Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

“MÁS ÁRBOLES, MÁS VIDA”
Plantación de al menos 20 especies arbóreas en diferentes localidades

Es una iniciativa del diputado Omar Martínez, quien aseguró que "se busca establecer una política de estado en materia ambiental, a través de la promoción y la conservación del arbolado en todo el territorio provincial".





La iniciativa del diputado Omar Martínez consiste en la plantación de al menos 20 árboles en cada localidad. En las Fiestas Patronales de Josefina, Presidente Roca y Santa Clara de Saguier, se entregó un “certificado de padrinazgo” de especies arbóreas a sus presidentes comunales. 
  
“Buscamos con estas pequeñas acciones poder contribuir a fortalecer la idea de la importancia que tiene el árbol en nuestro medioambiente”. De esta manera, sintetizó el diputado Omar Martínez el objetivo de su iniciativa “Más Árboles Más Vida” que consiste en la plantación de al menos 20 especies arbóreas en diferentes localidades. Y explicó: “Este fin de semana tuvimos la oportunidad de participar de los festejos Patronales de Presidente Roca, Santa Clara de Saguier y Josefina. Entregamos un certificado de Padrinazgo de un Árbol a los presidentes comunales Emiliano Bocco, Sebastián Rancaño y Rodolfo Giacosa respectivamente. Queremos hacerlo en las fiestas de cada pueblo. La idea es que chicos de cada localidad realicen la plantación de 20 árboles en el lugar que cada comuna designe para tal ocasión. De esta manera, buscamos promover el compromiso con el árbol como herramienta para tener la posibilidad de  crecer en un ambiente sano".

A esto, el legislador agregó “Nuestra iniciativa es una manera de acompañar también el Proyecto de Ley del Árbol que impulsa el Poder Ejecutivo de Santa Fe en la Legislatura mediante el cual se busca establecer una política de estado en materia ambiental, a través de la promoción y la conservación del arbolado en todo el territorio provincial, con miras a generar un medio ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano”.
 

Los Festejos

Con respecto a las Fiestas Patronales, Omar Martínez saludó a las comunidades y resaltó “estos encuentros significan mantener vivas nuestras tradiciones. Forman parte de nuestra identidad como región. La importante presencia de presidentes comunales de otros pueblos en cada uno de estos eventos, rescata los valores de convivencia, de camaradería, de trabajo en conjunto entre pueblos vecinos. Es un ejemplo: todos formamos parte de una región y de una provincia”. En los festejos estuvieron presentes Carlos Torres, secretario de Regiones, Municipios y Comunas; Pedro Morini, secretario de Lechería y Raul Stefanazzi, subsecretario de Ganadería del Ministerio de la Producción, entre otras autoridades provinciales y locales


Tacural y Humberto Primo

El diputado provincial también participó el domingo al mediodía de la 17ª Fiesta Regional de los Ravioles organizada por la comisión directiva del Club Deportivo Tacural. Asimismo, estuvo presente junto al presidente comunal Julio Córdoba, en los festejos por el 75to. Aniversario del Club Chanta al Chico de Humberto Primo, donde entregó la Declaración de Interés por parte de la Cámara de Diputados, al presidente de la institución, Mauro Gilabert: “Es indispensable el apoyo y el acompañamiento a nuestras instituciones que conforman el entramado social y cultural de nuestras comunidades. Rescato el compromiso con el trabajo de estas entidades deportivas por la integración, inclusión y desarrollo de nuestras comunidades.


Fuente: Prensa Diputado Omar Martínez.




También te puede interesar

Primera entrega del fondo rotatorio

Se trata de 10 proyectos comerciales que perciben financiamiento para destinar a inversiones de capital, con garantía solidaria, un plazo de devolución de 18 meses y una tasa nominal anual de 11%, por un monto total de $ 210.000.

 

Revolución de Mayo

Actividades en el marco de la Revolución de Mayo, organizadas por el area de cultura del municipio sunchalense

 

San Vicente firmó convenios con SEDRONAR

Desde ese programa se acompaña a los municipios y comunas en la implementación, seguimiento y evaluación de planes locales sobre drogas que permitan trabajar sobre la problemática de las adicciones.

 

Omar Martínez se reunió con la Ministra de Salud

El diputado detalló: ''Se están ultimando los detalles para que comience a funcionar el Nuevo Tomógrafo en el Hospital Jaime Ferré de Rafaela. Además, en las próximas semanas, se licitarán las próximas etapas del Nuevo Hospital Regional''.

 

Con el acatamiento de ambas partes, se reincorporaron a los trabajadores

Se firmó el acta que da inicio al proceso de Conciliación Obligatoria, el cual retrotrae la situación laboral entre los trabajadores y la Municipalidad, por lo tanto quedan suspendidos los efectos de la cesantía dispuesta.

 

El diputado Martínez pidió la continuidad de la Autopista 34

El diputado provincial denunció una ''paralización'' de los trabajos y declaró que en la región hay ''alerta máxima'' por la incertidumbre que generan los recortes a la obra pública anunciados por el Gobierno nacional.

 

Lehmann estuvo presente en el I Congreso de Fiestas Argentinas

También participaron las comunas de Moisés Ville, Huanqueros, Humberto Primo y representantes de Fiestas Regionales y locales.

 

Se ejecuta el tramo final de la obra de mejorado en la red de agua potable de Sunchales

La obra consiste en reemplazar parte de la red de distribución del barrio Sancor para evitar pérdidas y garantizar un servicio sostenible.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3897756 personas.