Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

BARCELONA Y CAMBRILS
Los detenidos por los atentados en Cataluña culpan a un imán que quería inmolarse

Dris Oukabir, Mohamed Houli Chemlal, Salah El Karib y Mohamed Aallaa son los detenidos que aseguran que la célula yihadista que conformaban junto al imán, Abdelbaki Es Satty, pensaba realizar un ataque de mayor envergadura en Cataluña.



 
Mientras continúan las investigaciones policiales tras los atentados ocurridos en La Rambla de Barcelona y el paseo turístico de Cambrils, en Cataluña, la justicia comenzó a interrogar a los detenidos hasta el momento. 

La primera declaración en la Audiencia Nacional de Dris Oukabir, Mohamed Houli Chemlal, Salah El Karib y Mohamed Aallaa dejó en claro que se planeaba un ataque mayor al ocurrido con ánimos de logar más víctimas fatales. 

Mohamed Houli Chemlal, el joven de 21 años que resultó herido grave en la explosión de la casa de Alcanar (Tarragona), aseguró que trabajaban en conjunto con el imán Abdelbaki Es Satty que buscaba inmolarse tras perpetrar un ataque masivo con explosivos que finalmente falló. 

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza decretó hasta el momento prisión provisional para dos de los cuatro detenidos- Houli y Oukabir- mientras continúan las investigaciones policiales. 

El imán de Ripoll 

"Me quiso dar alguna charla y un día empezó a hablarme de que escuchar música era malo o no sé qué ... y le dije que no me comiera la cabeza. Nunca más me volvió a hablar", relataba ayer a EL PAÍS un primo de uno de los fallecidos en Cambrils sobre las actitudes del religioso Abdelbaki Es Satty, conocido como el imán de Ripoll. 

Los indicios apuntan a que el religioso, considerado el líder del grupo terrorista, se radicalizó en algunos de los viajes que hizo al extranjero en los últimos años en los que mantuvo contacto con el Estado Islámico en sus visitas a Marruecos, Bélgica y/o Francia.

Las investigaciones de los Mossos d’Esquadra apuntan a que el imán es una de las tres personas que falleció en la explosión de la casa de Alcanar (Tarragona), donde se planeaba realizar un atentado más masivo. 


Fuente: Diario Registrado.




También te puede interesar

Acusan a Trump de usar su ONG para hacer negocios

La demanda de la procuradora de Nueva York alega “un patrón de conducta ilegal persistente durante más de una década”. Trump dijo que se trata de una venganza de los demócratas.

 

Maduro renueva su equipo de gobierno en Venezuela

Designó a Delcy Rodríguez, una de sus más cercanas aliadas, como vicepresidenta, en lugar de Tareck El Aissami. Marleny Contreras, esposa de Diosdado Cabello, asumió la cartera de Obras Públicas.

 

El Papa aceptó la renuncia de tres obispos implicados de distinta manera en casos de abusos

La investigación ordenada por Francisco en el caso chileno todavía está en marcha: el obispo Charles Scicluna regresó a Santiago para continuar recabando información. El debate que se da en la Iglesia chilena es un caso testigo para el catolicismo del mundo.

 

El acuerdo histórico firmado entre Trump y Kim por la desnuclearización

Los líderes de EE.UU y Corea del Norte firmaron un compromiso para garantizar el desarme nuclear de la península asiática. El acuerdo rubricado no menciona que la desnuclearización tenga que ser "completa, verificable e irreversible".

 

El ex mandatario de Brasil aventaja por trece puntos al capitán retirado Bolsonaro

Lula está dispuesto a participar en la batalla electoral desde la cárcel frente a sus rivales, que están recorriendo el país desde hace meses. Una desventaja que se suma al ninguneo del que es víctima en los medios hegemónicos.

 

Francia, Alemania y Canadá critican el proteccionismo de EE.UU.

El presidente francés, Macron, señaló que la Cumbre del G7 no debe por qué concluir con un documento firmado por todos los países, en referencia a las diferencias con Trump en temas fundamentales, como el comercio.

 

Scott Pruitt, enfrenta nuevos escándalos de ética

El director de la Agencia de Protección Ambiental estadounidense, Scott Pruitt, vuelve a enfrentarse a la polémica en torno a una nueva serie de escándalos políticos.

 

Lula continúa su campaña desde la cárcel

Luiz Inácio Lula da Silva reapareció en público ayer por primera vez desde que está detenido en Curitiba, para hablar en su condición de candidato a presidente y denostar el "denuncismo" de moda en el poder judicial.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3954057 personas.