Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

BIODISEL
Santa Fe propone alternativas para solucionar el conflicto

Lifschitz se reunió con el Gabinete de Energía y Cámaras del sector. Se elevarán alternativas a Nación para la apertura de nuevos mercados. También se pedirán audiencias con los ministros de Energía y Agroindustria.




El gobernador Miguel Lifschitz, junto al ministro de la Producción, Luis Contigiani, y la secretaria de Estado de Energía, Verónica Geese, se reunieron este jueves, en Rosario, con miembros de las Cámaras del sector de biocombustibles, a los fines de encontrar alternativas a los problemas que generó la decisión del gobierno de Estados Unidos de elevar el arancel a la exportación del biodiesel argentino.

En ese marco, se decidió junto a la Cámara Argentina de Empresas Regionales Elaboradoras de Biocombustible (Cepreb), y la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio), solicitar al gobierno nacional la apertura inmediata del mercado europeo, y la posibilidad de “conseguir un corte que pase del 10 al 20 por ciento en el diesel, lo que permitiría amortiguar el exceso de biocombustible que va a haber en la Argentina”, precisó Geese.

“Nos reunimos para conocer las opiniones de las Cámaras, y plantearles posibilidades de acciones, sobre qué se puede hacer en el corto y largo plazo. Salieron propuestas que vamos a elevar a nivel nacional para la búsqueda de soluciones”, señaló la secretaria de Energía.

Además, el gobernador solicitará audiencias a los ministros de Energía y Minería, y Agroindustrial, para trasmitir las diferentes propuestas.

“Los ejes principales deben ser trabajar sobre el frente internacional, yendo a buscar nuevos mercados, que están disponible, y por el otro pedir el 20 por ciento de corte en el combustible local -hoy es del 10 por ciento-”, explicó Contigiani.

El ministro destacó además la importancia de “trabajar juntos para buscar soluciones, ya que esto no solo afecta a las grandes industrias productoras, sino también a la importante cadena de pymes que tienen mucho que ver con los servicios, donde el impacto sería demasiado importante”.

Del encuentro, llevado a cabo en la sede local de Gobierno, participó además, la diputada nacional Alicia Ciciliani y el subsecretario de Energías Renovables, Maximiliano Neri.


Fuente: Agenciafe.




También te puede interesar

Cronograma de pago de la primera cuota del aguinaldo

Los haberes estarán disponibles en los cajeros automáticos a partir del sábado 23 de junio.

 

Este mes el gobierno activará la cláusula gatillo

La provincia dijo que cumplirían el compromiso asumido en paritarias de habilitar la cláusula gatillo cuando la inflación supere el aumento otorgado a los empleados provinciales y docentes.

 

Más de 13 mil alumnos jurarán lealtad a la Bandera

Será este lunes, a las 11 horas, en actos simultáneos que se realizarán en el Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario y en plazas de Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto. El gobernador Lifschitz encabezará la actividad central en Rosario.

 

Diputados dio media sanción a la ley que garantiza educación sexual en toda la provincia

El objetivo es que los estudiantes de todos los niveles reciban información confiable, precisa y científica para ejercer sus derechos.

 

Qué dijeron los diputados santafesinos sobre la despenalización del aborto

Los legisladores de la provincia de Santa Fe dejaron sus opiniones en el recinto.

 

La votación santafesina será 10 en contra del proyecto y 9 a favor

El último que faltaba pronunciarse era el radical Marcucci, quien avalará la iniciativa. Un resultado local tan parejo como a nivel nacional.

 

Busatto presentó un proyecto de ley de agratóxicos

El proyecto del diputado provincial establece la prohibición de la aplicación terrestre de cualquier tipo de agroquímocos a una distancia menor a 1.500 m del límite urbano, o a una distancia menor a 300 m de toda casa ubicada en áreas rurales.

 

Luis Contigiani abandonó el bloque socialista

El diputado nacional es uno de los legisladores que votará contra la ley. Acusó al grueso de la militancia socialista de “poca capacidad de tolerancia”.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3967011 personas.