Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

BARCELONA Y CAMBRILS
Los detenidos por los atentados en Cataluña culpan a un imán que quería inmolarse

Dris Oukabir, Mohamed Houli Chemlal, Salah El Karib y Mohamed Aallaa son los detenidos que aseguran que la célula yihadista que conformaban junto al imán, Abdelbaki Es Satty, pensaba realizar un ataque de mayor envergadura en Cataluña.



 
Mientras continúan las investigaciones policiales tras los atentados ocurridos en La Rambla de Barcelona y el paseo turístico de Cambrils, en Cataluña, la justicia comenzó a interrogar a los detenidos hasta el momento. 

La primera declaración en la Audiencia Nacional de Dris Oukabir, Mohamed Houli Chemlal, Salah El Karib y Mohamed Aallaa dejó en claro que se planeaba un ataque mayor al ocurrido con ánimos de logar más víctimas fatales. 

Mohamed Houli Chemlal, el joven de 21 años que resultó herido grave en la explosión de la casa de Alcanar (Tarragona), aseguró que trabajaban en conjunto con el imán Abdelbaki Es Satty que buscaba inmolarse tras perpetrar un ataque masivo con explosivos que finalmente falló. 

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza decretó hasta el momento prisión provisional para dos de los cuatro detenidos- Houli y Oukabir- mientras continúan las investigaciones policiales. 

El imán de Ripoll 

"Me quiso dar alguna charla y un día empezó a hablarme de que escuchar música era malo o no sé qué ... y le dije que no me comiera la cabeza. Nunca más me volvió a hablar", relataba ayer a EL PAÍS un primo de uno de los fallecidos en Cambrils sobre las actitudes del religioso Abdelbaki Es Satty, conocido como el imán de Ripoll. 

Los indicios apuntan a que el religioso, considerado el líder del grupo terrorista, se radicalizó en algunos de los viajes que hizo al extranjero en los últimos años en los que mantuvo contacto con el Estado Islámico en sus visitas a Marruecos, Bélgica y/o Francia.

Las investigaciones de los Mossos d’Esquadra apuntan a que el imán es una de las tres personas que falleció en la explosión de la casa de Alcanar (Tarragona), donde se planeaba realizar un atentado más masivo. 


Fuente: Diario Registrado.




También te puede interesar

Ecuador seguirá protegiendo al editor

La Justicia británica mantuvo la orden de detención al fundador de WikiLeaks y Ecuador respondió que él seguirá en su embajada.

 

Francisco y Erdogan, contrarios al anuncio de EE.UU. de trasladar su embajada en Israel

En una reunión de 50 minutos, el Papa y el presidente turco pidieron diálogo y negociación entre israelíes y palestinos, “en el respeto de la legalidad internacional”. Jerusalén es parte de esa negociación.

 

Una mayoría de ecuatorianos aprobó la opción del presidente

Según el conteo rápido del órgano electoral, el presidente obtuvo la victoria en el referéndum de ayer. Una mayoría aprobó suprimir la reelección indefinida y reestructurar el órgano creado por el ex mandatario para nombrar autoridades.

 

Los gremios denunciaron falta de planes de rescate

Tras una tormenta que generó un corte de luz y detuvo los ascensores, un millar de trabajadores quedaron atrapados en la mina Beatriz, en las afueras de la ciudad sudafricana de Wilkom, provincia de Free State, a 250 kilómetros de Johannesburgo.

 

El ex presidente ecuatoriano se opone al plebiscito que impide más de una reelección

Un día después del escrache que sufrió Rafael Correa durante un acto por el NO a la consulta popular impulsada por el presidente Lenin Moreno, los organismos internacionales repudiaron la violencia.

 

La lucha fratricida entre Keiko y Kenji golpeó al partido

El partido Fuerza Popular dirigido por Keiko Fujimori perdió la mayoría absoluta: salieron de su bancada diez de los 71 legisladores, encabezados por Kenji, hermano menor de la dirigente. Kenji pactó el indulto a su padre.

 

El sondeo difundido ayer se realizó después de que un tribunal ratificara la condena contra el mandatario

“La gran información de esta encuesta es que Lula sigue siendo el principal candidato en las elecciones de 2018”, dijo el analista Michael Mohallem. Un 31% de sus simpatizantes asegura que, sin él, votaría en blanco.

 

El ex mandatario brasileño sigue al frente de las encuestas; si lo inhabilitan, se impone el voto en blanco

Luiz Inácio Lula da Silva ganaría las elecciones de octubre próximo si fuera candidato, de acuerdo a una encuesta realizada por el Instituto Datafolha entre el lunes y el martes.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3736677 personas.