la Semana de Prevención del Cáncer de Piel

Se realizarán chequeos y controles gratuitos en efectores públicos de la provincia, en el marco de la campaña que organiza la Sociedad Argentina de Dermatología.

 

La provincia firmará los convenios con los 51 ganadores de la Convocatoria Espacio Santafesino 2017

Los productores culturales de los sectores audiovisual, transmedia, editorial, fonográfico, de diseño y videojuego recibirán los estímulos para comenzar a desarrollar sus iniciativas.

 

Nacionalizarán la búsqueda de Rosalía

El próximo lunes se llevará a cabo un encuentro con el gobernador Miguel Lifschitz donde participarán Liliana y Alma, la madre y la hija (respectivamente) de la joven desaparecida en Fortín Olmos.

 

Prevén otro aumento de agua en diciembre

Así lo aseguró el ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José Garibay, aunque no se dio a conocer el porcentaje.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 

Agencia Cacho

La agencia que trae muuuucha suerte!

Iturraspe 1045 - Rafaela


Taller El Gringo

Motor - Caja - Diferencial - Tren delantero de camiones

Gdor. Crespo 1252. Tel. (03492) 15612295 / 424528


 
 

© 2006-2017 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3587666 personas.